¿Es necesario el firmware original para actualizar un Benq?

He perdido el firmware original de un lector Benq que actualmente tiene la versión iXtreme 1.41.

¿Posteriormente si sale una nueva revisión podré actualizarlo? ¿O necesitaría el firmware original para restaurarlo primero y después instalar el nuevo iXtreme?

Creo que con los antiguos Samsung no era necesario restaurar primero al original, con los Hitachi si era necesario restaurar primero, pero con los Benq no tengo ni idea.

Otra preguntilla...
¿Algún modo de recuperar mi firmware original perdido?

Gracias por la ayuda.
manera de recuperar el firm nose, pero para actualizar no te hace falta.
Saludos.
Creo que no puedes recuperar el firm si ya está modificado, pero puedes "sacarlo" de otro lector benQ y luego ponerle tu Key (si es que la apuntaste) con el el dosflash, entonces ya te tendría que funcionar.
Pues la verdad que la key no me la apunté. Al menos si puedo seguir actualizando sin tener ni el firmware original ni la key, algo es algo... Pero si se puede volver a sacar mejor jeje.
y para que quieres apuntar la key???

no hay necesidad..la key esta en el firmware IXtreme que esta en tu lector.

si quieres restaurar pues buscan un firm original de benq..le cambias la key por la tuya..flasheas y listo...

Salu2!
Sarggent escribió:y para que quieres apuntar la key???

no hay necesidad..la key esta en el firmware IXtreme que esta en tu lector.

si quieres restaurar pues buscan un firm original de benq..le cambias la key por la tuya..flasheas y listo...

Salu2!

Firmware original Benq tengo uno de otra consola diferente, cuál sería el proceso para restaurar en la mía? Tendría que obtener la key de mi lector primero que dices que aunque tenga iXtreme instalado, eso lo tiene... Pero cómo se saca la key del lector? Y una vez lo haya conseguido, cómo se modifica el archivo .bin del firmware original que tengo de la otra consola?
Todo eso lo haces con el toolbox..y el flasheo con el dosflash 16.

Salu2!
no, los samsung no necesitan restaurar para actualizar, ya que estos al igual que los benq tienen flash dinamica,

los unicos en los que necesitas restaurar son los hitachis
VDF_Demon escribió:no, los samsung no necesitan restaurar para actualizar, ya que estos al igual que los benq tienen flash dinamica,

los unicos en los que necesitas restaurar son los hitachis

Ya si eso dije, jeje, pero lo de los Benq no lo sabía. Gracias por el comentario.

Bueno ya que estamos en este mismo hilo a ver si alguien que le haya pasado lo mismo y haya perdido su firmware original en un lector Benq podría explicar los pasos para recuperarlo.
8 respuestas