¿Es necesario overclock?

Buenas

Quisiera vuestra opinion sobre el tema de si es tan necesario el overclock de un pc recien comprado.
Es decir si los actuales micros van mucho mas avanzados que las graficas.¿pq es necesario overcloquear? ¿no quedaria el micro y grafica mas descompensado?
Si la mayoria de las aplicacion no soportan 4 nucleos ni siquiera muchas de ellas 2...¿se nota tanto subir por ejemplo d 2.4 a 3 ghz? supongo que reduce la vida del procesador al estar mas forzado d lo que debe....
Nose pienso que lo del overclock quiza estuviera bien para cuando un pc esta exprimido y se le quiere alargar un poco mas la vida pero de uno recien comprado dudo....

Me gustaria vuestra opinion.

un saludo
pataquias está baneado por "insultos"
hombre yo lo subo cuando me hace falta con el crysis y los juego potentes que tiran mas de cpu .luego para bajar pelis y demas lo suelo dejar por defecto o 200mhz por encima.
saludos.
pr si esq con un core 2 quad sin overclock va d sobre para el crisys si tienes una buena grafica segurisimo...
no hay ninguna grafica que vaya de sobra con el crysis, y 2º, el crysis depende mucho del micro, es mas, un q6600 a 3.2 daba 3fps mas que 2.4, teniendo en cuenta que esos fps en el margen de los 20-25 son muy importantes... y son las graficas las que van por delante de los micros
erkonesa escribió:no hay ninguna grafica que vaya de sobra con el crysis, y 2º, el crysis depende mucho del micro, es mas, un q6600 a 3.2 daba 3fps mas que 2.4, teniendo en cuenta que esos fps en el margen de los 20-25 son muy importantes... y son las graficas las que van por delante de los micros


Dices que subiendo d 2.4 a 3.2 solo da 3 ftps mas el crysis?m parece que no merece nada la pena aunq en el margen q tu digas algo se note..
Yo creo q cuando pille el penryn q9300 lo dejare de fabrica y si algun dia un juego m pide mas micro q lo dudo hasta dentro d 4 años lo hare

saludos
Yo ahora mismo estoy con un E6750 a 3.20Ghz y la placa baja el multi a 6 cuando no hay carga, poniendolo a 2.40Ghz, asique solo se exprime cuando hace falta, y teniendo en cuenta que anda sobre 30ºC el procesador y 35 los nucleos en idle y 38ºC el procesador y 45 cada nucleo a full por aire, me parece una buena opción el tenerlo OCeado. Seguramente estos días que tengo tiempo para pasar el Orthos con calma me meto con las memos a ver si suben, que deberían. Un ordenador para jugar vas a aprovecharlo de 2 a 5 años en todo el conjunto, y con un OC con cabeza y cuidando el pc te dura ese tiempo y más, yo lo veo lógico.
5 respuestas