Es necesario hacer rodaje a las nuevas pantallas neoplasmas?

Googleando por ahi, he visto que a los plasmas se le hace rodaje las primeras 200 horas. No sabia nada de ello y ya que estoy a la espera de un panasonic VT30E que es un plasma de ultima generacion, no se si es necesario.

Que me recomendais en tal caso y como deberia de hacerlo?

Muchas gracias

Saludos!!
Mi consejo es que nada más recibir tu nuevo Plasma es que lo conectes y empieces a disfrutarlo desde el minuto cero.

Ni tienes que hacer rodajes ni nada que no sea disfrutar de tu nueva tv. Como mucho y en las primeras horas de vida del panel es que evites logos muy agresivos de las cadenas de tv.
BitratE escribió:Mi consejo es que nada más recibir tu nuevo Plasma es que lo conectes y empieces a disfrutarlo desde el minuto cero.

Ni tienes que hacer rodajes ni nada que no sea disfrutar de tu nueva tv. Como mucho y en las primeras horas de vida del panel es que evites logos muy agresivos de las cadenas de tv.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Entonces habra que darle al zoom para no ver los logos, aunque es un coñazo ver la tele asi ya que todos los canales tdt lo llevan.

Alguna sugerencia mas?
zuco103 escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!

Entonces habra que darle al zoom para no ver los logos, aunque es un coñazo ver la tele asi ya que todos los canales tdt lo llevan.

Alguna sugerencia mas?

Ponle el zoom si vas a estar muchas horas viendo un mismo canal. Con muchas horas me refiero a todo un día viendo el mismo canal.

Si no es el caso entonces no hace falta que le pongas el zoom.
BitratE escribió:
zuco103 escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!

Alguna sugerencia mas?

Ponle el zoom si vas a estar muchas horas viendo un mismo canal. Con muchas horas me refiero a todo un día viendo el mismo canal.

Si no es el caso entonces no hace falta que le pongas el zoom.

El unico canal que suelo ver varias horas, es con el mundial de motociclismo para ver las tres carreras, pero no dura todo el dia pero la mañana si que dura. Habra que hacer zapping en los previos, supongo.

Muchas gracias por tus respuestas!!
Yo lo que suelo hacer es poner el contraste y brillo a la mitad el primer mes, y por ahora no he tenido retencion alguna, esto en un pana vt20 y sam d490.
ionesteraX escribió:Yo lo que suelo hacer es poner el contraste y brillo a la mitad el primer mes, y por ahora no he tenido retencion alguna, esto en un pana vt20 y sam d490.

Muchas gracias por tu comentario!!

Estoy deseando que llegue, ya que no tenian Stock. espero que pronto...

Por cierto lei algo de lluvia analogica, que es dejar un canal analogico sin transmitir, con aguilla como dicen en mi tierra. Que por lo visto tambien es bueno, aunque tampoco me quiero obsecionar, que lo suyo es disfrutarla pero no esta de mas algunos cuidados para que duren las cosas que son muchas pelas.

Saludos!!
Efectivamente, poniendo la lluvia analógica se aconseja sobretodo en periodos largos en que está una imagen retenida durante muchas horas, pero lo que se dice es: disfrutarla con salud y a gozar ;)
SCEI escribió:Efectivamente, poniendo la lluvia analógica se aconseja sobretodo en periodos largos en que está una imagen retenida durante muchas horas, pero lo que se dice es: disfrutarla con salud y a gozar ;)

Pues tampoco esta de mas hacerlo de vez en cuando.

Saludos!!
A mi me debe llegar mañana.

Yo tenía pensado hacer más o menos lo que habéis comentado.

Bajaré contraste y brillo. De vez en cuando veré la tele con zoom, tras largas sesiones con un marcador o algo susceptible de retenerse haré lluvia analógica antes de apagar durante unos minutos.
Chaomino escribió:A mi me debe llegar mañana.

Yo tenía pensado hacer más o menos lo que habéis comentado.

Bajaré contraste y brillo. De vez en cuando veré la tele con zoom, tras largas sesiones con un marcador o algo susceptible de retenerse haré lluvia analógica antes de apagar durante unos minutos.

Estamos en las mismas,jeje

A mi en teoria me deberia de llegar mañana, pero no me lo han notificao, supongo que para la semana que viene ya que en la web pone dos dias para enviar, que ganas...

Saludos!!
No te preocupes por el rodaje, yo tengo una vt30 y esta tele retiene mucho menos que una x10 que tuve. Solo pon el modo thx con el contraste a 30-35 y a disfrutar, y para los juegos evidentemente modo juego, que tiene pixel orbiter (mueve la imagen progresivamente para que no haya retenciones de marcadores y demas). Y cuando termines de verla, un poquito de nieve analogica antes de apagarla, un minuto o asi es suficiente al menos en mi caso.

Llevo 3 meses con la tele y aun no he visto nada de nada de retenciones.

Un saludo y a disfrutarla.
Que tal si creamos un hilo y comentamos en el ?

Seguramente los que estamos a la espera de que nos llegue tendremos bastantes dudas :p
evita en todo lo que puedas los logotipos de antena 3 y de la sexta, que son los maws agresivos. Baja brillo y contraste, y disfruta de esa peazo de tele
Pues sigo con mi aventura.

Hoy me ha llegado la tele, pero el repartidor que la traía me avisó de que el transporte que hace la ruta anterior tuvo un accidente y que seguramente estuviera cascada.

Y así ha sido. La caja toda rascada, el polispan todo roto, el mando y anclajes sueltos por la caja... y el panel de la tele todo rajado.

Una lástima. Ya he avisado a la tienda para que traten con la empresa de envíos ASM.

El conductor está en el hospital, esperemos que no sea nada, y el coche parece ser que no vale para nada.

Toca esperar más tiempo aun para acabar con esta historia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder que putada, lo siento tio y espero que lo del conductor no sea grave.
15 respuestas