Es necesario el capacitor c32 en gameboy color?

Tengo una gameboy color con el mod de pantalla oled y bateria, quiero meter el modulo tp4056 en la zona inferior derecha de la consola pero el capacitador c32 me esta dando un poco por culo, en algun sitio he leido que ese capacitor es para el cable de carga original, es asi? podria quitarlo sin problema al no usar el cable original?

En caso de que no se pueda quitar se puede usar un condensador de este estilo en vez de los originales?
Imagen
este podria ponerlo un poco alejado de la zona y ya no me molestaria

EDIT: El conector del cargador se puede desoldar de la placa?
Según el esquema eléctrico de la Game boy color ese condensador está a la salida de 5V de la placa DC-DC, así que mejor déjalo como está.

Te recomendaría no usar un mod chino de batería, estos pueden dar problemas si cargas y juegas a la consola al mismo tiempo. Mírate por ejemplo el mod de Giltesa, que permite cargar y jugar a la vez, aunque la instalación es más compleja que la de los mods chinos.

El conector del cargador se puede desoldar de la placa, pero la consola no funciona sin el.
El_Onvre escribió:Según el esquema eléctrico de la Game boy color ese condensador está a la salida de 5V de la placa DC-DC, así que mejor déjalo como está.

Te recomendaría no usar un mod chino de batería, estos pueden dar problemas si cargas y juegas a la consola al mismo tiempo. Mírate por ejemplo el mod de Giltesa, que permite cargar y jugar a la vez, aunque la instalación es más compleja que la de los mods chinos.

El conector del cargador se puede desoldar de la placa, pero la consola no funciona sin el.

Gracias por la info, al final he desoldado el capacitador y he puesto uno como el de la foto que podia ponerlo lejos de la zona. El mod de giltesa lo habia visto pero no me fio de desoldar tantos componentes, soldando me manejo bien pero desoldando no tanto [+risas]
trakergc escribió:
El_Onvre escribió:Según el esquema eléctrico de la Game boy color ese condensador está a la salida de 5V de la placa DC-DC, así que mejor déjalo como está.

Gracias por la info, al final he desoldado el capacitador y he puesto uno como el de la foto que podia ponerlo lejos de la zona. El mod de giltesa lo habia visto pero no me fio de desoldar tantos componentes, soldando me manejo bien pero desoldando no tanto [+risas]

¿Te cierra bien la carcasa?
El_Onvre escribió:
trakergc escribió:

¿Te cierra bien la carcasa?

Si claro, he tenido que recortar un poco por dentro pero cierra perfecta
4 respuestas