¿Es muy dificil emigrar a EEUU como programador?

Pues hoy he empezado el DAI y tengo claro que me quiero ir, y está pregunta me ha estado rondando por la cabeza durante buena parte de la tarde.
Buenas!, te comento.., tengo un amigo que ya ha hecho el modulo de DAI y ahora esta haciendo el de ASI conmigo, y me estuvo contando que programadores por lo menos aqui en Asturias necesitan pocos, es mas, si necesitan a alguno es solamente para hacer pequeñas modificaciones de codigo en algunos programas para grandes y medianas empresas, basicamente para mantener programas que se hicieron hace muchos años pero que necesitan ser renovados, y obviamente ya hay programadores que lo hacen.

Vamos que vete pensando en irte como poco a ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, no hace falta irse tan lejos hombre!, lo de emigrar a los EEUU yo que tu lo pensaba muy mucho vaya, porque te puede salir bien o te puede salir muy muy mal.

Saludos [oki]
Mi duda es esa, si allí hay demanda.

Soy de Barcelona, y ya me han dicho en clase que hay mucha demanda allí, pero me gustaría saber como esta el tema de EEUU, a ver si alguien sabe algo de ello.
No conseguiras el visado de trabajo a USA a menos que vayas con curro desde aquí, así que a menos que seas la puta ostia o tengas contactos lo tienes difícil, aunque siempre puedes cojerte un visado de turista y probar suerte un mes y hacer entrevistas allí, pero a la empresa le saldrá más caro ficharte a ti que a un americano.
deathline escribió:No conseguiras el visado de trabajo a USA a menos que vayas con curro desde aquí, así que a menos que seas la puta ostia o tengas contactos lo tienes difícil, aunque siempre puedes cojerte un visado de turista y probar suerte un mes y hacer entrevistas allí, pero a la empresa le saldrá más caro ficharte a ti que a un americano.

bueno [+risas] siempre le quedará la lotería de la Green Card xD

Suerte amigo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que en españa un ingeniero informatico se le considere practicamente basura no significa que en paises de verdad tambien lo sea. Lo que te vengo a decir que con una FP en USA no te van a dar curro ni de coña, bueno, fregando platos al igual, pero de programador no, si de verdad quieres ir a USA ves como ingeniero informatico, no como efepero. Te lo dice uno con ASI y DAI.

Las carreras en españa no están valoradas, eso no es algo nuevo, sin embargo y como te he dicho antes, en paises de verdad los ingenieros, diplomados y licenciados se les trata como tal.

Saludos y muchas suerte.
Mas vale que te plantees irte a la india que es donde se programa
alsoja escribió:Que en españa un ingeniero informatico se le considere practicamente basura no significa que en paises de verdad tambien lo sea. Lo que te vengo a decir que con una FP en USA no te van a dar curro ni de coña, bueno, fregando platos al igual, pero de programador no, si de verdad quieres ir a USA ves como ingeniero informatico, no como efepero. Te lo dice uno con ASI y DAI.

Las carreras en españa no están valoradas, eso no es algo nuevo, sin embargo y como te he dicho antes, en paises de verdad los ingenieros, diplomados y licenciados se les trata como tal.

Saludos y muchas suerte.

y si le cogen para algo, no tendria opcion de ascenso al no tener carrera.
ikiu escribió:Mas vale que te plantees irte a la india que es donde se programa

Eso venia a decir yo.
r4zi3l escribió:
alsoja escribió:Que en españa un ingeniero informatico se le considere practicamente basura no significa que en paises de verdad tambien lo sea. Lo que te vengo a decir que con una FP en USA no te van a dar curro ni de coña, bueno, fregando platos al igual, pero de programador no, si de verdad quieres ir a USA ves como ingeniero informatico, no como efepero. Te lo dice uno con ASI y DAI.

Saludos y muchas suerte.

y si le cogen para algo, no tendria opcion de ascenso al no tener carrera.

Exacto, es cuestión de cultura del pais, solo hay que ver la mierda de politicos que tenemos, la mayoria ni ha pisado la universidad. Ya lo he dicho antes, aqui en esta mierda de pais tener una carrera no se valora para nada y gente con la ESO está diriginedo equipos de Ingenieros, que sí, que el de la ESO estará muy preparado, pero no se ha dejado la juventut sacandose una ingenieria chunga de cojones.

Por eso digo que sin una carrera no merece la pena irse a otro pais, bueno, a un pais de verdad.

Si quieres un consejo, estudia Infermeria (grado de 4 años) y pirate a UK a currar, trinufarás como la cocacola.

Saludos y suerte.
Ahora mismo, para irte a EE.UU, o tienes un contrato de trabajo de una empresa de allí antes de irte, u olvídate.

Un saludo. [bye]
Lo sé, pero bueno no sé si con FP + certificados + experiencia se podría conseguir algo, por eso preguntaba como esta la cosa.

De momento no sé si cuando acabe el DAI+ASI entraré en la universidad o me pondré a trabajar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
siemrpe es bueno emigrar sobretodo por experiencia y enriquecimiento personal.

como ya han dicho aqui en españa no se valora ni los estudios ni el trabajo de los demas.la puta envidia corroe en general a la sociedad y son muy pocos lo que le comentas que has hecho esto,estuadiado aquello y te dicen algo minimamente de respeto...a y lo de alegrarse por lo que cobres ninguno...a no ser que sea familiar tuyo.
actualmente es muy difícil. Posible en x años
Olvidaros de EEUU si estais estudiando DAI porque estais a unos cuantos años de estudio de lo que hacen alli. Ni que decir del MTI o de la Sillicon Valley, hay mucha demanda si, pero es que hay programadores muy buenos y no van a pillar a uno que ha hecho simplemente DAI cuando alli normalmente estudian la carrera.

En la India se cobra bien?
Shinigami of Time escribió:Lo sé, pero bueno no sé si con FP + certificados + experiencia se podría conseguir algo, por eso preguntaba como esta la cosa.

De momento no sé si cuando acabe el DAI+ASI entraré en la universidad o me pondré a trabajar.

Con una FP es prácticamente imposible currar de programador en cualquier pais que sea primera potencia.

vicodina escribió:Olvidaros de EEUU si estais estudiando DAI porque estais a unos cuantos años de estudio de lo que hacen alli. Ni que decir del MTI o de la Sillicon Valley, hay mucha demanda si, pero es que hay programadores muy buenos y no van a pillar a uno que ha hecho simplemente DAI cuando alli normalmente estudian la carrera.

+1
¿Que debería hacer para emigrar a EEUU como programador? ¿Una ingenieria?
Shinigami of Time escribió:¿Que debería hacer para emigrar a EEUU como programador? ¿Una ingenieria?

Eso como mínimo. Tú eres el extrangero, tienes que aportar algo que el nativo de alli no aporte. No quiero hacerme pesado con el tema, pero en los paises de verdad el primero es el nativo, aqui en españa primero es el de fuera y luego nosotros.

El tema es, ingenieria informatica y pirarse con una beca de estudios a USA, pero para eso tienes que ser muy bueno y destacar. En Google, Microsoft, etc ..., en general, lo que vemos por la tele, ese ingeniero informatico de Badajoz que salió en Españoles por el mundo currando en Silicon Valley con unas condiciones, ya no laborales, sino humanas, de puta madre y con sus $80.000 anuales no hizo una FP, aparte de la ingenieria no se que más tenia y por suspuesto de los primeros de su promoción.

Siento desanimarte, pero es que la gente se cree que con una FP se va a comer el mundo, puedes ganarte bien la vida pero nunca se llegará donde un Ingeniero (como todo en la vida hay excepciones, pero la tónica general es esa).

Saludos y suerte en tu decisión.
Creo que no he dicho nada que te a entender lo que, como tú dices, "que con la FP me voy a comer el mundo", simplemente hice una pregunta en el hilo, e intento (con vuestra ayuda, que se agradece mucho) responderla.

La verdad que una de mis metas sería emigrar allí, ya sea de forma indefinida o X tiempo.
Shinigami of Time escribió:Creo que no he dicho nada que te a entender lo que, como tú dices, "que con la FP me voy a comer el mundo", simplemente hice una pregunta en el hilo, e intento (con vuestra ayuda, que se agradece mucho) responderla.

La verdad que una de mis metas sería emigrar allí, ya sea de forma indefinida o X tiempo.

No lo decía por ti, simplemente que con una FP no es suficiente para lo que tú quieres hacer, es posible que tuvieses mucha suerte, pero me temo que la realidad es bastante cruda.

Suerte:

http://www.jobsearchusa.org/searchindex ... earch+Jobs

Saludos
Pero, ¿las certificaciones y demás se tienen en cuenta o lo primordial es tener una ingenieria o título universitario?

Lo que yo tenía en mente es acabar el DAI+ASI y hacer uno de estos masters que hay ahora de Programación y desarrollo de videojuegos, pero no sé si realmente sirve de algo esto.
Shinigami of Time escribió:Creo que no he dicho nada que te a entender lo que, como tú dices, "que con la FP me voy a comer el mundo", simplemente hice una pregunta en el hilo, e intento (con vuestra ayuda, que se agradece mucho) responderla.

Planteatelo de otra forma. Emigra a EEUU para aprender. En realidad es una gran idea ya que toda la informatica esta en ingles (el 90 %). Estudia alli la carrera por ejemplo y luego decide si quieres trabajar alli o no.

Lo primero que tienes que hacer es empaparte bien de estudios y si hablamos de la informatica de programacion, es indispensable el titulo universitario para un contrato "digno".
vicodina escribió:Planteatelo de otra forma. Emigra a EEUU para aprender. En realidad es una gran idea ya que toda la informatica esta en ingles (el 90 %). Estudia alli la carrera por ejemplo y luego decide si quieres trabajar alli o no.

Lo primero que tienes que hacer es empaparte bien de estudios y si hablamos de la informatica de programacion, es indispensable el titulo universitario para un contrato "digno".

Si, es un buen planteamiento, lo que pasa es que no podría permitirme ir allí a estudiar la carrera, ya que casi no tengo ingresos.
alsoja escribió:Con una FP es prácticamente imposible currar de programador en cualquier pais que sea primera potencia.

Mi hermano estudio DAI y a los dos años de acabarlo y estar trabajando le hicieron una oferta para trabajar en alemania.

lo han destinado varias veces a madrid y en una ocasion tuvo que hacer el trabajo de un ingeniero que no sabia hacerlo, el tener una carrera no lo es todo, y menos en la informatica que avanza a velocidad de la luz, si te sacaste la ingenieria hace 5 años y no te has estado formando en esos años ya no estas al dia, en cambio uno de DAI que se siga formando haciendo cursos y eso como ha hecho mi hermano pues puedes llegar muy lejos.
Vete a la EOI y sácate 4º.

Si no tienes ni 4º(como mínimo y aprobado) o solo lo de la ESO no vayas a trabajar a ningún país con inglés porque te van a cerrar muchas puertas,y en lo que dices todas.
Estoy apuntado en la EOI. En teoría cuando acabe los estudios de ciclo superior (DAI + ASI) estaré en 3º de inglés en la EOI (bueno cuando acabe habré acabado el tercer año de inglés).
ArdillaPsicopata escribió:
alsoja escribió:Con una FP es prácticamente imposible currar de programador en cualquier pais que sea primera potencia.

Mi hermano estudio DAI y a los dos años de acabarlo y estar trabajando le hicieron una oferta para trabajar en alemania.

lo han destinado varias veces a madrid y en una ocasion tuvo que hacer el trabajo de un ingeniero que no sabia hacerlo, el tener una carrera no lo es todo, y menos en la informatica que avanza a velocidad de la luz, si te sacaste la ingenieria hace 5 años y no te has estado formando en esos años ya no estas al dia, en cambio uno de DAI que se siga formando haciendo cursos y eso como ha hecho mi hermano pues puedes llegar muy lejos.

Antes he dicho, "como norma general", está claro que hay excepciones, pero muy pocas, como el caso de tu hermano hay 1 entre 1000, en lo que a Europa (la buena) se refiere.
ArdillaPsicopata escribió:

Es que el que se mete en informática y no entiende que tendrá que estar en formación continua, es un poco tonto,... tu hermano hace lo que se debe hacer en este mundo, pero un ingeniero que haga lo mismo que el tiene opciones de llegar aún más lejos y más opciones de formación (masters y posgrados).
Hoy en día formarse continuamente es algo que en casi todas las profesiones es recomendable, pero en ingenierias muchísimo más.
Chun-Li escribió:Vete a la EOI y sácate 4º.

Si no tienes ni 4º(como mínimo y aprobado) o solo lo de la ESO no vayas a trabajar a ningún país con inglés porque te van a cerrar muchas puertas,y en lo que dices todas.

Y ese nivel no garantiza nada, mínimo que un B5 (first, 6ºEOI) no es nada, y lo digo teniendo 4º de la EOI recién sacado, y habiendo dejado la EOI este año. :p

Y una duda, a ver si alguien tiene algo de idea, qué tal esta el nivel de las universidades españolas respecto a EEUU y el resto de Europa en la informática? tanto a nivel de ingeniería informática, aunque allí no existe como tal, como de master.
¿Que niveles vas consiguiendo en la EOI? (Hagamos un pequeño off-topic)

Es que yo tenía entendido que de inglés eran 5 años lo máximo, y aquí Achiss habla de seis años.
Shinigami of Time escribió:¿Que niveles vas consiguiendo en la EOI? (Hagamos un pequeño off-topic)

Es que yo tenía entendido que de inglés eran 5 años lo máximo, y aquí Achiss habla de seis años.

Antes eran cinco años, pero hace un par de años lo cambiaron a 6 además de bajar el nivel máximo al B2, ahora se habla de añadir un año más pero no se como está la cosa. Se organizan en 3 ciclos de dos años cada uno en los niveles básico, intermedio y avanzado, que corresponden a los niveles A2, B1 y B2 del marco europeo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com% ... as_lenguas

De todas formas, en algunos sitios se sigue haciendo en cinco años aunque sean los tres niveles, creo.

El título que antes en 3º ahora te lo dan en 6º, vamos.
Yo tenía entendido que en Barcelona eran 5 años, ya me informaré.

Entonces, según lo que tú dices, ¿el título básico me la darían al acabar 2º?
Shinigami of Time escribió:Yo tenía entendido que en Barcelona eran 5 años, ya me informaré.

Entonces, según lo que tú dices, ¿el título básico me la darían al acabar 2º?

En donde sea de 6 años sí, y puede ser que sean cinco, en algún sitio lo han mantenido de 5 pero con los tres niveles, que no se como estarán repartidos.

Aquí en salamanca con el bachillerato hecho se entra a 3º directamente, así que el nivel de 2º sería el correspondiente a 2º de bachillerato mas o menos.
32 respuestas