ES MI IMAGINACION O ESTA BAJANDO LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE LOS JUEGOS DE PS3

a la espera del E3 tengo la sensacion de qeu la calidad de los juegos de play 3 esta decayendo, a mi parecer muchos de los nuevos juegos que sacan no estan al nivel de los primeros que querian sacar. es que se les ha ido la imaginacion o que simplemente preparan el terreno para un bombazo de ps4?¿ que opinan?
Hombre habran bajado igual en todas las plataformas digo yo no???? xk el 90% del catalogo es el mismo para todas las plataformas, excepto wii, tambien puede ser que no te gusten los que salen ahora, yo de momento le tengo puesto el ojo al dragon's dogma y ya
Plage escribió:Hombre habran bajado igual en todas las plataformas digo yo no???? xk el 90% del catalogo es el mismo para todas las plataformas, excepto wii, tambien puede ser que no te gusten los que salen ahora, yo de momento le tengo puesto el ojo al dragon's dogma y ya

es que es eso a mi punto de vista el catalogo ha perdido calidad, aunqeu claro la unica que difiera es wii pero, esa consola es historia aparte.

creo que hace falta una innovacion en ps3 algo parecida a la que dio en la ps2 cuando desarrollo juegos estilo good of war.
te refieres al journey o a los que no ha salido todavía the last of us o the last guardian ?
ahora la gente no quiere juegos innovadores solo quiere pegar tiros y shooters y mas shooters....

con decirte que juegos de ps2 tengo mas de 100 y que juegos de ps3 que la tengo desde el dia de salida en españa solo tengo 30.sobran las palabras...
cental escribió:ahora la gente no quiere juegos innovadores solo quiere pegar tiros y shooters y mas shooters....

con decirte que juegos de ps2 tengo mas de 100 y que juegos de ps3 que la tengo desde el dia de salida en españa solo tengo 30.sobran las palabras...

ya es que es eso, no hay juegos innovadores y que den un deseo de jugarlo otra ves y que no sea en plan online tiro online carrera online x, un juego para quedarse con un waoooo.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es tu imaginacion
Pienso que han habido pocas generaciones como esta, hay muchas obras maestras qur son nuevas ips, uncharted, dead space, bioshock, red dead, demons souls, dark souls, bayoneta, mass effect, gears of wars, infamous, portal 2, lbp, lbp2, batman, la noire...

En fin y me dejo un monton y de wii no pongo porque no conozco pero seguro que tambien hay bastantes

Habran varias que no las considerareis obras pero son de una calidad impresionante.

Pd: ya se pueden poner las pilas en la next-gen
siguen creando obras maestras en esta gen pero sera imposible superar lo que hizo la ps2 en su dia....de ahi a que todo lo que veamos en ps3 nos sorprenda pero no nos emocione tanto como lo que vimos en ps2!!
y dudo mucho que en siguientes gen veamos el salto tan grande que hubo de ps1 a ps2...ojala me equivoque!!!
En mi opinión lo que ha bajado es el "guión" por llamarlo de algun modo de los ultimos juegos. Muchos son solo gráficos y se ha perdido esa jugabilidad y esa magia que había en las historias.
Somek escribió:En mi opinión lo que ha bajado es el "guión" por llamarlo de algun modo de los ultimos juegos. Muchos son solo gráficos y se ha perdido esa jugabilidad y esa magia que había en las historias.

es por los jugadores jovenes, ahora solo les gusta jugar y tirar disparos a lo pendejo (call of duty), los que hemos jugado desde la snes (en otros casos desde mas antes), sabemos que los graficos no son tan importantes si no la historia el contenido y el nivel de satisfaccion y diversion, sonrisas y frustraciones que te saca un videojuego, por ejemplo a mi hermana le da asco los dragon age solo porque no estan al nivel grafico de crysis o killzone god of war, etc.
ami sobrino le quise hacer jugar el contra hardcorps de megadrive y despues de 20 seg lo dejo porme dijo que era demasiado dificil para el y bastante aburrido. a mi primo de 14 años me vio que estaba jugando el manhunt de ps2 en el emu de la pc y me dijo que se veia bastante feo y le dije que cuando era de su edad ese juego era de los mas gore que existian y saben que se me rio en la cara en invecil, me dijo que para nada se veia gore.
asi que ahora el catalogo de videojuegos se transforma para jugadores nuevos.
Yo coincido que la calidad esta bajando, cada vez recibimos mas cutreports y todo ello lo achacan a que en PS3 es mas dificil desarrollar un juego. Los juegos de Sony en cambio van mejorando su desarrollo como KZ3, GT5 y U3.

La próxima generación no tendría que venir aun, sino que habría que desarrollar mejor para esta gen que aun tiene potencial.

Saludos
es que eso es verdad, cada ves son mas shotters graficamente chulos, sin historia y de lo mismo niños tontos pegando tiros online.( que no digo que este mal para pasar el rato ).
pero se han centrado mas en un desarrollo grafico impresionante, pero de contenido vacio. gastarse mucha pasta en graficos no se hasta que punto asegura un juego de calidad.en todos los sentidos
Tenías todos la razón, todavía me acuerdo de juegos como Metal Gear Solid (psx) que te dejaban alucinado por la historia y las sorpresas, los juegos te sorprendían, ahora la verdad tengo la ps3 y no encuentro juegos que me dejen "un buen sabor de boca".

Salu2
Eso es lo mismo que pienso!!!!!! siento que las companias estas dirigiendo al mercado a las generaciones nuevas, y que le gusta a las generaciones nuevas? shooters, shooters, y una que otra variacion.

Por ejemplo, la serie Final fantasy la jugue hasta el 10, despues le cambiaron el concepto a algo que definitivamente no me gusta; el metal gear rising me dicen que va a ser un beat them all, es eso cierto?

En lo personal me gustan juegos como heavy rain, mass effect ya que tienen un concepto mas profundo o diferente, igual, son algo faciles pero tiene "eso".
yo realmente sigo pensando que no se hacen juegos con argumento absorbente, empiezo muchos juegos y acabo muy pocos del tirón... los abandono por falta de interés y los retomo meses después casi por obligación. No sé si es que esto pasa con la edad, o que soy más exigente o que los juegos de hace años me daban más satisfacción...

Como han dicho por el hilo, se cuidan más de los gráficos que de otra cosa... si os soy sincero, ahora mismo estoy jugando a Shadow of Colossus & Ico HD (juegos que me pasé ya hace años y que he comprado de nuevo para volverlos a disfrutar).

Saludos.
Esque no paran de sacar mas de lo mismo , shooters, disparos en 3era persona , fifas que ya perdemos el interes .
Señores los videojuegos son un negocio. Como negocio la industria se ha visto obligada a abarcar un mercado más grande. En mis tiempos (al igual que mucho de los que están aqui) que una "niña" jugara era pecado XD que si Ninja gaiden, mario bros, megaman. Aclaro esa mentalidad era de una época entre niños y niñas.
Los juegos actualmente son fáciles en su mayoría, miren el Wii, una consola a mi parecer vergonzosa para el jugador hardcore, salvo excepciones es una consola para casuales y cual es el resultado, grandes ventas competitivo con ps3 y 360: graficos de pena para la actualidad, juegos tontos incoherentes y tiernos ufffff y ahi le vamos.
Te das ceunta de quien es quien cuando salen frases de que : no me gusta porquenlos gráficos.... de ahi ya el analisis es una basura, claro que puedes decir que los graficos son anticuados etc, pero solo por la graficas decir que es malo deja mucho que desear.
La calidad ha disminuido, por eso soy muy selectivo a la hora de comprar un videojuego.
Estoy de acuerdo la calidad de los argumentos a disminuido bastante(a excepción de unos pocos juegos..)Las compañias se adaptan a lo que mas vende,fifa,pro,call of duty,etc...
es que tienes toda la razon, ha disminuido por que es un negocio y ahora todo son juegos chorras de tiros facilones que dejan un regusto a que da igual lo que juegues que es para pasar el rato y no disfrutar el juego.
yo me pongo a pensar y es que es como la decision de la comida antes prefieres un filete en un restaurante o una mcdonals pues la macdonals es mas barata y rapida. quisas una parte de eso ( extrapolando claro esta) a los videojuegos. que han pasado a ser mas que un modo de entretenernos y divertirnos, a algo que simplemente nos distrae.

es un poco triste pero si la wii tiene graficos penosos y juegos "cutes" y todo eso pero en el fondo todos (creo que no miento ) deseamos jugar el super mario, o el donking kong o el metroid o alguno de esos juegos que siendo simples pues, aportan algo diferente a un cod.

pero bueno la realidad esta en que cada ves el mercado de los simuladores de deportes y guerra acaparan el mercado y el desarrollo de los videojuegos.
Bueno los shooters no me disguntan tampoco, ya que he jugado shoters desde que era niño, bueno en ese tiempo los hoters eran Contra, alien soldier, Gustar Heroes, Metal Slug, o shoters de naves como el axelay, blazing stars, etc. Juegos que te demorabas dias o hasta meses en tratar de llegar al jefe final sin perder demasiadas vidas o creditos.

aunque pensandolo bien si comparamos la dificultad de call of duty en el modo mas dificl con la dificultad de esos juegos mencionados, pues Cod pierde ya que lo he encontrado demasiado facil y si lo tuviera para ps3 (la mayoria de shotters los juego en PC), hubiera sacado el platino en una sola pasada tal como lo hice con el mass effect 2 de ps3 por dios que es demasiado facil (auqnue tiene buena historia).

El unico juego a que me ha proporcionado la diversion de aquellos tiempos fue vanquish, un juego bastante corto pero que te deja un buen sabor de boca (en mi opinion) como para rejugarlo las veces que quieras.
Es tu imaginación después de una tarde de petas [fumando]
jejeje

Haber no hay que ser muy ciego para mirar una estanteria de game, en seccion play station y descubrir que magicamente el 80% en algunos casos son juegos shooter sin mucho contenido mas que pegar tiros.

y es que me mantengo se podria decir en que actualmente las factorias de juegos se preocupan mas de los graficos(que no esta mal ) pero que dejan un vacio en el resto del juego . solo comprando catalos de psx y ps2 con el de ps3 se ve la diferencia.

quisas me hago viejo jeje pero antes los juegos divertian y entretenian y ahora solo distraen.
ahora ahi de cada uno con lo que prefiera.
Yo he comprado y vendido la Ps3 desde que salió dos veces. He intentado amoldarme a los nuevos tiempos, he intentado disfrutar de esta generación, pero que va, acabo pensando que prefiero venderla porque veo que se va a pudrir de asco al lado de la TV. No critico a la gente que disfrute con este nuevo mercado, pero desde luego no está echo para mi y por lo que leo, no está echo para ningún jugador de los 80 pues pensaba que era el único que no sentía ya satisfacción.

Actualmente estoy planteándome pillar una Snes y disfrutar con los must have de dicha consola, cuando las vidas no eran infinitas, no guardabas cada 30 segundos y tenías que sufrir para lograr pasarte la fase, afinar hasta el mínimo detalle para llegar con suficiente vitalidad al jefe final. Añoro esos tiempos, en los que la jugabilidad era el baremo principal a la hora de elegir un juego, cuando un RPG te sumergía en la trama y la pasabas putas o cuando la única manera de partirse las caras con el Street Fighter II era quedando en casa de Manolito a echar un rey de la pista. Ahora con el on-line los chavales parecen autistas, nunca en toda la historia de la humanidad se había tenido tantas personas al alcance pero a la vez se había estado tan solo.

Hoy todo es tan superficial que yo no lo quiero, me niego. Esta pensado para jugadores vagos eso ya es la rehostia, alguien que no está dispuesto a hacer esfuerzos si quiera en un videojuego. La industria ahora vende humo, para que todos sean buenos y todos se entretengan con el mínimo esfuerzo, en definitiva está degenerando.
La verdad es que tienes toda la razón, lo que molaba ir a casa de tu colega para echarte unas partidas jajjaa
00Vegeta00 escribió:Nunca en toda la historia de la humanidad se había tenido tantas personas al alcance pero a la vez se había estado tan solo.

Frase utópica.

Respecto al hilo me permitiréis que diga una bestialidad para algunos y otros que me entenderán. La culpa de que la calidad disminuya la tienen precisamente esos grandes gráficos. En una época donde los motores gráficos son códigos de programación no muy complicados y tienes que meter todo el juego en 32 megas, tienes que vender algo que no sean unos gráficos inexistentes, es decir vendes UN JUEGO, luego será mejor o peor, pero es un juego y todos tus esfuerzos pasan por hacer ese juego lo mejor posible. Ahora que pasa? Que la generación nueva, la generación criada con la play2 ya no les gusta ese juego difícil que te lo has de currar, les gusta que Cristiano Ronaldo se parezca en el FIFA a la realidad, o quedar con los amigos para darse caña con el CoD a la máxima resolución y acabas comprando UNOS GRÁFICOS, porqué de jugabilidad avanzar no avanzan. Y eso es lo que vende, yo al creador de este hilo no le diría que está bajando la calidad, simplemente está declinando hacía otro ámbito, se siguen haciendo juegos de culto (véase Skyrim, RDD) pero ya no es lo que abunda, aquellos que vieron nacer la NES, se han ido retirando poco a poco de este mundo y quedan muy pocos que consuman la nueva generación (que los hay y están por aquí xdd) pero son pocos. Y las compañías puestos a hacer juegos, para quien los van a hacer, para toda la multitud de jóvenes que quieren pegar tiros en HD o para aquella minoría que quiere un juego decente? Está claro que al que le dé más dinero, es decir a los primeros.

Saludos [360º]
En mi opinion si que la calidad ha bajado, quizas ha aumentado el realismo, los graficos... pero a costa de hacer argumentos mas facilones.
Esta claro que esta es una generacion de graficazos, juegos 100% hechos para Online... Y cada vez hay peores juegos en lo que el argumento se refiere, aunque eso no quita que sean buenos.
Siento diferir, como alguien que viene usando consolas desde que tenia 4 años con la Atari 2600, hace mas de 25 años de eso, honestamente creo que sea en PS3 que en general es uno de los mejores momentos de la epoca videojueguil.

No solo tienes grandes juegos Blockbuster en PS3, muchos de ellos a mi me parecen basura, pero alli estan, sino que ademas hay muchos juegos Indi, yo honestamente siempre veo a la gente quejandose, claro si miramos solo los llamados Triple AAA, llamados asi no por calidad sino por inversion de Dinero, solo veremos eso, pero Journey es un gran ejemplo, xplodemon, los dos nuevos megaman a 8 bit y si nos vamos al ambito PC (que se que aqui se habla de PS3) pues mucho mas, sin ir mas lejos hay gran cantidad de aventuras graficas y los proyectos Kickstarter son grandisimas iniciativas, nuevo larry, nueva aventura de Tim Schaffer, Carmageddon, wasteland 2, o un jueguillo nuevo llama LONE SURVIVOR, luego en la PSN hay muchos juegos de calidad.

Y si hablamos de la PS3 de verdad Heavy Rain o Uncharted no tienen grandes argumentos? y si de plataformas tenemos Rayman Origins que es GRANDISIMO o el excelente Sonic.

Yo creo que aqui hay mucha nostalgia de por medio, si PSX tiene grandes juegos, pero los que crecieron con PSX dicen que era mejor, los que crecimos con SUPER NES, pensamos que aquella fue la mejor epoca (GRANDISIMA CONSOLA), pero cada epoca tiene lo suyo, yo ahora me siento tan contento de tener TANTO y DE DONDE ESCOGER.

Es lo mismo que el cine dicen que el cine ha empeorado, pero es que nuestra memoria selectiva nos juega una mala pasado, revisen por ejemplo las peliculas salidas en 1985 (año en que salio Volver al futuro) y veran, si recordamos esa buena pelicula pero y la cantidad de bodrios que habian quien las recuerda?

Y eso por no hablar de la ACCESIBILIDAD, antes para ver una pelicula la SELECCIONABAMOS con calma entre lo que el club nos proponia, era una decision importante, tanto que podrias pasar mas tiempo decidiendo la peli que viendola, en cambio ahora tienes EL MUNDO a tus pies te bajas lo que sea de donde sea y la ves, ves mil peliculas malas, porque no te cuesta mas que ancho de banda.

Lo mismo los juegos, yo de la Super Nes tuve unos 50 juegos, de la psx unos 20, de la gamecube unos 10 pero de la PS3 tengo mas de 60, hay de todo y para todos.

Cierto que antes me compraba Megaman X y lo jugaba POR SEMANAS descubriendo sus secretos y rejugandolo mil veces, en cambio termino el juego y ya esta, pero es solo debido a que NO TENGO TIEMPO, pero honestamente en este momento hay tanta variedad, tanto de donde escoger y tan buena calidad, blockbuster, indie, aventuras, plataformas que solo basta buscar y no solo lo que EA y Ubisoft dicen.

Quizas el genero que siento que desaparecio fue el de los simuladores de vuelo, pero en lineas generales creo que es una excelente epoca para ser jugador.

Y no no siento que la calidad de desarrollo de los juegos este bajando, Batman, Uncharted, Heavy Rain, God of War, JOE DANGER, Journey, Folklore, Skyrim, Demon Souls, Dark Souls, Mass Effect, 3D dot game Heroes, Valkyria Chronicles, Infamous y eso nombrando asi a memoria.

Saludos.
Imaginacion al poder!! :P
Y cuando lo hacen venden no venden, deus ex coff coff syndicate coff coffff
31 respuestas