Yo me cargué un punto de mi consola moviendo un cable que le había soldado. Había usado el soldador JBC 30s a 25W. Lo arreglé con el mismo soldador uniendo un cable a la patilla correspondiente del integrado. Tardé como 4 días en reunir el valor suficiente para hacerlo.
Ayer en la consola de un amigo no tuve ese problema porque ya le pillé el truco:[list=1]
[*]Preestañar cables
[*]Preestañar puntos en la placa
[*]Colocar cable encima de punto
[*]Tocar con el soldador el cable encima del punto y subir inmediatamente, si no se suelda tendrás que tardar un poquitititititito más en subir
[/list=1]
Consejos:
- Yo usé cable de bus IDE, el de los discos duros o disqueteras, es tan flexible que los puntos sufren menos al mover los cables.
- Los cables los pelas mínimamente, así te evitas riesgos de puentear puntos (como me pasó a mi)
- Empleé cinta aislante para pegar los cables que se iban hacia arriba antes de soldar. Al pegarlos a la placa los soldé sin problemas. Luego retiré la cinta, claro.
- Los miopes llevamos ventaja, ya que vemos mejor de cerca que de lejos. Si eres miope, suelda sin gafas ni lentillas.
- El consejo más importante: coge un circuito impreso de una radio que no valga o de donde sea y practicas un poco antes de ponerte con la consola. A pesar de la diferencia de tamaño de pistas y de puntos que encontrarás, la ventaja principal es que no irás de nuevas a soldar.
Como decía aquel, soldar.... es como un toro, hay que dar muchos muletazos antes de afrontarlo.
Espero que os sirva mi experiencia.
Un saludo