Es Necesario estañar los puntos?? Me vale un jbc 30s de 25w¿

Por lo que veo ya vienen estañados, no? adjuntando el cable ya estañado, y aplicandole calor ya deberia derretirse y quedarse soldado, no? O es necesario aplicar algo mas de estaño??

Tengo para estos menesteres un jbc 30s de 25w, con punta de 1mm, me valdra para hacer las soldaduras¿¿ Habia pensado desconectarlo de la red para que cogiese menos temperatura a la hora de soldar. Alguien ha soldado con este modelo??
si los estañas un poco te cogera mejor,ese soldador es un poco gordo,ahora si tienes experiencia puedes, si no ni lo intentes
¡Hola Digital77!
Yo particularmente lo haría con un JBC 14S de 11W. y punta de 0,5 mm. Con la punta de 1mm. tambien se podría soldar, pero un soldador de 25W. me parece muy potente para el tamaño y pista de algunos puntos.
Con esto no quiero decir que no se pueda, pues hay verdaderos manita que son capaces de soldar con esos medios e incluso peores, pero si usamos los medios adecuados nos evitaremos sorpresas y disgustos.
Si de todas formas te decides a hacerlo, haz prácticas con una placa inútil y con los puntos más pequeños que encuentres.
Otra herramienta que te puede ayudar bastante es una lupa de mesa o en su defecto buscate unas gafas de vista cansada de bastantes aumentos.
Yo tengo para estos menesteres una lente que desmonté de un objetivo averiado, con un adaptador que me fabriqué para mis gafas.

Saludos.
Hola,

Si tienes bastante experiencia soldando, puedes hacerlo con ese soldador, pero ten en cuenta que lo ideal es estañar el punto de la placa y el extremo del cable. Dejar enfriar un ratito y soldar.

Con ese soldador tienes que reducir al mínimo el tiempo, ya que con la punta que lleva de serie y el exceso de calor la puedes fastidiar con muchisima facilidad.

Saludos y suerte
Yo lo hice con un soldador de 14 W. Primero estañé los puntos de la placa y tb los del wiikey, despues pelé el cable (Yo lo hice con IDE), lo trencé y estañé. Una vez hecho esto soldé el cable en los puntos de la placa y a continuación fui soldando los cablesal wiikey con mucha mas faclidad al estar todo un poco mas estañado.

Un consejo, no dejes mucho el soldador pegado a los puntos de la placa, ya que se te pueden ir.

Suerte!!

Saludos!!!
Con ese soldador poderse se puede, pero si no tienes bastante experiencia yo pillaría el de 11w. Si finalmente decides hacerlo con el otro ten mucho cuidado xq corres el riesgo de levantar los puntos de la placa.

En cuanto a lo de preestañar los puntos yo te lo recomendaría, los cables agarrarán mucho mejor.

Un saludo,
zen.
yo es el que uso desde hace años y sin el mas mínimo problema, la pista a no ser que éstes 15 segundos dándole calor a la pista no la vas a levantar ni de coña, simplemente hacerlo con calma y listo, con saber un poco que se esta haciendo llega de sobra.
Por cierto lo de llevar el cable preestañado funciona tb bien, además es la manera en la que tendrás menos tiempo calentada la pista
wola, supongo k yo t pudo ayudar, pk personalmente lo hice con ese soldador con la misma punta.

te explico, nunca havia soldado una consola y el solo echo de ver los puntos ya da miedo, lo ke hice fue prestañear el cable , y acto segudo y lo mas importante poner FLUXXXXXXXXX en los puntos, despues apoyando el cable prestañeado a dnd pones el flux , y simplemente tokando kon la punta del soldador el CABLE , se solda al instante y sin ningun problema, luego se lo hice a un colega con el de 11W y es horrible tarda mucho y hay mas peligro ( dsd mi punto d vista) , el estaño k utilize fue de 1mm , y el flux en pasta.

por lo tanto, si, se puede con ese soldador y de lujo, suerte [beer]
yo te aconsejaria que lo hicieras con un 14S corres menos peligro. Hay mucha gente que se han cargado algun punto.

yo personalmente no añado estaño a los puntos. le pongo estaño al cable, y le dejo una pequeña bola en la punta del cable. acerco y suelda a la primera.

los cables que uso, son cables que saco de pelar cables de impresora, o cables de puerto com.

un saludo,
Utiliza mejor uno con punta de 0.5mm, y mejor estañar los puntos un poco ya que son algo pequeños, así te aseguras de que se enganchará bien y no tendrás que hacer varios intentos, que es uno de los motivos donde se corre peligro de quedarte sin punto.

Si no has soldado nunca puntos así de pequeños prueba antes con otra cosa, no vaya a ser que con los nervios pegues todos los puntos xD

Suerte
Yo me cargué un punto de mi consola moviendo un cable que le había soldado. Había usado el soldador JBC 30s a 25W. Lo arreglé con el mismo soldador uniendo un cable a la patilla correspondiente del integrado. Tardé como 4 días en reunir el valor suficiente para hacerlo.
Ayer en la consola de un amigo no tuve ese problema porque ya le pillé el truco:[list=1]
[*]Preestañar cables
[*]Preestañar puntos en la placa
[*]Colocar cable encima de punto
[*]Tocar con el soldador el cable encima del punto y subir inmediatamente, si no se suelda tendrás que tardar un poquitititititito más en subir ;-)
[/list=1]

Consejos:
- Yo usé cable de bus IDE, el de los discos duros o disqueteras, es tan flexible que los puntos sufren menos al mover los cables.
- Los cables los pelas mínimamente, así te evitas riesgos de puentear puntos (como me pasó a mi)
- Empleé cinta aislante para pegar los cables que se iban hacia arriba antes de soldar. Al pegarlos a la placa los soldé sin problemas. Luego retiré la cinta, claro.
- Los miopes llevamos ventaja, ya que vemos mejor de cerca que de lejos. Si eres miope, suelda sin gafas ni lentillas.
- El consejo más importante: coge un circuito impreso de una radio que no valga o de donde sea y practicas un poco antes de ponerte con la consola. A pesar de la diferencia de tamaño de pistas y de puntos que encontrarás, la ventaja principal es que no irás de nuevas a soldar.
Como decía aquel, soldar.... es como un toro, hay que dar muchos muletazos antes de afrontarlo.

Espero que os sirva mi experiencia. [oki]
Un saludo
Yo lo hice con un Jbc 40s. Tiene la punta gorda, pero con experiencia lo dominas como quieres. De todas maneras es cuestion de estañear el cable, y ponerlo sobre el punto a soldar. Y posas el soldador sobre el cable, para que el estaño resbale hasta el punto, y se quede pegao el cable. Cuestion de practica. [oki]
Una pregunta, mitoni , tu método me parece el más seguro, pero ¿A que te refieres con lo de:

Tocar con el soldador el cable encima del punto y subir inmediatamente , si no se suelda tendrás que tardar un poquitititititito más en subir
?
Digo subir porque ataco al cable y al punto de arriba a abajo. Bajo el soldador hacia el cable y luego lo subo para dejar de transmitir calor.
A eso me refería. Siento que no hubiera quedado claro :(
Al final compre un soldador clonico (sin marca) de 12w por 15eurillos, pre estañe los cables, use flux en los puntos a soldar, cable en lo alto del punto, tocarlo 3 o 4 segundos con soldador y cuando se oye hervir quitar soldador..

De momento parece que ha quedado bien, espero que con el tiempo no se suelte ningun cable [oki]
Siento haber subido el hilo que estaba perdido ya, pero es que yo lo voy a hacer entre mañana y pasado con un JBC30S también, y he comprado estaño de 0,5 y cable AWG30, y probando en una plaquita de estas para hacer pruebas y demás, desconectando de vez en cuando el soldador de la corriente para que no caliente tanto me ha salido bien la cosa... no lo veo muy difícil, si los puntos son parecidos a los de la PS2, creo que me saldrá bien, eso espero xD. Si yo creo que si trabajas con el material adecuado, te sale bien con un poquito de paciencia y pulso.

También he comprado una punta nueva de 0,5, por lo que mejora un poco respecto a la que trae de serie. Acostumbrado a soldar cosas mas bastas, esto parece que se vaya a romper en cualquier momento jejej.

Ya os contaré a ver que tal me ha quedado todo. [beer]
Si te atreviste con una ps2, esto va a ser chupao para ti, ya que la ps2 tenia unos puntos minusculos, y en la Wii son mas normales, la medida justa [sonrisa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo un soldador de 30W, pero no lo quiero para la Wii sinó para la Game Cube.

¿ Me ira bien ?

Es para poner el Xeno...
Yo he hecho 4 Wii's con un JBC 30S (no sé cuantos W) y desprende un calor brutal, punta de 1mm y cable IDE del PC antiguo XD Vamos, lo peor XD pero se hace bien. Todas rulan perfectas.

Saludos
Yo siempre he estañado con uno de 30s, en el curro tengo uno de 14s y no me gusta nada.... siendo un poco manitas con el 30s vas sobrado... (Sobre todo si ya lo tienes, asi no te compras el de 14s).
Si os sirve, yo use un JBC 14s, punta de 0,3mm, estaño del bueno de 0,5mm, hilo wrapping y flux. Ya he soldado un cyclowiz y un wiikey ambos cableados. Procedimiento, flux en las soldaduras, una bolita al soldador e imediatamete antes de que se ponga el estaño negro lo aplico a cada punto (queda una bolita) pero con el flux se pega al momento, despues pelamos cables, tocamos un poco con el soldador los puntos y juntamos el cable sin tirar de el para no arrancar el punto. Yo aconsejo poner el cable lo mas horizontal posible, si os queda muy vertical a la hora de cerrar o colocar los cables .. estan mas tirantes y se pueden joder los citados puntos. Cinta aislante en en las soldaduras y carril. A mi esta manera cutre de soldar me ha dado unos resultados fabulosos.
Pues nada, ya lo tengo instalado. He tardado más en montar y desmontar la consola que en instalar el chip, que por cierto, aún no tengo ningún backup para probarlo, voy a ver si hago uno de mi Zelda o del WiiPlay y lo pruebo, aunque el DVD de configuración carga bien, así que creo que está bien instalado.

Salu2!
21 respuestas