Es necesario cambiar disipador/ventilador en 8800GT?

Es totalmente necesario cambiarle el disipador/ventilador que vienen de serie con las 8800GT?

En teoría estoy pensando en adquirir al mes que viene la versión ensamblada por ASUS, pero si no quiero tocar nada ni ocearla, tanto se suben las temperaturas como para tener que cambiar el de serie?

Gracias de antemano.
No, en principio no es totalmente necesario, hay gente que no tiene unas temperaturas excesivamente altas con el ventilador de serie.

Pero también es cierto que en algunas tarjetas puede hacerse muy recomendable, ya que las temperaturas cercanas a los 100 grados a lo que pueden llegar no creo que sean muy saludables, aparte de que todo ese calor se queda dentro de la caja.

De todas formas hay un modelo de ASUS que monta un disipador mejor que el que traen las 8800gt de serie.

Un saludo.
Menos calor = más vida útil.

Además, no sólo por el calor...por lo que he oído también son muy ruidosas. Aparte de que con un buen disipa, puedes hacer OC y ganar unos cuantos fps. ;)

Saludos.
Necesario, no.
Recomendable, pues tampoco.

Las primeras venian con la BIOS mal y no subia de vueltas el ventilador hasta muy tarde. Por defecto viene a 29% y dejandolo asi yo he visto rozar los 95º. Solucion facil, inmediata y que no te deja sin garantia. Ponerlo manualmente a un 40%, asi las temperaturas no pasan de los 70º.
Digo a 40% porque a 41% es cuando empieza a notarse el ruido. A 45% es inaguantable.
Las 8800gt mas modernas traen otra bios y en algunos caso un ventilador mas grande y silencioso.

Por que no lo recomiendo?
Pues porque por lo que vale la 8800gt y un disipador decente ya casi te compras la 8800gts.
Yo necesario no se si es, pero esto se calienta k da gusto, y para mi el problema no es que se caliente, pk supongo k aguanta y esta hecha para esas temp, sino que como dice srteyo le pasa la temperatura a la caja.
Hay mucha diferencia de precios entre los disipadores de vga, alguno sabeis k tal son los accelero de artic cooling?? no tienen mala pinta.
S2
bokoy escribió:sino que como dice srteyo le pasa la temperatura a la caja.
S2


Lo decía Hades666. ;)

De todas formas por lo de transmitir el calor...no hace mucho vi por ahí alguien que consiguió buenos resultados colocando un extractor en la ranura PCI. No sé si a ti te vendrá bien porque según veo el modelo de ASUS tiene las salidas a ambos lados e igual no te conviene. También hay ventiladores PCI, que igual ayuda a evacuar un poco más rápido el calor. Y de disipas ya no hablo porque ni tengo la tarjeta. Perdona si no aporto mucho pero algo es algo. [fumeta]

Saludos!
badcode escribió:Necesario, no.
Por que no lo recomiendo?
Pues porque por lo que vale la 8800gt y un disipador decente ya casi te compras la 8800gts.


Exacto, eso quería ver yo. XD

Es que me parece un poco ridículo gastarme una pasta adicional añadiéndole más hard a una placa que me ha costado su dinero, pudiendo conseguir otra placa mejor, mayor ventilada y por el mismo precio. :-|

Al final pillaré la de ASUS a ver qué temperaturas puede alcanzar.

P.D: los drivers oficiales de Nvidia muestran la temperatura?
Vamos a ver, yo hablo por experiencia personal. Mi 8800gt llegaba a ponerse por encima de los 100 grados, y el ventilador parecía la turbina de un 747.

En mi caso tengo puesto un disipador pasivo Accelero S1, que no cuesta más de 20€ (lo que no me parece tampoco una ruina), y actualmente en idle las temperaturas son de en torno a 50 Grados, y en full sobre 65, absolutamente silencioso, 0db.

Es la razón por la que lo considero recomendable, al menos en algunos casos pq como ya dije no todas las 8800gt llegan a las temperaturas que tenía la mía.

Mi recomendación es que la compres, lo pruebes, y compruebes como te va, si se calienta mucho o no, si te parece que hace mucho ruido o no, etc.

Un saludo.
Hades666 escribió:En mi caso tengo puesto un disipador pasivo Accelero S1, que no cuesta más de 20€ (lo que no me parece tampoco una ruina)

Eso es lo que hice yo, pero el conjuto de 8800gt + S1 me salio por 260€ (noviembre 2007). Lo hice porque aun no habia salido la gts y pensaba que tardaria mucho.
A dia de hoy compraria la gts.
Si ves que te conviene más la GTS, adelante, aprovecha que aún no has puesto dinero en nada. El disipa podría servir para los que quieran especialmente la GT o para los que la compraron nada más salir (ya que salió antes de las neuvas GTS). Todo es hacer balance entre lo que te puedas gastar, el rendimiento que puedas obtener y el ruido que puedas soportar. :D

Por cierto Hades...qué temperaturas con un pasivo en esa gráfica no? Oooh qué caña! A ver si voy a jubilar mi x1950pro y me voy a pillar una GT... :)
No creo que me haga MUCHO cuello de botella con mi procesador, ¿verdad?

EDITO: Se me ha adelantado badcode con lo del disipa, es que tardo mucho en escribir. :)
Yo la tengo en idle a 35 y a full debe llegar a los 65, lo unico k he visto k la hace subir mas es el gpu caps vierwer este que la pone a 71, y porke lo paro k no kiero saber a donde llega.
S2
Al final me voy a decantar por la GTS de ASUS también. Existen benchmarks comparativos de ambas tarjetas?

Gracias también por adelantado.
Yo tengo una gigabyte 8800GT 256MB, que viene con un ventilador + disipador Zalman de cobre y aluminio de serie (me costó 180€ iva incluido) y la tarjeta, poniendola a tope (Fur Benchmark oZone3D hasta q la temperatura toca techo) se ponía a 83º de máxima. En idle estaba a 45º.

Excepto el Crysis, no he encontrado un juego que haga que la gráfica se vaya a esas temperaturas (CoD4, Gears of War y Bioshock a tope no lo hacen subir de 60º)

Decidí reciclar uno de los ventiladores de 8cm de mi viejo ordenador, y tras probar varias combinaciones (en el frontal inyectando aire a la caja, y en las dos rejillas laterales, CPU y GPU, tanto inyectando como sacando aire de la caja) vi que si bien la CPU notaba los cambios (+- 5 grados) la GPU siempre estaba a 83-84 grados de máxima.

En un último intento, abrí las ranuras traseras PCI de la caja (total no las voy a usar nunca) y coloqué el ventilador ahí(con cuatro bridas de nylon), sacando aire.
Ahora la GPU nunca sube de 78 (43 en idle), y la CPU está un par de grados más fresca.

En resumen, que por 0€ puedes mejorar un poco la frescura de la tarjeta.

Respecto a los benchmarks, los pocos que he visto hasta ahora dicen q la GT da mas rendimiento (aunque reconozco que no los ví hasta después de comprarla).
Yo he pedido en pccomponentes una BFG 8800GT OC a 227€ y el Accelero S1 por 19.25€. En total 246.25€.

La 8800GTS más barata que tienen está a 275€ (la Asus).

Lo pensé y decidí que no merecía la pena pagar casi 30 euros más por una gráfica que sí, es mejor, pero no mucho mejor, y que además iba a generar más ruido (y supongo que más calor).

Es decir, al añadirle el Accelero se reduce la ventaja en cuanto a calidad/precio de la 8800GT sobre la GTS, pero también hay que tener en cuenta que ganas el silencio cero.

Pero, como en todo, depende de lo que busques. Las dos son buenas compras, decídete según lo que sea más importante para ti.

bokoy escribió:Hay mucha diferencia de precios entre los disipadores de vga, alguno sabeis k tal son los accelero de artic cooling?? no tienen mala pinta.


En silentpcreview.com los ponen líderes en su lista de disipadores VGA, así que malo no debe ser.

http://www.silentpcreview.com/article30-page2.html
13 respuestas