Zalla escribió:Lo mejor q puedes hacer es actualizar a 4.1 con Pimp My Wii, Instalar un cIOS y dopar con Dop-IOS, usa el hilo con chincheta:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Zalla escribió:Haber, si tienes chip y quieres cargar Backups sin problemas, lo mejor seria que actualizaras a 4.1, problema: 4.1 solo se puede actualizar de momento con pimp my wii (requiere homebrew). Esto sirve para que los nuevos juegos no te pidan actualizar.
Además, yo te recomiendo bootmii+homebrew channel por si algun dia haces algo que no debas y estropees la consola, para que la puedas arreglar facilmente, ahora, haz lo que te venga mejor.
Zalla escribió:La 4.2 puede estropearte el lector e incluso la wii por que actualiza una cosa muy peligrosa que se llama boot2 que no habia echo nintendo antes, por eso no te recomiendo actualizar a 4.2
En cuanto a los juegos, no hay ninguno de momento que traiga 4.2, asi que, mientra los juegos sean de tu misma region, puedes actualizar si lo piden.
Yo te recomendaba bootmii por que puede que tus sobrinos actualicen con un juego de otra region, cosa que podria probocar un brick y no la podrias reparar, por eso es mejor estar asegurados.
comepiedras escribió:Mira, solo con chip y sin nada de homebrew es IMPOSIBLE jugar a TODOS los juegos, pues si subes por encima de 3.3 no podrás cargar truchas y si te mantienes en 3.2 o inferior, muchos juegos te pediran actualizar, asi que para jugar tendrás que bloquear las actualizaciones a la iso o desde opciones de chip, lo cual lleva a problemas de error 002 por falta de IOS y algunos, aunque le quites el error 002 tendrás pantallazo negro.
Teniendo esto en cuenta, lo mejor, como te dijo Zalla en un principio, es seguir el tutorial para pasar a 4.1 y a partir de ahi, podrás cargar todos los juegos desde canal disco con chip sin preocuparte en nada más, actualizar con todos los que sean de tu región (no les quites la actualizacion ni las bloquees desde chip), durante al menos 6 meses más (cuando salgan nuevas versiones en los juegos, antes de actualizar pasate por la wiki de actualizaciones).
No es dificil, no es apenas peligroso, y es muy comodo a la larga.
Aparte, hoy por hoy, con chip y sin homebrew es IMPOSIBLE cargar NSMB, al menos hasta que salga alguna actualización de los chips para parchear al vuelo.
Eso si, los originales, logicamente funcionarán siempre hagas lo que hagas y la mayoría de las copias 1:1 también.
panchanclo escribió:comepiedras escribió:Mira, solo con chip y sin nada de homebrew es IMPOSIBLE jugar a TODOS los juegos, pues si subes por encima de 3.3 no podrás cargar truchas y si te mantienes en 3.2 o inferior, muchos juegos te pediran actualizar, asi que para jugar tendrás que bloquear las actualizaciones a la iso o desde opciones de chip, lo cual lleva a problemas de error 002 por falta de IOS y algunos, aunque le quites el error 002 tendrás pantallazo negro.
Teniendo esto en cuenta, lo mejor, como te dijo Zalla en un principio, es seguir el tutorial para pasar a 4.1 y a partir de ahi, podrás cargar todos los juegos desde canal disco con chip sin preocuparte en nada más, actualizar con todos los que sean de tu región (no les quites la actualizacion ni las bloquees desde chip), durante al menos 6 meses más (cuando salgan nuevas versiones en los juegos, antes de actualizar pasate por la wiki de actualizaciones).
No es dificil, no es apenas peligroso, y es muy comodo a la larga.
Aparte, hoy por hoy, con chip y sin homebrew es IMPOSIBLE cargar NSMB, al menos hasta que salga alguna actualización de los chips para parchear al vuelo.
Eso si, los originales, logicamente funcionarán siempre hagas lo que hagas y la mayoría de las copias 1:1 también.
Gracias por tu ayuda Comepiedras, al final me he actualizado a la 3.4E con el juego de "Virtual Tennis 2009". En cuanto lo de cargar truchas, no me importa, juego con backups, ahora, 1:1. Te lo digo, debo ser muy cazurro pero lo de pasar a 4.1 me suena a chino y encima lo tengo que hacer sin conectarla a internet. Fijate que hablas de NSMB y ni p... idea de lo que es. Estoy muy verde, como comentaba al final la deje aparcada y ahora que se la voy a dar a mis sobrinos, la queria poner a punto.
Entonces, con la actualizacion 3.4E, backups 1:1 y chip, se puede jugar a todos los juegos actuales hasta la fecha? Podria actualizar, si aprendo, a la 4.1 desde la 3.4E?
Gracias por vuestra ayuda. Yo es que soy de xbox360, en wii estoy muy perdido.
P.D: que gracia tu nick Comepiedras
Zalla escribió:Aver, para correr todos los juegos sin problemas, lo mejor es la 4.1.
Lo mejor que puedes hacer es meterle homebrew a la wii, como ya te a dicho comepiedras, solo con chip no podras quitar los 002 ni 001, por eso lo mejor es instalar el Homebrew Channel, el bootmii y copia de la nand, un cIOS, pasarle el pimp my wii y dejarla en 4.1 y usar el NeoGamma, o en tu caso, el Gecko OS.
Se que todo te puede sonar a chino, pero aqui tienes un hilo donde te puedes informar un poquito (solo un poquito ) de algo sobre la scene de wii, tambien te puedes pasar por el hilo antiguo.