es necesario jugar las primeras partes?

buenas!!! queria saber si es necesario jugar a las primeras partes de los juegos antes q a las q le siguen...habra juegos q si y otros q no...lo digo xq me acabo de comprar la ps3 y queria saber vuestras opiniones...

saludos!!
A veces no hace falta que juegues una primera parte pero eso es cuestion tambien de cada uno si quiere saber la historia en toda su totalidad. Yo no llegue a jugar al primer uncharted pero la verdad es que su segunda parte no me incito saber sobre la primera. Es cuestion de gusto e interes.

Un saludo
altair69 escribió:buenas!!! queria saber si es necesario jugar a las primeras partes de los juegos antes q a las q le siguen...habra juegos q si y otros q no...lo digo xq me acabo de comprar la ps3 y queria saber vuestras opiniones...

saludos!!

tu lo has dicho amigo.....de todas formas preguntalo en el hilo oficial de aquel juego que te interese.
En algunos juegos es necesario y en otros no.

Por ejemplo, no hace falta jugar a Modern Warfare ni a Uncharted para entender sus secuelas, pero para juegos como Assassin's Creed II es necesario jugar al primer juego para entender la historia :)
Hombre no es necesario por lo general pero si es altamente recomendable, además estarán a 4 duros, con lo que tampoco es mucho problema.

S2.
ok gracias a tod@s!!! es por eso mas q nada por los uncharted 1 y 2...assassins 1 y 2...metal gear solid 4...

de todas formas si tengo alguna duda ya preguntare en el hilo oficial ;-)

saludos!!
altair69 escribió:ok gracias a tod@s!!! es por eso mas q nada por los uncharted 1 y 2...assassins 1 y 2...metal gear solid 4...

de todas formas si tengo alguna duda ya preguntare en el hilo oficial ;-)

saludos!!

En el caso de Metal Gear Solid 4, es obligatorio pasarse los anteriores juegos si quieres entender un 1% de la historia [+risas]
Hablándote de mi experiencia, y si te fías de mi:

Assassins Creed 2: no es necesario
Call of Duty 6: no es necesario
Fear 2: no es necesario
Uncharted 2: no es necesario
Como dicen los compis; si te atrae jugar a las segundas partes de KILLZONE, CODMW, RESISTANCE o UNCHARTED, no es imprescindible haberlo hecho con las primeras. El caso de ASSASSIN'S CREED lo desconozco, pero dudo que en ningún caso sea "imprescindible". Las empresas no son tan cortitas como para jugársela así y sacar juegos que necesiten de otros para poder seguirlos. Ahí entra la labor de los guionistas.

Eso sí, el caso de los METAL GEAR es otro cantar...
joe... pues con las ganas q tenia de jugar al mgs4!!!! y solo he jugado al primero...jejeje... comp pa ponerme a jugar al 2 y al 3 teniendo la ps3 ya....caguen!!!
¿Y que me decís de Condemned 2?

Tengo este juego para PS3, pero me suena que su primera parte NO salió en PS3 y sí para 360 (la cual también tengo).

Es que hace mucho ví el juego en un Game por 5 € de segunda mano y no pude resistirme a comprarlo. XD [sonrisa]
altair69 escribió:joe... pues con las ganas q tenia de jugar al mgs4!!!! y solo he jugado al primero...jejeje... comp pa ponerme a jugar al 2 y al 3 teniendo la ps3 ya....caguen!!!

Tampoco creas que es excesivo problema .
Jugué al MGS4 habiendo jugado sólo al MGS1 y al MGS:PO. Bueno y los Acid, pero esos no cuentan. XD
El caso es que no tuve ningún problema en ubicarme en la historia. Todo y más de lo que sucede en los juegos lo puedes leer en cientos de webs.
Pero claro, lo que no funcionaría es leerte TODA la historia a propósito y del tirón para entender un juego. Tiene que ser poquito a poco y cuando te apetezca.

Saludos.
Kolmo escribió:
altair69 escribió:joe... pues con las ganas q tenia de jugar al mgs4!!!! y solo he jugado al primero...jejeje... comp pa ponerme a jugar al 2 y al 3 teniendo la ps3 ya....caguen!!!

Jugué al MGS4 habiendo jugado sólo al MGS1 y al MGS:PO. Bueno y los Acid, pero esos no cuentan. XD
El caso es que no tuve ningún problema en ubicarme en la historia. Todo y más de lo que sucede en los juegos lo puedes leer en cientos de webs.
Pero claro, lo que no funcionaría es leerte TODA la historia a propósito y del tirón para entender un juego. Tiene que ser poquito a poco y cuando te apetezca.

Saludos.

A malas malas, te bajas el mgs4 database del store y te destripas lo que no hayas jugado con lo de la línea temporal con todos los incidentes. Yo no lo haría porque son juegazos que no los desmerece el tiempo , pero haya cada uno.

El assassins creed es recomendable jugar la primera parte para saber que es abstergo, animus y demás, pero vamos no es imprescindible.

Y el uncharted tiene la misma cosa que muchas segundas partes cuando son buenas, que si juegas a ellas no querrás jugar a las primeras partes ni de coña, ya que las segundas las superan ampliamanete.

Saludos
Te recomiendo jugar al primer Assassin´s `por su calidad, pero necesidad no tienes de hacerlo, y lo mismo pasa con Uncharted.

MGS4 necesita al menos q juegues al MGS y MGS 2, si quieres enterarte de algo, pero allá tú.

PD: los MGS son obras maestras q merecen ser jugadas por todo aficionado a los videojuegos q se precie de serlo, aunq el 4 parece más bien una película interactiva [+risas]
Te recomendaría jugar el primer Assassin's creed, porque para mi es un gran juego (y esta muy barato), te servirá para ubicarte mucho mejor en la historia, que a mi me engancho.
¿Y el Killzone 2? ¿Es necesario jugar al uno para poder disfrutarlo al maximo?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
slywolf escribió:¿Y el Killzone 2? ¿Es necesario jugar al uno para poder disfrutarlo al maximo?

Te resumo la saga Killzone:

KZ 1: Los Helgasht te quieren matar en TU planeta
KZ 2: Los Helghast te quieren matar en SU planeta

No te preocupes, puedes pasar de la primera parte. He visto cajas de galleta con más profundidad literaria y argumental que la saga Killzone.

Eso sí, hace que te hagas pipí encima en FullHD cuando empieza.
calita escribió:
slywolf escribió:¿Y el Killzone 2? ¿Es necesario jugar al uno para poder disfrutarlo al maximo?

No te preocupes, puedes pasar de la primera parte. He visto cajas de galleta con más profundidad literaria y argumental que la saga Killzone.

Jejeje muy buen resumen. Puede ser el proximo juego al que juegue.
y el fallout 3??? esque esta por 30€ en el game y estoy por pillarmelo ya q tiene buena critica...

saludos!!!
Depende del juego!

El Uncharted 2 no hace falta...

El Assasins Creed 2 y los metal gears si hacen falta, asi como los Resident Evil...

El GTA 4 no hace falta, el Killzone 2 no hace falta aunque es recomendable... el Devil May Cry 4 lo mismo que el Killzone 2....
calita escribió:

Te dejas el KZ:Liberation, que tiene una trama argumental totalmente distinta.

Ah, no, espera...

[+risas]

Saludos.
No es imprescindible pero juegos como...

Assassin's Creed 2, o Uncharted 2 yo jugaria sus respectivas primeras partes primero porque te gustaran, segundo porque te costaran 4 perras y te daran muchas horas de juego y cogeras con mas ganas la segunda parte, y no necesario pero si muy divertida la saga Ratchet & Clank, la primera parte y segunda te costaran 25€ aproximadamente y pasaras unas horas divertidisimas, no es que tengan una historia increible pero vamos antes que jugar al nuevo sin haber probado ninguno, si luego no te gustan los cambias pero gastarse 70€ o los que sean en un juego sin saber si te gustara o no... casi mejor probar la primera parte y hacerse una idea de lo que te espera en la segunda.. tambien decirte que en el 90% de los juegos la segunda parte es mejor que la primera al menos en el caso de Uncharted y Asassin's Creed, en el caso de Ratchet and Clank lo desconozco puesto que no he probado el nuevo.

Un saludo
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
El MGS4 se disfruta muchísimo menos si uno no es fan de la saga. Yo jugué al primero de psOne y me pasé el 2,3, Portable OPS y jugué a los Ac!d. Luego el Online es otro cantar, claro...pero sigue siendo imprescindible.
Fallout carece de historia previa (o eso creo) y es una compra SEGURA, para mí más que Assasin's Creed o Uncharted
Pues os consulto, que hace tiempo que me pregunto por ello y este hilo me viene al dedillo, y más puesto que lo habeís tratado.

Jugué al MGS en PSX y me gusto bastante

en PS2 estuve algo descolgado del tema de consolas jugando a pocos juegos

(para que os entren ganas de matarme os chinchare con varias de las joyas que me he perdido: MGS2 y 3, GOW 1 y 2, SOTC, ICO, KH I y II...)

PD si me mandais por MP algunas joyitas más para ver si me puedo hacer con ellas se agradecerá)

Pasan chorrocientos mil años y al joderse la ps2 (casi no la use [buuuaaaa] , me pillo una PS3 y salen el MGS4, por cuando salió no había mucho, asique me lo pille al poco. Quiero empezar a jugarlos pero leo que es muy recomendado jugar a los otros.

Empiezo una busqueda activa de MGS2 y MGS3, me dicen en varios sitios que ni de coña voy a encontrarlos, y en un GAME por apenas 20€ me hago con 2 ediciones especiales.

Como es PS3 60Gb me pongo con la 2º parte por jugarlos tal y como salieron, no sin antes repasar con videos de youtube un MGS del que ya no me acordaba de muchas cosas, el MGS2 me dan ganas de quitarlo muchisimas veces por que no me gusta nada el control, aun asi la historia me engancha sobradamente y me lo acabo.

Puse el 4 para ver la jugabilidad y mejora bastante, asique me digo, venga al 3 para disfrutar esta joyita, lo empece, y lo aparque por la salida de otro juego
(poco despues de rescatar a sokolov)
?¿?¿?no se si fue uncharted??¿?¿

Total, que ha ido pasando el tiempo y tengo aparcados MGS4 y MGS3.. hace poco me entraron bastantes ganas de jugar al 4, pero me estoy conteniendo porque me da miedo que no habiendo jugado al 3 no lo disfrute igual y siendo como son los MGS pues me da cosa.. La pega esque ya no tengo PS3 60Gb (YLOD) si no una slim asique me quedo sin jugar MGS, GOW y GOW II.. :'( en calquier caso como queria jugar a MGS4 me puse el playtrough en youtube, me vi 50 minutos y me esta gustando un huevo, sin embargo me da pena destripar el juego asi.. asique estoy en un dilema, se puede jugar a MGS4 y luego MGS3 disfrutandolos los 2 plenamente?

Esque si me tengo que esperar a conseguir una ps2 para jugarlo... a saber cuando juego al 4..(y más con Mass effect 2, Bioshok 2, AVP, heavy rain, ff XIII y un jodidamente largo etc a la vuelta de la esquina...)

¿que hariais vosotros, verlo en youtube (el MGS3) jugar al 4 y el 3 ya lo jugareis cuando podais?

¿Jugar al 4 sin haber jugado al 3, y al 3 ya jugare cuando pueda?

¿O merece la pena esperar?
El mgs3 me gusto mucho mas que el 2. Las ps2 estan baratas y por 80€ puedes tener una nueva, asi que yo compraria 1 ps2, jugaria a las joyas de ps2 y de paso cuando te quieras dar cuenta habran bajado de precio algunas joyas de ps3
muchas gracias a tod@s!!!! gracias por los consejos y soluciones ;-)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
monteraz escribió:Hablándote de mi experiencia, y si te fías de mi:

Assassins Creed 2: no es necesario
Call of Duty 6: no es necesario
Fear 2: no es necesario
Uncharted 2: no es necesario

La gente que dice que no es necesario jugar al Assassin's 1 es porque no se entera de la mitad de la historia [carcajad]
en el mgs4 tienes que haver jugado minimo al 1 i 2, el 3 no hace tanta falta
el fallout 3 no hace falta ya que en si no tienen historia fija porque la historia la decides tu ya que puedes hacer todo de muchas maneras desde resolver misiones a tiros a resolverlo ablado.
death77 escribió:El MGS4 se disfruta muchísimo menos si uno no es fan de la saga. Yo jugué al primero de psOne y me pasé el 2,3, Portable OPS y jugué a los Ac!d. Luego el Online es otro cantar, claro...pero sigue siendo imprescindible.
Fallout carece de historia previa (o eso creo) y es una compra SEGURA, para mí más que Assasin's Creed o Uncharted

Fallout tiene una historia previa, muy interesante, lo que pasa es que los dos primeros juegos son de la década pasada (y no me refiero a la del 2000, sino a la de los 90 [+risas] [+risas]). Para bien o para mal, la compañía que hizo los dos primeros juegos dio paso a bethesda, dando el resultado que ha dado (no lo critico, hay aspectos del juego que no han cambiado para nada), pero, y aunque no lo he jugado, el fallout 3 se ha convertido más en un shooter que en un rpg táctico, por lo que he visto en vídeos (aún no lo he jugado, y lo que he visto en los vídeos es mucho balazo).

Lo que sí es cierto es que las 3 partes suceden en el futuro post-apocalíptico, pero en fechas muy diferentes (creo que el 3 son 200 años después del 1), así que no creo que afecte demasiado a la historia. Por cierto, si os ha gustado el fallout 3... no busquéis los 2 primeros, por el tema gráficos y demás, podéis llevaros una decepción. Pero si os gusta la ambientación, el sistema de disparar a ciertas partes del cuerpo, el karma, el pipboy, ese sistema de ganar nivel y crearos el personaje vosotros mismos, el juego es clavado, y da para bastantes horas.

Aclaro, todo esto es opinión personal mía. A los dos primeros jugué, y no me los pasé, hace más de 10 años, y sobre el 3º he visto vídeos y comentarios, pero no he jugado ni a una demo (que no he encontrado, supongo que no existirá).
otro que a mi gusto tambien tienes que jugar la primera parte es el juego de Resistance ya que si empiezas el 2 no te enteras de nada jajaja, bueno en mi caso yo si jugue el uno ya que fue mi primer juego para ps3.
replica escribió:
death77 escribió:El MGS4 se disfruta muchísimo menos si uno no es fan de la saga. Yo jugué al primero de psOne y me pasé el 2,3, Portable OPS y jugué a los Ac!d. Luego el Online es otro cantar, claro...pero sigue siendo imprescindible.

Fallout tiene una historia previa, muy interesante, lo que pasa es que los dos primeros juegos son de la década pasada (y no me refiero a la del 2000, sino a la de los 90 [+risas] [+risas]). Para bien o para mal, la compañía que hizo los dos primeros juegos dio paso a bethesda, dando el resultado que ha dado (no lo critico, hay aspectos del juego que no han cambiado para nada), pero, y aunque no lo he jugado, el fallout 3 se ha convertido más en un shooter que en un rpg táctico, por lo que he visto en vídeos (aún no lo he jugado, y lo que he visto en los vídeos es mucho balazo).

Lo que sí es cierto es que las 3 partes suceden en el futuro post-apocalíptico, pero en fechas muy diferentes (creo que el 3 son 200 años después del 1), así que no creo que afecte demasiado a la historia. Por cierto, si os ha gustado el fallout 3... no busquéis los 2 primeros, por el tema gráficos y demás, podéis llevaros una decepción. Pero si os gusta la ambientación, el sistema de disparar a ciertas partes del cuerpo, el karma, el pipboy, ese sistema de ganar nivel y crearos el personaje vosotros mismos, el juego es clavado, y da para bastantes horas.

Aclaro, todo esto es opinión personal mía. A los dos primeros jugué, y no me los pasé, hace más de 10 años, y sobre el 3º he visto vídeos y comentarios, pero no he jugado ni a una demo (que no he encontrado, supongo que no existirá).

Para nada..
macocon5000 escribió:
Kolmo escribió:

Saludos.

A malas malas, te bajas el mgs4 database del store y te destripas lo que no hayas jugado con lo de la línea temporal con todos los incidentes. Yo no lo haría porque son juegazos que no los desmerece el tiempo , pero haya cada uno.

con esto te refieres a q te puedes descargar el mgs1 del store para poder jugarlo en la ps3??? cuanto vale la descarga?? estan el mgs2 y el mgs3 tb??

un saludo!!!
bakalap2 escribió:
replica escribió:

Para nada..

¿Conoces los anteriores?
Necesario no es nunca jugar a partes anteriores de un juego, aunque recomendable si que lo es, aunque unas veces mas y otras no hace tanta falta.

Si juegas a las primeras partes de los juegos pues conoces mejor la historia, al personaje que utilizas, igual es mas fácil adivinar algun acertijo...

Hace poco me pille la ps3 y me pille luego de importación el Assassis Creed I no me lo he acabado de porque papa noel fue benévolo y me regaló el Need for Speed Shift, los reyes tambien han sido benévolos y me han traido tambien el Assassins Creed II, lo puse para ver la intro, pero me he vuelto a poner con el Assassins Creed I porque hasta que no me lo acabe no quiero empezar el II, en un futuro tambien quiero pillarme el Uncharted I y el II y la misma historia, hasta que no acabe el I no quiero empezar el II pero eso es mi forma de ver y es porque me gusta adentrarme en las historias.

Vaya ladrillo que he soltado jajaja [angelito]
Una pregunta, he comprado hace poco por 15€ el disgaea 3 (ganga de MM), es recomendable pasarse el 1 y 2 (creo que estan para psp)?
veo k estais ablando mucho del los metal gear, yo solo jugue al 1, a los demas no pude jugar xk no tenia ps2, y ahora tengo ps3 alguien sabe si el MGS 2 Y 3 funcionan en PS3?
Siempre depende del juego. Si siguen un guion es recomendable. Aunque en el fondo te da igual.
Pero hay otros que directamente se aprovechan del nombre comercial que tiene el titulo para sacar una parte y otra y otra....
durrupa escribió:veo k estais ablando mucho del los metal gear, yo solo jugue al 1, a los demas no pude jugar xk no tenia ps2, y ahora tengo ps3 alguien sabe si el MGS 2 Y 3 funcionan en PS3?

si es la de 60gb retrocompatible si, si no no.

del metal gear quitaria todas las tonterias de que si ninjas, vampiros y tios con espadas luchando contra balas. quitas eso y te queda un juego genial, como el primer metal gear de play station(aunque este tenia el ninja aquel)
Una saga en la cual no debes de olvidarte de jugar al 1 es assassins creed, ya que es muy impotante jugarlo para enterarte de la hsitoria, aunuqe bueno, tambien puedes saltartelo y ver el resumen que te hacen en el dos pero yo lo recomiendo. saludos
Hay juegos como los metal gear o el uncharted que más que perderte la historia (que en caso del metal gear te la pierdes y mucho) te pierdes autenticos juegazos
RaidenM escribió:Una saga en la cual no debes de olvidarte de jugar al 1 es assassins creed, ya que es muy impotante jugarlo para enterarte de la hsitoria, aunuqe bueno, tambien puedes saltartelo y ver el resumen que te hacen en el dos pero yo lo recomiendo. saludos

Te hare caso y jugare el AC 1 aunque no aguanto mas de 10 minutos con el juego el 2 mejora tanto en jugabilidad como en historia?
41 respuestas