Es necesaria la pasta o masilla térmica?

Buenas, voy a hacer un pregunta, que tal vez parezca un poco estúpida a la mayoría de foreros, pero si la hago es porque realmente no se la respuesta...
la pregunta es...
¿Es imprescindible la masilla térmica en un athlon xp 1500+?
Porque yo tenía entendido que era recomendable, para bajar la temperatura al micro, pero que no es estrictamente necesaria con ese procesador a esa frecuencia...Estoy absolutamente equivocado, y la no utilización de masilla, en este procesador implicaría la quema del micro??¿No tienen para eso muchos disipadores una superficie de contacto especialmente termoconductora para cubrir la superficie que está en contacto con el núcleo del micro???
Gracias....
La pregunta me resulta un poco urgente. Espero vuestras sabias palabras, que ilustren a un ignorante, "amago" de técnico informático, je....
si el disipador tiene el "chicle" entonces no hace falta, aunque siempre puedes quitarlo y poner pasta termica, con lo que mejoraras el rendimiento.

personalmente no pondria ninguna cpu sin chicle o sin pasta, ni tan solo un p200... casi todos los que he abierto tenian pasta, dura como una piedra pero tenian [looco]
Vital no va a ser, pues siempre hay superficie de contacto entre el micro y el disipador, pero como ambas superficies no son perfectamente lisas y no hacen contacto en el 100% de su superficie, se utiliza la pasta térmica. De todos modos, yo que tú la pondría, una finísima película, pero la pondría.
2 respuestas