Hola, quería comentarles un problema que tengo con mi PC al que no encuentro solución, puesto que no he visto ningún hilo parecido o que pudiera ayudarme he decidido explicarlo a ver si alguien pudiera saber como solucionarlo.
Hace un año y medio pedí a un amigo que es informático, si me podría montar un PC con un presupuesto determinado. Él se encargó de buscarme todos los componentes que necesitaría para montar el PC y me dio el precio. Yo no sé prácticamente nada de este ámbito, por eso os expongo mi problema.
Cuando me dio el pc ya preparado todo iba genial. Aún así, pasaron 2 meses y, mientras jugaba a juegos que requerían de mucha gráfica (Tomb Raider, Far Cry, ...) el PC se apagaba solo y estaba muy caliente, pero al cabo de 10 minutos, al enfriarse, podía volver a encenderse. Una de estas veces, se apagó y ya no lo pude volver a encender. Así pues, mi amigo dijo que sería un defecto de fábrica de la fuente de alimentación así que tramitamos su garantía y pusimos la nueva, además de un par de ventiladores (puesto que el pc no tenía). A partir de aquí el PC volvió a funcionar bien y ya no se apagaba, aunque siempre que jugaba se calentaba mucho y hacia bastante ruido, pero no llegó a apagarse solo ya.
Todo fue bien hasta hace un par de días: El PC no se me había vuelto a apagar solo, pero de repente, a los 15 minutos de estar jugando, el PC se apagó solo. Esperé 10 minutos como la primera vez que me pasaba lo mismo pero no se encendía. Lo desenchufé y lo dejé alrededor de media hora para que se resfriase y luego lo volví a conectar, probé y no se encendió. Llamé a mi amigo y mientras se lo explicaba (había dejado el PC ya conectado a la corriente) sin pulsar ni nada la fuente "reventó" saltó como chispas y ya evidentemente ahí se quedó, lo desenchufé.
Mi planteamiento es que la fuente no es suficiente para la energía que el PC (con sus componentes) requiere, pero personalmente no se ver si mi fuente es la que mi PC requiere, ¿Puede que si compro una fuente de mas potencia, éste error deje de suceder?. Quiero poder jugar en verano (dónde el pc se calentará aún mas), y me preocupa que, si vuelvo a poner la misma fuente me vuelva a suceder todo esto (puesto que con el cortocircuito puede llevarse por delante mas componentes del PC.)
A continuación pongo todos los componentes del PC:
- L-Link MAX Micro ATX + Fuente ATX 500W (la fuente)
- SanDisk SSD Plus 120GB SATA III
- Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
- Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
- Asus M5A78L-M LX3
Espero no haberme dejado información importante para que podáis responder, si es así o se necesitan fotos que puedan ayudar las pondré y muchas gracias.