› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Israelo escribió:Que yo recuerde los términos los aceptas cuando creas el perfil, las actualizaciones se instalan sin necesidad de recordarte lo que ya "aceptaste"...
dario8814 escribió:¿Y cuando te haces el perfil pone que aceptas que Microsoft te estropee el producto (no un servicio, como el Live por ejemplo) a modo de venganza (no es una incompatibilidad casual) si haces un uso ilegal de la consola?
robsan escribió:don pelayo escribió:
Ahí es a donde quería llegar yo mensajes atrás. Cuando yo actualizo no me piden aceptar términos ni condiciones. Vía usb me imagino que sea igual. Actualizas y punto.
EDIT: Para que quede claro, con una consola de mi hermano, jamás conectada a internet, intenté recuperar gamertag, y lo primero que me pidió la consola fue actualizar con un sí o un no, sin términos ni condiciones de por medio. Esa misma consola, tiempo atrás, fue actualizada por medio del HDD de otra consola, y tampoco se me pidió aceptar términos y condiciones. Por eso defendemos que una acción así por parte de microsoft sería ilegal en caso de llevarse a cabo de manera offline.
No es tan sencillo, incluso sí no nos ofrecen términos y condiciones, al modificar la consola no sólo perdemos la garantía, perdemos también los derechos como compradores de los servicios que ofrece el producto. Es decir, la consola es nuestra y nadie nos la quita, pero ellos se desentienden de la misma si no funciona bien, incluso aunque sea debido a una actualización suya.
Otra cosa es que el DD no pueda instalar juegos en ninguna consola, entoces sí que no están cumpliendo ya que la garantía del DD debe estar intacta, aunque es un tema muy complejo.
Siento que hago de abogado del diablo y comprendo que estéis cabreados con el asunto, es un putadón no poder instalar juegos viendo los porblemas de sobrecalientamiento de la consola.
Un saludo a todos.
don pelayo escribió:Israelo escribió:Que yo recuerde los términos los aceptas cuando creas el perfil, las actualizaciones se instalan sin necesidad de recordarte lo que ya "aceptaste"...
Vuelvo a repetir que a mi me pedía actualizar por el solo heho de conectarme al live para recuperar gamertag. Ahí que yo sepa no hay perfil que medie por ningún lado, y me hacen actualizar mi consola antes de recuperarlo sin condiciones de por medio. De todas formas creo que esto de aceptar las condiciones de uso cuando creas un gamertag no es así, ¿eh? , aunque puedo equivocarme. Y de ser como dices, me gustaría leer esos términos y condiciones para comprobar que existe una claúsula similar a esta
don pelayo escribió:Y por cierto, volviendo con Israelo, no creo que al crear tu gamertag microsoft te diga que se reserva el derecho de recopilar información sobre tu consola mediante el software de las actualizaciones.
Israelo escribió:don pelayo escribió:Israelo escribió:Que yo recuerde los términos los aceptas cuando creas el perfil, las actualizaciones se instalan sin necesidad de recordarte lo que ya "aceptaste"...
Vuelvo a repetir que a mi me pedía actualizar por el solo heho de conectarme al live para recuperar gamertag. Ahí que yo sepa no hay perfil que medie por ningún lado, y me hacen actualizar mi consola antes de recuperarlo sin condiciones de por medio. De todas formas creo que esto de aceptar las condiciones de uso cuando creas un gamertag no es así, ¿eh? , aunque puedo equivocarme. Y de ser como dices, me gustaría leer esos términos y condiciones para comprobar que existe una claúsula similar a esta
Tu gamertag es tu perfil, y si lo intentas recuperar se sobreentiende que ya tienes conocimiento de dicho contrato y con anterioridad lo aprobaste, si por cada acción que hicieramos nos recordasen el contrato pareceria el WGA del Vista y también nos quejariamosdon pelayo escribió:Y por cierto, volviendo con Israelo, no creo que al crear tu gamertag microsoft te diga que se reserva el derecho de recopilar información sobre tu consola mediante el software de las actualizaciones.
Pues yo si creo en esa posibilidad, además sólo tienen que decir que están recopilando información para que no halla "chetos" y mantener un sistema de logros con fecha y hora actualizados, así que con eso ya miran quien juega antes de tiempo a un juego, si es original o no ese juego, etc...
Quién creía que paginas como Facebook y Tuenti se quedaban con el derecho de uso de tus fotos al subirlas a dichas webs?
Hasta que alguién no transcriba el contrato y lo comparta con nosotros sólo vamos a seguir expeculando, pero que está claro que aquí el que primero comete la ilegalidad es el cliente/usuario y no Microsoft y sentados ambos en un banquillo seguro que la condena es superior para el cliente/usuario de la consola que para Microsoft
don pelayo escribió:En cuanto a la cuestión de la legalidad, aquí ya sí puedo hablar con conocimiento de causa porque la portada de EOL me informa bien, flashear la consola es LEGAL en España, y jugar copias también. Microsoft no tiene forma de saber si tienes o no un original del juego, ya que si lo supuiera podría tomar medidas legales en lugar de fastidiarte restándote funcionalidades.
Circus escribió:
lee macho
hilo_importante-cambio-en-clausulas-xbox-live_1133197
Microsoft se reserva la discreción completa y única con respecto al funcionamiento del Servicio. Entre otras cosas, Microsoft puede: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) recuperar información de la consola Xbox original, Xbox 360, ordenador personal y de cualquier dispositivo periférico conectado utilizado para iniciar sesión en el Servicio que se necesite para administrar y proteger la seguridad del Servicio y para exigir la aplicación de este contrato; y (c) actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier funcionalidad o característica del Servicio, cualquier juego o cualquier otro contenido disponible o accesible a través del Servicio, o cualquier hardware o software asociados al Servicio o a una consola Xbox original o Xbox 360 u ordenador personal, cada cierto tiempo sin previo aviso, lo que puede implicar la descarga automática de software relacionado directamente a la consola Xbox original , Xbox 360 u ordenador personal, incluyendo software que pueda impedir al Usuario obtener acceso al Servicio, utilizar juegos piratas o utilizar dispositivos periféricos de hardware no autorizados.
don pelayo escribió:
Es cierto, hablar de esto sin los términos y condiciones en mano ya es especular. Únicamente quiero señalar que primero, no recuerdo haber aceptado términos y condiciones al crear mi gamertag OFFLINE, y, segundo, que si yo le doy a la opción de recuperar gamertag en una consola nueva jamás conectada el live (hasta el momento de querer recuperar e perfil, claro está), tenga yo perfil que recuperar o no, primero tengo que actualizar, y ya digo que no hay términos y condiciones de por medio. Después podría muy bien no recuperar gamertag alguno (bien porque no lo tengo, bien porque no quise hacerlo) y ya he actualizado sin haber aceptado ningún término ni condición ni de manera implícita ni explícita en esta consola nueva.
Sobre lo de la cuestión de los chetos y demás online, es que precisamente estamos hablando de capar la consola offline, cuando esta jamás ha sido conecada al live. Si la has conectado para jugar en red, ya has aceptado que Microsoft recopile informacón de tu consola.
En cuanto a la cuestión de la legalidad, aquí ya sí puedo hablar con conocimiento de causa porque la portada de EOL me informa bien, flashear la consola es LEGAL en España, y jugar copias también. Microsoft no tiene forma de saber si tienes o no un original del juego, ya que si lo supuiera podría tomar medidas legales en lugar de fastidiarte restándote funcionalidades.
De todas formas, el tiempo dirá si microsoft se atreve o no a hacer esto en España (de hecho creo que los casos de sudamérica son fake). Lo que de momento sí ha ocurrido es que tras una actualización a la gente le salgan tres luces rojas o se quede sin avatar, y sin embargo no han rodado cabezas...
HunterWebs escribió:don pelayo escribió:
Es cierto, hablar de esto sin los términos y condiciones en mano ya es especular. Únicamente quiero señalar que primero, no recuerdo haber aceptado términos y condiciones al crear mi gamertag OFFLINE, y, segundo, que si yo le doy a la opción de recuperar gamertag en una consola nueva jamás conectada el live (hasta el momento de querer recuperar e perfil, claro está), tenga yo perfil que recuperar o no, primero tengo que actualizar, y ya digo que no hay términos y condiciones de por medio. Después podría muy bien no recuperar gamertag alguno (bien porque no lo tengo, bien porque no quise hacerlo) y ya he actualizado sin haber aceptado ningún término ni condición ni de manera implícita ni explícita en esta consola nueva.
Sobre lo de la cuestión de los chetos y demás online, es que precisamente estamos hablando de capar la consola offline, cuando esta jamás ha sido conecada al live. Si la has conectado para jugar en red, ya has aceptado que Microsoft recopile informacón de tu consola.
En cuanto a la cuestión de la legalidad, aquí ya sí puedo hablar con conocimiento de causa porque la portada de EOL me informa bien, flashear la consola es LEGAL en España, y jugar copias también. Microsoft no tiene forma de saber si tienes o no un original del juego, ya que si lo supuiera podría tomar medidas legales en lugar de fastidiarte restándote funcionalidades.
De todas formas, el tiempo dirá si microsoft se atreve o no a hacer esto en España (de hecho creo que los casos de sudamérica son fake). Lo que de momento sí ha ocurrido es que tras una actualización a la gente le salgan tres luces rojas o se quede sin avatar, y sin embargo no han rodado cabezas...
Saludos,
Desde el punto de vista jurídico voy a puntualizar y darte mis razones para demostrar que no llevas razón en todo:
(1º)
En primer lugar, te recuerdo que cuando adquiriste tu Xbox 360 realizaste un contrato de compraventa. El contrato de compraventa es un,
Contrato típico (y por tanto, no antijurídico) puesto que se encuentra reglamentado en la ley .
Contrato bilateral, ya que obliga tanto al vendedor como al comprador de la cosa.
Contrato oneroso, requisito esencial porque si no, hablaríamos de un contrato de donación.
Contrato consensual, es decir, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
Contrato conmutativo (el precio que paga el comprador es equivalente al valor de la cosa que se vende.)
Este producto en cuestión tiene (o debería tener) la aprobación tanto en certificación de calidad como normativa por la UE (si no fuera así, no podría venderse en los países miembros).
(2º)
En el momento preciso en que tu compraste tu Xbox 360 aceptaste de manera voluntaria las condiciones del producto (páginas 15-21 del Volumen II: Garantía incluido con la consola) y de recopilación de datos . Entre las condiciones de uso, Microsoft incluye la siguiente clausula que paso a citar textualmente:
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
[... El Usuario no puede copiar, descargar, modificar ni crear obras derivadas, publicar, transmitir, vender o intentar vender o transferir o utilizar o explotar de otra forma cualquier programa de software a menos que Microsoft y sus proveedores lo permitan de forma explícita.
El software y todos aquellos componentes asociados con el Servicio están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial. La titularidad, los derechos de autor y los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el software y el Servicio pertenecen a Microsoft o a sus proveedores. Este software y el Servicio se conceden bajo licencia y no se venden. Microsoft y sus proveedores se reservan los demás derechos sobre el software y el Servicio que no se concedan expresamente aquí. El Usuario no tiene derechos de propiedad sobre el software puesto a disposición o accesible o en relación con en el Servicio, o cualquier otro componente asociados al Servicio (exceptuando los envíos realizados por el propio Usuario), independientemente de la forma en que se utilicen o descarguen el software o se acceda o se haga disponibles para el Usuario el Servicio ... ]
Fuente: Xbox.com
En definitiva, es Microsoft quién tiene la sartén por el mango con respecto al producto que han creado y tú has pagado por tener derecho simplemente a usarlo de forma intacta... cuando decidimos alterar las funciones de cualquier componente de la Xbox 360 somos los primeros que estamos violando la LPI... (No voy a entrar al diálogo de si es legítima o no la actitud de " hacer copias de seguridad de mis juegos originales", porque todavía no existe la jurisprudencia nacional y, sobre todo internacional, suficiente que diga un sí o un no. En España, por el momento, la teoría que se baraja es la de permitirlo... siempre dentro del ámbito de juzgados de primera instancia y para aquellos casos en los que se realiza para uso personal con el consecuente producto original en las manos.) ... otra cosa es lo que la empresa Microsoft esté dispuesta a hacer o no con miras a la repercusión de sus ventas. Yo soy el primero que cree antidemocráticas las acciones y normas que impone Microsoft ... pero te digo que en el mundo en que vivimos las leyes no se crean con el fin de que el ser humano sea cada vez más libre por desgracia ... el día que vivamos en una democracia de verdad y no en esta oligarquía, hablaremos ... pero es que para colmo cuando cualquier empresa lanza al mercado " el último modelo del mejor aparato que podría existir " ... nos faltan pies para ir a comprarlo, servidor el primero, y poner el grito en el cielo sino lo tenemos ...
Espero no haberme ido demasiado por la tangente y que este comentario pueda ser constructivo e informativo.
Un saludo a tod@s!
don pelayo escribió:
Me quito el sombrero. Agradezco las molestias que te has tomado para dilucidar esta cuestión. Según esto, Microsoft está en su derecho de recopilar información y, según la clausula, creo entender que el software, es decir, el dashboard, es decir, lo que posibilita entre otras muchísimas cosas que los juegos puedan jugarse desde el HDD, es propiedad de Microsoft, y a mí no me lo han vendido, solo concedido bajo licencia (al margen del hardware, que ese sí es mío). Si incumplo los términos y condiciones de su uso, que he aceptado al comprarlo, pueden capármelo y hacer lo que quieran, dado que Microsoft se reserva todos los demás derechos que no sean los de utilización bajo licencia, y supongo que eso incluye toqueteárme las funcionalidades si les viene en gana. Esto es lo que creo entender, y espero que me corrijas si me equivoco. Según esto, así interpretado, Microsoft estaría en condiciones legales de capar la consola, no por las razones que se nos aducían cuando Darío y yo tratábamos de hacernos entender, sino porque realmente se han aceptado unos términos y condiciones, que era la base de nuestra argumentación. Quedando esto claro, no tengo nada que objetar. Dejo a los entendidos que siga debatiendo la parte técnica.
En fin, a mí mañana me toca aceptar los términos y condiciones de una flamante jasper roja. Y pienso cumplirlos como hice con mi anterior premium.
Halcon456 escribió:HABER COLEGAS AQELLOS Q NO ESTEN BANEADOS Q SE DESCONECTEN DEL LIVE HASTA Q PASEN LOS BANEOS Y SI HAY SUERTE DE PUTA MADRE.POR LO MENOS PODREMOS UTILIZAR EL HDD,Y SEGUIR JUGANDO POR OTRA PARTE MICROSOFT ESTAS FECHAS TIENE Q ABRIR EL LIVE,Y BUSCA BANEOS EN LOS JUEGOS NUEVOS,SEGURAMENTE JUGANDOLOS DESPUES DE DICIEMBRE PASARA TODO Y TENDREIS MAS LIBERTAD.ES UN CONSEJO
retabolil escribió:Si no viene alguien que tenga ligera idea de jurisprudencia y leyes de mercado no os dáis por vencidos eh?
retabolil escribió:Si no viene alguien que tenga ligera idea de jurisprudencia y leyes de mercado no os dáis por vencidos eh?
deker99 escribió:Te banean con el juego.
Me baje el gta wave 4 lo grabé sin más como si fuera wave 3 lo puse, me salio un video, lo quite y desde entonces no puedo grabar en el disco duro.
ESTOY BANEADO y no tengo internet en casa..... osea que en la vida se ha conectado al live....
don pelayo escribió:ghengiskhan escribió:don pelayo escribió:Osea, que no está baneado, sencillamente se le ha jorobado la opción de instalar en el disco duro por efecto de un juego. Pues ya está, hombre, a eso iba yo.
pero segun el le ha salido el mensaje de baneado ( no entiendo como porque creia que el mensaje salia al conectarse al live)
segun parece la actualizacion del wawe 4 indica a la placa base que se tiene que autobanear, si esto fuera cierto un posible xploit de esa actualizacion podria volver a configurar dicho ban, pero esto no implica que los archivos de ms digan que si tienes el ban y te lo vuelva a poner, la verdad estoy algo confuso ahora, significa esto que en el futuro tanto los online como los offline vamos a perder el disco duro?
Ay amigo, acabáramos. Pues esto es nuevo y viene a confirmar la teoría que lanzaba por aquí un maleducado al que, de ser esto cierto, no le faltaba la razón (lo cortés no quita lo valiente).
De todas formas, supongo que sí pueden banearte del live, no en el sentido de expulsarte de él, que es el sentido habitual con el que utilizamos la palabra, sino vetándote la entrada.
AndresMC escribió:esto ultimo que has puesto me cuesta y deseo no creerlo pq seria el fin definitivo ya de los flasheos vamos.
Yo tengo la consola flasheada y tenia la actualizacion ultima incluso bajada del live. Ante la oleada de baneos decidi no volver a conectarla mas para al menos conservar la instalacion de juegos en mi nuevo hd de 120gb. Aun no he jugado a juegos con wave4 pq no tengo el 1.61 y paso de usar el activate por flojera(de momento). Me estais diciendo que cuando meta el gta4, tekken6 dragon age etc... me voy a autobanear? es decir, perderia la instalacion de los juegos??? pero esono tendria sentido no? puesto que estos juegos traen todos wave4 pero esa actualizacion salio ya por live hace mucho tiempo y todos la tenemos ya no?
Ahora si q si, estoy superrallado... pensaba que con no conectarla nunca mas me iba a librar de todo!
alezinho escribió:AndresMC escribió:esto ultimo que has puesto me cuesta y deseo no creerlo pq seria el fin definitivo ya de los flasheos vamos.
Yo tengo la consola flasheada y tenia la actualizacion ultima incluso bajada del live. Ante la oleada de baneos decidi no volver a conectarla mas para al menos conservar la instalacion de juegos en mi nuevo hd de 120gb. Aun no he jugado a juegos con wave4 pq no tengo el 1.61 y paso de usar el activate por flojera(de momento). Me estais diciendo que cuando meta el gta4, tekken6 dragon age etc... me voy a autobanear? es decir, perderia la instalacion de los juegos??? pero esono tendria sentido no? puesto que estos juegos traen todos wave4 pero esa actualizacion salio ya por live hace mucho tiempo y todos la tenemos ya no?
Ahora si q si, estoy superrallado... pensaba que con no conectarla nunca mas me iba a librar de todo!
eso no es cierto. Hace dos dias me arriesgue a conectarme al live,nada mas que para bajar la ultima actualizacion, eso si, mi xbox es mas pirata que morgan, y tuve la suerte de que no me banearan. Ya estoy jugando tekken 6, y nada. Ademas, el baneo es del live, digo, ya que esten deliberadamente dañando consolas es una putada, y tenemos que unirnos para que no piensen que pueden afectarnos como les de la gana
AndresMC escribió:alezinho escribió:AndresMC escribió:esto ultimo que has puesto me cuesta y deseo no creerlo pq seria el fin definitivo ya de los flasheos vamos.
eso no es cierto. Hace dos dias me arriesgue a conectarme al live,nada mas que para bajar la ultima actualizacion, eso si, mi xbox es mas pirata que morgan, y tuve la suerte de que no me banearan. Ya estoy jugando tekken 6, y nada. Ademas, el baneo es del live, digo, ya que esten deliberadamente dañando consolas es una putada, y tenemos que unirnos para que no piensen que pueden afectarnos como les de la gana
vale pero como juegas al tekken? con el activate? parcheado? con q version de firm y lector? ES VITAL ESTOS DATOS.
Gracias
solium escribió:La verdad es que la gente que fue baneada en las anteriores oleadas ahora estarán dando saltos de alegría. Al menos a ellos el HD les funciona.
solium escribió:La verdad es que la gente que fue baneada en las anteriores oleadas ahora estarán dando saltos de alegría. Al menos a ellos el HD les funciona.
Pagafantas escribió:solium escribió:La verdad es que la gente que fue baneada en las anteriores oleadas ahora estarán dando saltos de alegría. Al menos a ellos el HD les funciona.
Mira mi post de arriba please...si una baneada del año pasado se le actualiza con la actu de agosto mediante cod6 por ejemplo...no se quita lo del DD?