Lammothh escribió:Para los que han podido probarla en 1080p y nos cuenten si vale la pena.
Jenisdan escribió:Antes de jugar a 4k jugaba en tele 1080 y la diferencia es muy notable porque los juegos corren a 4k igualmente ( la tele hace supersampling y en vez de verse a 1080 se ve más nítido pues la consola comprime el 4k en un tamaño de tele menor)
Soutel escribió:Jenisdan escribió:Antes de jugar a 4k jugaba en tele 1080 y la diferencia es muy notable porque los juegos corren a 4k igualmente ( la tele hace supersampling y en vez de verse a 1080 se ve más nítido pues la consola comprime el 4k en un tamaño de tele menor)
Si eso es así, que no lo no lo sé. Depende del procesador que lleve la tele se verá mejor o peor. ¿No?
Jenisdan escribió:Soutel escribió:Jenisdan escribió:Antes de jugar a 4k jugaba en tele 1080 y la diferencia es muy notable porque los juegos corren a 4k igualmente ( la tele hace supersampling y en vez de verse a 1080 se ve más nítido pues la consola comprime el 4k en un tamaño de tele menor)
Si eso es así, que no lo no lo sé. Depende del procesador que lleve la tele se verá mejor o peor. ¿No?
En absoluto, busca en internet información sobre el supersampling de la x, técnica que también existe en pc para aumentar la nitidez en un monitor 1080, no importa a que tele o monitor conectes la x porque funcionara.
Me explicó,, es como cuando haces una foto con tu cámara digital y la tienes en pantalla completa en el pc la foto, y entoces si vas haciendo más pequeña la foto con el raton se ve más pequeña pero más nítida, a eso me refiero, la misma resolución en menos espacio se ve con más definicion.
La x en vez de correr juegos a 1080 los corre a 4k tengas tele 4k o 1080 solo que en la 1080 la imagen 4k se adapta
mocelet escribió:No tienes más que ver un par de capturas de pantalla para ver la diferencia, los juegos preparados para One X o tienen una definición mucho mayor y mejores texturas (si priman calidad) o van más fluidos (si priman rendimiento). Algunos hasta te dejan elegir.
Por ejemplo, el Forza Horizon 4 tiene dos modos. Si eliges modo rendimiento la calidad es la de la One S pero a 60fps en vez de a 30fps (que en coches muy rápidos se nota y mucho de cara a controlarlos bien). Si eliges modo calidad internamente genera los gráficos a 4K con más efectos y mejores texturas, aunque a 30fps.
Y los retrocompatibles "mejorados para One X" parecen un juego nuevo casi...
El supersampling yo lo uso mucho para jugar a juegos antiguos de PC, poniendo resolución virtual 4K aunque mi tele es 1080p. De hecho, aunque mi tarjeta gráfica es modesta (una 960 que en potencia es como la One S), probé a poner el Forza Horizon 4 en 4K (lo que haría la One X en mi tele 1080p) y aunque iba a 20fps los gráficos eran infinitamente mejores.
Vendí la One S hace poco antes de que se devalúen del todo (especialmente la de 512 GB que tenía) y probablemente para el black friday me agencie o bien la One X o bien una gráfica mejor, con intención de jugar con supersampling que la calidad gráfica merece la pena o de jugar a 60fps en los juegos de velocidad.
Resumen: merece la pena la One X siempre, otra cosa es que se escape del presupuesto.
darksch escribió:Yo pillaría la X si y sólo si o tienes TV 4K o pensamiento de adquirirla durante la vida de la consola. Si no estás pagando el precio completo pero no aprovechas sus características, las cuales te las cobran igualmente. Una lista de lo que pierdes:
- 4K en juegos y multimedia.
- HDR.
- BD-UHD.
- Algunos juegos (ni mucho menos todos) a 60 fps en 1080p.
Yo la verdad que sin TV 4K, lo que ganas respecto a la S que es sólo mejorar imagen pero no tanto ni de lejos como teniendo 4K, y 1080@60 fps en algunos pocos juegos, ahora mismo pillaba la S, repito, si no hay pensamiento de pillar TV 4K. Lo marcado en negrita es la única diferencia en S y X. En TV FullHD te estás dejando un % de mejora por el camino respecto a tener panel 4K que lo estás pagando completo, aunque sólo lo recibas en parte. La amortización ya no compensa tanto como teniendo pantalla 4K.
Y la S pq es la más barata, si no en TV FullHD pillaba la FAT si ésta aún se vendiera más barata que la S (2ª mano se puede probar).
Xecuter escribió:darksch escribió:Yo pillaría la X si y sólo si o tienes TV 4K o pensamiento de adquirirla durante la vida de la consola. Si no estás pagando el precio completo pero no aprovechas sus características, las cuales te las cobran igualmente. Una lista de lo que pierdes:
- 4K en juegos y multimedia.
- HDR.
- BD-UHD.
- Algunos juegos (ni mucho menos todos) a 60 fps en 1080p.
Yo la verdad que sin TV 4K, lo que ganas respecto a la S que es sólo mejorar imagen pero no tanto ni de lejos como teniendo 4K, y 1080@60 fps en algunos pocos juegos, ahora mismo pillaba la S, repito, si no hay pensamiento de pillar TV 4K. Lo marcado en negrita es la única diferencia en S y X. En TV FullHD te estás dejando un % de mejora por el camino respecto a tener panel 4K que lo estás pagando completo, aunque sólo lo recibas en parte. La amortización ya no compensa tanto como teniendo pantalla 4K.
Y la S pq es la más barata, si no en TV FullHD pillaba la FAT si ésta aún se vendiera más barata que la S (2ª mano se puede probar).
Para nada, lo único que se pierde es ver los juegos a 2160p, lo ÚNICO, si la versión mejorada de X incluye mejoras de texturas, mejor framerate, iluminación, etc, el panel FullHD lo muestra igual y la S se come lo que se comió Clavijo al no tener parche....
Respecto al HDR tampoco estoy de acuerdo porque no depende del modelo de consola sino del panel que tenga, con la S tampoco lo reproduciría si el panel no lo acepta con lo que estaría en las mismas, y eso sin contar con que existen paneles FullHD con HDR.
El lector UHD?, la X tiene lector BD4K, tampoco pierde nada.
Yo tengo las dos, y en el cuarto de juegos dos Bravia Serie 9, una 46FullHD y una 55UHD4K, estoy harto de probar los mismos juegos en las dos, en las dos pantallas y el Red Dead Redemption 1 en la X parece otro juego con el parche incluso en la tele FullHD....
Gears 3 lo mismo, Destiny 2, Horizon 4.....
Que no os queráis gastar lo que vale es otra historia, que se ve mejor en un panel 4K?, claro, y si es con HDR1000 te cagas, pero no es imprescindible para aprovechar al 90% la X.
Yo vamos, después de probarla bien y de todas formas posibles, ni loco volvería a la S.
Xecuter escribió:Entonces para que le pones que si se compra la X pierde una serie de cosas que con la S tampoco las aprovecha:
Ni el 4K
Ni el HDR
Ni el Lector UHD
Y en el hipotético caso de que se comprase un panel UHD con HDR, el cambio es notorio de la S a la X, que el reescalador de la S tampoco es nada del otro mundo..... Es un 2160p de palo.
Y vuelvo a lo mismo de antes, que la X es más cara, si, pero ni se ven, ni van igual los juegos, incluso en un panel FullHD, en una S que en una X. Las cosas como son.
Xecuter escribió:Es que te estás liando tú solo.....![]()
Estamos hablando de si merece la pena o no conectar una X aún en una tele FullHD, y punto, no de si va a pasarse un año comiendo arroz cocido y jamón de York por cambiar de consola.
luffyelx escribió:YO estoy con el mismo dilema.
si comprar:
xbox one S con dos mandos + 3meses game pass = 200€
O
Xbox one X +forza 4 y forza H 7 + final fantasy tipe 0 = 350€
Es para jugar de momento en una tv full Hd no descarto que el año que viene tenga una 4k.