anagcorpas escribió:¡Muy buenas! Resulta que una amiga que estudió Producción, Asesoría de Imagen y ahora el Grado en Publicidad y RR.PP. comenta que para trabajar en agencias de publicidad (e incluso productoras) es necesario sí o sí saber usar el Final Cut y eso necesita obviamente de tener un producto Apple, pero que además hay que comprarse todo de Apple. Tengo otros conocidos que me comentan que no, que con tener un Windows potente y usar solo Adobe es suficiente. ¿Alguien está metido en el tema para asesorarme? Me quiero meter en el sector audiovisual, publicitario, eventos... y todo relacionado con eso y si tengo poco dinero me deprime aún más tener que endeudarme para comprar esas cosas, porque lo que te cuesta un iMac y un Mac te compras un ordenador de sobremesa y portátil Windows (ambos de unos 1000€ y algo, que son buenos) con accesorios y te sobra para una buena videocámara y sus accesorios.
anagcorpas escribió:@exitfor @coliflor @solounomas @Quintiliano Según me dijo lo comentó un profesor que tuvo no recuerdo si en el ciclo o en la carrera, que las empresas de publicidad gordas trabajan con Apple y si trabajas con ellas de forma autónoma tienes que trabajar con eso.
Yo vi un Mac por unos 3.000€ que en portátil Windows más de los 1.000€ no creo que costase. Dicen que es un SO más estable, no le entran virus, la pantalla es más nítida y el menú más intuitivo...
Y tenemos una "pelea" con eso... Porque se compró un iPhone 6, un iPad, ambas cosas cerca de 2.000€ y luego no tiene dinero ni para comerse algo en un Burger King. También diciendo que Huawei intenta copiar al iPhone y que lo único parecido es la cámara. Que si Wacom no vale, que lo suyo es un iPad. Cuando Wacom es una empresa especializada en tabletas gráficas y para dibujar de forma profesional.
Que habrá cosas que tendrá buenas que yo no conozca, pero por ejemplo para pepinaco de edición de vídeo creo que AVID puede ser uno y ese está en Windows (no sé si en macOS también).
Pero bueno, os lo quería comentar para desahogarme y por saber vuestra opinión.
anagcorpas escribió:Que si Wacom no vale, que lo suyo es un iPad. Cuando Wacom es una empresa especializada en tabletas gráficas y para dibujar de forma profesional.
anagcorpas escribió:(...) También diciendo que Huawei intenta copiar al iPhone y que lo único parecido es la cámara. Que si Wacom no vale, que lo suyo es un iPad. Cuando Wacom es una empresa especializada en tabletas gráficas y para dibujar de forma profesional. (...)
En esta imagen, arriba a la derecha, si te fijas, puedes ver los dos altavoces. Este móvil tiene sonido estéreo (sin necesidad de conectarle los auriculares). Apple puso 2 altavoces a sus móviles en 2016.
anagcorpas escribió:no sabía que los iMac eran solamente la pantalla con todo integrado, pensaba que venía con torre
sodark escribió:Busca informacion de como hace las peliculas actualmente y con que trabajan Pixar.
Si no recuerdo mal, no usaban Mac para nada. Diseñaban con Windows y renderizaban con Linux.
En mi universidad , en el 'grado' de animacion, del cual es director un tio que lleva 10 años trabajando de esto en holliwood en peliculas como Harry Potter, El señor de los anillos, Marvel, etc (en tema de animacion, fx...) dio las especificaciones para el aula.
Pcs con Gtx1080 qie tuvieran dualboot, Windows y Linux.
Asi que como te dicen, los dias de Mac para multimedia , pasaron de largo. El unico motivo es que programara para iPhone/iPad o dispositios apple (y ni eso es obligatorio, ya que se puede con Xamarin, aunque yo prefiero el native code).
Ahora , que si se quiere pillar un mac porque quiere tener un mac , que se lo pille y ya esta
exitfor escribió:Las intros en vídeo de juegos punteros por ejemplo, la mayoría se renderizan de forma externa en granjas de renderizado.
Jurenito escribió:
nO ME río de nadie, pero es que he visto esta pregunta tan general y me he acordado de que yo tengo que trabajar con un pentium 4 con 1gb de RAM y XP y me ha dado por reír para no llorar.
(no, no trabajo en el sector de diseño gráfico ni similar, simple trabajo de oficina).
ZedHqX4 escribió:Es un ecosistema cerrado con sus ventajas y desventajas. El OS trabaja excelente con el hardware para el que es diseñado, pero en software no hay muchas alternativas. Linux es abierto y por eso mismo es, como sistema de escritorio, un caos por falta de estándares, pero prácticamente encuentras de todo ya que siempre hay una alternativa. Windows es un punto medio, la base del sistema es cerrada, pero con soporte de hardware abierto y facilidad de uso y distribucion de software de 3ros.
También, sigue siendo un estándar de la industria, aunque haya alternativas mas baratas/potentes, es difícil enseñarle trucos nuevos a perros viejos jajaja . Tan solo en audio, el programa de referencia es protools, aunque hay alternativas que hacen lo mismo, si quieres trabajar en tu casa y solo llevar a masterizar algo, el formato seguro en que te pueden recibir es de protools.
Aunque bueno, hay que tener en cuenta que las alternativas baratas y potentes implican DIY, selecciona tus componentes y montalos es instala. Y te puedes equivocar en la elección de componentes
Newton escribió:Te contrataran por tu trabajo ¿no? Tu tienes que ver que herramientas utilizas mientras los resultados sean buenos.
Creo que si eres capaz de hacer buenas campañas/productos etc es indiferente cómo lo hagas.
anagcorpas escribió:Esta semana fui a una escuela de diseño gráfico, web, vídeo, etc. en Sevilla (también está en Madrid), se llama CEI, ¿a alguien le suena? El caso es que solo veo Apple (aunque las tablets son Wacom), y no he visto ningún Windows, así que imagino que el diseño y desarrollo web también irá por iMac, ¿cómo veis esa parte por Apple? Un amigo me dijo que lo ve un desastre y nada recomendable, ¿cómo lo veis?
theelf escribió:@fonso86
Hasta donde yo se, la unica manera de usar OSX legalmente o al menos sin tener q recurrir a ningun truco extra, es en una maquina de apple
anagcorpas escribió:@Ataliano Pero en realidad sería por cualquier cliente que te toque, profesionalmente no tendría por qué tener Apple, ¿no?