Es MSI el peor fabricante de portátiles?

Hace años compré un MSI con una 670m, se reiniciaba constantemente en verano por temperatura y se jodió la gráfica justo a los dos años.

Estoy leyendo reviews ahora que me quiero comprar un portátil gamer de nuevo y veo que MSI no ha mejorado mucho porque se sigue llevando críticas por todos lados. Con qué marcas habéis tenido mejores experiencias?
Rácano escribió:Hace años compré un MSI con una 670m, se reiniciaba constantemente en verano por temperatura y se jodió la gráfica justo a los dos años.

Estoy leyendo reviews ahora que me quiero comprar un portátil gamer de nuevo y veo que MSI no ha mejorado mucho porque se sigue llevando críticas por todos lados. Con qué marcas habéis tenido mejores experiencias?

Pues esta considerada una de las mejores marcas de portatiles.
Pues como te ha comentado ya el compañero, esta considera de las mejores en portátiles y ese fue el motivo por el que me compre uno hace 4 años. Pero... después de tres años me empezó a dar problemas en la placa y el desenlace fue, que no tenia arreglo solo cambiando por una nueva, lo cual cuesta casi 700 euros, así que portátil para desguace. He de decir que mas cuidado que lo tengo es imposible, de hecho no ha tenido un juego instalado si quiera en ese tiempo, solo se ha usado exclusivamente para edición fotográfica.
Así que ahora mismo y durante mucho tiempo voy a evitar esa marca, estaba contento, pero después de la inversión que hice en su momento y lo poco que duro, me hace rechazar ahora mismo esa marca. Se que es de las mejores, pero es como todo, si tienes una mala experiencia con algo intentas rechazarlo.
A mi me toco configurar un portátil MSI de estos, recién sacado de la caja y tenía problemas con el flex de la pantalla, y luego he oído odiseas con el SAT de MSI.
Pues la verdad es que, bajo mi punto de vista, no es mal fabricante de productos, de manera general.

Todas las marcas tienen productos de distintas calidades, pero creo que MSI, en portátiles (y eso que no me gustan los portátiles) son buenos, pero, ya te digo, hay de todo.
kevin! escribió:A mi me toco configurar un portátil MSI de estos, recién sacado de la caja y tenía problemas con el flex de la pantalla, y luego he oído odiseas con el SAT de MSI.

El problema bajo mi punto de vista es tener subcontratado a Ename para realizar las reparaciones en Portugal, pero ellos sabrán.

En cuanto al hilo, no, ni de broma es la peor, al contrario, es la que mas invierte en refrigeración.

Pero no me cansare de repetirlo, portátil y gaming es querer follar y terminar haciéndote una paja. Para jugar un equipo de sobremesa y si te mueves mucho, pues mira, pero aún así a día de hoy con el hardware y disipación actual no se puede pedir mucho más.
Yo creo que acer y hp estan tambien al mismo nivel que msi. Seria una batalla reñida ver quien se queda con el primer puesto de ser el peor fabricante de portatiles.
El problema es depende de que modelos como en todas las marcas, MSI tiene muy buenos portátiles a la par que muy bien refrigerados, pero también tiene otros que van algo más justos en las líneas más económicas.

Habiendo hecho review de bastantes modelos de varias marcas, te digo que MSI no es mala marca para nada, pero antes de comprar un portátil no está de menos ver varias review que toquen el tema refrigeración y temperaturas.
diy3dbuilders escribió:@Basilio_Helado

Espero que sea ironía [mad]

Basilio_Helado escribió:Yo creo que acer y hp estan tambien al mismo nivel que msi. Seria una batalla reñida ver quien se queda con el primer puesto de ser el peor fabricante de portatiles.

Yo estoy de acuerdo con él en cuanto a HP, pero de Acer hace ya tiempo que no veo mucho producto nuevo, y no puedo opinar.
Sobre MSI, a ver, mala no es. No la peor al menos. Porque el nombre del hilo...... Telita de la buena eh?? XD

Yo veo que MSI mala no es, pero es cierto que en algunas cosas aun si flaquea. Es lo que suele pasar cuando aprietas demasiado en ciertos tipos de equipos como los GS. Los GT en cambio, son malas bestias perfectamente preparadas para meterles caña sin compasion.

Como todo.... habrá alguna gama que se ajuste en lo que te ofrencen más que otras a lo que necesites, y ahi viene el problema.... Elegir un GS cuando trabajas y/o juegas a cosas exigentes mucho tiempo, a la larga, no es lo mas recomendable. Si tu enfoque es meterle tralla como si fuese un Sobremesa, lo mejor que te conviene es un Titan de la Gama GT. Ojo, pero si lo vas a mover mucho, un GT es un mamotreto enorme en peso y dimensiones, por lo que tendrias que buscar un GE, que es mas grueso que un GS y mas liviano que un GT.

En resumen, muchas veces el problema es de la gente que no sabe elegir el equipo que necesita. Y muchas otras (tambien, no lo vamos a negar), los equipos pueden fallar. Para eso esta la garantia, y del SAT de MSI si que es cierto no tiene buena fama......
Con respecto a la pregunta inicial, la mejor marca para mí ya no fabrica portátiles: Sony.
Pillé un VAIO SVE17 de segunda mano y aún sigue dando guerra.

En un portátil para jugar, empezaría descartando los extrafinos, y después es cosa de verles las tripas para comprobar uno, la disposición de los componentes y dos, que la disipación de CPU y GPU es independiente... que se ve cada cosa que pone los pelos de punta.

El tema está en que al final, por presupuesto, nos encontramos que MSI suele ofrecer modelos que a priori nos cuadran de pleno... pero como he dicho, primero mejor ver un par de análisis y fotos del interior.
Para nada, tengo uno al que critico y he criticado recientemente aquí en otro hilo. Son una bestia y tienen buen precio para el hardware que llevan en general, buena construcción y todo respecto a materiales y tecnologías que suman mucho en el día a día peeero tiene fallos que no entiendo que MSI no haya arreglado a día de hoy.

Cosas que a ojos de gente no tan técnica como yo no entiende como después de tanto no han solucionado y parecen simples cosas. Throttling en la mayoría de modelos muy bestia, el fallo del hdmi... La gente dirán como no va a hacer throttling si es un pórtatil, pues no debería, igual que la mayoría modelos de Asus no lo tienen y tocando bios del msi y con throttlestop se consigue dejar los msi sin throttle alguno..
Con IBM y SONY fuera del mercado ya no hay buenos fabricantes, todo es mierda de consumo. Hoy es imposible encontrar algo de la calidad de un Thinkpad o un VAIO de la gama alta.
@NWOBHM

Thinkpad míticos portátiles que ni disparandoles les haces daño XD

Por ahí tengo el mio con sus 12 años a las espaldas y salvo la batería como es obvio, está que parece sacado de la caja. A ver si un día compro una batería, le meto un SSD y lo revivo para cosas de ofimática y chorradas varias.

Luego aunque como es lógico nadie de aquí lo ha tenido (o eso creo) estaban los Panasonic con certificados militares contra polvo, barro, agua y todas las burradas posibles para aguantar en medio la selva. Aunque eso más que portátil vamos a dejarlo en que se puede transportar.
diy3dbuilders escribió:@Basilio_Helado

Espero que sea ironía [mad]

En absoluto.
Decir que HP con sus acabados plasticosos horribles y que es dificil no ver uno que no haga throttling esté al nivel de MSI tiene delito.

Como mucho estan al mismo nivel en cuanto a RMA, que es mejor evitar ambos.
Pues yo he tenido bastantes portátiles, tanto normales como "gamer", y he de decir que MSI me parece una de las mejores marcas en relación "calidad/precio". Ya que el hardware que montan sus equipos suele ser muy bueno en su rango de precios.

Además, en los modelos buenos, la refrigeración está bastante trabajada. Aunque obviamente también hay excepciones y no todos están exentos de problemas, pero en general están bien.

Otra cosa es su SAT, que efectivamente aquí en España es del que peor servicio ofrece (si lo que se dice de él es cierto) pues yo afortunadamente nunca lo he tenido que usar, pero se lee cada historia... [mad]

Salu2
He tenido varios portátiles .

Sony vaio,me duro unos 5 años hasta que se jodio la placa base y no reconocía ningún usb.

Dell ,recién salido windows xp y ha durado muchos años hasta que se quedó obsoleto ,pero aún sigue funcionando.

Actualmente tengo un alienware que como sabéis es de Dell ,en septiembre hace 3 años y perfecto, calentorro como todos los gaming (gtx1080) pero perfecto.

No descarto que el próximo sea msi por probar,más de un amigo me comenta que en disipación son números 1.
No veo MSI mala marca para nada, te puede salir malo es un producto como en cualquiera
Ñomo escribió:Con respecto a la pregunta inicial, la mejor marca para mí ya no fabrica portátiles: Sony.
Pillé un VAIO SVE17 de segunda mano y aún sigue dando guerra.

En un portátil para jugar, empezaría descartando los extrafinos, y después es cosa de verles las tripas para comprobar uno, la disposición de los componentes y dos, que la disipación de CPU y GPU es independiente... que se ve cada cosa que pone los pelos de punta.

El tema está en que al final, por presupuesto, nos encontramos que MSI suele ofrecer modelos que a priori nos cuadran de pleno... pero como he dicho, primero mejor ver un par de análisis y fotos del interior.

Sony se esmeraba muchísimo con sus portátiles, calidad de construcción y nivel de calidad de los componentes siempre han sido muy buenos, aunque los modelos con la serie 8*** de nVidia se pasaron 4 pueblos cambiando las ID de dispositivos para que no se pudieran instalar los drivers de nVidia, por suerte olvido esa mala practica y los portátiles afectados se añaden la id en el NV4_DISP.inf y se instalan sin problemas.
Sony también fabricaba muy buenos monitores, y desaparecieron, mira que hacían monitores de cojones, invertían en usar buenos componentes, abres un BENQ, comparas la placa electrónica con una Sony, la Sony le pega mil patadas, tanto en construcción como a nivel de calidad, mira que he desmontado cientos de monitores, y los que no fallan son los Sony, y he abierto alguno para curiosear (sin estar averiado) y es que son otro nivel, no me extraña que no fallen...
Por ejemplo Benq si que he visto fallar por condensadores, al igual que LG, Samsung, Asus, AOC, etc...
diy3dbuilders escribió:
kevin! escribió:A mi me toco configurar un portátil MSI de estos, recién sacado de la caja y tenía problemas con el flex de la pantalla, y luego he oído odiseas con el SAT de MSI.

El problema bajo mi punto de vista es tener subcontratado a Ename para realizar las reparaciones en Portugal, pero ellos sabrán.

En cuanto al hilo, no, ni de broma es la peor, al contrario, es la que mas invierte en refrigeración.

Pero no me cansare de repetirlo, portátil y gaming es querer follar y terminar haciéndote una paja. Para jugar un equipo de sobremesa y si te mueves mucho, pues mira, pero aún así a día de hoy con el hardware y disipación actual no se puede pedir mucho más.

Pero la mala suerte es que si solo tienen ese SAT para reparar, es algo que echa para atrás, por eso descarto MSI.
No es mal fabricante y normalmente tiene buenos productos a parte que lleva muchos años en el sector.
Aunque tiene alguna que otra cagada, pero como todas las marcas.
Por ejemplo ahora tengo un MSI Ge63 y me parece un producto muy notable en todo.
Pero vamos fue el que me llamo mas en el momento.
Antes tuve un Omen 15 y me encantaba, compre otro igual, con mejor pantalla, thunderbolt 3 y RTX 2060 y era un horno.
Pues lo dicho en todas las marcas hay cosas buenas y malas y aun gastandote pasta te puede salir alguna gama mala.
willygermo escribió:
Rácano escribió:Hace años compré un MSI con una 670m, se reiniciaba constantemente en verano por temperatura y se jodió la gráfica justo a los dos años.

Pues esta considerada una de las mejores marcas de portatiles.

Dónde?

MSI es lo que es, una marca que por lo general vende equipos con un pequeña descuento de precio respecto a otros portátiles de otras marcas con las mismas características. Un Asus, Alienware, Gigabyte... Siempre te van a costar más, y es ni más ni menos por la calidad de fabricación y componentes que no salen en la pegatina.

Nadie da duros a cuatro pesetas, las pantallas de los MSI son de lo peor, los plásticos de la carcasa malísimos, las bisagras ni te cuento, las soldaduras de plastelina. Y es ni más ni menos porque obtienes lo que pagas, que es un equipo potente en hardware pero abaratado en todo lo demás.
Mi experiencia con MSI en portatiles. Tuve hace 1 año y medio un GT72VR titan, al principio todo bien, la temperatura muy bien tambien eran cerca de 4 kg de portatil, hasta que 6 meses despues aparecio en la pantalla 3 pixeles verdes. Me ralle muchisimo porque es un portatil que me costo 1800 euros con una gtx 1070 y tal y desde la tienda que lo compre me dieron dos opciones o devolverselos a ellos y ellos contactar con el fabricante o directamente enviarlo yo al fabricante para agilizar. Total que lo envio a portugal creo que era y tras 2 semanas de "arreglo" de pantalla me lo vuelven a enviar, vuelvo a encenderlo y nada mas encenderlo un pixel verde aun. Vuelvo a contactar con el fabricante otra vez se lo vuelvo a enviar y otra vez tras dos semanas mas sin portatil, me lo vuelven a enviar y cuando abro la caja me encuentro que la bisagra de haber abierto el plastico para cambiar la pantalla estaba sin encajar bien un desastre tuve que cerrarlo yo y ya despues de eso otra vez pixel verde. Tras amenazas ya con el RMA por telefono vuelvo a enviarlo y otra vez 2 semanas de espera o 3 y cuando lo recibo de portugal otra vez el puñetero pixel en la pantalla y segun ellos me cambiaron la pantalla, tendran todas defectuosas.

3 o 4 RMA y mas de 1 mes y medio sin portatil para acabar igual que cuando los llame por primera vez y segun ellos 3 cambios de pantalla me hicieron, total que ya los amenazo con denunciarlos y tal y me pasan con el servicio comercial en barcelona y me dan dos opciones, una es mandar el portatil a reparar pero no a Portugal sino a un pais europeo que ahora no recuerdo el nombre, y que me lo reparen alli que segun ellos seguro que me lo van a reparar sin problemas, otra es darles este portatil y que ellos me envien uno de "categoria superior". Total que accedo a la segunda opcion porque yo ya un portatil que habia sido abierto 3 o 4 veces con el mismo fallo y con menos de 1 año pues no me daba la gana de quedarmelo ya. Y entre la serie de opciones de portatiles que me daban elegi el GT75VR que en hardware no cambiaba en nada sino solamente el teclado que era mecanico y valia un poco mas caro, ese era el categoria superior XD. Pues me llega y la mar de contento y tal y al cabo de los 4 meses de estar jugando con el, uno de los ventiladores nose si de la CPU o GPU empieza a sonar como ruido metalico al accionarse total yo ya desesperado para llorar en una esquina, contacto de nuevo con ellos y me dicen que lo vuelva a enviar a reparar total que me canse y lo acabe vendiendo por 1500 a un comprador por ebay.

Conclusion, no vuelvo a comprar un producto de msi en mi vida, me parece unos chapuceros y el servicio de RMA una perdida de tiempo y engañabobos. A partir de ahi me fui a ASUS y desde hace cuestion de 1 año que tengo un zephyrus y sin problemas a dia de hoy y nose como sera el servicio de esta compañia pero ya te digo que mejor que el de MSI cualquiera.
El peor fabricante es HP, y el peor SAT lo tiene Toshiba..
@Fran2690
La gracia es que ambos comparten a Ename como SAT, y aún teniendo centros en la península, suelen mandarlos ahí.

No es el peor en nada, es solo que seguramente gasta más dinero que el resto en publicidad y esta muy sobrevalorado. Le pasa lo mismo que a Asus, si bien los productos de Asus tienen más calidad.

Conclusion, no vuelvo a comprar un producto de msi en mi vida, me parece unos chapuceros y el servicio de RMA una perdida de tiempo y engañabobos. A partir de ahi me fui a ASUS y desde hace cuestion de 1 año que tengo un zephyrus y sin problemas a dia de hoy y nose como sera el servicio de esta compañia pero ya te digo que mejor que el de MSI cualquiera.

Si se te hubiera estropeado el Asus cosa que tambien puede suceder, seguro que dirias lo mismo. Asi que......

Este tipo de opinión o manera de actuar en la informatica tiene poca validez o futuro. Todas las marcas tienen productos malos. Lo que hay que hacer es informarse antes de comprar.
Nomada_Firefox escribió:

No es el peor en nada, es solo que seguramente gasta más dinero que el resto en publicidad y esta muy sobrevalorado. Le pasa lo mismo que a Asus, si bien los productos de Asus tienen más calidad.

Si se te hubiera estropeado el Asus cosa que tambien puede suceder, seguro que dirias lo mismo. Asi que......

Este tipo de opinión o manera de actuar en la informatica tiene poca validez o futuro. Todas las marcas tienen productos malos. Lo que hay que hacer es informarse antes de comprar.

Pues no se si con Asus si esque me toca algun dia mandarlo a reparar sera la misma basura que MSI porque aun no he tenido que contactar con ellos, pero lo que si tengo experiencia es MSI para reafirmar de que no recomiendo la comprar de un portatil por ellos vaya, despues de todo lo que tuve que pasar y desesperacion.
Yo solo por el problema de las bisagras y el hdmi a monitor externo no compro más MSI y eso que estoy disfrutando desde hace un año de Msi Ge63 Raider muchísimo pero no es lógico la calidad de las bisagras que se rompan solas completamente. Dando un paseo por foros te das cuenta que es normal en muchísimos portátiles msi.

Luego que tengas un i7 8750h a 4.1ghz y una gtx 1070 y conectes el portátil a la TV para algo esporádico y sea IMPOSIBLE DE USAR, no lo veo lógico. En los foros de msi tenéis un hilo en el que durante un año se limitan a responder estamos trabajando en ello, estamos en ello y a día de hoy después de dos años sigue sin solución.

Por lo demás como dicen, potencia una maravilla, calidad del teclado Steelseries sublime y ventilación muy lograda.
Mi MSI Stealth -> al mes a una tecla se le fundió el RGB, al poco de ese defecto, se le cayó una de las letras plateadas. Internamente lo que quieran pero de calidad... justito.

Primera vez y última que compro un portátil MSI enfocado a gaming. Bueno, y sin gaming tampoco lo pillo.
@diy3dbuilders ¿Recuerdas los Compaq Armada? Nunca he entendido porqué los fabricantes, u otros, no siguieron sacando, y modernizando, aquellas Dock Station, en las que simplemente acoplabas el portátil y lo convertías en un sobremesa, dependiendo del hardware que tuvieras en la Dock Station.
Por lo que sí, tienes toda la razón en que es que querer ponerse a follar terminar haciéndose una paja y aún así pegar el gatillazo ..... [sati]

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y para los que nombráis los SAT, una pregunta: ¿Cuántos fabricantes cuentan con SAT propio? Porque la mayoría están subcontratados ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y lo de Sony, mejor que no tuviérais que pasar por su SAT, y estoy hablando de hace muchos años cuando todavía era propio ....
@tzadkiel2 aun hoy, al menos HP y Fujitsu sigue teniendo Docking para algunos modelos de gama Empresarial, lo se de primera mano. Eso si, dependiendo del modelo y del tipo de Docking, unos son un pepino y otros un puto chiste de marketing.....
Yo tengo un GS65 que me costó 2000€ con el 8750H y la 2060... pues bueno, el equipo cumple, pero desde siempre tiene thermal throttling en la CPU y en poco más de un año he perdido el 33% de carga de la batería, aunque esto puede ser normal o que me haya tocado una batería algo defectuosa.

Principalmente lo compré por la batería, no quiero disco duro rígido y prefiero que ese espacio se compense con más batería y en ese momento pocas opciones más había.

Luego he tenido problemas con la BIOS, en la versión inicial en IDLE los ventiladores del ordenador, si actualizas aumentan las rpm del ventilador de la CPU en 700-800 lo que hace que el ventilador siempre haga ruido resultandote molesto si ya lo has tenido con la BIOS inicial. Se ve que algunos tenían problemas de temperatura y para solucionarlo decidieron subir las rpm a todos y arreglado.

Y bueno por culpa de esto, lo envíe al SAT dos veces, la primera vez no sabía el motivo, lo envíe y me cambiaron el ventilador de la CPU, no solucionó nada. Intenté buscar una solución por software pero desde la BIOS habían bloqueado la gestión de las RPM del ventilador por lo que no podías bajar nada las RPM, solo podías apagarlo y al final daba problemas... y al final descubrí lo de la BIOS, después de pedirles por correo las BIOS antiguas porque no sabía donde descargarlas me hicieron volver a enviarlo... desde el SAT me llamaron de que el funcionamiento era normal y que la empresa les obligaba a dejar el portátil con la última BIOS pero en teoría me iba a dejar en el escritorio las BIOS antiguas, no me dejaron nada.

Así que por suerte se me ocurrió probar a copiar la url de la descarga de la última BIOS y la web de MSI y cambiar los números de la versión a la primera y conseguí descargarlas. Ahora ya tiene la BIOS inicial y te puedes poner películas o navegar sin el mínimo ruido.

Así que bueno, no es solo culpa de MSI porque el 8750H también es una estufa con sus 14nm++++... pero es que no pone ni una nota en el changelog para evitar que actualicemos si ya nos funciona bien.

Por ahora no me parece mal portátil ni me ha fallado nada realmente de momento y teniendo la primera versión del modelo, pero sí que tendrían que ir con más cuidado en ciertas cosas.
@tzadkiel2

Me acuerdo aunque vagamente de esos tanques XD. Lo que pasa que hoy en día entre las empresas y los clientes no interesa. Todo tiene que ser ultraminimalista y ultra delgado. Una pena.

Y sí, el sat está subcontratado como es lógico y hay pocos. Es más, muchos de los que se quejan de eso se piensan que con otras marcas no pasaría lo mismo, cuando iría a parar al mismo sitio.

Esto es como el rebranding, das a un tercero lo que quieres hacer y ellos te lo harán con sus medios. Sólo que a mi Ename no me gusta sus maneras.
Hace un tiempo abrí un hilo que no tuvo éxito, que era sobre los rma/soporte de los fabricantes.
Yo también he sufrido con ename y MSI, sumando los rma, estuve cerca de 5-6 meses sin portátil. Por cada rma eran mínimo 3 semanas sin portátil, normalmente 4.
Esto me echa mucho para atrás para comprar esta marca pero desconozco los de las otras marcas.

¿Alguna experiencia reciente?
Hay va mi opinion:

Asus : de los de chasis de aluminio , un año me duro , y era un i7 hq 4xxx, un pis de gato y puf peto

MEdion akoya : un i3de primer generación con una nvidia 425 , como 8 o 10 años , ha sufrido pises de gastos caidas pelos gatos durmiendo encima , y perfecto , visito una vez el SAT estando en garantía porque le pege un tiron al cable y se solto el jack , pero claro demasiado poco le paso por lo demás , todavía esta por hay dando guerra el pobre jajja
@aljares [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y el del SAT flipando en colores cuando lo abrió: ¿Que carajo es ésto amarillo?
Putos gatos. [qmparto]
POSDANONE escribió:Esperaba el MSI Bravo y como es normal, ahora me da miedito. Buscaba un porta para juego ocasional y juguetear con Linux.

Había visto este Asus Ryzen 7-4800H como alternativa, con una GTX1660Ti y pantalla de 60Hz, pero me da miedo que se caliente:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1660ti-156

Con Intel i7-10750H he visto HP Pavilion 15 con un precio parecido y gráfica inferior, pero en algunos modelos leo comentarios que son estufas. O Asus ROG Strix G15 con pantalla 144Hz pero sin webcam.

Ahora ya no sé que comprar. Yujuh! :/

Pues tiene muy buena pinta ese asus, procesador de 8 nucleos y 16 hilos, cuando el ryzen 3ª generacion de portatiles solo tiene 4 nucleos y 8 hilos... ademas a un precio razonable.

El hp a opinion personal ni con el dinero de otro, ojo, el intel i7-10750H solo tiene 6 nucleos y 12 hilos...
Ya pero , vamos a mi me tiene loco el akoya no muere jajjaja, luego pase a un hp y bueno normalito , el medion es que en españa no es muy popular y medimark dejo traerlos yo hubiera seguido con un erazer o algo similar
A mí de Medion me echó para atrás la calidad del panel, que tenía los colores algo apagados; pero vamos, que si no llega a ser por un follón con Amazon, ahora mismo tendría uno.
@eric_14 Así es normal que muchos fabricantes nos meen en la boca, no entiendo como en un portátil gaming nuevo se consiente que haya throttling, de verdad que no lo entiendo.

Pagar por un cacharro de 1000 a 2000 euros para que vaya mal porque sí de fábrica.

Estoy flipando con este hilo, del palo de: que va hombre, yo estoy contento con mi MSI, se le caen las bisagras, tiene throttling, no va el HDMI... Pero es un buen portátil... Es muy triste, o al menos a mí me lo parece, que os cuelen mierda y ni protestéis, y lo digo con todo el buen rollo del mundo, ojalá el consumidor medio dejase de ser tan manso y tuviese un mínimo de exigencia, ojalá.

Yo tengo un Alienware importado, y de lo único que me puedo quejar es de que no tiene la Ñ, jamás ha tenido throttling en juegos, la pantalla es una maravilla, las bisagras de metal y polímero duro como deben ser... Y aún así me quejo, las temperaturas podrían ser mejores en la carcasa aún siendo un portátil, el diseño no me termina de convencer con la rebaba tras la pantalla, y la batería no dura nada. Pero funciona CORRECTAMENTE, como debería ser siempre.
Kassandro escribió:@eric_14 Así es normal que muchos fabricantes nos meen en la boca, no entiendo como en un portátil gaming nuevo se consiente que haya throttling, de verdad que no lo entiendo.

Pagar por un cacharro de 1000 a 2000 euros para que vaya mal porque sí de fábrica.

Estoy flipando con este hilo, del palo de: que va hombre, yo estoy contento con mi MSI, se le caen las bisagras, tiene throttling, no va el HDMI... Pero es un buen portátil... Es muy triste, o al menos a mí me lo parece, que os cuelen mierda y ni protestéis, y lo digo con todo el buen rollo del mundo, ojalá el consumidor medio dejase de ser tan manso y tuviese un mínimo de exigencia, ojalá.

Yo tengo un Alienware importado, y de lo único que me puedo quejar es de que no tiene la Ñ, jamás ha tenido throttling en juegos, la pantalla es una maravilla, las bisagras de metal y polímero duro como deben ser... Y aún así me quejo, las temperaturas podrían ser mejores en la carcasa aún siendo un portátil, el diseño no me termina de convencer con la rebaba tras la pantalla, y la batería no dura nada. Pero funciona CORRECTAMENTE, como debería ser siempre.

Eso no creo que lo vayas a ver nunca.
Me sorprende que digas que te funciona correctamente el Alienware, pero eso sí la batería no dura nada, entonces para qué quieres un portátil. Y conste que el mío normalmente yo lo tengo conectado al cargador casi constantemente, pero si lo tengo que sacar de paseo quiero que al menos tenga una determinada autonomía (que más bien parecen autonosuyas). Que estamos en las de siempre mayores requerimientos de energía por el hardware equipado, por una supuesta eficiencia energética, pero las baterías siguen empleando las mismas y de las mismas capacidades, como mucho un ligero aumento (para que gestione mejor su eficiencia [poraki] ).
Pero vamos que eso de "portátil gaming" y que la batería te dure un suspiro pues que quieres que te diga.
@Kassandro

Yo quizás sea uno que ha dicho que me parece buen portátil y quizás deba señalar puntualizar que me parece que tiene buen HARDWARE y software asociado. Me parece una mierda de materiales.
Portátil gaming y duración de batería en la misma frase es de risa, mi alienware lleva un transformador de 330w y la batería te dura dos horas si lo pones en modo eco para navegar y 4 cosas.

En el momento que entra a funcionar a full de rendimiento o enchufas el cargador o nada.

Todos los portátiles gaming bajan frecuencias porque es imposible disipar la temperatura, quizá algo con undervolt y metal líquido pero a veces casi que mejor quitar el turbo .

No hablo de un portátil con una 1050 que consume poco,me refiero a 1080,2070,2080 etc.
@ram

Yo a día de hoy por eso pienso que un portátil gaming lo que te da respecto al sobremesa es poderlo llevar a un viaje o casas ajenas y poder jugar a toda potencia estés donde estés (enchufado).

Yo lo compre con esa idea y me satisface, pero quien lo compre pensado que va a poder jugar en un parque, una cafetería o universidad sin enchufar... Se va a llevar un palo muy gordo.

Mi Msi se supone que da varias horas y demás y a la hora de la verdad, con em máximo ahorro posible dura una hora y poco o 24 minutos jugando y sin plena carga.
@karman01 exacto, eso es lo que hay que entender para luego no llevarse una sorpresa.

En mi caso lo compré para trabajar y para cuando estoy fuera de casa y no tengo él sobremesa puedes jugar a buena calidad aunque estes atado a un enchufe, mientras no avancé muchísimo la tecnología en baterias y consumo energético un portátil gaming es lo que es.

Saludos!!
@Kassandro tienes razón, pero ahora la tendencia es la que es y pocos portátiles se salvan del exceso de temperatura, cuanto más fino mejor aunque tenga un impacto tan negativo... la única que ha intentado "innovar" un poco ha sido Asus poniendo metal líquido a los últimos ROG con los intel de 10 generación.

Pero al final, no tienes otra opción, si te hace falta o quieres algo concreto, pues a soltar pasta... espero que cuando lo quiera renovar ya sea algo más normal este tipo de portátiles y no tenga que volver a soltar esa pasta. En mi caso quería un portátil para trabajar y jugar con el cargador puesto, pero que si en algún momento me hace falta tener autonomía de 2 o 3 horas en uso normal no tenga problemas, y en eso cumple mientras no se deteriore demasiado la batería.

Volviendo a las temperaturas, al final siempre te la puedes jugar un poco y probar estas cosas: https://forum-es.msi.com/index.php?topi ... 7#msg23257

La conclusión es que no te libras con ningún fabricante de los problemas, es mejor intentar gastar lo justo para que si te da problemas y el SAT tampoco te lo soluciona, pues que no pierdas tanto dinero.
65 respuestas
1, 2