Es muy complicado montar un PC por piezas?

Bueno no exactamente montarlo pero me gustaria "mejorar" mi ordenador qe tiene unos 6 años tiene windows vista, no va mal pero me gustaria usarlo para jugar a juegos como battelfield 3 alli en pc pues bien mi pregunta es ¿es muy complicado lo qe ees todo el proceso desde que abres el pc sacas la pieza la cambias por la nueva mejorada por ejemplo la tarjeta grafica/procesador/? que necesitaria cambiar de mi pc para poder jugar a battelfield? cuanto me costaria aproxmadamente??
lo más dificil de montar un pc puede ser el procesaador a la hora de aplicar la pasta térmica. Muchos disipadores ya la traen preaplicada por lo que si no pones una mejorr esta resuleto.

lo demás tiene una sola posicion exceptuando los conectores de la torre pero con el manual de la placa base es sencillo
no he montado un pc en mi vida ¿me recomiendas qe busque a un informatico qe me recomiende y me monte las pieezaas?
En youtube hay muchos video tutoriales para armar una computadora, como te indican la parte mas critica es el poner el procesador y el disipador del procesador, en las mismas paginas de AMD y de Intel vienen video-guias de como montar el procesador y el disipador, solo es tener las herramientas requeridas que se reducen generalmente a un destornillador philips -llamado de cruz- estandar y uno plano tambien de media estandar -vamos, el mas comun de tamaño que encuentras en cualquier ferreteria o supermercado-.

hilo_guia-para-ensamblar-un-pc-desde-cero_425242

http://manualparatupc.blogspot.mx/2007/ ... doras.html

http://www.solucionespracticas.org.pe/p ... centes.pdf

https://www.youtube.com/results?gbv=1&h ... 3Aofficial
es relativamente facil, si eres un manazas ni se te ocurra
vale gracias ahora solamente me qeda si alguien se ha montado un ordenador por piezas cuales son las esenciales para jugar a juegos y por cuanto me puede salir? :)
Esencial para un pc jugon es:

Placa Base
procesador
Ram
Gráfica (reaprovechable)
Diso duro (reaprovechable de otro equipo)

Por ejemplo el disco duro seguramente puedas usarlo el que tienes ahora y la gráfica segun la que sea
es que un amigo me dijo: con 500 euros te puedes pillar un buen pc por piezas y jugar a cualquier juego que te apetezca y si ahora el procesador la placa base etc me va a salir por 400 pues casi que me conviene mas comprarme ya directamente el pc nuevo por piezas en vez de "optimizar" el mio actual
esque cambiar Placa mas procesador mas ram es un ordenador nuevo casi
Aun así, por 500€ no esperes mucho, 2500k + Z77 + 8GB + 7870 = 550 asique... bueno, a eso sumale que necesitaras una fuente +65~70€

Es decir, piensa en dejarte unos 600-650€ como poco xD
No. De hecho, cada vez es más sencillo y al mismo tiempo los componentes son más sensibles a tener desperfectos.
Yo monté el primero sin tener ni idea, lo que más miedo me daba era aplicar la pasta térmica... En serio, es una tontería. Nada le pasa aunque toques el micro sin pulsera anti estática, se te caiga un poco, etc. Es que en ese tiempo te vendían que la cpu era de de cristal)

No tengas miedo y ánimo que es un puzzle muy divertido. Tienes infinidad de videos por la red.
Petiso Carambanal escribió:Esencial para un pc jugon es:

Placa Base
procesador
Ram
Gráfica (reaprovechable)
Diso duro (reaprovechable de otro equipo)

Por ejemplo el disco duro seguramente puedas usarlo el que tienes ahora y la gráfica segun la que sea

La gráfica de reaprovechable debe tener poco teniendo un pc de hace 6 años...
Es tan complicado como jugar al Mecano...
Lo digo siempre y luego vienen los lloros...
Montar un PC es sencillo, lo que es difícil es saber solucionar el problema si algo falla.... ahi es cuando vienen llorando [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Bueno ya que se a habierto este tema, aprovecho para preguntar unas cosas que tambien le vendran bien a Graxo1, en un par de semanas yo tambien montare por primera vez un PC, y tengo unas dudas para el montaje, habeis comentado lo de la electricidad estatica, e leido que con tocar a menudo la caja sobra y no es necesario una pulsera, es cierto? y la otra duda, con la caja vienen un monton de tornillos y cosas, os pongo una foto de los que no se para que es xD sobre todo me interesa saber cual es el tornillo para sujetar la placa base a la caja pero si me decis para que es cada tornillo mejor xD, y otra cosa el tornillo dorado se fija con una llave de tubo ? porque lleva 2 roscas macho y hembra xD(cuidado hay 2 tornillos que se parecen pero son distintos)

Imagen

Imagen
el dorado es el más habitual para separar la placa de la caja. luego se fija al separador con el tercer tornillo de la segunda foto

lo ultimo de la primera foto es el altavoz que usa el pc para la comprobacion inicial (aka POST)
Petiso Carambanal escribió:el dorado es el más habitual para separar la placa de la caja. luego se fija al separador con el tercer tornillo de la segunda foto

lo ultimo de la primera foto es el altavoz que usa el pc para la comprobacion inicial (aka POST)

Gracias, mejor no te digo para que creia/iba a usar el dorado xD explicame mejor eso del altavoz o pasame algun link donde expliquen para que es, los demas tornillos supongo que son para disqueteras y demas cosas, pero el blanco ese?
todos los pcs llevan un altavoz para informar de errores al arrancar o de que todo esta correcto. si el pc no arranca y da una serie de pitidos te dice que falla. (la ram, la gráfica,...) Las placas base llevan un conector para elen la zona donde se conectan los botones de encendido
Vale es el bip que suelen hacer al arrancar xD lo mas complicado que yo veo no es el proce y la pasta ya que e visto videos en youtube y parece muy facil, lo mas complicado que veo son todas las conexiones del reset, power etc, e visto que llevan 2 cables cada uno uno del led y otro para que funcione valla tela xD, supongo que con tranquilidad y fijandose en una tarde se podra montar no?
sí, eso en el conector te indica los polos y en la placa igual
20 respuestas