Es mi Overclock seguro?

Muy buenas a todos! Quería preguntaros si el OC que le he hecho a mi Q6600, RAM y Grafica estan bien hechos y son seguros.

PLACA BASE: ASUS P5KR
PROCESADOR: INTEL Q6600 2.4G
RAM: 5GB DDR2 ( 2+2+1 )
GRAFICA: RADEON HD6570

El OC de la CPU y RAM lo he hecho siguiendo un video de youtube, he pasado la CPU de 2.4 a 3.1 (este numero va bailando, en el test de arranque cuando enciendo el PC me sale a veces 3.0, 3.1 o 3.2). Y la RAM la he pasado de 400Mhz a 500Mhz, son unas RAMs normales, sin disipadores ni nada:

http://i.imgur.com/8XQeLLo.gif

A la Tarjeta gráfica le he aumentado la potencia desde el Override, no se si esto es un OC real o si es realmente notorio:

http://i.imgur.com/M0kqyxa.gif

He de admitir que no se muy bien lo que he tocado, he ido mirando tutoriales y videos. Esta bien hecho el OC? Creéis que estos cambios pueden disminuir la vida útil de los componentes? Algún programa para probar la estabilidad del OC?

Cualquier comentario, opinión o consejo sera bienvenido, gracias! [fumando]
Para saber si es totalmente estable metele el prime 95 un buen rato, si no te lo cuelga en media hora o asi suele ser estable, sobre todo controla las temperaturas.
En cuanto a la grafica, claro que es oc, lo unico que con el programa de "Ati" no te deja modificar mas los clocks, si quieres exprimirla aun mas usa el Shappire trixx que te deja tocar voltajes y subir aun mas los valores.

Un saludo!

Edito: Por cierto, esos valores en iddle me parecen bastante altos, usas otro disipador o es el de serie? En cuanto al voltaje no me acuerdo a que voltaje iba el q6600 pero me parece tambien valores bastante altos.
Es el disipador de serie, esta semana tengo intención de cambiarlo, hay algo aceptable rondando los 20€?

El VID a 1.3250v es normal? El core voltage cuanto mas bajo mejor? Las rams a 500Mhz es necesario si hago el OC a 3Ghz?


Saludos y gracias por responder [bye]
Groove escribió:Es el disipador de serie, esta semana tengo intención de cambiarlo, hay algo aceptable rondando los 20€?


El mas barato que conozco con buena critica es el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 , lo encontraras por unos 19-21 euros.

Review del mismo:
En la bios le das a "default" o "auto" al voltaje y miras cuanto es el voltaje de stock. 1.325 no es tan alto, pero bueno para 3.00ghz no lo tengo claro, dinos cual te pone de serie. Las rams si son a 800 efectivos de stock (400 reales) que se pongan a 1000 efectivos (500mhz reales) no deberían tener problema, cuando pases el test de estabilidad las tocas con la yema del dedo o las mides con un termómetro de infrarrojos (si por un casual te lo presta alguien o lo tienes xD) y si están muy calientes pues habría que relajarlas o ponerlas asíncronas, pero en principio me parece viable y razonable.
No se porq pero cuando entro a la BIOS para ver el Voltaje default me sale "Default = Set by CPU" y no puedo saber cual es el voltaje al que trabaja en auto.

He bajado el OC ya que hoy han subido bastante las temperaturas y el Core Temp me indicaba aprox. 40º en IDLE, lo he bajado a 2.6, tambien he bajado el core voltaje a 1.200 (según CPU-Z) para bajar temperaturas y las RAM las he dejado a 420Mhz. He conseguido que se quede cada nucleo a aprox. 30º estables, ahora voy a probar con el OCCT, Prime95 y IBT a ver si aguanta con la bajada de voltaje.

La verdad esq he estado leyendo y me parece un mundo muy interesante el del OC, sobretodo por la idea de sacar el máximo rendimiento a algo que se da como "obsoleto"

Hasta que no tenga el nuevo disipador que me recomienda evolaman lo voy a dejar con este pequeño OC, saludos y gracias a todos! [oki]
5 respuestas