Tengo pensado pedir esta semana mi nuevo ordenador que será, en gran parte, utilizado para ver películas/series y para jugar.
Como tengo un receptor a/v con sus correspondientes altavoces (5.1) tenía pensado conectarlo al ordenador para poder escuchar como dios manda las pelis y juegos pero mi duda es si para ello necesito tener también una tarjeta de sonido aparte o con la placa o la tarjeta gráfica es suficiente. La placa que voy a pedir es la MSI Z77A-G45 Gaming (que tiene salida óptica) y la tarjeta es la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 que la conectaría al deco por hdmi y éste a su vez a la tele.
He leído que los drivers de realtek no sacan el 5.1...claro que los hilos que he leído tienen varios meses o incluso años y no sé como estará el asunto.
Por tanto, ¿necesito comprar alguna cosa más -tarjeta de sonido- o podré sacar el 5.1 de pelis y juegos con lo que tengo? De ser así, ¿qué tarjeta barata me recomendáis?
Espero podáis resolver pronto mi duda ya que en cuanto me confirméis una u otra hago el pedido.
Gracias.