Depende de donde mires, pero si algo he descubierto es que sobre Dreamcast sólo hay dos posturas, los que te dicen que prácticamente todo es bueno o más que aceptable (generalmente foros dedicados a SEGA o a la propia consola) y los que ponen todo regulero o malo excepto los triple AAA y aun en estos discuten si Shenmue está sobrevalorado, etc.
No he entrado al fullset de DC, iba a hacerlo, pero al final me puse con el de Saturn para completar la quinta gen, pero sí que la exploré bastante desde el 2008 cuando compré la mía y también hace unos años con el GDemu. Y para nada me parece que tenga un mal catálogo, no tiene amplitud porque a los 3 años ya estaba desahuciada.
Si descartas los arcades así de golpe y porrón es cierto que te cargas bastante de su catálogo principal, lo cual me parece injusto porque luego en las otras consolas bien que nombramos Soul Calibur, Street Fighter, etc. Que algunos creo que no salieron ya en arcades, pero es innegable sus orígenes, no tiene sentido sacrificar Soul Calibur 1 por ser port arcade y luego aceptar Soul Calibur 2 como un juego top del catálogo de otras consolas, era el periodo en que los salones ya no eran rentables y las consolas tenían ya suficiente potencia gráfica.
Pero aparte de esto, DC cubre con un par de títulos casi todos los géneros no arcade y personalmente creo que tiene bastantes juegos survival horror importantes para su época y momento: RECV, Illbleed, Carrier, Blue Stinger, D2 y por supuesto juegos del momento de la 5ªgen: RE2, RE3, 7 mansions o Dino Crisis.
Plataformas 3D: Sonic Adventure 1 y 2, Rayman 2, 102 Dalmatas, Evil Twin, Fur Fighters, Toy Story 2
Accion/aventura: Soul Reaver, Prince of Persia 3D, Tomb Raider IV y V, SW: Jedi Power Battles, Slave Zero, MDK2, Jet Set Radio, Gauntlet Legends, Hidden and Dangerous, House of the Dead 2, Expendable, etc
RPG: Grandia 2, Skies of Arcadia, Time Stalkers, Silver, Record of Lodoss War, Phantasy Star Online, Evolution y Evolution 2, etc.
FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Rainbow Six, Outtriger
Vamos que si se busca tiene algo de todo. Evidentemente si se compara con PS2 pues no tiene tanta variedad ni tantos AAA, de hecho PS2 tiene algunos de los juegos que he puesto aquí y mucha gente lo desconoce.