Es necesario proteger la lente??

Hola, como el titulo dice, tengo una duda y me gustaria saber si necesito proteger o no la lente.

Me he decidido a chipear mi Ps2 y la de unos amigos mios, resulta que despues de informarme tengo una Ps2 Slim, (de las finas), con la proteccion en la placa, ¿necesito protegerla?.
Y otra que no lo tiene, esta, seguro que si necesito, no?

Tambien tengo una de las antiguas, V.9, esta ultima es necesario?.

El chip, Modbo 760 pone algo en sus caracteristicas de que ya protege la lente, ¿es asi?.

Por cierto, me presento, Me llamo Oscar, y aunque no postee amenudo, soy asiduo lector del foro, ya que e smuy interesante el tema.

Gracias.
Pues a la V9 t recomiendo una reduccion de voltaje del LA minimo.Puedes usar esta guia
Para las PSTwo yo siempre recomiendo y realizo el fix TeObservo 2, y para las v9-v10 siempre recomiendo y realizo el fix de protección del LA mediante levantamiento de la patilla 17 y alimentándola con 5v del fusible cercano, y sustitución de PS11 y PS13 por unos rearmables de 750mA.

Suerte

Un Saludo [oki]
hola

para las v9-v10:
es obligatorio hacer la reduccion de voltaje del LA

para las v12 (las que no llevan fix de sony): poner fix

para las v13 (las que llevan fix de sony) y superiores versiones: yo personalmente no pongo ningun fix

saludos
okitar escribió:Hola, como el titulo dice, tengo una duda y me gustaria saber si necesito proteger o no la lente.

Me he decidido a chipear mi Ps2 y la de unos amigos mios, resulta que despues de informarme tengo una Ps2 Slim, (de las finas), con la proteccion en la placa, ¿necesito protegerla?.
Y otra que no lo tiene, esta, seguro que si necesito, no?

Tambien tengo una de las antiguas, V.9, esta ultima es necesario?.

El chip, Modbo 760 pone algo en sus caracteristicas de que ya protege la lente, ¿es asi?.

Por cierto, me presento, Me llamo Oscar, y aunque no postee amenudo, soy asiduo lector del foro, ya que e smuy interesante el tema.

Gracias.

Hola. Mi consejo es que las pstwo no las protegas con nada pues los fix actuales no garantizan nada al 100%, lo peor es que te casque y tengas que cambiarle la lente, en ese caso pasaria ponerle el fix de diodos que es sencillo y deberia bastar. En el caso de la V9 como bien dicen mis compañeros eolianos es obligatorio usar la reduccion de voltaje, aunq yo siempre he preferido el sistema de cortar pista antes que levantar patilla, por que si te pasas tiene arreglo mas sencillo y por cuestion de gustos.

Aprovecho para saludar a free1981 que me ha "salvado el culo" ya un par de veces [oki] . Y a los demas Saludetes [uzi]
Juas juas juas. Para eso estamos en este foro, pero no recuerdo ninguna de las veces, aunque si tu lo dices seguro que alguna reparación te he solucionado.
Voy a seguir revisando el foro a ver que encuentro para ayudar.

Suerte

Un Saludo [oki]
5 respuestas