Es necesario replantear el Canal Noticias

No se si alguno realmente usa este canal pero, bajo mi punto de vista y creo que el de todas las personas de este foro, es necesario enfocar de otra forma este canal.

Quizas alguno se haya pasado por sus "noticias", las cuales consisten en noticias sobre EEUU, NBA, liga de beisbol, y de su santidad el papa [sarcasmo], siempre que miro "Noticias Nacionales" quizas veo una noticia, que por cierto normalmente es un mojon de noticia pero en fin...
En cambio entro en internacionales, que me encuentro, noticias de EEUU y UK basicamente, algunas noticias de EEUU son algo chorras tambien

Basicamente lo que se hace ahora es traducir algunas de las noticias que se ponen en todas las Wii, incluidas las de EEUU, y las pasan por un "filtro" para calificarlas de nacionales, o internacionales.

En fín a lo que iba. Nintendo necesita cambiar esto YA, nadie da un mojón por el Canal Noticias y es quizas un canal al cual se le puede sacar muchisimo partido. Pero claro, no quieren gastar mas gente que meta noticias, logico, pues que simplemente den soporte para RSS, sería sencillo, copias la dirección del RSS que te guste más (por ejemplo el de EOL, el de IGN Wii, el de Meristation, el del Blog de tu amigo, da igual)

Con esto no solo se quitan de encima el tener que "contratar" a alguien para meter las noticias, sino que ademas ahorran ancho de banda, permite personalizarlo aún más y se le daría ALGO DE USO a este canal

¿Que opinais vosotros sobre este canal?¿Que cambiaríais?
Pues sí, solo me he metido un par de veces, pero es penoso.
Lo que hago en su lugar cuando no quiero encender el PC es meterme en el Opera y abrir una página de esas de inicio con lector RSS (adoro Netvibes) y así veo si hay algo nuevo.

Tal vez nintendo se podría currar un canal de ese estilo, una especie de portal personalizado en el que cada uno meta los gadgets que quiera: RSS, notas, ...

Salu2
weno, yo lo suelo mirar casi todos los dias y no me parece tan malo. el fallo que tiene (a parte de alguna palabra en la traduccion) es que no hay muchas noticias nacionales, si pusieran alguna mas creo que el canal estaria muy muy bien...
Y por que no se muestran noticias sobre futuros juegos, imagenes, y pequeños videos de juegos.

A nintendo no hay quien la entienda, orienta la consola a los juegos (sin reproduccion dvd, ni divx), y nos planta un canal noticias generales que supuestamente necesito wifi para usarlo y ni rastro de videojuegos.

Sñres que me he comprado una consola de videojuegos para jugar, no para ver las noticias para eso tengo el pc y el teletexto!!

A ver si empiezan a sacar canales serios y se dejan de pamplinas, Canal demos ya! y propongo canales de avance de juegos, imagenes, guias, chats, mundos virtuales donde alojar o visitar los miis, cosas utiles!
Yo desde que vi un día que la noticia para España era de algo de Rocío Dúrcal (no sé si el año de su muerte o algo así) no he vuelto a entrar en ese canal xDD
Es sabido que este Canal Noticias es totalmente provisional para Europa, a lo largo del año se hará la versión definitiva con la redacción de las noticias propia de cada región.

Aunque eso si, tal como está no vale la pena ni mirarlo... pero es buena idea, eso no digo que no... [carcajad]
a mi no me atrae este canal nada. ay otros medio de obtener noticias. este canal tendria q ser enfocado al mundo de los videojuegos, con noticias analisis, etc pero no solo de las consolas de nitendo, aunq claro seria dar publicidad a la competencia, seria una nintendo-europe 2 y como q tampoco merece la pena.

lo terminare borrando para ganar espacio si algun dia sacan demos para wii, xq lo tengo de adorno, q hace bonito en el menu XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La verdad que veo que teneis razon..

Esta votacion que puse hace tiempo lo demuestra... Aqui
Bueno, la parte mala es que las noticias no están editadas y centradas, sobretodo en las locales, y en internacional se ven principalmente noticias de/para hispanos en USA. Eso es debido a la fuente, AP, donde se dedican a poner las notas de prensa que generan tal cual.

En la parte positiva está poder ver las noticias tal cual sin pasar por ningún redactor que las sesgue según la ideología del medio, sin cocinar y en bruto, con toda la información, no las simplificaciones de algunos periódicos. Además las noticias son instantáneas, directamente de agencia y te dan una idea bastante general, al día siguiente coges un periódico y te las vas encontrando una tras otra, muchas veces incluso de la misma agencia. De hecho hace gracia ver algunas noticias de España como se ven desde fuera.

Seguramente si escogieran noticias en general y no sesgadas por el idioma de las notas de prensa y añadieran noticias locales seria un medio cojonudo para mirar titulares mientras almuerzas. Creo que lo suyo seria cambiar de AP a EFE para tener una agencia local que nos lo diera mas cercano. Y noticias de la ciudad son bastante importantes también.

Y siempre se puede poner el canal internet para mas información. Sea como sea los canales de noticias y del tiempo no se pueden quitar. Por otra parte quizá acaben poniendo titulares del día en los juegos, igual que en Nights quieren que el tiempo local afecte al clima del juego.
El canal como tal no me parece mal en cuanto a diseño, organización, etc., pero por desgracia las noticias que muestran son... hmm.. poco apropiadas. En cualquier caso, para ver noticias prefiero utilizar ahora mismo el canal internet con un bookmark a mi periódico favorito. Esperemos que mejore con el tiempo

Y ya que menciono el tiempo... soy yo o el canal Tiempo no acierta ni a la de 3 las previsiones?
Sobre esto ya dijeron al poco de salir el canal que pondrían mas noticias nacionales.
Desde mi punto de vista es una patata total. Aunque de momento el único canal que está medianamente bien es el canal tiempo y digo medianamente porque el zoom para otras partes del mundo no es que sirva de mucho. Ya que estaban podrían darnos datos más detallados. Los que viajamos por ahi se lo agradeceríamos mucho a la N
La verdad es que es un poco chorra (aunque no llega al nivel de absurdez del canal opinion [mad] )

Hace un rato lo he puesto en automático (titulares) y me he quedao temblando con las traducciones surrealistas.

Para muestra un ejemplo :
en deportes , y hablando de un partido de Baseball . "menganito ha hecho un JONRÓN" .... [plas]

UN JONRÓN !!! en vez de un homerun [mad]

Pá mear y no echar gota.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:
UN JONRÓN !!! en vez de un homerun [mad]

Pá mear y no echar gota.

.XaludoX.
[flipa] dime q es una coña o una exageracion tuya
luzmo escribió: [flipa] dime q es una coña o una exageracion tuya

Norl .

De hecho hace unos 30 minutos seguía la noticia colgada ... igual está todavía .

... y el JONRÓN , para más inri , era de un tal Franco Oooh

Edito: la prueba del delito (foto rápida a baja calidad , sorry):

Imagen
Dios mío de mi vida!!! Ésto se desmadra!!!
Jonrón XDXD ¿Esto está aprobado por la WiiRAE?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con lo fácil que sería hacer un canal "almientable" vía RSS y configurable con las preferencias de cada uno...

Sobre las noticias actuales, vergonzoso. ¿No se les pasa por la cabeza llamar a la puerta de EFE, Prisa, Unedisa... y plantearles un acuerdo de "pon tu un canal", llámese El Mundo, El País etc? Seguro que les cuesta más dinero, pero al menos no mostrarán ese desprecio actual por la comunidad de usuarios española, que aunque comparta idioma con la hispanoamericana, no comparte noticias (nosotros NO miramos a EEUU en nuestras noticias internacionales, sino a Europa. Tampoco nos interesa el beisbol sino nuestra liga de futbol, Alonso y Pedrosa. Y así, un largo etcétera)

¡¡Si en Francia lo hacen así, les fusilan!!

Una pena, porque el canal tiempo está muy conseguido (aunque los pronósticos no son del todo fiables) y con este podrían haber hecho algo "decente"
La verdad es que pasan de nosotros... el viernes estuve mirando las noticias de deportes y tuve que pasar unas 10 para ver por fín la noticia sobre el partido entre el Sevilla y Osasuna en la UEFA, cuando es una noticia deportiva importante a nivel europeo, y las 9 anteriores iban de boxeo y beisbol

Y ya lo del jonrón [qmparto]

Hay que hacer algo, mandarles un mail porque a este paso mirar el canal noticias va a ser una tortura

Salu2 [beer]
Qué bueno lo del jonrón XD XD
Yo el canal noticias no lo he podido ver aún con mis propios ojos porque no tengo internet en la wii, pero por todo lo que he visto en foros, youtube, webs y lo que me han contado... >.<
jonrons? por favor....

En serio, quiero enviar la sugerencia a ver si me hacen caso o me la tienen en cuenta (soporte RSS), porque vamos...
Sabéis donde se pueden enviar las sugerencias (creo que solo correo normal, pero no estoy seguro)
Lupi escribió: jonrons?

se dice Jonrones ... anda queeee ¿acaso no sabes el plural de jonrón?

leete el texto de la noticia ... menos mal que esta el canal wii velando por la pureza de nuestro lenguaje , porque si no ...

Imagen

[qmparto] perdona , es reir por no llorar.

.XaludoX.
21 respuestas