Me parece genial la pregunta que planteas argam, y que la expongas en un hilo.
Personalmente no voy a reponder, pero si reflejar algunas de las cosas negativas que se han dicho y se dicen de PSP (hay que señalar que llegan principalmente de EEUU donde nunca ha acabado de gustar el sistema).
De entrada, hay quien lleva pidiendo una PSP2 desde hace años; sí, años. Se ha despreciado en alguna ocasión la potencia y potencial de PSP; cosa curiosa teniendo en cuenta que la competencia directa es la DS (y todos sabemos qué capacidad tiene). Hay quien también hacía referencia a las especificaciones del iPhone quizás como argumentación, y... no estoy muy puesto, pero creo que no hay ningún juego en ese dispositivo al nivel, en varios sentidos (no me refiero sólo a los gráficos), de PS2, por decir una consola.
Se critica la duración de la batería de PSP. Cualquiera diría que a la media hora de estar jugando hay que conectarla a la corriente.
Se critica que no tenga dos sticks analógicos. Que no tenga 4 gatillos. Como si PSP fuera un mando de consola de sobremesa y la inclusión de estos controles facilitara el manejo en lugar de crear el efecto contrario.
Se critica al UMD. Su lectura, la capacidad,... Animo a la gente a que juegue algún juego original, y no sólo backups, y que prueben juegos como... no se... Soul Calibur, GoW:Ghost of Sparta, Obscure, etc; por decir algo. A ver cuántas veces da vueltas el disco; que algunos parece que juegan con una lavadora vieja en lugar de con la PSP. Es cierto que hay juegos con más tiempos de carga, más continuos tiempos de lectura, etc. pero eso no depende directamente de la consola, sino de las compresiones y de la programación del propio juego.
Y bueno, no continúo porque la lista podría ser eterna.
Lo que vengo a decir es que los "innumerables defectos" que se achacan a PSP como hardware no están suficientemente argumentados. Y podría quitar lo de "suficientemente".
Hace no mucho vi un articulo titulado: ¿es necesaria una PSP2? Venía a decir algo así como que para jugar en una portátil ya existia DS (y la futura 3DS) y que para otro tipo de juegos ya lo cubría el iPhone, que PSP no aportaba nada en ese esquema.
Y uno lee esas cosas y... alucina. Alucino por el desproposito de los periodistas del sector yankis (el articulo era de EEUU), por la poca objetividad, por el fanboyismo, y al fin y al cabo por el poco pudor a la hora de no disimular que no les interesa lo más mínimo la portátil de Sony.
Cualquiera que haya leído las reviews que se hacen por aquellos lares de cualquiera juego sabrá de lo que hablo.