Es muy diferente el Soul calibur 3 del 2?

Hace poco he visto que el precio del Soul Calibur 3 ha bajado a los 29€, pero no se si realmente vale la pena comprarlo, despues de haberme requetepetado el 2 y me lo pase muy bien, ya que para mi es el mejor juego de lucha, pero vuelvo al principio, ¿vale la pena?

Alguien me podría decir algo positivo del 3 o negativo?

Gracias
Hombre algo positivo es que tiene el modo en plan estrategia conquistando castillos y tal y el editor de personajes. Yo creo q merece la pena. Yo por lo menos me lo pille cuando salio y tb me tenia mamao el 2.

Espero haberte ayudado. Salu2
La jugabilidad tambien ha cambiado. Los combos , al menos con Seung Mina que es la que yo me elijo , han cambiado. Y ahora puedes coger a Li Long , nada mas por eso y por las armas como el abanico , la pandereta y el " nyoibo " ya merece la pena comprárselo XD
No mucho, perso si que han metido golpes nuevos, magias, por ejemplo, que a mi ni me hacen mucha gracia.
Dragonfan, cuando dices nyoibo te estás refiriendo a kilik?, o hay otro personaje del cual no he sido informado de su existencia y estoy dejando al lado, porque el nyoibo es el arma k más me gusta xD
Si la verdad es que siempre me cogí los mismos personajes por este orden: KiliK y Mitsurugi.

Pero lo cierto es que coja el que me coja, nunca me gana nadie, supongo que tendre que buscar a peña de nivel.

Lo bueno de este juego, es que si sabes defenderte y tener sangre fría, ganas siempre, sobre todo con los movimientos de esquive laterales.

Por todo ello, echo de menos a gente de nivel, para enfrentarse contra mi, que seguro que hay, pero joer, es que mis amigos se piensas que eso es un Tekken o un Virtua Fighter, que es pegar a saco y ya esta.

El Soul Calibur, marco la diferencia en los juegos, no solo por las armas, si no, por su velocidad, su belleza gráfica y su estilo.

Bueno, yo sigo hablando del Soul Calibur 2, ya que el 3 no se si vale realmente la pena. Lo unico que me llama la atencion es el editor de personaje.

Por cierto, supongo que habrán prendas, objetos o armas que habrán que descubrir, ya que no creo que te den todo el inventario gratis. ¿Donde se consiguen las nuevas armas, objetos, trajes, estilos etc?

Gracias de nuevo a los que responden y leen!
Helker escribió:Por cierto, supongo que habrán prendas, objetos o armas que habrán que descubrir, ya que no creo que te den todo el inventario gratis. ¿Donde se consiguen las nuevas armas, objetos, trajes, estilos etc?

En los distintos modos vas consiguiendo dinero y hay tres tiendas (de armas, armaduras y objetos) en las que gastarlo.

Yo el SCII también me lo machaqué bastante (de hecho, tengo las tres versiones) y el SCIII lo compré hace un par de semanas y estoy ahora en el proceso de ir sacándolo todo. La edición de personajes está muy bien, los gráficos son muy similares al SCII aunque con escenarios algo más currados... no sé, si te gusta la saga es una buena compra. Yo nunca me canso de jugarlos, pero tampoco es una revolución con respecto a la segunda parte.

Lo que no me gusta nada del III son los colores excesivamente vivos y las lucecitas, efectos y piedras que saltan del suelo al golpear a los enemigos. Se les ha ido un poco la mano en eso.
armas nuevas y rollos de eso se consiguen de dos modos, primero tienes que ir consiguiendo cierto objetivos para que se te liberen nuevas armas, videos, fotos, modos de juego, más personajes para reclutar en el modo cronicas de la espada... etc en una tienda, en la cual las puedes comprar gracias a la pasta que vas ganando en cada pelea. contra más jodida la pelea más pasta ganas.

El SC3 seria "el juego" de lucha si no fuera por el maldito bug que te corrompe el save
Icarus escribió:Lo que no me gusta nada del III son los colores excesivamente vivos y las lucecitas, efectos y piedras que saltan del suelo al golpear a los enemigos. Se les ha ido un poco la mano en eso.

Vaya has dicho justamente lo que pensaba al ver los videos. La verdad es que si, se han pasado con los detalles de los suelos, en las caidas de los personajes y tambien, el colorido es muy vivo, me recuerda a la peli: la casa de las dagas voladoras (me parece que se decia asi)

Bueno, es que como el juego esta a 30€, pues pienso que vale la pena, no se. Pero por lo que me comentas, es tal y como me pensaba, osease, que esta bien, y al precio que esta, pues se hace más fácil la compra.

Gracias Icarus
Vale totalmente la pena. Una vez juegas al 3 el 2 lo dejas completamente olvidado. Es ampliamente mejor en todo, sin duda.
Si ha precio normal ya vale la pena a ese precio es casi compra obligada. Yo me lo compré la semana pasada y todavía no lo he sacado de la consola.

Teniendo ya el SC2, también dependerá de lo fan que seas de esta saga. Yo me lo compré porque para mi son los mejores juegos de lucha, los tengo todos, Soul Edge, Soul Calibur, Soul Calibur 2 y por fin el Soul Calibur 3.

A parte de crear personajes nuevos también hay una opción en el editor que es modificar los colores de los 2 trajes que llevan los luchadores de siempre (Kilik, Mitsurugui, Seung Mina....) y que luego puedes elegir en cualguier parte del juego.

Lo negativo? Pues no se si habrán solucionado lo del bug en esta versión económica del juego.

Un saludo
St. Anger escribió:Vale totalmente la pena. Una vez juegas al 3 el 2 lo dejas completamente olvidado. Es ampliamente mejor en todo, sin duda.

estoy totalmente deacuerdo XD
Por todo ello, echo de menos a gente de nivel, para enfrentarse contra mi, que seguro que hay, pero joer, es que mis amigos se piensas que eso es un Tekken o un Virtua Fighter, que es pegar a saco y ya esta.

VF es el juego de lucha mas tecnico. No digamos tonterias por favor.
Anda que decir que el VF es de pegar a saco...
Kaworu escribió:

VF es el juego de lucha mas tecnico. No digamos tonterias por favor.

Perdona, pero no se que tiene el VF de tactico. Si sacan los puñetazos a una velocidad que lo hace totalmente irreal e incomprensible.

VF es un juego muy básico en el que todo se limita a: Puñetazo, Puñetazo, Puñetazo y patada. Y el único que me gusto fue el VF uno de recreativa, por la novedad, pero para aquel entonces preferia King Of Fighters de calle.

Realmente si alucine cuando salio el Soul Edge para la Playstation 1, ahi marcaron un tipo de lucha con movimientos reales, a su debida velocidad y complejidad, calcadas de muchas batallas reales.

El tekken, pasa lo mismo, el 1 me gusto, el 2 era igual que el 1 pero mejorando los personajes, el 3 fue muy bueno, pero ya lo demas....lo mismo de siempre, hasta el oso polar ese, que no se que pinta.

Por cierto, lo que odio de un juego de lucha, es que desbloquees personajes ocultos y tenga un skin diferente y despues los movimientos sean exactos a un personaje principal, eso...es horrendo.

Soul Calibur tendriamos el ejemplo de Seung Mina y Kilik, pero los movimientos no son los mismos, tienes diferente alcance y diferente ondulacion de recorrido, por lo que solo se asemejan en el estilo de lucha.

Por lo que por favor, si quereis decir que el VF es bueno, pues mirad, sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi, lo mejor en lucha es el Soul Calibur, como en Futbol el Winning eleven o Pro evolution que es lo mismo, por lo que esa es mi humilde opinion.

Por todo lo demás, os doy las gracias por la participación en mi hilo, y que siga el pique, sano, por supuesto.

Un Saludo.
No te empeñes VF y su timing estan a años luz de cualquier otra cosa. Te puedo gustar uno mas que otro pero el mas tecnico es VF. Es algo aceptado por todo el mundo.
Decir q VF es un machaca botones...........me dejas sin aliento [sonrisa] , totalmente de acuerdo con kaworu.
por favor!VF machacabotones? no digamos tonterias ke ahora mismo es el juego de lucha mas complejo ke hay :P
zero_jk escribió:Dragonfan, cuando dices nyoibo te estás refiriendo a kilik?, o hay otro personaje del cual no he sido informado de su existencia y estoy dejando al lado, porque el nyoibo es el arma k más me gusta xD

Me refería a un arma que se le puede poner a los personajes creados que es un palo que se alarga y engorda XD
Cuando quieres voy a verte a jugar al VF aporreando botones, a ver hasta donde llegas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
al final sera verdad que no juegas con gente con nivel....machacabotones...nosotros somos unos fantaticos de los juegos de lucha y en verdad el sc3 pierde bastante con respecto al tekken 5...muchas veces basta con cubrirte y esperar ke el pobre de turno se canse de machacar botones como tu dices...con mucho nivel si se disfruta del sc3...pero el tekken 5 jugado normal/bien es una pasada....y lo del virtua fighter suena a sacrilegio....sobre gustos....

viva snk y punto [barret]

edit...lo de sc3 lucha real...bueno claro...es normal que con una espada de madera aguantes 30 golpes antes de caerte(ironico)...pero creo ke en el juego no son de madera.
Ruby Gloom escribió:Cuando quieres voy a verte a jugar al VF aporreando botones, a ver hasta donde llegas.

Estoy alucinando de verdad. Pero que le veis al VF? Es un juego super parecido al DOA de golpes rápidos, con combinaciones como ya he comentado, aunque el DOA me gusta sobre todo por el cambio de niveles en un mismo escenario, y el ultimo parece guapo, por el tema de poder interactuar con los objetos del escenario.

Pero yo me refiero a juego de lucha, por que si me deciis que es mejor un VF a un Soul Calibur, no estaría nada deacuerdo.

Además el Soul Calibur esta considerado como el mejor juego de lucha 3D, despues vendría el Tekken, despues el DOA, despues VF y por ultimo el Toshinden.

Esto es algo que se sabe de siempre.

Aunque reconozco ahora mismo una cosa, y es que parecia que Tekken superaba de calle a VF, pero en las ultimas sagas el VF ha ganado de nuevo terreno.

Video VF 5 para play 3:
http://media.ps3.ign.com/media/641/641054/vids_1.html

Yo lo que veo es que en la combinacion de 3 puñetazos lo veo demasiado rápido e irreal, pero bueno.

Mirad el video del tekken 5 y vereis que los golpes son a una velocidad mas normal y las caidas iguales, no como en vf que parecen que se queden un momento en el aire y caigan a saco, osease, una gravedad pesima.

http://media.ps2.ign.com/media/681/681191/vids_3.html
Helker escribió:Además el Soul Calibur esta considerado como el mejor juego de lucha 3D, despues vendría el Tekken, despues el DOA, despues VF y por ultimo el Toshinden.

Esto es algo que se sabe de siempre.

O_O

¿Lo cuálo? ¿Quién considera eso? ¿HC? xD

La sola inclusión de Toshinden ahí hace perder demasiados enteros a esa supuesta lista que no se sabe de donde la has sacado xD

Se sabe desde siempre, sí claro, y SF es 100 veces superior a SF2, no te jode xD

SC no puede competir con Tekken, VF o DoA simplemente porque no tienen nada que ver, una cosa es repartir con armas a la velocidad del rayo y otra muy distinta es controlar el "timing" de los golpes con toda precisión.

De hecho SC es un machacabotones puro y duro, solo a alto nivel (como han dicho por ahí) se puede disfrutar al 100%. DoA también es muy machacabotones, y VF se centra en el timing más que nada, es muy técnico. Tekken va a parte, T3 y sobretodo T4 eran machacabotones puros, pero en el 5 se lo han currado y es MUY técnico, y se puede disfrutar a medio y alto nivel perfectamente. En SC te limitas a hacer contras (->+G) y ganas los combates solo xD

Otra cosa es que te guste más la atmósfera que rodea la saga, los personajes, los estilos, las armas...pero entonces entramos en los gustos, y para eso: colores.

PD: Y que viva SNK, coño xD
Helker escribió:Esto es algo que se sabe de siempre.

Por supuesto, es una verdad irrefutable y objetiva como que los pingüinos alcanzan una altura de 200 metros sobre las nubes cuando vuelan, aq quedan obviamente por debajo de las avestruces, capaces de salir al espacio(y bucear hasta 500 metros bajo el nivel del mar, debido a que tienen agallas)

PD: No soy yo quien habla! Es el exceso de coca-cola! xD
Jajajaj bueno comentario Turyx.

Haber es que yo sigo pensando que el VF es monotono y con pocos movimientos, aunque cuando lo jugaba siempre cogía el mismo personaje por que me encantada...no se como se llama, ese chico con chaleco rojo.

Por cierto, que es el Timing, alguien me lo puede definir?

Garou_den, tambien es irónico a tu respuesta de soul calibur y sus espadas, que en VF o tekken, te metan un puñetazo bien dado y no caigas inconsciente con la mandibula doblada. Y ya de paso cuando Nina de tekken, coge un puñetazo o patada del adversario y le parte el brazo o la pierna, y siga caminando el otro. Vamos no se tu, pero yo he hecho Hapkido y eso es lo que utiliza, y te aseguro que nadie se levanta.
Helker escribió:Por cierto, que es el Timing, alguien me lo puede definir?

Pues...la precision o asi, no se como decirlo xD

Por ejemplo, en el Soul Calibur los Parrys(Adelante + Cubrirse) necesitas Timing para hacerlos, has de hacerlo en el momento exacto en el que te atacan
Turyx escribió:

Pues...la precision o asi, no se como decirlo xD

Por ejemplo, en el Soul Calibur los Parrys(Adelante + Cubrirse) necesitas Timing para hacerlos, has de hacerlo en el momento exacto en el que te atacan

Osease, es una técnica para desviar el ataque del oponente, o en el caso de tekken, para agarras de la pierna o el brazo del oponente y doblarle una de las extremidades no?

Osease, Hapkido, utilizas la fuerza de tu adversario para vencerle.
No no, Timing es la precision q necesitas para hacer esos golpes(normalmente los contras son lo q lo necesita)

Pero tb puedes necesitar un buen timing para pegar un puñetazo justo cuando el otro va a hacerte un golpe mas lento

Es q la palabra "timing" como se usa para los juegos de lucha no tiene traducción. Quizas coordinacion o asi
Vamos que timing es como un slogan y quiere decir como bien decías coordinación y precisión del golpe o acción a su debido momento.

Esta bien, ya lo he entendido, eso se ve ya en muchos juegos, y se agradece, por que pone aprueba los reflejos del jugador.

Gracias Turyx, eso es algo que se agradece, pero bueno, intentaré jugar al VF y encontrar aquello que le veis, por que malo el juego no es, y si digo que es un machacabotones, realmente será, por que he jugado poco, mal y sin investigar cada uno de los movimientos de cada personaje.

Pues bueno, doy un mea culpa, por que siempre uno puede rectificar (timing) a su debido momento...jejeje

Gracias
Helker escribió:intentaré jugar al VF

te aconsejo ke empieces con AKIRA [+risas] si si,el ke se parece a ryu

hay te daras cuenta de lo machacabotones ke es xDDD
El_Close escribió:

Lo que pasa es que yo tengo solo el VF4...es bueno igualmente no?

Empezar con Akira...dejame primero empezar con el que me gusta, ese que lleva el chaleco rojo y bambas deportivas, con piratas tejanos...no se como se llama, pero vamos que mejor empezar de una manera que me guste algo mas. jejeje
El_Close escribió:

No se supone q Akira es el más dificil de usar? Yo intenté usarlo en el 4 y pillé asco al juego xD

Helker escribió:Gracias Turyx

De nada xD

Y no te preocupes pq no te gusten los VF, a mi tampoco.

Al que más he jugado ha sido al VF3 TB de Dreamcast y tampoco fue mucho
Turyx escribió:

No se supone q Akira es el más dificil de usar? Yo intenté usarlo en el 4 y pillé asco al juego

claro tio,por eso lo digo XD

era una ironia xD
Turyx escribió:
Y no te preocupes pq no te gusten los VF, a mi tampoco.

Al que más he jugado ha sido al VF3 TB de Dreamcast y tampoco fue mucho

Eres un masoca xD

Si el de la DC es una castaña ponte a jugar los de PS2 vamos [fies]
elneocs escribió:Si el de la DC es una castaña ponte a jugar los de PS2 vamos [fies]

Pues fijate q me gustó el de DC y no el de PS2 xD(el 4 Evo)

Tb es cierto q jugué al VF4 no mucho despues de mi etapa de vicio al Tekken 5 asi q seguramente eso afectó a q no me gustara xD
Turyx escribió:

Pues fijate q me gustó el de DC y no el de PS2 xD(el 4 Evo)

Tb es cierto q jugué al VF4 no mucho despues de mi etapa de vicio al Tekken 5 asi q seguramente eso afectó a q no me gustara xD

Lo mantengo eres un masoca xDDD

El de la DC no me gusto para nada, es bueno tecnicamente pero el control es el peor de todas las entregas cawento, gracias a dios despues pille el soul calibur y vi la luz :-|

El 4 es la perfeccion total [looco]
El TB es un despropósito enorme;yo el 4 lEvolution o puse 5 minutos para verlo, y poco, más; jugué más al 4 "normal", y me dieron hasta decir basta.
Ruby Gloom escribió:El TB es un despropósito enorme;yo el 4 lEvolution o puse 5 minutos para verlo, y poco, más; jugué más al 4 "normal", y me dieron hasta decir basta.

Bueno si, este juego no se coje a la perfeccion a la primera, ni la segunda y es mas hay gente que nunca le coje el ritmo :-P

A esta saga la tengo en el podiun junto a Tekkenes y Soul Caliburs/Blade, el problema es que es la mas dificil de cogerle el gustillo, pero al cogerle es tremendo a escepcion del 3 de la DC [lapota]

Yo es que lucha 2D/3D es el genero de juego que mas me ha molado :-P
37 respuestas