Yo tengo una gigabyte 8800GT 256MB, que viene con un ventilador + disipador Zalman de cobre y aluminio de serie (me costó 180€ iva incluido) y la tarjeta, poniendola a tope (Fur Benchmark oZone3D hasta q la temperatura toca techo) se ponía a 83º de máxima. En idle estaba a 45º.
Excepto el Crysis, no he encontrado un juego que haga que la gráfica se vaya a esas temperaturas (CoD4, Gears of War y Bioshock a tope no lo hacen subir de 60º)
Decidí reciclar uno de los ventiladores de 8cm de mi viejo ordenador, y tras probar varias combinaciones (en el frontal inyectando aire a la caja, y en las dos rejillas laterales, CPU y GPU, tanto inyectando como sacando aire de la caja) vi que si bien la CPU notaba los cambios (+- 5 grados) la GPU siempre estaba a 83-84 grados de máxima.
En un último intento, abrí las ranuras traseras PCI de la caja (total no las voy a usar nunca) y coloqué el ventilador ahí(con cuatro bridas de nylon), sacando aire.
Ahora la GPU nunca sube de 78 (43 en idle), y la CPU está un par de grados más fresca.
En resumen, que por 0€ puedes mejorar un poco la frescura de la tarjeta.
Respecto a los benchmarks, los pocos que he visto hasta ahora dicen q la GT da mas rendimiento (aunque reconozco que no los ví hasta después de comprarla).