Es neceasrio hacer copia de la NAND ?

Despues de leer muchos tutoriales y dispuesto a actualizar mi Slim, tengo la duda si debo hacer una copia de la nand para poder desbrickear si algo sale mal y si debo hacerlo antes de actualizar a 3.71 M33 -2, o despues de haber actualizado.
Actualmente tengo 3.60 M33 en mi Slim.
Gracias de antemano.
Salu2
Pues yo he actualizado 2 slim con despertar sin problemas y no he hecho copia de la Nand pero imagino que sería recomendable.
yo he hecho una slim y ningun problema.. aunque hice el backup por si acaso.. de hecho para el tiempo que lleva...
Muchas gracias a todos por contestar.
Hará la copia antes de actualizar, por si acaso.
Salu2
por si acaso siempre va bien ^^

yo la hize cuando pase mi slim al 3.60m33 pero una vez acabado el proceso formatee la memory sin copiar el archivo xD (imaginate las ganas k tenia de probar el cf xD)
es MUY ACONSEJABLE tener un backup de tu nand por si luego ahi problemas de Idstorage q se ha dado el caso en algunas slim..
Yo acabo de re-hacer el mio de Flash0 y Nand pork de la 3.71M33 no lo tenia hecho xd
Una duda:

Tengo la slim a 3.71m33 y tambien me paso lo de perder el dump de la nand (nand-dump.bin creo que se llamaba) debido a que formatee la MS y se me paso copiar el fichero al pc

Puedo hacer ahora el back de la nand o tiene que hacerse justo cuando acabas de instalar el firm? ¿o incluso antes de instalarlo?

Lo digo porque he leido que hay problemas con la lectura/escritura en la flash0 y se petan algunas psp y recomiendan tener un back de la nand y otro de la flash0

Gracias
pinoprod2 escribió:Una duda:

Tengo la slim a 3.71m33 y tambien me paso lo de perder el dump de la nand (nand-dump.bin creo que se llamaba) debido a que formatee la MS y se me paso copiar el fichero al pc

Puedo hacer ahora el back de la nand o tiene que hacerse justo cuando acabas de instalar el firm? ¿o incluso antes de instalarlo?

Lo digo porque he leido que hay problemas con la lectura/escritura en la flash0 y se petan algunas psp y recomiendan tener un back de la nand y otro de la flash0

Gracias

Ya me pusistes en que pensar ya que yo hize mi backup cuando tenia un teme puesto.

Que alguien conteste la pregunta y asi nos sacan de la duda. [oki]
Hola.
yo aun no instale el CFW 3.71 m33,,,es decir que la tengo en 3.60 oficial de sony.
¿hago la copia de la nand antes de instalar el CFW o despues?

otra cosa:

yo cree la MS y bateria de Pandora.instale en 3 PSPs FAT el 3.71 m33. ¿¿¿esto esta preparada perfectamente para meterle la MS y Bateria de pandora a una PSP SLIM o hay que modificar antes algun archivo ???

gracias.
Bueno como ya dije, me ha quedado claro que es necesario hacer la copia de la Nand, pero creo que, al igual que yo, hay gente que tiene la duda de cuando es conveniente hacerla. Espero que alguien puesto en el tema nos aclare la duda.
Salu2
Goomer escribió:Bueno como ya dije, me ha quedado claro que es necesario hacer la copia de la Nand, pero creo que, al igual que yo, hay gente que tiene la duda de cuando es conveniente hacerla. Espero que alguien puesto en el tema nos aclare la duda.
Salu2

El respalo de la nand es recomendable tenerlo antes de instalar un downgrader o un firmware OE-M33, pero si despues de la instalacion del OE-M33 funciona perfectamente se puede hacer el respaldo desde ahi, el problema viene cuando se empiesa a jugar con la flash0 y se llega a brickear, ahi puedes usar el backup de la ORIGINAL o de la OE-M33 cualquiera de los 2 va, aqui el caso es que se tenga un backup de la nand que se haya hecho en un punto donde tu consola funciona perfectamente, no importa si tiene temas o cualquier otra modificacion
Gracias por la aclaracion "koxbox", clara y concisa.
Salu2
Estoy con lo dicho por Koxbox, debes de hacer un respaldo del nand cuando tu psp este funcionando perfectamente, que es ahi donde regresara al momento de volver a ponerlo, por lo tanto no importa que tengas sol oque funcione bien con eso basta.

Y sobre si respaldar o no, creo que ahi esta el punto de que tanto te importe tu psp, es decir si no importan los 200 dlls que te costo por solo unos segundos de tiempo al respaldar pues no lo hagas, pero si crees que peudes perder unos segundos en lugar de gastar en otra psp, adelante hazlo y guarda bien ese respaldo.

En lo personal, ya he jugado bastante con los firmwares y no todo ha sido perfecto, he brickeado competamente dos veces mi slim, pero gracias a ese respaldo la tengo funcionando sin problemas, asi que ustedes decidan 200dlls. vs unos segundos de tiempo.
Estoy de acuerdo contigo "Mago_de_siam" y si me importa mi psp y el dinero que me he gastado en ella.
Aunque en el inicio del hilo preguntaba si debia hacer la copia de la Nand, mi principal duda era cuando debía hacerla.
De todas formas ya tengo hecha la copia.
Gracias a todos.
salu2
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO
SI ES NECESARIO

Hazme caso, que se por que lo digo.....
16 respuestas