Es muy malo esto que le he hecho al sixaxis recien estrenado?

Hola gente, pues hoy he estrenado mi ps3 y no se si le he hecho una putada a la bateria del mando porque siempre se dice que nadamas estrenar una bateria hay que cargarla a tope para que rinda bien a lo largo de su vida util, pues yo no he podido dejarla cargando y lo que he hecho ha sido nadamas empezar conectar el cable usb para que se carge el mando a la vez que he jugado a virtua fighter 5 unos 40 minutos y despues he tenido que apagar la consola porque tenia que ir a trabajar y mi pregunta es si esto va a repercutir en la durabilidad de la bateria del mando, esta noche seguiré jugando pero no la apago hasta que el mando esté cargado por completo.
Unas preguntitas ¿como se que el mando esta cargado por completo? la luz del mando parpadea supongo que será cuando esté fija ¿no? ¿y cuanto dura la bateria del mando?¿es malo cargar el mando mientras juegas? graciasss
la proxima vez dejalo que cargue entero y ya esta pero tranquilo que por una vez no pasa nada

tambien puedes cargarlo desde el pc(yo lo cargo desde ahi) y cuando se apagan todas las luces esta cargado,si lo cargas desde la ps3 cuando vas a mirar la cantidad de bateria que tiene cuando esta cargado pone carga completa o algo asi

no se exactamente cuanto dura pero dura mucho,unas 10 horas o algo mas pero no lo se exactamente
Haz lo del pc es una muy buena idea, asi no tendras q dejar la ps3 encendida. Y lo lo de la bateria no pasa nada [risita] lo unico que notaras es que tendras que hacer mas recargas mas largas (como mucho 2 o 3 veces) hasta que la bateria del mando alcance su carga mas alta. Salu2, a disfrutar el consolon q te has agenciado [burla2]
Yo creo que la carga en PC dura 1 hora aprox y en la play entre 2 y 3 horas aprox
Pues yo aun no lo he puesto a cargar :S
Estas baterías de litio, según tengo entendido, no tienen memoria, vamos que si no las cargas del todo no acaban perdiendo capacidad. Aun así si me equivoco corregidme.
A ver si algun enterado en baterias nos responde porque uno ya se termina haciendo un "cacao mental" muy grande [bye]

Lo de la memoria yo lo he oido la primera vez con algun movil, es posible q el mando sea del mismo estilo.
Siempre se recomienda dejar cargando bastantes horas una batería la primera vez de uso... pero vamos yo hay veces que lo he hecho y veces que no y no me ha pasado nada. Lo mismo 1 día lo usaba con 2 horas de carga y después lo dejaba toda la noche cargando (Hablo de 1 móvil X-D ) . Por otro lado, las baterías se van estropeando con el paso del tiempo, es así, las células de lítio no duran indefinidamente, asique en unos 2 años habrán perdido gran parte de su durabilidad. aunque seguirán funcionando. Esto también depende de lo que uses y gastes las baterías, aunque creo que en el caso del lítio eso da = , no son como las baterías Ni-cd de toda la vida, que tienen un ciclo de mil recargas por ahí... pero las baterias de lítio a los 2 años como he dicho pierden mucha capacidad...
1 saludito a todos :D
Aquí tenéis chicos ;)

Todo se basa en LOS CICLOS DE CARGA.

Y sobre lo de como estrenar una batería..., pues, en realidad hay discordia con eso. Yo aplico la teoría leída en Apple (la página que os dejo). Es de lo más completo y claro que se puede encontrar [agggtt]
Creo q todas las baterias recargables, hasta las mejores, tienen por ahora el efecto memoria, y como dice ahi, hasta las de litio tienen q ser cambiadas con el paso del tiempo
yo creo que sera una bateria como la de los moviles, que ira perdiendo carga, pero al no tener vibracion el mando y usar bluthut o como se escriba pos no creo que la rebaja a un 80 % de la carga efectiva de la bateria al año la notemos, necesitaremos al menso 2 o 3 años pa que el mando dure na mas que 1 par de horas funcionando y pa esa epoca ya tendremos todos unos shockansis :P que enteoria tendra mejor bateria aun xD
no creo yo que pase nada
Yo he liedo mucha informacion en varios sitios especializados y como conclusion:

- El efecto memoria hace tiempo que dejo de existir
- No es necesario cargar a tope la primera vez
- Es malo almacenar una bateria un largo periodo de tiempo (años) si esta esta cargada a tope, y si esta totalmente vacia tambien es malo, por eso vienen de fabrica con un 40 % de carga
- No es bueno dejar que se agoten del todo antes de cargarlas, requieren un proceso quimico mas fuerte cuando tienen que empezar de 0 la carga, por eso, cuando haces una carga de 0 a 100 % te cargas varios ciclos de carga de golpe.

Generalmente las baterias actuales mantienen su capacidad hasta que mueren, asi que no le presteis demasiada atención al asunto.
Desde el desconociniento creo q:

Cuando se acabe la vida de la bateria q lleva el mando de la ps3, no habra mas cojones q coger un destornillador desmontar el mando y cambiar la bateria., Es mas facil el sistema de 360 q con un leve movimiento de dedo cambias la bateria., Espero q la vida de la bateria dure unos cuantos años pq si no es algo incomprensible lo q ha hecho Sony en el tema.
Creo que cuando se acabe la bateria, aparte que habran otros mandos, te compras uno nuevo y punto. Que seugro que te cuesta mas la bateria que el mando entero.
Pero no te preocupes y disfruta de tu consola!
el efecto memoria era propia de las baterias de NIQUEL si mi memoria no me falla,eso de dejar cargar horas y horas la primera vez en una leyenda urbana de cuando los moviles llevaban bateria de niquel,pero claro,la gente que vende moviles normalmente no suele tener ni puta idea de lo que vende y si le preguntas te dira que lo dejes toda la noche cargando Oooh Oooh Oooh Oooh

con el mando pasara lo mismo,las baterias creo que tiene una periodo de tiempo,pero eso no quiere decir que tenga efecto memoria,son 2 cosas distintas,una cosa es que la bateria del mando se agote porque lo habeis cargado xxxx veces y otra bien distinta es que dure menos por el efecto memoria

salu2
Coperfil esta muy acertado. Las baterias de litio modernas no necesitan que las hagas cargas iniciales exageradas y tampoco se necesita agotarlas a tope. No hay efecto memoria!

Todas las baterias tienen unos ciclos de vida (numero de cargas) a partir del cual pierden chicha. Pero juraria que Sony dijo que el reemplazo de estas baterias seria gratuito, ya que es una cagada hacerlas no extraibles.

Lo que digan los vendedores no vale mucho. La mayoria son comerciales, no expertos en tecnologias y eso de "primera carga 8 horas" es algo que arrastran por costumbre desde las baterias de niquel-cadmio.

Las unicas baterias de litio que se recomienda dejar agotar completamente son las de portatiles, y solo una vez de cada treinta, ya que llevan un sistema de valvulas para calcular porcentaje de duracion y con el uso se desajusta un poco.
CalvinWatterson escribió:Coperfil esta muy acertado. Las baterias de litio modernas no necesitan que las hagas cargas iniciales exageradas y tampoco se necesita agotarlas a tope. No hay efecto memoria!

Todas las baterias tienen unos ciclos de vida (numero de cargas) a partir del cual pierden chicha. Pero juraria que Sony dijo que el reemplazo de estas baterias seria gratuito, ya que es una cagada hacerlas no extraibles.

Lo que digan los vendedores no vale mucho. La mayoria son comerciales, no expertos en tecnologias y eso de "primera carga 8 horas" es algo que arrastran por costumbre desde las baterias de niquel-cadmio.

Las unicas baterias de litio que se recomienda dejar agotar completamente son las de portatiles, y solo una vez de cada treinta, ya que llevan un sistema de valvulas para calcular porcentaje de duracion y con el uso se desajusta un poco.

El compañero lo ha clavado... es asi.... para respaldarlo teneis este artículo de El pais digital:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Descargar/bateria/movil/cargarla/elpeputec/20070611elpepunet_2/Tes

Salu2
Depor2001 escribió:
El compañero lo ha clavado... es asi.... para respaldarlo teneis este artículo de El pais digital:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Descargar/bateria/movil/cargarla/elpeputec/20070611elpepunet_2/Tes

Salu2

Muy bueno el articulo, no sabia lo de enchufar el portatil con la bateria...

Aunque dudo mucho que sea tan extremadamente perjudicial como dicen...
Joder, pues te juro que no habia leido ese articulo... esto lo estuvimos discutiendo en un foro de tecnologia recientemente, y supongo que parte de la informacion salio de esa noticia.

Sobre las baterias de portatil, al mio no le dejo la bateria conectada si estoy con el cargador. Simplemente, porque si no la uso, tenerla de adorno es tonteria.
Ahora que hablamos del tema del mando,si dentro de 2 años la bateria se a roto por algun motivo,se podra quitar la bateria y comprar otra ? o hacer como en la PSP, comprar baterias que duran mas y tardan menos en cargarse, se podria hacer ? [+risas]
Magix escribió:Ahora que hablamos del tema del mando,si dentro de 2 años la bateria se a roto por algun motivo,se podra quitar la bateria y comprar otra ? o hacer como en la PSP, comprar baterias que duran mas y tardan menos en cargarse, se podria hacer ? [+risas]

supongo que el sat de sony te enviara otro mando,aunke tarde o temprano saldra uno con vibracion y bateria extra,es lo que espero porque vaya mierda el tener que cargar el mando con el cable de los huevos

salu2
hmmm... la discordia de las baterías....

A ver a ver.... a ver a ver....
Si fuera cierto que te cargas una batería pro cargarla sólo hasta la mitad la primera vez... que me explique alguien por qué siempre llevan un poco de carga cuando te las dan de nuevas....

Las baterías que hay que cargar completamete y todo eso son las de NI-MH o las de NI-CD(móviles antiguos y pilas recargables) porque sino se acorta mucho su vida útil. Pero no es cuestión de cargarlas a tope la primera vez, no, es cuestión de cargarla a tope siempre y descargarla a tope siempre para aumentar su vida al máximo.

Sin embargo, las baterías de Litio es todo lio contrario, no conviene descargarlas del todo. Lo que hay que hacer es cargarlas cuando estén al 30% más o menos y eso alarga mucho su vida útil. Cuando hagas esto varias veces parecerá que la batería se descarga mucho más rápido... pero norl, no es cuestión de la batería sino del medidor de carga del aparato. Cargarlas cuadno están al 30% alarga mucho la vida de la batería DE LITIO pero descalibra completamente el medidor de carga del aparato al cabo de varias recargas. Para volver a calibrarlo, conviene descargar completamente la batería y cargarla completamente 1 de cada 30 veces, y así el medidor de carga se vuelve a calibrar y ya no parecerá que la batería se gasta rápido.

Por tanto, no has echo mal, a tu mando no le va a pasar nada. Los tópicos de las baterías vienen dehace muchot iempo caudno si no las cargabas a tope se descargaban entera sjajaj. Pero el mundo de las baterías ha evolucionado, y la mayoría de los tópicos han dejado de ser ciertos para las baterías de litio.

Por ejemplo, las baterías de níquel se revitalizan metiéndolas al congelador (creo) y con una de litio no consigues na
22 respuestas