Es mucha la diferencia entre poner 1 grafica AGP 8x/4x en placas con zocalo 8x y 4x?

A ver si me explico, el tema es q me compré hace poco una FX5600 256DDR, y la verdad q en comparacion con mi antigua GF4 MX440 pues si q se nota la potencia, pero cual fue mi sorpresa q, os parecera una gilipollez, pero ni me habia molestao en mirar el AGP de mi PC, dando x hexo de q era 8x al ser un P4, pero no, el hij***** que me monto el pc me metio una placa de mierda y es 4x, x lo q creo q estoy teniendo menos rendimiento del q deberia con esta tarjeta, pero no se si realmente lo voy a notar o no cambiandola. En el 3D MARK 03 me daba unos 2200 y pico, y no se si con el tema del AGP 8x puedo explotar muxo más mi tarjeta.
Pues nada, espero q me hayais entendido y me podais exar una mano.
Wenas, primero no se si el hij***** que te monto la placa te abra vendido tb esa targeta nuevo, pq tb te habria "timado", haber no es ke sea mala, pero ya se a repetido mil veces en este foro ke 256mb en una grafica no sirven para nada, es mas lo ke hacen son relentizarla, y por le precio que cuesta esa grafica se pueden comprar de mejores.

Bueno a lo de tu pregunta, una targeta 8x puesta a 4x no cambia mucho que si estuviese a 8x. Si buscas un poco por el foro veras que hay gente que casi no ha notado la diferencia, y que les va igual.
Aha, q casi q me sale mejor descambiarla y pillar una de 128 mas apañá. Jode si ahora resultara q rinde menos q una FX5200. Lo q pasa q las Radeon no me van muxo, prefiero Nvidia, así q buscare otra tarjeta q poner q ande por ese precio pero q sea 128.
Pues ya tendrias que ir a una 5700 Ultra a poder ser, rondan los 200€, que es de las mas decentes de la familia FX ;)

Salu2
Ya, yo tb. me fijé en la 5700 ultra pero hace poco me he fijadoi en la 5900/5900 xt y por menos de 40 euros la tengo con un incremento en rendimiento apreciable. No hay más q. ver comparativas en webs. Salu2!
4 respuestas