Es necesario actualizar el software

Buenas a todos! Necesito vuestra ayuda porque ando un poco desesperado.

Hace dos días compré una Switch de 2017 a un muchacho que usaba el Xecuter. Y cuando intento cargar el Mario Odyssey me sale el mensaje: Es necesario actualizar el programa...solo me permite usar las opciones cerrar o descargar (no la tengo conectada a internet).

Decir que el firmware de la consola es el 6.2.0.
El SX OS es V2.5.2
También por si sirve, decir que el antiguo dueño, pudo jugar al Mario Odyssey en su día sin problema.

Por favor, ¿qué necesito hacer para que funcione?
@Majuelos Pues busca el update ultimo del juego y lo instalas offline
@igusi2000 lo he intentado y sigue saliendo el mismo mensaje de actualizar.
Majuelos escribió:@igusi2000 lo he intentado y sigue saliendo el mismo mensaje de actualizar.

Eso pasa porque:
-Se ha jugado anteriormente con actualización y se ha borrado todo (pero el juego ya siempre te pedirá como mínimo esa actualización)
-Y/o porque la última actualización del juego exige 8.0 (o 7.1 que ya no me acuerdo) y tienes la 6.2.

Solución: actualiza firmware del juego con el update 1.2 y si te sigue saliendo tienes que actualizar la consola a la 8.0 y el juego con el update 1.3
@prosomilo mil gracias. Y a su vez, si subo el firmware, tengo tambien que actualizar el SX OS y subirlo?
@Majuelos Bueno actualizar el sx os es mover el boot,dat 2.9.2 a la raiz no es ninguna dificultad, lo uncio seria actualizar la consola mediante conejo
Majuelos escribió:@prosomilo mil gracias. Y a su vez, si subo el firmware, tengo tambien que actualizar el SX OS y subirlo?

Ni idea porque no tengo SX OS, pero supongo que sí, porque por lo que sé en alguna actualización se tardó un tiempo por SX en actualizar el firmware para hacerlo funcional con la actualización de Nintendo (no sé si era la 6.2, la 7 o la 8)
@prosomilo donde podria saber a que firmware subir? Lo que me resulta curioso es que ya funciono el mismo juego hace meses, y ahora pida actualizacion, eso no me cuadra.
@Majuelos Pues subela ya a la 9.0.1 ultima
Majuelos escribió:@prosomilo donde podria saber a que firmware subir? Lo que me resulta curioso es que ya funciono el mismo juego hace meses, y ahora pida actualizacion, eso no me cuadra.

Es porque el anterior dueño debió jugar con algún update y después borró todo y en la switch una vez que pusiste una actualización te va a pedir siempre la misma o una superior si quieres jugar.
Majuelos escribió:Buenas a todos! Necesito vuestra ayuda porque ando un poco desesperado.

Hace dos días compré una Switch de 2017 a un muchacho que usaba el Xecuter. Y cuando intento cargar el Mario Odyssey me sale el mensaje: Es necesario actualizar el programa...solo me permite usar las opciones cerrar o descargar (no la tengo conectada a internet).

Decir que el firmware de la consola es el 6.2.0.
El SX OS es V2.5.2
También por si sirve, decir que el antiguo dueño, pudo jugar al Mario Odyssey en su día sin problema.

Por favor, ¿qué necesito hacer para que funcione?

Firmware 9.0.1
Sxos 2.9.2
Update dlc del juego que quieres.

Pd: update,update hoot hoot!!
@SUGUSAPPLE

Subido a Firmware 9.0.1 y a Sxos 2.9.2...sigue sin ir. [mamaaaaa]
Pues estoy en la misma situación, consola actualizada a 9.0.1 y con SX OS también a última versión y he tenido anteriormente el Mario Party comprado y actualizado y ahora que he buscado un backup no hay manera de poder jugar, he buscado varios updates pero no hay manera. ¿Alguna solución?, supuestamente solamente hay una actualización para este juego no entiendo porque no me deja iniciarlo.
Conseguido!!! En formato nsp + update! Mil gracias a todos.
Jarvy escribió:Pues estoy en la misma situación, consola actualizada a 9.0.1 y con SX OS también a última versión y he tenido anteriormente el Mario Party comprado y actualizado y ahora que he buscado un backup no hay manera de poder jugar, he buscado varios updates pero no hay manera. ¿Alguna solución?, supuestamente solamente hay una actualización para este juego no entiendo porque no me deja iniciarlo.

Hay que buscar siempre el último update o dlc suele haber varios.
Mira tú privado......igual tienes sorpresa. [+risas] [beer]
Como la duda esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas o en este caso al ser sobre SX OS su hilo oficial: hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-no-actualizar-9-0-con-choidujournx-y-2-9-compatible-9-0_2268969. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
15 respuestas