Es muy dificil parchear una rom de un juego original?

Pues eso... tenia esta duda existencial y aunque he leido por aqui mucho sobre esto, no se si habra algun tutorial en el que explique como hacerlo y si es demasiado costoso sin experiencia anterior...

Esque resulta que me gustaria tener el FF6 en español para mi snes... (ya se que puedo jugarlo en emulador o gba pero no gracias ya lo he jugado y rejugado en cada uno de los sistemas en los que ha salido) ya que me gustaria tener el original en españo... en un foro franchute si vi un tio que se parcheo todos sus cartuchos japoneses al frances, y me dio taaaaaanta envidia.... [amor] [amor] [amor]

enfin... siento ser repetitivo con el tema ya que se que se ha hablado de ello antes pero estan todos los hilos archivados o cerrados como para preguntar alli.

un saludo.
Por lo que tengo entendido, no es que "parcheen" el cartridge original, sino que se debe copiar la "rom" ya parcheado en una eeprom. Por lo que debes sacrificar un cart de SNES pero no necesariamente el final fantasy en cuestión.

He visto incluso sitios que se dedican a esto, como :
http://www.gamereproductions.com
para no hacer SPAM

Ffantasy 6 es un usuario experimentado en esto, seguramente el podrá darte mas datos al respecto [buenazo]
WOW increible, no estaba al tanto de que se podría hacer tal cosa!, suena excelente para las traducciones y jugarlos en el SNES como debe ser =)
Para comprar una reproducción de cada juego a la tienda que te ha recomendado el compañero, mejor te compras el Power Pak y listo.
Basicamente es lo que ha dicho strider_hiryu.

Puedes ver algunos ejemplos en este hilo
hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493

strider_hiryu escribió:Ffantasy 6 es un usuario experimentado en esto, seguramente el podrá darte mas datos al respecto [buenazo]

Solo un aficionado. :)
solbadguy0308 escribió:Para comprar una reproducción de cada juego a la tienda que te ha recomendado el compañero, mejor te compras el Power Pak y listo.

Esa opcion es la misma de los emuladores y ademas menos economica... aunque se juege en snes... no me interesa, yo quiero mi cartuchito en español [fumando]

FFantasy6 escribió:Basicamente es lo que ha dicho strider_hiryu.

Puedes ver algunos ejemplos en este hilo
hilo_reproducciones-de-videojuegos_1341493

strider_hiryu escribió:Ffantasy 6 es un usuario experimentado en esto, seguramente el podrá darte mas datos al respecto [buenazo]

Solo un aficionado. :)

Ya habia visto ese post... de hecho estuve liado leyendo los comentarios sobre el lobo y tal... pero como no explica anda para hacerlo ni nada.... a mi lo que me interesaria es un tutorial mas bien...

salu2
Maduin escribió:
solbadguy0308 escribió:Para comprar una reproducción de cada juego a la tienda que te ha recomendado el compañero, mejor te compras el Power Pak y listo.

Esa opcion es la misma de los emuladores y ademas menos economica... aunque se juege en snes... no me interesa, yo quiero mi cartuchito en español [fumando]

No es la misma que los emuladores, porque juegas en hardware real, lo que si quieres una reproducción porque el día de mañana te puede sacar de pobre, eso es otra cosa.
solbadguy0308 escribió:
Maduin escribió:

No es la misma que los emuladores, porque juegas en hardware real, lo que si quieres una reproducción porque el día de mañana te puede sacar de pobre, eso es otra cosa.

Seguramente la experiencia de tener un Power Pak con caratula genérica y varios roms dentro no es lo mismo que tener cada título con su carátula por separado ,eso es lo que busca Maduin.
strider_hiryu escribió:Seguramente la experiencia de tener un Power Pak con caratula genérica y varios roms dentro no es lo mismo que tener cada título con su carátula por separado ,eso es lo que busca Maduin.

Pagar por cada RPG de SNES en GAMEREPRODUCTION 45 dólares más gastos de envío = mucho más barato un Power Pak.
solbadguy0308 escribió:
strider_hiryu escribió:Seguramente la experiencia de tener un Power Pak con caratula genérica y varios roms dentro no es lo mismo que tener cada título con su carátula por separado ,eso es lo que busca Maduin.

Pagar por cada RPG de SNES en GAMEREPRODUCTION 45 dólares más gastos de envío = mucho más barato un Power Pak.

¿En que quedamos que es un especulador encubierto, vil y maquiavelico (que solo tu has descubierto por tu sagaz intuicion) o un tiraduros?

En definitiva, que no llevas razon, no insistas, ha quedado bastante claro lo que quiere y no es un power pak.
vadercillo escribió:¿En que quedamos que es un especulador encubierto, vil y maquiavelico (que solo tu has descubierto por tu sagaz intuicion) o un tiraduros?

En definitiva, que no llevas razon, no insistas, ha quedado bastante claro lo que quiere y no es un power pak.

Un poco de cada, primero, no he dicho que sea un especulador encubierto, he dicho que sacará más beneficio con la reventa de una reproducción en caso de deshacerse de ella que no de un Power Pak, y un Power Pak no es lo mismo que usar un emulador, porque sigue tirando con hardware real, aparte que el problema es que las repros de SNES son mucho más complejas que las de MD, por ejemplo.
Bueno... Os puedo asegurar que no soy un especulador... solo que me gustaria tener juegos como FF6, chrono trigger, SOM y algunos titulos mas en español como si de otro cualquier cartucho original que tengo se tratara... en su caja tan bonitos y con su etiqueta original... ya se que un power pak es mas economico y al fin y al cabo esta sobre el hardware original de una consola y no funciona emulando ese hardware... pero nose... no es lo mismo estar jugando y mirar a tu snes y ver un cartucho precioso con su pegatina del juego en cuestion funcionando... para mi eso tiene valor tambien.

enfin... un saludo
Maduin escribió:no es lo mismo estar jugando y mirar a tu snes y ver un cartucho precioso con su pegatina del juego en cuestion funcionando... para mi eso tiene valor tambien.

pero..............sigue sin ser original
oscx7 escribió:
Maduin escribió:no es lo mismo estar jugando y mirar a tu snes y ver un cartucho precioso con su pegatina del juego en cuestion funcionando... para mi eso tiene valor tambien.

pero..............sigue sin ser original

o no... para mi solo cambian las letras... aunque ya se que borras toda la rom original y tal pero yo que se... si nos ponemos asi tambien seria "no original" jugar con una consola pal a 60hz... [sonrisa]

un saludo
Maduin escribió:o no... para mi solo cambian las letras... aunque ya se que borras toda la rom original y tal pero yo que se... si nos ponemos asi tambien seria "no original" jugar con una consola pal a 60hz... [sonrisa]

un saludo

A nivel de hardware, una Gamecube japonesa y una PAL son iguales, a nivel de hardware, una PSP japonesa y una PAL, son lo mismo, lo mismo que una Megadrive 1 japonesa o PAL, la diferencia es la limitación de Hz, pero a nivel de hard físico, es lo mismo.

Lo que sería no original es jugar con una consola clónica.
solbadguy0308 escribió:
Maduin escribió:o no... para mi solo cambian las letras... aunque ya se que borras toda la rom original y tal pero yo que se... si nos ponemos asi tambien seria "no original" jugar con una consola pal a 60hz... [sonrisa]

un saludo

A nivel de hardware, una Gamecube japonesa y una PAL son iguales, a nivel de hardware, una PSP japonesa y una PAL, son lo mismo, lo mismo que una Megadrive 1 japonesa o PAL, la diferencia es la limitación de Hz, pero a nivel de hard físico, es lo mismo.

Lo que sería no original es jugar con una consola clónica.

owned
[snif]

salu2
A mi me encantaria tambien esto que comentais [amor] Y a parte de los RPG tambien me gustaria tener los hacks que hay porai del Yoshi Island,Mario Kart y sobre todo los Street Fighter "turuletos" (magias en el aire etc)
Maduin escribió:Bueno... Os puedo asegurar que no soy un especulador... solo que me gustaria tener juegos como FF6, chrono trigger, SOM y algunos titulos mas en español como si de otro cualquier cartucho original que tengo se tratara... en su caja tan bonitos y con su etiqueta original... ya se que un power pak es mas economico y al fin y al cabo esta sobre el hardware original de una consola y no funciona emulando ese hardware... pero nose... no es lo mismo estar jugando y mirar a tu snes y ver un cartucho precioso con su pegatina del juego en cuestion funcionando... para mi eso tiene valor tambien.

enfin... un saludo

Si, el hard original es siempre lo mejor, si no que se lo pregunten a (atención +18):

Imagen

No me extraña que la gente especule con el material retro.
17 respuestas