Es necesario proporcionar número de cuenta o solo DNI y nombre? (Tema transferencia-venta)

Hola.

Estoy vendiendo una cosa fuera de este foro, y el comprador me pidió numero de DNI, nombre y apellidos para que me hiciese la transferencia.

Pensé que eso sería suficiente, pero ahora me pide el numero de cuenta también. Tengo la sensación de que estoy dando demasiada información. Ya que he leído por ahí casos de gente recibiendo recibos que no eran suyos y cosas así.

Estoy siendo paranoico? :-?
El nombre completo y número de cuenta son imprescindibles para una transferencia, el DNI es otro asunto, nunca me ha hecho falta ni lo daría. Lo extraño de tu caso es que te sientas raro por dar la cuenta y no por dar el DNI.
Manint escribió:El nombre completo y número de cuenta son imprescindibles para una transferencia, el DNI es otro asunto, nunca me ha hecho falta ni lo daría. Lo extraño de tu caso es que te sientas raro por dar la cuenta y no por dar el DNI.

Ya...vamos que lo he hecho al revés. En ese momento no caí. Igual debería cancelar el trato por seguridad?
Para que te ha pedido el DNI?

A ver si pide cosas a tu nombre y te la lia.
TheLinker escribió:
Manint escribió:El nombre completo y número de cuenta son imprescindibles para una transferencia, el DNI es otro asunto, nunca me ha hecho falta ni lo daría. Lo extraño de tu caso es que te sientas raro por dar la cuenta y no por dar el DNI.

Ya...vamos que lo he hecho al revés. En ese momento no caí. Igual debería cancelar el trato por seguridad?

Ahí tienes que valorar tú la confianza que te transmite el trato, la plataforma desde donde has negociado, etc. para finalizar el trato. Con esos tres datos ya se puede hacer una domiciliación, que no digo que te vaya a salir rana seguro y este sea el caso... Pero no me entra para qué quiere el DNI, ¿es por qué va a pagar antes del envío y quiere seguridad al tener datos tuyos o tiene malas intenciones?
Lord_Gouki escribió:Para que te ha pedido el DNI?

A ver si pide cosas a tu nombre y te la lia.

Manint escribió:
Ahí tienes que valorar tú la confianza que te transmite el trato, la plataforma desde donde has negociado, etc. para finalizar el trato. Con esos tres datos ya se puede hacer una domiciliación, que no digo que te vaya a salir rana seguro y este sea el caso... Pero no me entra para qué quiere el DNI, ¿es por qué va a pagar antes del envío y quiere seguridad al tener datos tuyos o tiene malas intenciones?

Bueno, como era mi primera vez en ésto, le pregunté que qué datos necesitaba. Primero me pidió nombre completo y DNI. Le dije el banco con el que estaba también. Luego pregunté la dirección para enviárselo, pero no me respondió.

Al día siguiente me pidió el numero de cuenta, que dijo que estaba ocupado.
Una opcion seria buscar su nombre en internet a ver si sale algo.
Si, pero quien sabe, a lo mejor me da otro cualquiera.
Dile que te pase su dni, "por si acaso". O pasa, que no pinta bien.
rafaelkiz escribió:Dile que te pase su dni, "por si acaso". O pasa, que no pinta bien.

Si, creo que pasaré por si acaso. Puede que al final sea todo paranoia, pero por 30 euros de venta no me voy a arriesgar.
TheLinker escribió:
rafaelkiz escribió:Dile que te pase su dni, "por si acaso". O pasa, que no pinta bien.

Si, creo que pasaré por si acaso. Puede que al final sea todo paranoia, pero por 30 euros de venta no me voy a arriesgar.

Sin ser suave, las has cagado ¡. ¿Como se te ocurre darle el nº de tu DNI y tus datos?. Ahora si quiere, puede hacerse "pasar por tí" en internet. Puede usar tus datos para estafar y luego te llega el marrón a tí.

Te lo digo, porque a mi de joven me pasó,y eso sin dar el DNI...suplantación de identidad, tuve que ir a juicio y todo porque el muy cabrón uso mi nombre para robar. Al final quedo en nada lógicamente, pero mi noche en el calabozo y luego el juicio no me lo quita nadie (ni me compensaron por quitarme un día de vida claro).

Para hacer un pago solo hace falta el nombre y el nº de cuenta.

Espero qeu no le hayas mandado un imagen de DNI al menos...

Suerte compañero

El nombre completo no es imprescindible, al menos en mi experiencia. No se si algún banco lo exige, pero desde luego ninguno de los que he usado yo.
madridista_123 está baneado por "game over"
El dni te lo pueden pedir si te tiene que enviar algo si tu vives en ceuta o melilla en Correos lo piden el tuyo y el que envia lo que compres
Y para enviar o recibir desde Canarias también hace falta el dni. Aveces cuela sin dni pero para los certificados lo piden para hacer el dua.
Saludos.
Para robar o liarla teniendo solo el DNI y el nombre completo debe estar fastidiado.
Y si es sencillo, entonces los Ladrones se complican mucho la vida porque coges cualquier documento oficial del BOE de cualquier oposicion y tienes miles de nombres completos con DNI al lado.
Yo para hacer una transferencia online no me hace falta ni el nombre xD
El DNI nunca me hizo falta para realizar un pago; pero el nombre completo, en ING Direct, sí que es imprescindible para ordenar una transferencia. De hecho, si no lo pones aparece el mensaje de "El campo nombre no debe estar vacío"; lo que no sé es si puedes poner un nombre cualquiera (aunque no sé qué interés tendría hacerlo).
16 respuestas