y yo voy a ser el friki de este hilo... por que respondere a la pregunta original.
hombre, comprarte las 2 consolas tiene un plus, y es que existen algunos juegos de PS2 que son complementados con la PSP.
ahora mismo me acuerdo del JAK II (creo que era el 2), que si no me equivoco, tiene un modo USB, en el cual le puedes conectar la psp....
y para que?
basicamente, en la PS2 jugarías con JAK, y en la psp jugarías con Daxter (recordemos que Daxter es el amigo-mascota de Jak)
en todo caso, busque un hilo que hay por aqui, que es el resumen de la revista PSP, en donde aparecen algunos juegos PS2 complementarios con PSP (creo recordar tambien que hay un PES5 o algo asi, que se pueden jugar con la PS2 y la PSP al mismo tiempo)
y bueno, para extender un poco la idea, la PSP será un dispositivo de extensión de la proxima PS3.
En uno de los videos de la presentación del E3, han mostrado una "demo" en donde ejecutaban un F1 en la PS3, y utilizaron 2 PSP como espejos retrovisores del coche. y bueno, asi se puede extender a varios juegos (la psp podría ser un mapa, mochila, personajes, etc...)
lo que si hay que recordar, es que esta idea originalmente la vismos en Nintendo, cuando uno de sus Zelda (Nintendo 64 quizas?) podía conectarse con la Gameboy, y esta consola hacia de mapa/mochila/hada con la que se podía jugar.
bueno, eso...
y para finalizar, yo me apunto con una PSP, una PS2... 3 PCs, 2 portátiles, 1 pda, la N-Gage, 5 discos duros externos, mas de 1TB en espacio de disco... etc, etc, etc... y casi todo esto conectado en mi cuarto... y a mi mujer le he enseñado que existen muchos "humanos" como yo que necesitan de todas estos "juguetes" para vivir...
Zalu2!
Deen0X