Es necesario extraer dos nand's....?

Ayer volvi a instalar el nandumper (esta vez con exito) y he dejado el PC toda la noche, sin salvapantallas y sin hacer nada más que extraer la nand y de momento no me ha dado ningún error.
La pregunta es, si no da errores al final del proceso ¿es necesario hacer un segundo dumpeo y compararlo?.
Solo quiero recuperar la instalación de mi HDD... no voy a hacer JTAG n nada parecido.

Saludos!!!
Aunque nandpro no te indique errores, puede extraer copias que sean diferentes por pequeños fallos, interferencias, etc... Para asegurarse de tener un dump correcto lo mejor es hacer varias extracciones, pero si solo vas a hacer lo del HDD, eso ya depende de ti...
[mad] Hazlo Si o si!,
he llegado a extraer 16 veces la nand de una consola y NINGUNA igual (16mb) y porsupuesto el nandpro no muestra ningun error en ninguna de ella. (luego he terminado generando el "correcto" comparando seccion a seccion siempre que haya 3 o mas segmentos que coincidiesen) aunque habia 2 ficheros que simplemente se diferenciaban en 2 bytes xd

EDIT: y luego si encima dices que no puedes usar jtag, como no obtengas TU nand Perfecta (bien leída y bien escrita) brick irrecuperable
Si solo es para recuperar el HDD, hazle un par de copias, le pasas el FindSecDatav, te apuntas lo que dice y se lo pones al NandPro, no creo que tengas problemas, ya que solo vas a modificar dos ficheros.
Saludos.
Veo que hay diversidad de opiniones [+risas] .
En primer lugar gracias por vuestros consejos. El tema es que tengo una Jasper de 256 megas y hacer un dump mediante LPT en un dual core con doble nucleo y 8 gigas de ram, me esta llevando la vida.
El proceso esta apunto de terminar y el nandpro no me tira errores. Desde que comenzo el proceso, no he usado el pc para nada y deje desactivado el salva pantallas por si acaso.
En principio mi interes es unicamente recuperar la instalación en el HDD ya que mi consola esta actualizada y no puedo usar el JTAG al menos por el momento.
Buscando encontre que introduciendo el comando "nandpro lpt: -r256 loquesea.bin AE0 600" se hace una extracción parcial de unos 24 megas, lo cual lleva bastantes menos horas y sirve igual para recuperar el HDD.
¿Alguien ha recuperado la instalación en HDD, mediante la extracción parcial de una nand?
Es que la extracción normal es eterna...
Solo un pequeño apunte:

La velocidad del nandpro a traves de LPT no depende de tipo de ordenador, del procesador ni de la ram que se tenga (a no ser que sea un 486 con 16 megas de ram, entonces puede que si).

Es lento porque usa el puerto paralelo, y lee/escribe a la maxima velocidad del perto paralelo.
Esto es lo que me dice el findsecdata.exe...
He estado googleando y resulta que hay más gente con mi problema... el caso es que por algún motivo, todos los secdata.bin de mi NAND tienen la misma fecha y el Findsecdata.exe se vuelve tonto buscando.
He pensado en parchear a mano (con un editor hexadecimal) pero si todos tienen la misma fecha de antiguedad, como narices se cual es el bueno...

Saludos!
las 2 veces es por seguridad tendrias que ser un tio con suerte para que todo te salga perfecto al primer intento
Usar el metodo del Xellous, solo es necesario extraer 2 mb de la nand para luego instalar el xell y poder realizar la extraccion por red, mucho mas rapida, con 16 mb son pocos segundos.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1369703&p=1718851143#p1718851143
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1718882316

Saludos.
8 respuestas