Es MSI el peor fabricante de portátiles?

Rácano escribió:Hace años compré un MSI con una 670m, se reiniciaba constantemente en verano por temperatura y se jodió la gráfica justo a los dos años.

Estoy leyendo reviews ahora que me quiero comprar un portátil gamer de nuevo y veo que MSI no ha mejorado mucho porque se sigue llevando críticas por todos lados. Con qué marcas habéis tenido mejores experiencias?

El mío de 2013 sigue yendo como un tiro, y el servicio de post-venta además fue excelente. Tuve un problema con la pantalla, vinieron a recogerlo a mi casa y en 6 días lo tenía de vuelta con la pantalla cambiada.

Venía de tener durante años un iMac 27 y de lidiar con su lamentable servicio técnico, y tengo claro que si pronto tuviera que comprar un portátil nuevo miraría primero MSI. Que puede ser no me saliera tan bueno, pero en base a mi experiencia actual eligiría claramente esta marca.
tzadkiel2 escribió:
Kassandro escribió:@eric_14 Así es normal que muchos fabricantes nos meen en la boca, no entiendo como en un portátil gaming nuevo se consiente que haya throttling, de verdad que no lo entiendo.

Pagar por un cacharro de 1000 a 2000 euros para que vaya mal porque sí de fábrica.

Estoy flipando con este hilo, del palo de: que va hombre, yo estoy contento con mi MSI, se le caen las bisagras, tiene throttling, no va el HDMI... Pero es un buen portátil... Es muy triste, o al menos a mí me lo parece, que os cuelen mierda y ni protestéis, y lo digo con todo el buen rollo del mundo, ojalá el consumidor medio dejase de ser tan manso y tuviese un mínimo de exigencia, ojalá.

Yo tengo un Alienware importado, y de lo único que me puedo quejar es de que no tiene la Ñ, jamás ha tenido throttling en juegos, la pantalla es una maravilla, las bisagras de metal y polímero duro como deben ser... Y aún así me quejo, las temperaturas podrían ser mejores en la carcasa aún siendo un portátil, el diseño no me termina de convencer con la rebaba tras la pantalla, y la batería no dura nada. Pero funciona CORRECTAMENTE, como debería ser siempre.

Eso no creo que lo vayas a ver nunca.
Me sorprende que digas que te funciona correctamente el Alienware, pero eso sí la batería no dura nada, entonces para qué quieres un portátil. Y conste que el mío normalmente yo lo tengo conectado al cargador casi constantemente, pero si lo tengo que sacar de paseo quiero que al menos tenga una determinada autonomía (que más bien parecen autonosuyas). Que estamos en las de siempre mayores requerimientos de energía por el hardware equipado, por una supuesta eficiencia energética, pero las baterías siguen empleando las mismas y de las mismas capacidades, como mucho un ligero aumento (para que gestione mejor su eficiencia [poraki] ).
Pero vamos que eso de "portátil gaming" y que la batería te dure un suspiro pues que quieres que te diga.

La batería no dura nada en ofimatica en comparación al anterior ultrabook que tuve, y como consumidor tengo derecho a quejarme, nada más, eso no implica que la batería vaya mal, simplemente que me gustaría que durase más en este modelo.

Para daros de comer a parte a los voceros del "portátil y gamer no pueden ir en la misma frase". Dejad a la gente que haga lo que quiera, faltaría más. Sendos sistemas, tanto sobremesa como laptop tienen sus pros y sus contras, y en los últimos años, los segundos ha ganado enteros con la eficiencia energética de las gráficas potentes de Nvidia.

Tener una 1070/2080 maxq en un aparato que puede trasladarse con la misma facilidad que un libro de texto, con un precio normalmente INFERIOR a un equipo sobremesa de similares caracteristicas, y con una CPU de bajo consumo apta para jugar de la misma forma que en su versión de sobremesa no tiene precio para los que valoramos la ergonomía y practicidad de un all-in-one.

Creo que gran parte de el "conformismo" ante los fallos que no deberían tolerarse en un portátil nuevo viene de todos los usuarios que echan mierda sobre ellos sistemáticamente, cuando son una alternativa tan loable como cualquier otra. Y yo también tengo un sobremesa de 20 kilos, con 10 gadgets, y del tamaño de una encimera con el que me encanta cacharrear, toquetear BIOS, y jugar en pantalla más grande. Pero esa manera de posicionarse entre una cosa u otra es propia de gente de pocas luces.
Yo tuve un portatil msi ge60 2qe apache pro con i7 4720hq y gtx960m y funcionaba bastante bien,pero tenía Throttling porque el sistema de ventilación solo tenía un ventilador para cpu y gpu,al principio no tenía ni idea de que pasaba.Para evitarlo tenía que desactivar el turbo de la cpu y jugar a 30fps (esto lo descubrí con el tiempo).

Ahora tengo un hp omen con un i7 8750h y una gtx 1070 , no tiene throttling y tiene un sistema de ventilación mejor con 2 ventiladores ,pero la cpu en juegos exigentes se calienta de cojones alcanzando los 96 grados.He tenido que hacerle undervolt y bajarle un poco las frecuencias del turbo o directamente desactivarlo en según que juegos que no lo necesitan.

Conclusión :) los portatiles gamin estos tan rechulones en general suelen tener problemas de ventilación que hay que prevenir en la medida de lo posible!!
Kassandro escribió:
tzadkiel2 escribió:
Kassandro escribió:@eric_14 Así es normal que muchos fabricantes nos meen en la boca, no entiendo como en un portátil gaming nuevo se consiente que haya throttling, de verdad que no lo entiendo.

Pagar por un cacharro de 1000 a 2000 euros para que vaya mal porque sí de fábrica.

Estoy flipando con este hilo, del palo de: que va hombre, yo estoy contento con mi MSI, se le caen las bisagras, tiene throttling, no va el HDMI... Pero es un buen portátil... Es muy triste, o al menos a mí me lo parece, que os cuelen mierda y ni protestéis, y lo digo con todo el buen rollo del mundo, ojalá el consumidor medio dejase de ser tan manso y tuviese un mínimo de exigencia, ojalá.

Yo tengo un Alienware importado, y de lo único que me puedo quejar es de que no tiene la Ñ, jamás ha tenido throttling en juegos, la pantalla es una maravilla, las bisagras de metal y polímero duro como deben ser... Y aún así me quejo, las temperaturas podrían ser mejores en la carcasa aún siendo un portátil, el diseño no me termina de convencer con la rebaba tras la pantalla, y la batería no dura nada. Pero funciona CORRECTAMENTE, como debería ser siempre.

Eso no creo que lo vayas a ver nunca.
Me sorprende que digas que te funciona correctamente el Alienware, pero eso sí la batería no dura nada, entonces para qué quieres un portátil. Y conste que el mío normalmente yo lo tengo conectado al cargador casi constantemente, pero si lo tengo que sacar de paseo quiero que al menos tenga una determinada autonomía (que más bien parecen autonosuyas). Que estamos en las de siempre mayores requerimientos de energía por el hardware equipado, por una supuesta eficiencia energética, pero las baterías siguen empleando las mismas y de las mismas capacidades, como mucho un ligero aumento (para que gestione mejor su eficiencia [poraki] ).
Pero vamos que eso de "portátil gaming" y que la batería te dure un suspiro pues que quieres que te diga.

La batería no dura nada en ofimatica en comparación al anterior ultrabook que tuve, y como consumidor tengo derecho a quejarme, nada más, eso no implica que la batería vaya mal, simplemente que me gustaría que durase más en este modelo.

Para daros de comer a parte a los voceros del "portátil y gamer no pueden ir en la misma frase". Dejad a la gente que haga lo que quiera, faltaría más. Sendos sistemas, tanto sobremesa como laptop tienen sus pros y sus contras, y en los últimos años, los segundos ha ganado enteros con la eficiencia energética de las gráficas potentes de Nvidia.

Tener una 1070/2080 maxq en un aparato que puede trasladarse con la misma facilidad que un libro de texto, con un precio normalmente INFERIOR a un equipo sobremesa de similares caracteristicas, y con una CPU de bajo consumo apta para jugar de la misma forma que en su versión de sobremesa no tiene precio para los que valoramos la ergonomía y practicidad de un all-in-one.

Creo que gran parte de el "conformismo" ante los fallos que no deberían tolerarse en un portátil nuevo viene de todos los usuarios que echan mierda sobre ellos sistemáticamente, cuando son una alternativa tan loable como cualquier otra. Y yo también tengo un sobremesa de 20 kilos, con 10 gadgets, y del tamaño de una encimera con el que me encanta cacharrear, toquetear BIOS, y jugar en pantalla más grande. Pero esa manera de posicionarse entre una cosa u otra es propia de gente de pocas luces.

Llevo muchos años empleando portátiles, ya que siempre he preferido la movilidad a la potencia, y siempre he tenido claro lo que sacrificaba con los portátiles y su mayor precio a comparación de los sobremesa.
Sé perfectamente que no puedo comparar la misma gráfica de escritorio a la del portátil, ya que normalmente un portátil lo que lleva es disipación y la de escritorio refrigeración, solo tienes que ver el tamaño y ventiladores/líquida de una gráfica de escritorio y el tamaño de una gráfica versión mobile. No intentes comparar ni en precio ni en potencia a un portátil con un sobremesa que el sobremesa siempre saldrá más barato y con mayor potencia.

Y para mí nunca he comprado un sobremesa. aunque me lo esté planteando (pero siempre acabo igual comprando otro portátil), solo tengo uno y lo compré para los niños por un problema con la compra de un portátil que era la primera opción.
Así que lo de ·vocero del portátil y gamer no pueden ir en la misma frase· si iba por mí te has equivocado, yo también juego con el portátil, pero eso sí no pretendo milagros, y sé que voy más limitado que con un sobremesa.

Lo de las baterías es que es de coña, duran básicamente lo mismo que cuando empleaban las de NíquelCadmio, le metes a por ejemplo tu Alienware un batería de 6Ah y para el modelo siguiente, con la supuesta eficiencia energética y hardware más y más potente le sigues dejando la misma batería de 6Ah, o como mucho 6'2Ah, pues que va a suceder que la autonosuya va a ser la misma o menor.
Y mi portátil está con mil cacharros, sobre doble brazo VESA uno para sujetar y elevar el portátil y el otro el monitor externo, dos hub's alimentados, dos discos duros externos más los tres internos, el proyector, ......
tzadkiel2 escribió:ya que normalmente un portátil lo que lleva es disipación y la de escritorio refrigeración

Yo creo que ahí te equivocas.
Ñomo escribió:
tzadkiel2 escribió:ya que normalmente un portátil lo que lleva es disipación y la de escritorio refrigeración

Yo creo que ahí te equivocas.

¿Porqué?
He dicho normalmente, no que por obligación todos la lleven; pero normalmente es disipación.
Es que, corrígeme si me equivoco, confundes el que a los artilugios para refrigeración por aire se les llame "disipador por aire" y a la refrigeración líquida no se le llame "disipación líquida".

Eficiencias aparte, el funcionamiento es el mismo, solo que en unos se usan caloductos que actúan de forma pasiva, y en el otro conductos con circulación forzada de líquido; pero fíjate que, al final, ambos dependen del radiador para ser efectivos.

Me refiero a que tanto portátiles como equipos de sobremesa se basan en la capacidad de disipación, siendo los portátiles (por tamaño y diseño) los que llevan un sistema menos eficiente; de ahí que generalmente sufran de throttling.

[beer]
Ñomo escribió:Es que, corrígeme si me equivoco, confundes el que a los artilugios para refrigeración por aire se les llame "disipador por aire" y a la refrigeración líquida no se le llame "disipación líquida".

Eficiencias aparte, el funcionamiento es el mismo, solo que en unos se usan caloductos que actúan de forma pasiva, y en el otro conductos con circulación forzada de líquido; pero fíjate que, al final, ambos dependen del radiador para ser efectivos.

Me refiero a que tanto portátiles como equipos de sobremesa se basan en la capacidad de disipación, siendo los portátiles (por tamaño y diseño) los que llevan un sistema menos eficiente; de ahí que generalmente sufran de throttling.

[beer]

No, me refiero a que tienen que disipar por conductos hasta que llegan al ventilador para la expulsión del calor, en un portátil; en un sobremesa puedes crear un flujo de aire con ventiladores añadidos para refrigerarlos.
Por esto digo que normalmente los portátiles lo que llevan es disipación y los sobremesa refrigeración.
¿Has visto alguna vez sobre el disipador de gráfica, o de procesador, de un portátil un ventilador encima de ellos como los que pueda llevar uno de Escritorio o por el contrario lo que ves son chapas de disipación? Por espacio además al sobremesa le puedes crear el flujo de aire, al portátil por construcción ya me contarás.
Nunca he tenido nada de MSI no se porque pero no me fio nada de esta marca, he leído en algunos productos mucha mierda, que si siempre trata de abaratar costes con materiales malos sobretodo.
@tzadkiel2 precisamente eso es lo que está cambiando, las gráficas de portátil empiezan a ser las mismas que en sobremesa. Y la eficiencia energética no es tal, el portátil que tengo yo con la 1080 desktop y el i7 cuatro nucleos consume menos que la nueva versión con la rtx 2080 maxq y el i7 seis núcleos. Y además tengo más rendimiento en juegos.
Kassandro escribió:@tzadkiel2 precisamente eso es lo que está cambiando, las gráficas de portátil empiezan a ser las mismas que en sobremesa. Y la eficiencia energética no es tal, el portátil que tengo yo con la 1080 desktop y el i7 cuatro nucleos consume menos que la nueva versión con la rtx 2080 maxq y el i7 seis núcleos. Y además tengo más rendimiento en juegos.

Esas cosas es para que se las hagan mirar... pero lo importante es subir los números aunque luego funcione peor.

Por ahora yo no subiría de la 2060, 80-90w ya son suficientes para un portátil.

Se me olvidó comentar también que en mi GS65 también se me ha curvado un poco la pantalla por un lateral, unos milímetros, no me da ningún problema pero espero que no vaya a mucho más.

A todo esto, a nadie le ha dado por probar el metal líquido por los problemas de temperatura?
eric_14 escribió:
Kassandro escribió:@tzadkiel2 precisamente eso es lo que está cambiando, las gráficas de portátil empiezan a ser las mismas que en sobremesa. Y la eficiencia energética no es tal, el portátil que tengo yo con la 1080 desktop y el i7 cuatro nucleos consume menos que la nueva versión con la rtx 2080 maxq y el i7 seis núcleos. Y además tengo más rendimiento en juegos.

Esas cosas es para que se las hagan mirar... pero lo importante es subir los números aunque luego funcione peor.

Por ahora yo no subiría de la 2060, 80-90w ya son suficientes para un portátil.

Se me olvidó comentar también que en mi GS65 también se me ha curvado un poco la pantalla por un lateral, unos milímetros, no me da ningún problema pero espero que no vaya a mucho más.

A todo esto, a nadie le ha dado por probar el metal líquido por los problemas de temperatura?

El metal liquido es una salvajada en sobremesa, ni te cuento en portátiles. Es conductora por lo que si rebasa por fuera del silicio te cargas el procesador, y hay que cambiarla cada seis meses porque se reseca enseguida...

Es apta solo para overclockers o para aquellos que quieren complicarse la vida. Dicen que va bastante mejor que las pastas convencionales, pero tampoco hace ningún milagro, yo no la he probado de todas formas.

Te repito lo que te he dicho antes compañero, lo NORMAL es que un portátil no tenga throttling, si el tuyo lo tiene deberías haberlo devuelto. Si quieres una solución yo antes de ponerle liquid pro lo dejaría sin cubierta inferior, y le pondría un ventilador a tope de revoluciones directo a la placa base desde abajo.
@Kassandro ya te digo que no había más opciones y ahora mismo casi todos los que van sacando tienen thermal throttling, o por lo menos los que estuve buscando que tuvieran buena batería. Pero vamos, tampoco es que no se pueda usar y si le pones undervolt mejora un poco, pero tener tiene.

Sobre el metal líquido, si es así que hay que cambiarla cada 6 meses no sé como se la ha jugado Asus metiendola a sus portátiles pero los resultados suelen ser bastante buenos, sobre lo de que es muy conductora está claro, hay que proteger los componentes y hacerlo con cuidado.
Sencillamente me parece una pijada que a más de uno le va a dar un susto más pronto que tarde... a no ser que todo sea pose y que la fórmula del compuesto contenga lo mínimo legalmente necesario para poder llamarlo "metal líquido".

Edito: Echando un vistazo por ahí resulta que sí, es la Grizzly Conductonaut, y el proceso se detalla aquí.
Aviso a navegantes, os va a ir de puta madre hasta que, en medio año o menos, os veáis con un subidón en la temperatura brutal. La cuestión ahora sería ¿lo hacen con vista a que les tengas que mandar el equipo para que te repitan el proceso cada medio año? y más aún ¿lo harán gratis? ¬_¬

https://www.dell.com/es-es/work/shop/cty/pdp/spd/alienware-17-area51m-laptop/n00aw51m11
Y hasta no hace ni siquiera un par de meses lo único que se podía sustituir era la CPU, mientras que la GPU a través de básicamente la EGPU de Alienware.
ACTUALIZABILIDAD SIN PRECEDENTES
Los jugadores han hecho claro que han notado una falta de capacidad de actualización de CPU y GPU en los portátiles de juegos.

El área 51m se ha diseñado pensando en esto, por fin permite a los jugadores aprovechar la potencia comparable incluso con el sobremesa de más alto rendimiento, y aprovechar las últimas tecnologías de NVIDIA ®, como el trazado de rayos, DLSS y la tarjeta gráfica mejorada de AI.

Las actualizaciones de CPU se pueden hacer usando procesadores estándar de la clase de escritorio, mientras que las actualizaciones de la GPU se pueden hacer vía el reemplazo del módulo de gráficos a bordo o con el amplificador de gráficos de Alienware.

Y seguramente el módulo de a bordo que nombran actualmente sea una gráfica MXM, igualita que la de los sobremesa.
¿Me puedes decir el modelo de portátil con esa GTX 1080 de Escritorio? Porque me parece que a lo que más llegarás será a que incorpore una gráfica MXM, y estas son "igualitas" a las de Escritorio .....

Vamos que algo que no entra en muchas torres lo vas a meter tú en un portátil.
https://www.geeknetic.es/Noticia/17593/Alienware-comienza-a-vender-tarjetas-graficas-para-sus-Area-51m.html Esto el kit de actualización.
65 respuestas
1, 2