¿Es muy mal momento para comprar la Switch Oled?

Buenas!

Intentaré ser breve, he buscado el hilo de ofertas del foro pero está algo abandonado

Consultando ofertas actuales, veo que no hay practicamente ningún pack interesante para comprar la Switch Oled, veo que su precio base en tiendas de confianza es de 350€, creo recordar que hace algunos meses había packs con Mario Kart o New Super Mario, bastante interesantes ¿puede ser o lo recuerdo mal?

La cosa es que me da cosa pillarla en tiendas que venden a través de Miravia que es el mejor precio actual, no se si tenéis experiencia con esas tiendas.

Teniendo en cuenta que se supone que en unos meses anunciarán la switch 2, pienso que hay opciones de comprarla ahora a 340-350€ y que para noviembre anuncien la otra y le hagan grandes descuentos y me quede con cara de tonto, pero bueno esto es imposible saberlo.

La verdad que estoy perdidísimo en el mundo consolas, desde la NDS XL solo he sido usuario de PC, pero ahora nos ha dado mono de jugar a Mario Kart, New Super Mario y cualquier otro del estilo que haya ahora para jugar 2-4 personas a la vez en plan tanto party como en plan pasarselo como hacíamos hace años con la Wii U de un amigo y al ver como estaba el panorama me he quedado un poco sorprendido porque esperaba algo mejor a estas alturas de vida de la consola, así que volviendo a la pregunta del título ¿es buen/mal momento para comprar la Nintendo Switch Oled teniendo en cuenta las ofertas actuales?

p.d. Pregunta de noob, con la consola viene un mando solo ¿verdad? Que en realidad son dos minimanditos para los juegos de 2-4 jugadores, y por lo tanto para llegar a poder jugar a 4, tendría que comprarme solo otro mando completo, ¿estoy en lo cierto?

Gracias por vuestro tiempo!!

Saludos!
AliExpress, versión HongKong con envío desde España en 3 días, están a 210-220. Yo he pillado una de esas. Te vienen con el transformador y el adaptador a enchufe europeo.
jona_spdr escribió:AliExpress, versión HongKong con envío desde España en 3 días, están a 210-220. Yo he pillado una de esas. Te vienen con el transformador y el adaptador a enchufe europeo.

Y sin garantía..?...importante ese dato. [oki]
NUNCA es mal momento para comprar una Switch OLED [amor] Y más si según los rumores la Switchesora no tendrá OLED.
Obviamente un panel "IPS" de lo próximo de Nintendo será mejor que un "OLED" de Switch (sobre todo cuando la nueva ejecute un juego a futuro y la otra no) [+risas]
Si en siete años no has pillado una Switch no creo que te cueste esperar un poco más... De aquí a siete meses la sucesora ya habrá sido anunciada. Además, en tres meses será el Black Friday, que seguramente consigas mejores ofertas que ahora. Yo a estás alturas no pagaba los 349€ de una Switch OLED para que en siete meses saquen la Switch 2 por el mismo precio o por un poco más de dinero.
Yo compré la switch oled por 300 en la fnac hace unos 3 meses (tengo una v1 pero el ventilador daba problemas y me apetecía probar la oled). Yo miraría de vez en cuando, a veces salen ofertas y la rebajan un poco.
Hoy ha estado por 211 en AliExpress
La OLED es un muy buen aparato, yo me lo compré las pasadas navidades y estoy encantado... Pero ahora mismo, con los rumores de anuncio inminente de la nueva Switch, si no encuentras una buena oferta yo optaría o por esperarme a la nueva o a una buena rebaja tras el anuncio, o a pillar una de segunda mano.

Piensa que la OLED tiene 3 años de vida, de segunda mano no estarán por lo general muy trilladas y puedes conseguir alguna por buen precio.
Yo la he cogido en AliExpress por 200 y poco. Últimamente estaba bastante quemado con el tema videojueguil y el poder jugar cómodamente en casa o cuando te vas fuera teniendo tu partida en el mismo punto me parecía un punto.

Pero lo que realmente me hizo decidirme es que prácticamente todos los indies salen para switch y son lo que me ha devuelto las ganas de jugar. Por circunstancias de la vida los juegos infinitamente largos se me acaban haciendo pesados y me daba pereza ponerme cuando sabía que no tenía mucho tiempo y los indies han venido para suplir ese hueco.

Además Nintendo tiene grandes IPs, nuevas y remakes.

Yo tenía dudas sobre si sería una buena compra o no, pero en los dos meses que la tengo no me arrepiento en absoluto.

Eso sí, si te puede interesar switch 2 de salida quizá sea mejor esperar, no era mi caso, prefería ahorrar esos 200€ de diferencia que se supone habrá y a futuro ya veré.
yo he comprado una por 190 (de segundamano) , objetivamente, mala compra ya que switch 2 esta a punto de salir y tengo una rog ally que ya ejecuto los juegos de switch mejor que en la propia switch, no la necesitaba y sería una peor compra si la proxima consola de nintendo es retrocompatible, si lo es seguramente me toque venderla.

aún asi si te pones a pensar en todo eso no disfrutas ni compras nada, te pasas mas tiempo esperando.
Depende de lo que pagues y como la vayas a usar

Yo acabo de pillar una OLED nueva por 215€ ( japonesa via chollometro)

Ya le he metido "magia" y me compensa al 100% quedarme con esta y vender la vieja.

Pero pagar 350€ y juegos a 60€ a estas altura de la vida de la consola, NO ROTUNDO.
GHETTOBLASTER escribió:Depende de lo que pagues y como la vayas a usar

Yo acabo de pillar una OLED nueva por 215€ ( japonesa via chollometro)

Ya le he metido "magia" y me compensa al 100% quedarme con esta y vender la vieja.

Pero pagar 350€ y juegos a 60€ a estas altura de la vida de la consola, NO ROTUNDO.

Qué tiene que ver los juegos? los juegos van a seguir valiendo lo mismo este switch2 en el mercado o no, incluso llegarán un momento que se descatalogarán. Si además es retrocomparible con switch, pues tu me dirás...

Yo si te recomiendo comprarla si no tienes 14 años y no eres dependiente de tus padres... 300e no es dinero como quien dice, la vendes cuando salga switch 2 y eso que has disfrutado.
Yo creo q voy a pillar una
Si te sirve mi opinión, yo la tengo desde hace un mes y medio la OLED (fue un regalo) y estoy disfrutando como un niño pequeño con el Super Mario Odyssey. Yo no soy de comprar consolas de salida así que en ese aspecto no me afecta el que esté por salir la nueva consola de Nintendo.

Algunos juegos serán jodidos de encontrar pero los que encuentre los voy a disfrutar por muy "antigua" que sea la consola.
Mi opinión es que depende del tipo de usuario que seas te conviene o no comprar la Oled ahora.

Si eres un jugador que no está al tanto de los lanzamientos mensuales, que le dedica tiempo pero tampoco es que los videojuegos los lleves al día. Pues entonces, sí. Cómprala porque tienes consolón para años y miles de juegazos para disfrutar.

En cambio, si te gustan las novedades y estás al tanto de ellas, si te gusta jugar a lo último y demás, entonces espera que probablemente el año que viene esté la sucesora y así tendrás dos consolas en una (dando por hecho la retrocompatibilidad).

Otra opción es comprar ahora la Oled y luego venderla cuando salga la sucesora y quedarte con los juegos que tengas. Eso sería lo que yo haría.
Viendo el anuncio de los dos directs de hoy, instacancelé la switch lite de 117€ de aliexpress, me parece tirar el dinero aunque me joda quedarme sin jugar al smash bros, por unos meses no va a pasar nada, luego en wallapop cuesta muchísimo esfuerzo y tiempo venderla por algo razonable de lo que has pagado.
malanior escribió:Viendo el anuncio de los dos directs de hoy, instacancelé la switch lite de 117€ de aliexpress, me parece tirar el dinero aunque me joda quedarme sin jugar al smash bros, por unos meses no va a pasar nada, luego en wallapop cuesta muchísimo esfuerzo y tiempo venderla por algo razonable de lo que has pagado.

Y porque la cancelas? si no van anunciar la 2.
sevillanito escribió:
malanior escribió:Viendo el anuncio de los dos directs de hoy, instacancelé la switch lite de 117€ de aliexpress, me parece tirar el dinero aunque me joda quedarme sin jugar al smash bros, por unos meses no va a pasar nada, luego en wallapop cuesta muchísimo esfuerzo y tiempo venderla por algo razonable de lo que has pagado.

Porque falta nada y menos, y en tu cabeza ya te viene lo de.. "es el fin de ciclo ya"
malanior escribió:
sevillanito escribió:

Porque falta nada y menos, y en tu cabeza ya te viene lo de.. "es el fin de ciclo ya"

Pues aun quedan meses.
Como va a ser mal momento comprar una switch con el catalogo que tiene? Ni ahora ni dentro de 20 años.
Swtich 2 es una incognita aún, comprala y disfruta desde ya.
Si nunca has jugado a la switch, tienes juegos para aburrir.
Hasta marzo abril dudo que salga la Switch 2, y parece ser que va a ser compatible con los juegos de Switch. Así que siempre puedes vender la switch y comprarte la 2 cuando salga, conservando los juegos.
Para nada, tienes un catálogo muy amplio de first e indies. Te vas a hartar de juegos.
[beer]
En AliExpress por 200 euros.

En casa lleva un mes y además la envié a Hogwarts
sevillanito escribió:
malanior escribió:
sevillanito escribió:

Pues aun quedan meses.

Aún quedan años…
Mañana a mi me llega la blanca comprada a Amazon 😏
Para nada, disfrutadlas!
La compré la semana pasada y estoy disfrutándola como un enano. Irse de viaje o trabajo y poder llevarla contigo es inmejorable.
Yo tengo un viaje de 20h de vuelo pronto y me estoy pensando pillando una switch.

De hacerlo sería la OLED 100% seguro.

Como no me corre prisa igual espero a ver si sale algo interesante para black Friday.
teisil escribió:La compré la semana pasada y estoy disfrutándola como un enano. Irse de viaje o trabajo y poder llevarla contigo es inmejorable.

Una cosa que me jode de la consola y que se comenta poco es que no puedes usarla en tu puesto de trabajo porque, por lo visto, no te pagan para jugar en tu horario laboral.

Por lo demás, encantado con la consola.
segrexarcanus escribió:
sevillanito escribió:
malanior escribió:

Pues aun quedan meses.

Aún quedan años…
yo no recomendaria su compra, la opcion es esperar a switch 2 ya
al ser retrocompatible la maquina desde el dia 1 ya es una switch 1 tambien, quedan meses hasta q la saquen dia 1 y ya la anterior queda obsoleta, la opcion de compra SOLO seria por el precio
zeus1000 escribió:
segrexarcanus escribió:
sevillanito escribió:
Pues aun quedan meses.

Aún quedan años…
al ser retrocompatible la maquina desde el dia 1 ya es una switch 1 tambien, quedan meses hasta q la saquen dia 1 y ya la anterior queda obsoleta, la opcion de compra SOLO seria por el precio

El cliché osbornista de siempre…
Lo que pasa es que no se sabe cuándo saldrá la sucesora ni si llevará pantalla OLED. A mi me sorprendería que la llevara de inicio porque es un elemento que encarece el producto y lo que interesa es abaratar costes para tener un precio más comedido.
Además luego te la opción después de un par o tres de años de hacer el modelo OLED con alguna mejora y a seguir vendiendo. Podría incluso coincidir con el próximo Zelda tocho para redondear la jugada.
segrexarcanus escribió:
zeus1000 escribió:
segrexarcanus escribió:
Aún quedan años…

llamalo cliche yo lo llamo ser practico: con economia infinita comprate todas . con economia pobre comprate la switch oled, con economia algo mas holgada, comprar la switch 2 es la mejor opcion, pero porque para mi la switch oled no es 1 portatil, es 1 sobremesa con posibilidad de llevarla por ahi y jugar 30 minutos porque a los 31 ya me pesa horrores y me duele la mano. Lo resumi mucho pero a mi estas consolas no son portatiles, si me pongo a recomendar recomiendo la 3ds
@zeus1000 Si te pesa comprate la switch lite.
zeus1000 escribió:
segrexarcanus escribió:
zeus1000 escribió:yo no recomendaria su compra, la opcion es esperar a switch 2 ya

llamalo cliche yo lo llamo ser practico: con economia infinita comprate todas . con economia pobre comprate la switch oled, con economia algo mas holgada, comprar la switch 2 es la mejor opcion, pero porque para mi la switch oled no es 1 portatil, es 1 sobremesa con posibilidad de llevarla por ahi y jugar 30 minutos porque a los 31 ya me pesa horrores y me duele la mano. Lo resumi mucho pero a mi estas consolas no son portatiles, si me pongo a recomendar recomiendo la 3ds

Ya cansa el osbornismo, desde abril de 2017 ha sido un no parar, primero con la Switch pro y luego con la sucesora…
Para mí, cualquier modelo que no sea la versión 1 de la original, es un downgrade.

El poder ver el registro de actividad, hacer copias de las partidas guardadas tan únicas como tienen los juegos de Pokémon y poder usar traducciones, le da un valor muy superior al resto de modelos.

Siendo realistas, de 32gb a 64gb en Switch no hay mucha diferencia, el tema de la batería importa poco porque es un trasto que lo vas a mover poco o nada de casa y como mucho, podría llegar a entender mejoras como lo del sonido o la pata que la sostiene, y si te gusta la pantalla OLED.

Pero por lo demás, si tuviera que sustituir mi Switch, sería por otra igual.

Dicho eso, pillarse una OLED a estas alturas lo veo excesivamente tarde salvo que te dé igual lo que pueda salir en exclusiva en la sucesora (salga en 6 o 12 meses, o 24) y que te salga muy económica.

Porque como seas de jugar en televisor, veo cero mejoras frente a la original, y si eres de jugar portátil y buscas algo económico o más ligero y tal, lo mismo una Lite seria mas conveniente.

Y para almacenamiento, microsds, que imagino que a estas alturas se podrá conseguir una bien tocha por la diferencia de precio de la estándar a la OLED.
sevillanito escribió:@zeus1000 Si te pesa comprate la switch lite.

la tengo , la tengo pero no me gusta la pantalla, la 3ds y la ps vita son mejores opciones para mi como portatiles

Switch la uso de sobremesa y tuve ps5 y xbox series y las elimine . me quede solo con switch de sobremesa
pues yo estoy con la cosa de pillar una oled también, pero juego en portàtil, así que me va bien el cambio, más por estética de la pantalla que por nada más.
Feroz El Mejor escribió:Para mí, cualquier modelo que no sea la versión 1 de la original, es un downgrade.

El poder ver el registro de actividad, hacer copias de las partidas guardadas tan únicas como tienen los juegos de Pokémon y poder usar traducciones, le da un valor muy superior al resto de modelos.

Siendo realistas, de 32gb a 64gb en Switch no hay mucha diferencia, el tema de la batería importa poco porque es un trasto que lo vas a mover poco o nada de casa y como mucho, podría llegar a entender mejoras como lo del sonido o la pata que la sostiene, y si te gusta la pantalla OLED.

Dicho eso, pillarse una OLED a estas alturas lo veo excesivamente tarde salvo que te dé igual lo que pueda salir en exclusiva en la sucesora (salga en 6 o 12 meses, o 24) y que te salga muy económica.

Porque como seas de jugar en televisor, veo cero mejoras frente a la original, y si eres de jugar portátil y buscas algo económico o más ligero y tal, lo mismo una Lite seria mas conveniente.

Y para almacenamiento, microsds, que imagino que a estas alturas se podrá conseguir una bien tocha por la diferencia de precio de la estándar a la OLED.

gilipolleces, todas se pueden modificar

mi oled
Imagen
¿ @ruben16 gastaste 4 euros en eBay o mas?
Feroz El Mejor escribió:¿ @ruben16 gastaste 4 euros en eBay o mas?

a qué te refieres?
ruben16 escribió:

a qué te refieres?

Yo compre un cacho de plastico (jig le llaman) que pongo donde el joycon derecho y ya puedo hacer lo que comente, eso me costó 4€, no se como funciona lo que tu comentas, si es conectando algun aparatejo sin modificarla fisicamente, pues te lo compro siempre y cuando sea tan inocuo como lo que yo uso, si por el contrario hay que modificarla abriendola y sabiendo de esas cosas, ya se complica mucho mas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
ruben16 escribió:

a qué te refieres?

Yo compre un cacho de plastico (jig le llaman) que pongo donde el joycon derecho y ya puedo hacer lo que comente, eso me costó 4€, no se como funciona lo que tu comentas, si es conectando algun aparatejo sin modificarla fisicamente, pues te lo compro siempre y cuando sea tan inocuo como lo que yo uso, si por el contrario hay que modificarla abriendola y sabiendo de esas cosas, ya se complica mucho mas. [tomaaa]

no necesitas ni el jig para modificar una v1, puedes hacerlo con un clip como hicimos muchos en su momento, igualmente me quedo con el chip, mucho mas comodo de usar que andar con el clip o conectando la consola al pc para injectar el payload.

esto es modificación por hardware y yo la mandé a modificar, ya que hay que abrirla si sabes pues te cuesta el precio de una cocacola, si no, 65 euros como fue mi caso.

igualmente ¿porque modificar una consola por software si esta bien y por hardware no? no hablaba del tema de facilidad si no a tu respuesta absoluta que solo la v1 se podia modificar.

yo al contrario que tu considero la V1 la peor consola para comprar cara de segundamano , a la cual ya de serie le duraba poco la bateria y con la bateria degradada por los años, consola mas quemada que la pipa de un indio, sin duda prefiero comprar una OLED y mandarla a modificar antes que una switch v1 hackeable, pero es mi opinión.
ruben16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ruben16 escribió:
a qué te refieres?

no necesitas ni el jig para modificar una v1, puedes hacerlo con un clip como hicimos muchos en su momento

esto es modificación por hardware y yo la mandé a modificar, ya que hay que abrirla si sabes pues te cuesta el precio de una cocacola, si no, 65 euros como fue mi caso.

igualmente ¿porque modificar una consola por software si esta bien y por hardware no? no hablaba del tema de facilidad si no a tu respuesta absoluta que solo la v1 se podia modificar.

yo al contrario que tu considero la V1 la peor consola para comprar cara de segundamano , a la cual ya de serie le duraba poco la bateria y con la bateria degradada por los años, consola mas quemada que la pipa de un indio, sin duda prefiero comprar una OLED y mandarla a modificar antes que una switch v1 hackeable, pero es mi opinión.

Mucho lio, 65 euros no es que sea caro si vas con malas intenciones, pero en mi caso que no voy con ellas (ya dije para que me interesaba y es ahi donde me limito), lo veo excesivo.

La gracia de estas cosas es hacerlas por software sin gastar dinero, lo del jig tiene un pase porque no vale nada (ya si lo logras hacer con el clip pese al riesgo de que si lo haces mal puedes liarla si no me equivoco, pues mas que ahorras) pero vaya, que mi enfoque es tener funciones adicionales sin animo de lucro y sin pasarse de la raya (al menos mientras los juegos sigan catalogados, aunque en Switch no me molesto en general).

Dejemoslo, en que sea la version que sea, a estas alturas es mala idea pillar una Switch si vas a jugar de forma 100% legitima, en menos de un año deberia estar ya a la venta la sucesora, y puestos a gastar, al menos gastas en algo que te vaya a durar mas años y que tenga mas cosas.

Y por cierto, la bateria de mi Switch v1 sigue yendo igual de mal desde el dia 1, ni se apaga de inmediato, ni dura mucho, no he notado ningun cambio y la compre nueva en 2017, tiene bastante uso y tal, lo que no te discuto que las otras versiones funcionen mejor en ese aspecto, pero eso, mantengo que si hay que abrirla ya sea por ti mismo o por otra persona, es un lio gordo porque haces modificaciones permanentes y no usas un simple agujero de seguridad via hardware que no se deberia poder detectar, por poder, podrias hacer lo que digo comprando una v1 en GAME, CeX o donde sea y mantener la garantia que te den de segunda mano, mientras que con las otras, digo yo que descubririan que ha sido abierta, y no hablo de fallos de software, si no fallos de hardware, donde se estropea el ventilador, la pantalla o algo de la consola, y como la revisen, adios garantia.
bueno, que cada uno elija lo que le compensa, yo solo digo que tu afirmacion de que la v1 es la unica buena porque se puede modificar no es cierta.
ruben16 escribió:bueno, que cada uno elija lo que le compensa, yo solo digo que tu afirmacion de que la v1 es la unica buena porque se puede modificar no es cierta.

El chip muchísimo más cómodo, tengo la V1 con el rcmx86 y se nota bastante cuando me la trae mi colega tengo que estar con el jig, el cable, pc, el programa blablabla menuda pereza.
Feroz El Mejor escribió:Para mí, cualquier modelo que no sea la versión 1 de la original, es un downgrade.

He tenido la normal y OLED, me quedo con la OLED sin dudarlo.

Con respecto a si merece la pena comprar una Switch ahora mismo, sin duda. Tiene un catálogo increíble, no entiendo el motivo de esperar a la nueva switch.
Es el mejor momento yo diria, tienes un catálogo inmenso. Switch Oled + Joystick tipo Hori mas anchos y es un disfrute.
53 respuestas
1, 2