¿Es necesario poner chip en V13? (SCPH-7004)

Hola. Hace tiempo que no posteo nada. He intentado sacar la información leyendo el "big-post" sobre las ps2two pero me ha sido imposible, creo que se debería hacer un post-IT organizado con lo que ya se ha avanzado con la pstwo.

Bueno dicho esto, y visto que las "nuevas" ps2 v13 vienen con un fix ya hecho por sony, me gustaría saber si es necesario ponerle alguna protección o el chip a pelo.

Ya como detalle y después de haber leído tanto post... he visto que básicamente y como "muy fiables" para los que no queremos calentarnos mucho la cabeza y quedar bien con el cliente, hay dos fixes para V12. El primero Matrix + Sial y el otro Slimfix V4 Comsoft + PCB fix. De estos dos me he decidido por el segundo y me gustaría saber si tan necesario es el PCB fix, ya que el Comsoft veo que sí. Además de esto saber si a la V13 hay que ponerle Comsoft V4 + PCB, Comsoft V4 sólo o ninguno.

Saludos y gracias por adelantado, nickyRAYDEN

PD: También me gustaría saber si los que instalais muppet poneis protecciones y cómo os ha ido. Mi idea es poner DMS 4 Lite, simplemente es curiosidad.
tienes primero k distinguir entre Fixes para RS y lente...

Tienes para RS el M_Fix (matrix fix), y el ComSoft (el PCB_FIX si no recuerdo mal era el vanDrunnen 1, tambien para RS... si me puedes poner una foto te lo digo...)

Luego para lente tienes muchos... Sial... Origa... SummOne... etc... (te pongo los más destacados)

No puedes poner 2 fixes para RS... ni 2 para lente... ya k suelen fallar...
Y en las nuevas v13 (las k lleban el fix de Sony) no suelen funcionar bien los fixes de bobinas (lente), ya k el fix de Sony se encarga de esto...

Salu2
1 respuesta