Es mi primera vez.........

Es mi primera experiencia con linux, y la verdad de momento un poco decepcionante. Adquirí Mandrake 10.1 comunity en una revista y me decidí probar, harto de los cuelgues del Windows, de las pesadas actualizaciones y de los formateos constantes del HD, y porque había iodo cosas muy buenas de linux, y porque me gusta la aventura. La primera vez que lo instalé fue horrible, tardaba un montón en salir la configuración, y a cada paso tenia que esperar como 5 min., pero se instaló (en 1 hora mas o menos), luego cada vez que arrancaba el ordenador tardaba como unos 5 minutos, no podía conectarme a Internet, cada vez que entraba en la configuración del hardware se quedaba colgado, etc.... Al final preguntando por los foros conseguí solucionarlo, fue tan “simple” como desconectar el escáner. Bueno, lo dejaremos desconectado, total no lo utilizo mucho. Reinstalo de nuevo el sistema operativo, y magia, se instala rápido, arranca rápido, y puedo entrar a configurar lo que quiera que ya no se cuelga, pero el maldito Internet no hay quien lo conecte, sigo investigando y lo resuelvo, consigo conectar, pero trasteando me cargo la red y allí murió también mi feliz conexión a internet. Después de varios intentos por resucitarla y viendo que es imposible, decido reinstalar todo otra vez. Vuelta a empezar, internet que no va, sigo lo que hice la otra vez y consigo que funcione, pero con el problema que siempre que arranco el ordenador y le digo conectar, me dice que no encuentra el módem, tengo que ir a configurar internet, nueva conexión, etc, pero bueno, salvo eso, todo va bien. Descargo Firefox, lo instalo (bien!!!), y ahora otra prueba de fuego, instalar java y eclipse. Java sin problema, pero el eclipse, uffffff, primer intento, me dice que le falta el java sdk........, es verdad para programar hace falta, lo descargo, lo instalo y bien, segundo intento, me dice que falta java j2re, bueno, vuelvo a instalarlo, ahora me dice que falta java sdk...., joder! otra vez, lo vuelvo a instalar, ahora el j2re. Lo dejo por imposible, bajaré otra IDE para probar. Intento instalar otro programa para hacer UML (día, me parece que se llamaba), no se instala, miro el manual de instalación (por supuesto en Ingles) y deduzco que tengo que descargarme tres paquetes y instalarlos (ah, que con descargar el programa no es suficiente), bueeeeeno, mañana será otro día, llega el otro día, arranco el ordenador y me pide mi contraseña (que raro, no me la habia pedido nunca), la introduzco, y me la vuelve a pedir, y así 3 o 4 veces, intento entrar como root, y nada lo mismo, no consigo arrancar, pruebo a poner una contraseña falsa, y si me dice que es errónea, entonces?, las otras son correctas, porque no puedo entrar?. Ahora otra vez a luchar por las contraseñas.

Y todo esto a que viene?, pues es para haceros una simple pregunta. Por lo que he oído, mandrake 10.1 comunity es como una especie de beta, no?. Entonces todos esos problemas pueden ser debidos a eso, o es que soy un poco negado?.

Gracias.
En primer lugar, como bien dices al final, las versiones community suelen tener fallos y por eso no es muy recomendable que alguien nuevo se ponga con ella. Deberías haber optado por una 10.0 Official.

En cuanto a java y Eclipse, en este mismo foro encontrarás un tutorial de RaUleX sobre cómo instalarlo.

Y en cuanto a Dia, como con casi todo en mandrake, sólo tienes que configurar los repositorios de urpmi e instalarlo con un simple "urpmi dia", él ya se encargará de conectarse donde sea y bajarse lo que sea. En la búsqueda hay mucha más información sobre urpmi.
1 respuesta