Es mucha temperatura 55ºC para el procesador

Es un Amd AthlonXP 2100+@1733 en una GA-7DXR
a mi me parece un poco alta. para mi lo normal seria 35 idle y 40 a full.

un saludo.
35 idle y 40 a full.

Bueno... esas más que normales, serian las ideales... pero no todo el mundo las puede conseguir (por aire).

Pon que de 35 a 40º en idle y 45-50 full. Ese 2100+ es un palomino? en ese caso, que no te extrañe que sean altas... ese micro es un horno.

Saludos.
Si cojo mi pc (PIV 3066 mhz) y le pongo la chapa lateral y lo encajono en el hueco de la mesa, al no tener ventiladores para meter/sacar aire se me sobrecalienta y llega a 55ºC, funcionar funciona... pero si le quito la tapita y le busco un hueco mas ventilado, baja a 44ºC asi que... en mi opinion necesitas enfriar ese procesador de alguna manera
Yo tengo un 2100 palomino y está a 55ª, desde mi punto de vista es normal, creo que no hay de qué preocuparse :D
Mr.Ollie escribió:Yo tengo un 2100 palomino y está a 55ª, desde mi punto de vista es normal, creo que no hay de qué preocuparse :D

Y yo un palomino 1500 , 60º , le puse el sensor de la bios [+risas] a 60 y funciona muy bien .cuando sube mas de 60 se reinicia y mi pentiun 4 se me jo.io el ventilata y se me puso ::: 80º rapidamente lo arregle y tira de pm . salu2
JBULE escribió:
Y yo un palomino 1500 , 60º , le puse el sensor de la bios [+risas] a 60 y funciona muy bien .cuando sube mas de 60 se reinicia y mi pentiun 4 se me jo.io el ventilata y se me puso ::: 80º rapidamente lo arregle y tira de pm . salu2

jojojo pos yo antes tenia el PC arrinconao, y como tengo el Volcano 11XE con el potenciometro, se me olvidó darle caña y cuando volví de jugar al UT2k3 estaba a 83º [+risas]
Mr.Ollie escribió:
jojojo pos yo antes tenia el PC arrinconao, y como tengo el Volcano 11XE con el potenciometro, se me olvidó darle caña y cuando volví de jugar al UT2k3 estaba a 83º [+risas]

[qmparto] aguantar , aguanta [qmparto]
55º es muchisima temperatura, a no ser que sea palomino, entonces es que esos micros son estufas jeje.

Mr.Ollie escribió:jojojo pos yo antes tenia el PC arrinconao, y como tengo el Volcano 11XE con el potenciometro, se me olvidó darle caña y cuando volví de jugar al UT2k3 estaba a 83º

Aguantar aguanta el condenao, pero vamos, a punto de fundir se kedo jeje.
Pero vamos que con un volcano 83º es altita em, pero vamos si le metes caña y refrigero bien por nada.

salu2
ya pero esque lo tenia a 2300rpm [chiu]

Además mi antigua placa le daba al micro 1.81 de vCore Oooh
1,81v de core¿? dios, asi si que se calentaba tanto jeje, casi muere,
A 2.300 rpm el volcano hace en verdad, pero vamos yo siempre que le jueg0 le metia caña a mi exvolcanos 9 y 12, y esto cojia un resfriao weno.
Mi hermano jugando al jedy, yo e visto el micro a 49º con el volcano a 3.341 rpm, el V9.

salu2
Bueno pero un palomino aguanta a 1.8 de vcore no? todavia me da caña de PC2, eso si la placa que tiene le da el vcore que necesita y ta a 45
Yo tenia un xp 1700 a 57 grados todo el rato y en verano con el lateral abierto , preocupado me fui a un PC-box y me compre una especie de turbina que se coloca en la ranuras para Los pci (ocupa dos ranuras pero tambien esta el modelo de una ranura) y saca una barbaridad de aire sin hacer apenas ruido me costo 5 euros :) , y ahora el ordenata esta a 42 grados todo el rato , una maravilla la turbina o ventilador extractor l.
Yo llevo un tiempo bastante acojonado con mi maquinita. A veces he llegado a medir temperaturas de 80º, y nada más arrancar en frio ya se sube a los 50º la CPU. Lo extraño es que siempre está mas caliente la placa base (ABIT KV7) que el AMD 2600+ XP
Yo ando muy perdido porque no entiendo de estas cosas. No tengo ninguna ventilacion adicional. ¿Ideas? Actualmente tengo la torre encima de la mesa, sin tapa y bien despejada, al aire. Ni por esas se enfria el maldito.

Un saludo
Lo primero para bajar la temperatura es comprobar que el disipa presione bien y la pasta térmica esté bien colocada.

Los AMD son mu calentitos, ya se sabe, pero mientras no se llegue a aprox. 10 grados menos de la temperatura máxima que aguanta no debería haber problemas.
super tek escribió:Lo primero para bajar la temperatura es comprobar que el disipa presione bien y la pasta térmica esté bien colocada.

Los AMD son mu calentitos, ya se sabe, pero mientras no se llegue a aprox. 10 grados menos de la temperatura máxima que aguanta no debería haber problemas.

Tiene razon, mira que la pasta este bien y ponle algun ventilador sacando, y otro metiendo, a ver si asi bajas grados.
No estoy de acuerdo completamente en que los amd sean calentitos, el mio esta a 28º con RL, esa es la fama, los amd calentitos eran los del nucleo palomino, los p4 la gran mayoria stan tan caliente como amd y si no mira el prescott jeje.
TE puede aguantar ese amd astas unos 80 o 90º creo.

PD: Con esto no kiero iniciar una discusion intel amd, solo he dado mi opinion sobre que los amd se calientan, y solo es mi opinion jeje.

salu2
Aparte de la temperatura, lo que mas me alucina es que lo que se calienta mas es la placa base, unos 10º mas que la CPU. Eso no es MUY raro?

Al final tendre que comprar algun ventilador o algo, en fin, menos mal que los hay baratos...
Escribi la hace unos dias este hilo, no me habia conectado hasta agora y veo todas estas respuestas y he sacado una conclusion y es que "mi cacharro no esta sobrecalentado pero tampoco esta en su punto".

Me a interesado mucho lo que ha comentado AMETSA sobre una turbina que se coloca en un pci. creo que me decantaré por eso. Gracias a to2. Haber si pillo un poco de info sobre este aparto.
Despué sde estar toda la noche enchufao este a sido el resultado, creo que hoy mismo me compro la turbina. enga, saludos a to2

59ºC y casi 3000 rpm

Adjuntos

Yo tenía una turbina de esas en mi otro pc, dan un flujo d aire bastante aceptable y son muy silenciosas, pero también te vendría bien meterle algún ventilador de 8cm para que circule el aire.

Lo de que sean calentitos es verdad que los nuevos son mas frescos, yo no tengo ningun problema con AMD, simplemente me gustan mas los pentium, pero considero que los AMD son muy buenos micros.
pos el que dicen que es d los mas calentitos el 2600+ T-bred B lo tngo a 30º en IDLE y 35º en full, gracias a la Artic Silver 5 :D
bueno pos me comprado la turbina y esta mu bien, ma costao 5€ en pcbox. El procesador lo máximo que le he visto han sido 58ºC, ahora mismo esta a 52ºC y lleva desde el medio dia enchufao, la tª del sistema esta en 28ºC.
De todas formas me dijeron en pcbox que los athlonXP son bastante calientes y que no me preocupe......
Yo tengo un Intel P4 a 2Ghz, que esta siempre a 30º, y la placa igual, me va a 3900rpm.La placa es una ASUS P4VXASD2, que con windows va francamente bien.

Salu2
Pos ahora resulta que la CPU me va a 30º, pero el sistema, casi a 40º, como es eso, tengo el ordenador sin las tapas.
Como se cambia la velocidad del ventilador???? Eske no tengo npi, desde la bios de la placa me dice que esas opciones estan bloqueadas.

SAlu2
Hace tiempo, tenia yo problemas con un atlhonxp 2100 palomino y es que la temperatura no bajaba de los 70º (nunca se me ha colgado por culpa de esta)
Pero quería rebajarla, cogí un termómetro de precisión del trabajo y comprobé que la bios no leía bien la temperatura. de 76º a 45º del termómetro (puesto lo más cerca posible del core).
Imagen
Así pues me dedique a investigar para actualizar la bios de mi placa, mirad este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=225195&highlight=temperatura
Cómo podéis ver la causa de mis altas calenturas, era la puñetera bios, pero también tenéis que tener en cuenta aparte de tener ventiladores, hay que cuidar la limpieza, pues el polvo hace que se caliente mucho... ya que el aire no puede circular con fluidez por los disipadores, sino mirad mi disipa después de un año. las temperaturas volvían a subir y cómo se acerca el calorcito hay que cuidar los cacharros...
Imagen Imagen Imagen
Un saludo
Mr.Ollie escribió:

Me parece un poko FUERTE [flipa] conseguir esa bestialidad de temperatura...xDD Un poko mas y te lo ves por ahi xorreando...
El mio es una Amd 2600 y le he metido 1 buen ventilador y no me suele sobrepasar los 45ºC a full...

Vamos, k no creo k llegue a esos 83 ni de coña...
weno yo llevo casi dos años con 12 amd 1700+ y 1800+ a 54 grados sin hacer nada y ahi estan.... bueno uno de esos doce por el lugar donde estaba colocado estaba siempre a 69º y estos ordenadores estaban como 16 horas seguidas encendidos cada dia.

Bueno hace una semana, el ventilata deste ultimo, que va a 5000 rpm y llevan un disipa de acero o aluminio malo malo...se jodio y iba a 1500 rpm, y bueno que decir q el micro pillo los 102º!!!!!!!!!! bueno le meti otro disipa cutre de 11e con un ventilador de 8 cm a 3000 rpm ( los otros ventilatas de eran de 7 cm, y mas finos) y el caso es k bajo a los 52º aun estando metio en un armario practicamente...

bueno en casa tengo un amd 1000 (sin +) q estaba a 54º tb sin hacer nada, con un ventilador mazo raro que va metido dentro del disipa, q es cilindrico, y iba a 5000 rpm, pos el problema me lo encontre el otro dia cuando puse el volcano12 y era q los cabrones de la tienda le pusieron toda la pasta termica que tenian en stock, esta el micro completamente cubierto de pasta, y bastante eh.... pos eso ahora con el volcano al minimo y sin hacer na no pasa de los 44º
pez escribió:Hace tiempo, tenia yo problemas con un atlhonxp 2100 palomino y es que la temperatura no bajaba de los 70º (nunca se me ha colgado por culpa de esta)
Pero quería rebajarla, cogí un termómetro de precisión del trabajo y comprobé que la bios no leía bien la temperatura. de 76º a 45º del termómetro (puesto lo más cerca posible del core).
Imagen
Así pues me dedique a investigar para actualizar la bios de mi placa, mirad este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=225195&highlight=temperatura
Cómo podéis ver la causa de mis altas calenturas, era la puñetera bios, pero también tenéis que tener en cuenta aparte de tener ventiladores, hay que cuidar la limpieza, pues el polvo hace que se caliente mucho... ya que el aire no puede circular con fluidez por los disipadores, sino mirad mi disipa después de un año. las temperaturas volvían a subir y cómo se acerca el calorcito hay que cuidar los cacharros...
Imagen Imagen Imagen

Un saludo

Esa es MIERDA y lo demas son tonterias....xD q pasada tio.

Bueno io por mi parte tengo un xp 2100+ palomino a 55º, esta arrinconao, con los laterales puestos y sin ventiladores ni leches (eso es pa mariquitas).....es bromaaaaaaaaa [fies]
27 respuestas