Siento diferir, como alguien que viene usando consolas desde que tenia 4 años con la Atari 2600, hace mas de 25 años de eso, honestamente creo que sea en PS3 que en general es uno de los mejores momentos de la epoca videojueguil.
No solo tienes grandes juegos Blockbuster en PS3, muchos de ellos a mi me parecen basura, pero alli estan, sino que ademas hay muchos juegos Indi, yo honestamente siempre veo a la gente quejandose, claro si miramos solo los llamados Triple AAA, llamados asi no por calidad sino por inversion de Dinero, solo veremos eso, pero Journey es un gran ejemplo, xplodemon, los dos nuevos megaman a 8 bit y si nos vamos al ambito PC (que se que aqui se habla de PS3) pues mucho mas, sin ir mas lejos hay gran cantidad de aventuras graficas y los proyectos Kickstarter son grandisimas iniciativas, nuevo larry, nueva aventura de Tim Schaffer, Carmageddon, wasteland 2, o un jueguillo nuevo llama LONE SURVIVOR, luego en la PSN hay muchos juegos de calidad.
Y si hablamos de la PS3 de verdad Heavy Rain o Uncharted no tienen grandes argumentos? y si de plataformas tenemos Rayman Origins que es GRANDISIMO o el excelente Sonic.
Yo creo que aqui hay mucha nostalgia de por medio, si PSX tiene grandes juegos, pero los que crecieron con PSX dicen que era mejor, los que crecimos con SUPER NES, pensamos que aquella fue la mejor epoca (GRANDISIMA CONSOLA), pero cada epoca tiene lo suyo, yo ahora me siento tan contento de tener TANTO y DE DONDE ESCOGER.
Es lo mismo que el cine dicen que el cine ha empeorado, pero es que nuestra memoria selectiva nos juega una mala pasado, revisen por ejemplo las peliculas salidas en 1985 (año en que salio Volver al futuro) y veran, si recordamos esa buena pelicula pero y la cantidad de bodrios que habian quien las recuerda?
Y eso por no hablar de la ACCESIBILIDAD, antes para ver una pelicula la SELECCIONABAMOS con calma entre lo que el club nos proponia, era una decision importante, tanto que podrias pasar mas tiempo decidiendo la peli que viendola, en cambio ahora tienes EL MUNDO a tus pies te bajas lo que sea de donde sea y la ves, ves mil peliculas malas, porque no te cuesta mas que ancho de banda.
Lo mismo los juegos, yo de la Super Nes tuve unos 50 juegos, de la psx unos 20, de la gamecube unos 10 pero de la PS3 tengo mas de 60, hay de todo y para todos.
Cierto que antes me compraba Megaman X y lo jugaba POR SEMANAS descubriendo sus secretos y rejugandolo mil veces, en cambio termino el juego y ya esta, pero es solo debido a que NO TENGO TIEMPO, pero honestamente en este momento hay tanta variedad, tanto de donde escoger y tan buena calidad, blockbuster, indie, aventuras, plataformas que solo basta buscar y no solo lo que EA y Ubisoft dicen.
Quizas el genero que siento que desaparecio fue el de los simuladores de vuelo, pero en lineas generales creo que es una excelente epoca para ser jugador.
Y no no siento que la calidad de desarrollo de los juegos este bajando, Batman, Uncharted, Heavy Rain, God of War, JOE DANGER, Journey, Folklore, Skyrim, Demon Souls, Dark Souls, Mass Effect, 3D dot game Heroes, Valkyria Chronicles, Infamous y eso nombrando asi a memoria.
Saludos.