Es necesaria una PSP2??

Hola gente,

ayer comence a jugar a God of War 2 en mi PSP (vamos, el segundo god of war de la psp) y la verdad es que conforme estaba jugando pensaba: "para que conyo hace falta una psp nueva si esta es un pepino que lo unico que necesita es que saquen juegos de la calidad de este?".
No se, la verdad es que es una pregunta interesante. Cual creeis que es la necesidad real de sacar un nuevo hardware? Evitar que el rival se coma el mercado? Forzar al consumidor a dejarse los euros? Ademas, en general los videos que he visto de Nintendo 3DS no me parecen de una calidad tal que no pueda moverlo una PSP actual (no me lleveis al extremo que os conozco, no estoy comparando en valores absolutos). Que decis? REalmente sentis necesario cambiar vuestra PSP? (en el tema hardware, no me vengais con que si no sacan juegos y tal).

Un saludo!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
yo tuve mi primera PSP en 2005 y desde entonces he cambiado muchas veces de PSP, ahoar tengo una 3000 6.31 y en breves me haré con una fat, a lo que me refiero que hace falta un relevo generacional en la PSP, por hadware,beneficios de compañias y ganas de ver cosas nuevas
Yo pensaba como tú hasta que vi esto.

http://www.youtube.com/watch?v=O8BWvgtqDUw

Pd: que buena está la japonesita.
Me parece genial la pregunta que planteas argam, y que la expongas en un hilo.
Personalmente no voy a reponder, pero si reflejar algunas de las cosas negativas que se han dicho y se dicen de PSP (hay que señalar que llegan principalmente de EEUU donde nunca ha acabado de gustar el sistema).

De entrada, hay quien lleva pidiendo una PSP2 desde hace años; sí, años. Se ha despreciado en alguna ocasión la potencia y potencial de PSP; cosa curiosa teniendo en cuenta que la competencia directa es la DS (y todos sabemos qué capacidad tiene). Hay quien también hacía referencia a las especificaciones del iPhone quizás como argumentación, y... no estoy muy puesto, pero creo que no hay ningún juego en ese dispositivo al nivel, en varios sentidos (no me refiero sólo a los gráficos), de PS2, por decir una consola.

Se critica la duración de la batería de PSP. Cualquiera diría que a la media hora de estar jugando hay que conectarla a la corriente.

Se critica que no tenga dos sticks analógicos. Que no tenga 4 gatillos. Como si PSP fuera un mando de consola de sobremesa y la inclusión de estos controles facilitara el manejo en lugar de crear el efecto contrario.

Se critica al UMD. Su lectura, la capacidad,... Animo a la gente a que juegue algún juego original, y no sólo backups, y que prueben juegos como... no se... Soul Calibur, GoW:Ghost of Sparta, Obscure, etc; por decir algo. A ver cuántas veces da vueltas el disco; que algunos parece que juegan con una lavadora vieja en lugar de con la PSP. Es cierto que hay juegos con más tiempos de carga, más continuos tiempos de lectura, etc. pero eso no depende directamente de la consola, sino de las compresiones y de la programación del propio juego.

Y bueno, no continúo porque la lista podría ser eterna.

Lo que vengo a decir es que los "innumerables defectos" que se achacan a PSP como hardware no están suficientemente argumentados. Y podría quitar lo de "suficientemente".

Hace no mucho vi un articulo titulado: ¿es necesaria una PSP2? Venía a decir algo así como que para jugar en una portátil ya existia DS (y la futura 3DS) y que para otro tipo de juegos ya lo cubría el iPhone, que PSP no aportaba nada en ese esquema.
Y uno lee esas cosas y... alucina. Alucino por el desproposito de los periodistas del sector yankis (el articulo era de EEUU), por la poca objetividad, por el fanboyismo, y al fin y al cabo por el poco pudor a la hora de no disimular que no les interesa lo más mínimo la portátil de Sony.
Cualquiera que haya leído las reviews que se hacen por aquellos lares de cualquiera juego sabrá de lo que hablo.
@Kintama, te aconsejo que pruebes el Little Big Planet, Midnight Club Dub 3 Remix o el Eyepet (me he quedado muerto hoy) version UMD, para lo de los tiempos de carga, y SI, algunos tiempos de carga en algunos juegos dan gusto (Dissidia,MG:PW style).

Si es necesaria una PSP a nivel usuario?(opinion matizo opinion) No, defensor hasta la muerte de los juegos independientemente de su potencia grafica (enamorado de la DS tambien). Mientras el juego este completo, con opciones y demas la PSP esta visto que cumple las espectativas.

Si es necesaria una PSP nueva a nivel empresa? Absolutamente, esto es una puta verguenza, que si digital, que si fisico, que si juegos que no llegan, que si juegazos que no venden una mierda, que no se actualice el software de la propia psp con nuevas incorporaciones (logros, opciones multimedia), que si pirateria, que si juegos que no salen en digital, teniendo una consola exclusiva para ello. Bochornoso. Dada esta situacion lo unico ke se puede pedir, es una PSP 2.
porri escribió: Si es necesaria una PSP nueva a nivel empresa? Absolutamente, esto es una puta verguenza, que si digital, que si fisico, que si juegos que no llegan, que si juegazos que no venden una mierda, que no se actualice el software de la propia psp con nuevas incorporaciones (logros, opciones multimedia), que si pirateria, que si juegos que no salen en digital, teniendo una consola exclusiva para ello. Bochornoso. Dada esta situacion lo unico ke se puede pedir, es una PSP 2.

Absoluta y completamente de acuerdo con este parrafo.

Sony no sabe ya que hacer para frenar la pirateria, y psp go (que es la que arregla la mayoria de los fallos de psp que has dicho en el otro parrafo) no esta recibiendo todos los juegos.

Solo por eso hace falta un hardware nuevo
argam escribió:Hola gente,

ayer comence a jugar a God of War 2 en mi PSP (vamos, el segundo god of war de la psp) y la verdad es que conforme estaba jugando pensaba: "para que conyo hace falta una psp nueva si esta es un pepino que lo unico que necesita es que saquen juegos de la calidad de este?".
No se, la verdad es que es una pregunta interesante. Cual creeis que es la necesidad real de sacar un nuevo hardware? Evitar que el rival se coma el mercado? Forzar al consumidor a dejarse los euros? Ademas, en general los videos que he visto de Nintendo 3DS no me parecen de una calidad tal que no pueda moverlo una PSP actual (no me lleveis al extremo que os conozco, no estoy comparando en valores absolutos). Que decis? REalmente sentis necesario cambiar vuestra PSP? (en el tema hardware, no me vengais con que si no sacan juegos y tal).

Un saludo!

Para mi si es necesaria, y mas si se cumplen las espectativas, si ahora lo flipas con la calidad que tiene la psp actual, imaginate lo que podria conseguir mover una psp2.

Pasa igual q con ps3...o x360, algun dia tendra que aver ps4 y xbox 720 o como quiera que la llamen.
Si Sony no sacara algo, Nintendo la barrería simple y llanamente (quiero decir que la barrería más) del mercado de portátiles con la 3DS, porque ya lo tendría todo a favor. Teniendo en cuenta el tiempo que tiene la PSP y el descontento objetivo que desde algunos sectores existe hacia la máquina, pues creo que la respuesta es sí, sí es necesaria una PSP2, y no es descabellado sacar una nueva máquina teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado la PSP.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
además después de los juegos actuales, Parasite Eve 3, Agito,lord of arcana, Dissidia 012, Monster Hunter 3, que queda en PSP?
Yo creo que el problema radica en que los futuros compradores de PSP o PSP2 piensan que la portatil de Sony va a ser una PS3 portable.....y eso creo que es muy complicado.....
Solid_87 escribió:además después de los juegos actuales, Parasite Eve 3, Agito,lord of arcana, Dissidia 012, Monster Hunter 3, que queda en PSP?

Quedan bastante mas, uno de square enix y algunos mas que te has dejado.

Ademas no olvidemos a psp como reproductor multimedia...

Yo creo que psp puede dar muchisimo mas de si, pero sony simplemente no quiere.
Xelux escribió:
Solid_87 escribió:además después de los juegos actuales, Parasite Eve 3, Agito,lord of arcana, Dissidia 012, Monster Hunter 3, que queda en PSP?

Quedan bastante mas, uno de square enix y algunos mas que te has dejado.

Ademas no olvidemos a psp como reproductor multimedia...

Yo creo que psp puede dar muchisimo mas de si, pero sony simplemente no quiere.

Coincido, puede dar muchisimo mas de si.

En cuanto a los cracks que dicen que entre NDS e iPHONE no hay hueco para la PSP les digo que prueben a buscar algo parecido al God of War en uno de los dos dispositivos y entonces me cuenten.

Sigo pensando que en cuanto a pontencia hardware la PSP sigue estando en forma (en comparacion con lo que hay en el mercado).

Ahora, una vez que pensamos en el futuro y sabiendo que Sony ya esta con ello, que creeis que realmente es necesario evolucionar de PSP a PSP2 para tener una consola con potencial de ventas? Lo digo porque solo se habla de potencia grafica y, a los hechos me remito, con eso solo no se gana nada. No pensais que seria mas interesante no irse tan lejos en cuanto a potencia y apostar por otros elementos como duracion de bateria? Y otro punto es, la competencia directa tiene un elemento diferenciador como es el 3D; creeis que Sony necesita algo asi para impulsar las ventas de la futura PSP2? Me refiero a fusilar el tema 3D o utilizar una pantalla tactil o incluir camara, rumble, o algo por el estilo?

Un saludo!
argam escribió:
En cuanto a los cracks que dicen que entre NDS e iPHONE no hay hueco para la PSP les digo que prueben a buscar algo parecido al God of War en uno de los dos dispositivos y entonces me cuenten.

Estos cracks de los que hablas me imagino que te refieres a los analistas, y lo unico que hacen es comparar las ventas de software de las 3 plataformas, yevandose el iphone y la ds las ventas de software.

Me parece un tanto ridiculo la argumentacion "buscar algo parecido a" ya que puedo nombrarte titulos de otras plataformas que en PSP no existen o no hay uno de calidad AAA como en ellas.

Una consola no se mide por el potencial grafico (lo digo por la comparacion del GOW, que tu mismo haces, porque el 1º, el 2º no lo jugue, aun siendo de mis juegos favoritos de psp, el argumento flojea con respecto a los de sobremesa pero un mundo y mas si lo entendemos con un origins, y la duracion es pauperrima).

Pero si no vende software, las empresas no seguiran fabricando juegos, por lo que independientemente de lo que tu (o yo) podamos pensar, muchas compañias a diario se estan hechando para atras, muchos juegos ya no salen en PSP, y dia que pasa el panorama es peor. Por lo que comprenderas que despues del dinero amasado de la venta de hardware por parte de Sony, ya tiene el trabajo hecho, ahora solo falta esperar el nuevo hardware, y que las desarrolladoras vuelvan a confiar en esta nueva consola.
porri escribió:
argam escribió:

Estos cracks de los que hablas me imagino que te refieres a los analistas, y lo unico que hacen es comparar las ventas de software de las 3 plataformas, yevandose el iphone y la ds las ventas de software.

Me parece un tanto ridiculo la argumentacion "buscar algo parecido a" ya que puedo nombrarte titulos de otras plataformas que en PSP no existen o no hay uno de calidad AAA como en ellas.

Una consola no se mide por el potencial grafico (lo digo por la comparacion del GOW, que tu mismo haces, porque el 1º, el 2º no lo jugue, aun siendo de mis juegos favoritos de psp, el argumento flojea con respecto a los de sobremesa pero un mundo y mas si lo entendemos con un origins, y la duracion es pauperrima).

Pero si no vende software, las empresas no seguiran fabricando juegos, por lo que independientemente de lo que tu (o yo) podamos pensar, muchas compañias a diario se estan hechando para atras, muchos juegos ya no salen en PSP, y dia que pasa el panorama es peor. Por lo que comprenderas que despues del dinero amasado de la venta de hardware por parte de Sony, ya tiene el trabajo hecho, ahora solo falta esperar el nuevo hardware, y que las desarrolladoras vuelvan a confiar en esta nueva consola.

No trataba de justificar nada, solo contradecir a la gente que decia que no habia hueco para la PSP, y digo que si, porque a nivel grafico es la mas potente, luego si quieres jugar a un God of War mientras vas en el bus te tienes que comprar una PSP porque no hay otra opcion (ni siquiera algo parecido). A eso iba, a que si que hay hueco para ella.

Un saludo!
Considero que a la psp no se le ha sacado ni la mitad del rendimiento que puede llegar a dar, por lo que si las desarrolladoras se lo tomaran realmente en serio, no sería necesario sacar una nueva consola portatil.

La DS es el caso opuesto, ha sido muy aprovechada, algo que le ha permitido competir con la psp hasta el día de hoy. Si eso pasara con la psp, no tendría ningún problema en seguir tirando del carro y coexistir con la futura 3DS.

Pero en fin, esto solo es una quimera...

SaluDOS.
Pues como dijo (creo que Porri), es necesaria a nivel empresarial.

La PSP aun tiene mucha vida por delante, y juegos por salir. Ahora, 5 anyos despues de su salida, esta un momento de forma estupendo, y por consola, no hay ninguna necesidad. Para mi, le quedan por lo menos 5 anyos mas de vida!.

Pero claro, en la carrera por copar el mercado de las portatiles, si Sony no mueve ficha , se quedara atras, pues el mercado es muy caprichoso. Asi que, si quieres seguir en el mercado, no les queda mas remedio que sacrificar a la PSP y sacar una PSP2.

En mi opinion, les bastaria con hacer lo mismo que hicieron con la PSP hace 5 anyos. Potencia!!!.
SAcar un consola que deje atras en potencia a la 3DS (mayor competidora), con formato fisico rapido y bateria decente. Si lo consiguen, tendremos 5 anyos mas de sana competencia DS-PSP y Sony se ira poco a asentando aun mas el mercado.

Eso si, sacar una PSP2 rapido y mal, seria un error muy gordo.
15 respuestas