@jose2780 Como bien han comentado otros usuarios una buena limpieza y cambio de pasta térmica podría ayudar a disipar mejor las elevadas temperaturas.
Cuando juegas a un juego de PS2 sólo se puede configurar el % de los ventiladores,
NO la temperatura máxima, a diferencia de cuando juegas a un juego de PS3 que sí se puede. Es decir; jugando PS3 si lo tienes configurado a 60º la consola (más bien la aplicación) no permitirá que la consola sobrepase esa temperatura, verás que a medida que la temperatura se acerca a 60º el % del ventilador irá aumentando. En cambio cuando juegas a un juego de PS2 da igual el límite de temperatura que le marques, ya que no le hará caso, sólo modificará el % al cual le pongas el ventilador (verás que hay una opción en el Control Fan Utility que pone "PS2 emulator" o algo similar).
Yo por ejemplo lo tengo configurado así:
PS3 Ventilador 42% / Temperatura 60º
PS2 Ventilador 44%
Con un 44% con PS2 las temperaturas máximas que alcanzo son 55-57º aprox. Tampoco he jugado a demasiados juegos de PS2 en mi PS3, aunque justamente estos días estoy dándole al Indigo Prophecy y compruebo a ratos el tema de la temperatura.
Otro consejo es que el flujo de entrada / salida de aire en la PS3 sea el adecuado; que la consola tenga suficiente espacio a su alrededor (15cms aprox) para que le entre aire frio (por los laterales) y expulse el aire caliente (por detrás). Colocar la consola sobre 4 tacos o gomas de borrar es otra buena manera de ayudar a ventilarla mejor, evitando que el calor se propague por la superficie donde la tengas colocada.