¿Es necesario refrigeracion liqudia?

Tengo un ordenador, los componentes los podeis ver en mi firma, el tema es que el i7 alcanza los 80 grados jugando, el ventilador es un mars gaming mcpu117, seria bien comprar una refrigeracion liquida barata (como esta: https://www.pccomponentes.com/nfortec-h ... quida-azul) o compro otro por aire? en mi opinion seria mejor la liquida pero queria mas opiniones, gracias!
Por lo que veo ni se le puede hacer OC. No vale para nada la pena y menos con una RL barata de 120mm. Coge uno por aire decente como el 212X
Mayban36 escribió:Por lo que veo ni se le puede hacer OC. No vale para nada la pena y menos con una RL barata de 120mm. Coge uno por aire decente como el 212X

Imagen

Porque pasar de ese Tacens a ese truñaco de amago de RL es tirar el dinero
@diy3dbuilders Jajajaja, cogere un noctua y buena pasta termica
Gracias a todos!
Edito porque vi el pc en su firma: Pillate una noctua como dicen, y mira que la caja este ventilando lo suficiente.
PCLover escribió:@diy3dbuilders Jajajaja, cogere un noctua y buena pasta termica
Gracias a todos!

Pienso que pillar un noctua para ese procesador es desembolsar demasiado.

Yo cogería el Cooler Master Hyper 212 X que es muy bueno también y está más baratito. Ahora, si tienes pensado cambiar de procesador dentro de poco pues sí que me pensaba lo del Noctua.

Por cierto, huye de las refrigeraciones líquidas AIO (All In One) de ese rango de precios porque no merecen la pena. O te desembolsas más o te pasas a una Custom porque eso sí que sería tirar el dinero.
Dunadan_7 escribió:
PCLover escribió:@diy3dbuilders Jajajaja, cogere un noctua y buena pasta termica
Gracias a todos!

Pienso que pillar un noctua para ese procesador es desembolsar demasiado.

Yo cogería el Cooler Master Hyper 212 X que es muy bueno también y está más baratito. Ahora, si tienes pensado cambiar de procesador dentro de poco pues sí que me pensaba lo del Noctua.

Por cierto, huye de las refrigeraciones líquidas AIO (All In One) de ese rango de precios porque no merecen la pena. O te desembolsas más o te pasas a una Custom porque eso sí que sería tirar el dinero.

El 212x no se si vale para su socket (lga 1155)y por 20 euros mas que vale el noctua no creo que sea tirar dinero, aparte como dices si algun dia cambia de plataforma lo puede aprobechar.
Si que vale. Aunque si la diferencia son 20€ pues tal vez el Noctua valga más la pena.
El procesador del OP es un 3770S, es raro que coja esas temperaturas a menos que esté fatalmente ventilado (ese disipador Mars Gaming no es que sea la octava maravilla precisamente), la torre tenga un flujo de aire malísimo o esté pidiendo a gritos un cambio de pasta térmica.

Respondiendo directamente a la pregunta formulada, mejor y más silenciosa una solución por aire que una AIO de baja-media calidad, por mucho led que lleve.
yo tengo un cryorig m9 con un 7700k y jugando no llega a 70°, suele estar por los 60° un poco o un poco menos.
25€ puesto en casa

un saludo
La Nox Hummer MC ataca de nuevo. ratataaaa

Ponle un ventilador de 120 mm más en el frontal y hazte con un Cryorig H7, BBB.
lerelerele escribió:El procesador del OP es un 3770S, es raro que coja esas temperaturas a menos que esté fatalmente ventilado (ese disipador Mars Gaming no es que sea la octava maravilla precisamente), la torre tenga un flujo de aire malísimo o esté pidiendo a gritos un cambio de pasta térmica.

Respondiendo directamente a la pregunta formulada, mejor y más silenciosa una solución por aire que una AIO de baja-media calidad, por mucho led que lleve.

+1000

Yo es que ni cambiaba el disipa para ese procesador.....el problema parece que está más en la pasta térmica o en un mal flujo de aire.....
Ya que está el tema aprovecho.

Yo voy con un 7700k (sin oc) y un Noctua nhl9i de perfil bajo (que creo que es lo mas ineficaz que he tenido jamas) y una torre NZXT manta mini Itx.

Agarraos, 90 gradetes muy ricos ellos en uso de juego, con un 80% de carga.

Recomendaciones?

Muchas gracias
Iroq escribió:Ya que está el tema aprovecho.

Yo voy con un 7700k (sin oc) y un Noctua nhl9i de perfil bajo (que creo que es lo mas ineficaz que he tenido jamas) y una torre NZXT manta mini Itx.

Recomendaciones?

Muchas gracias

revisa el voltaje y si puedes bajalo

Recomendaciones?

Muchas gracias

Noctua escribió:no es apropiado para el overclocking y debe emplearse con precaución en CPU con un TDP (potencia de diseño térmico) superior a 65 W.

https://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-l9i

¿De verdad quieres que responda a porqué un disipador para TDP inferior a 65 W no funciona en un procesador con un TDP base de 90 W, en una caja que además permite disipadores de hasta 160 mm? ein?
Ñomo escribió:

Recomendaciones?

Muchas gracias

Noctua escribió:no es apropiado para el overclocking y debe emplearse con precaución en CPU con un TDP (potencia de diseño térmico) superior a 65 W.

¿De verdad quieres que responda a porqué un disipador para TDP inferior a 65 W no funciona en un procesador con un TDP base de 90 W, en una caja que además permite disipadores de hasta 160 mm? ein?

No has respondido a nada de lo que estaba solicitando que es una recomendación.

Gracias.
Iroq escribió:
Ñomo escribió:

Recomendaciones?

Muchas gracias

No has respondido a nada de lo que estaba solicitando que es una recomendación.

Gracias.

Aquí tienes la respuesta que te da Ñomo en una tabla: https://noctua.at/es/nh_l9i_tdp_guidelines

Es decir, que lo mejor sería cambiar a otro disipador mejor o mejorar la ventilación de la caja.
La ventilación de la caja es correcta creo, 2 ventiladores frontales de 120 y otro mas en la parte posterior.

Mi intención es cambiar a otro disipador o poner una liquida, por eso solicito recomendaciones, soy un mero usuario y en cuestión de refrigeración de CPU suelo ir a lo "clásico" CM hyper 212 que es el que he tenido puesto en mi dos anteriores PCs.

Gracias de nuevo.
18 respuestas