No se sabe bien que va a pasar con la 3DS. Desde luego es la consola actual más antigua y su ciclo de vida, al menos de forma natural, debería estar próximo a su fin, y los rumores de NX dicen que lo mismo es un híbrido sobremesa portátil y cosas así. Sin embargo, no hay nada claro aún, ni nintendo ha dicho nada de que vaya a sacar una nueva portátil. Además, ahora mismo nintendo vive básicamente de la 3DS, por lo que es posible que alargue la vida de la 3DS más allá de lo "normal"
¿Qué quiero decir con todo esto?
- Si lo que te ha dado es un pálpito y de pronto se te ha antojado una 3DS pero quieres una consola actualizada, que vaya sacando juegos nuevos... espérate hasta tener noticias de la NX. Además así habrás reflexionado si quieres de verdad una consola o no.
- Si llevas pensando en comprarla un tiempo y es lo que te echa para atrás... depende de como seas. Si eres un "frikazo" (en el buen sentido de la palabra) que disfruta no solo con los juegos y la consola, sino con la evolución e historia de las mismas... espérate a la NX. En caso contrario te recomiendo comprarla, es una muy buena consola con un buen catálogo que a mi me ha dado muchas muchas alegrías.
- Si simplemente quieres una consola portátil y estás dudando si pillarla o no... Comprala. Como ya digo, es una consola que a mi especialmente me ha dado muchas alegrías y me ha acompañado mucho en los años más raros de mi vida. Además, si no tuviste la DS en su día te recomiendo que eches un vistazo al catálogo de esta consola, porque fue excepcionalmente bueno y es compatible con ella.
A mi me pasa como a ti, los juegos de sobremesa y "grandes" ya no me atraen tanto y también pienso que me estoy haciendo viejuno. Le estoy echando infinidad de horas más a la 3DS que a la WiiU o PC, y eso que tengo un atraso muy grande de juegos, ya que disfruto mucho más de los juegos de portátil.
Por último, entre XL o normal... eso depende de ti. Si puedes pruébala de algún conocido, supermercados o tiendas de videojuegos, y mira a ver cual te resulta más cómoda. Por defecto te diría que la XL, aunque como ya te digo, mira a ver cual se amolda más a tu mano, porque el tamaño de la pantalla, al menos para mi, es lo de menos.
Ah, y si te gusta lo de coleccionar lo de las carcasas intercambiables puede ser algo a tener en cuenta...