Es necesario el flux para hacer el reflow?

Estoy esperando a que me llegue la pasta termica para ponerme a hacer el reflow, pero tengo esta duda. Y es que he visto que unos lo hacen con flux transparente, otros con una pasta amarillenta y otros sin nada.
Que me aconsejariais? Se deforma la placa al hacerlo?
PD: La pasta amarillenta es la pasta decapante de soldar de toda la vida, no?
Muchas gracias compis
Si quieres hacer un reflow más o menos decente debes usar flux para que las soldaduras suelden mejor.
Necesario propiamente dicho no lo es...ahora si quieres realizar un reflow con mas probabilidades de exito, realizalo con flux que no sea de base acuosa y veras como los resultados mejoran.

Saludos compañero! [bye]
Con flux o sin flux hacer un buen reflow es tener suerte.

¿Posibilidades de mejor soldadura con flux? Muchas,pero no te garantiza que te salga bien.

¿Posibilidades de buena soldadura sin flux? Muchas,pero no te garantiza que te salga bien.

Salu2.
Jajaja, ok. Entonces mejor flux pero igualmente no asegura nada.
Entonces el decapante amarillento de soldadura de estaño que todos tenemos por ahí es el flux? Tengo uno que pensaba que era acido(ya que es liquido) pero es "noseque"flux, Si no es con base de agua uso eso y tirando no?
Gracias a todos por cierto
Bueno, ya esta hecho. Al final lo he hecho sin flux. Tenia uno en casa pero como no estaba seguro si seria del tipo que debe, y estaba impaciente, me he metido al lio.
Y funcionar funciona, ahora tiene otro probloema, y es que la disquetera hace un clac clac bastante fuerte y no traga los discos. Abrire un hilo para eso, haber si entre todos sale solucion(ya lo pondre aqui cuando lo haga).
Bueno, gracias compis

Ahí va: hilo_colocar-los-mecanismos-de-la-disquetera_1939054#p1733813525
5 respuestas