Es necesario un portatil para la Uni ingenieria informatica?

Hola, este año empiezo, vamos, en septiembre, y me gustaria saber, hasta que punto es necesario un portatil en la universidad (ingenieria informatica), me gustaria saber que sistema operativo es el mas recomendado, en que se suele programar, etc...

Alguna experiencia personal?
Ya puestos indicar si es necesario para teleco tambien si no es molestia [poraki]
Hombre, viene bien que sea portátil, pero con uno de sobremesa también vale. Lo que está claro es que ordenador te va a hacer falta, no sólo para programar, por lo general internet va a ser una de tus principales fuentes de información para cualquier cosa.
Lo de portátil, si acostumbras a estudiar en la biblioteca, pues sí, pero a parte de eso no es indispensable.

En mi caso particular estoy en teleco, y el ordenador es absoluta y totalmente imprescindible.

Saludos!
Lo que necesitas es sobretodo un ordenador en casa para hacer las prácticas.
Yo hice la técnica y la superior sin tener portátil y de primeras sin tener internet, y sin problemas oiga :p
yo me compre el portatil para el superior de electronica, sobre todo para el diseño de PCB (placas de circuitos) asi no em faltaban los archivos a la hora de entregar la tarea xq lo tenia todo en mi portatil
comprate el que sea pero no muy caro porque luego iras avanzando en el asunto frikil como todos los demas y acabaras rodeado de gadgets que te permitiran hacer cualquier cosa. yo me compre un portatil, luego lo vendi me compre un sobremesa, un netbook, smartphones, una psp para pdfs, algun dia me comprare un lector de ebooks y en fin, el no acabar, en cuanto tengas algo de pasta.. xD
Yo habia pensado algo asi:

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=

Pero no encuentro que tenga mas de 6 celdas, yo quiero mas, para la bateria.

Ya me direís vostros, para jugar, como mucho el Call of Duty 2.

SALUDOS
pero no quedamos que era para ESTUDIAR? :-|
Normalmente en la uni, en la hora de practicas tienes ordenador, hay salas de acceso libre con ordenador y en la biblioteca prestan ordenador, así que indispensable no es, ahora bien, es mas cómodo ir siempre con tu portátil porque tienes todas tus cosas allí y tu configuración y es mas eficiente, lo malo que tienes que cargar con el todo el día.
Si no es para jugar, pero que minimo tenga una potencia. Bueno y cargar con el, es lo que hay xD.
Siempre puedes comprarte un netbook. A mi me va muy bien, solo que me salio malo y estoy hasta los huevos del sat de acer.
Lo pensé, pero la pantalla es muy pequeña y poca potencia, busco algo normalito, como lo que cite anteriormente, puede que coja el packar berll.

SALUDOS
Pues necesario no, util si y bastante. Nosotros seguimos las clases mediante pdfs y es mas comodo tenerlos en tu ordenador, ademas para programar y demas.

Si solo lo quieres para eso te recomiendo uno pequeño de esos con 8 horas de bateria y ahorras peso cargadores y demas.
Bequer escribió:Pues necesario no, util si y bastante. Nosotros seguimos las clases mediante pdfs y es mas comodo tenerlos en tu ordenador, ademas para programar y demas.

Si solo lo quieres para eso te recomiendo uno pequeño de esos con 8 horas de bateria y ahorras peso cargadores y demas.

Busco algo normalito, pero que tenga un minimo de potencia, un I3 si eso, y bueno, que tipo de bateria? porque todas tienen 6 celdas...

PD: que sistema operativo usais para programar? y los podeis tener encendidos en clase?
Han comentado la posibilidad de un netbook, exactamente que diferencia hay entre uno de estos y un portátil?
Kayru escribió:Han comentado la posibilidad de un netbook, exactamente que diferencia hay entre uno de estos y un portátil?

Esto es lo que yo creo, quiza no sea asi, es mi opinion.

Disco duro con mas capacidad, mas ram, mejor procesador, pantalla mas grande (no quiero algo para forzarme la vista), mas potencia en general, creo, que un netbook es para ofimatica y tal, pero si voy a usar el portatil para llevarmelo, quiero que sea comodo y que cumpla, con lector/grabador dvd y cosas de esas.
Seguramente en tu Escuela haya ordenadores para uso común, siempre es bueno tener el tuyo propio en casa, pero no es indispensable. Asi que si no tienes ahora la pasta no te agobies porque ordenadores HAY
neocypunk escribió:Seguramente en tu Escuela haya ordenadores para uso común, siempre es bueno tener el tuyo propio en casa, pero no es indispensable. Asi que si no tienes ahora la pasta no te agobies porque ordenadores HAY

Yo estudié telecos y era en la misma facultad que la de informatica, siempr habían salas libres de ordenadores, trabajabamos en Linux i Win para según que programas. Yo lo tuve, pero mucha gente en la carrera no tenía uno portátil y se la sacó igual, te pasas más tiempo en la universidad y ya está.
Con uno de sobremesa y acceso a internet vas sobrado...
Para la carrera vas a necesitar un PC.

Si es de sobremesa o portátil ya es cosa tuya. Si piensas ir mucho a la biblioteca, si eres de los que siempre está p'arriba/p'abajo con compañeros de clase haciendo trabajos... pues portátil. Sino pos con el de sobremesa irás sobrado. Al fin y al cabo cuando necesites PC en clase ya estaréis en aula de prácticas así que no tendrás que ir con tu PC a clase.

Y ahora mismo pudiendo sacar las prácticas con un USB o enviándolas por mail (como hemos hecho muchos durante mucho tiempo) pues no es problema tener todo en todas partes sin necesidad de ir con un portátil.

Yo jamás he tenido portátil y he acabado la técnica sin problema alguno
Bueno, pues si no es necesario, entonces... Esque no le queria cargar ese "dinero" a mis padres si no es necesario. Dicen que es más comodo, tienes tu config y tal...
Pero de 15.6 son un mamotreto enorme, vas a acabar hasta el culo de llevar eso encima, comprate uno que te entre e la mochila de 13 o 14 pulgadas, que tampoco tienen la pantalla tan pequeña, pesan bastante menos, y los puedes encontrar potentes. Con uno de 15.6 t e ves obligado a llevar maletin de portatil + mochila con libros/apuntes y al final acabas harto. Por cierto veo que eres de malaga capital, voy a ir alli unos dias de vacaciones, me puedes decir q cosas hay guays para visitar? a q pueblos se puede ir en renfe y si se tarda mas omenos que en autobus y cuanto vale?? perdona el offtopic tio pero viendo q vives alli seguro qme aconsejas bien xD
¿Tú sabes dónde te metes?
Yo probablemente me pillaré un netbook, porque para lo que lo usaré (navegar, ver pelis y series online, messenger, skype, y por supuesto y sobre todo ofimática, estudiar, etc...) va bien, no??

Claro que para ingenieria informática...

Un saludo.
Yo tengo un Asus 1201 de 12" y es lo que voy a usar para esto, que de tamaño va perfecto y ya en casa tengo un sobremesa más apañao [360º] .
joseag escribió:¿Tú sabes dónde te metes?

Buen comentario, sin explicar nada Imagen

Y bueno, para Carlos_SG:

Yo no soy "de malaga", yo vine a malaga y vivo aqui desde el 2000. Para ver, pues depende cuanto te quedes, en agosto empieza la feria, con mucho ambiente, actracciones y tal, para ver, asi de centros comerciales, tienes el mediamark, el vialia, el Fnac, el corte ingles, de playas, tienes distintas zonas, en "Güelin" (que no se escribe asi) es la tipica playa, cumple, aunque los malagueños (no todos) son unos cerdos y hay mucha mierda en las playas (si vas a la zona del norte de españa se puede aprecias una gran comparacion.

Y sobre pueblecitos y tal, pues ya no se decirte, porque yo no he usado renfe xD, he ido en el coche de mi padre siempre XD.

Sorry

PD: mi mochila tiene para llevar el portatil, no me va a hacer falta bolsa de transporte.
Gracias maxo, yo estare del 3 al 7 unos dias na mas, pretendo ir a marbella fuengirola y estos pueblos pero de paso solo y ver un poco malaga, gracias por la ayuda.

Respecto a los portatiles, mirate algunos de este tipo (los precios son de pcbox, me consta que hay alguno en malaga)

Si quieres potencia:
ACER AS3811TZG-414G32N SU4100 1.3GHZ/4GB/320GB/RADEON HD4330 512MB/13.3 - 599 €

Si quieres algo que te sirva:
ACER AS1810TZ-412G25N SU4100/2GB/250GB/11.6''/NEGRO/W7HP - 475.66 €

Para tareas normalitas y programar no te hace falta mucho ordenador, solo cuidar la ram. Si lo quieres para jugar ya es otro asunto. Ah y muy importante en estos tamaños, mira que el teclado sea cómodo, que yo he tenido netbook de 10 pulgadas y para hacer apuntes era imposible, las teclas demasiado pequeñas y juntas. Las marcas que estan acostumbradas las suelen hacer mejor, acer los hace bien.
Muchas gracias, ahora los miraré, tampoco quiero algo muy caro, para jugar tengo el Pc de la firma Imagen y sobre los que me has puesto, quiero algo potente pero no caro, algo normalito, con ram y tal y comodo y que sea facil de llevar.

SALUDOS

Ese que me has puesto de 599, el procesador, no es algo malo? No se "sobrecargará" muy rapido?

Yo habia pensado en este, que por 2 pulgadas mas:

Si lo que quieres es que sea comodo y facli de llevar, yo descartaria algo tan grande. Lo ideal para ti es Atom N450/ core i3, y desde 2gb de ram tienes bastante. El tamaño entre 12 y 14 pulgadas esta bien, mas es demasiado grande (y pesa) si encuentras uno pekeño con bateria de 6 celdas te durara bastante..

Edit: mirate tambien el asus 1201Ha que dice el compañero, esta bastante bastante bien, y por 428 euros en pcbox. atom z520, 2 gb, 12,1 pulgadas. Ademas tiene 6 celdas... Hazme caso que yo al empezar la uni ese verano tambien hice como tu, me pille uno de 15 pulgadas y luego no lo sake de casa porque era un trasto enorme. Sin embargo el netbook en su fundita a la mochila y listo.
No, si te lo preguntaba por si sabes qué es lo que vas a ver en Ingeniería Informática Imagen
joseag escribió:No, si te lo preguntaba por si sabes qué es realmente Ingeniería Informática... Imagen

Dime, tu lo has probado? O tienes el tipico conocido.... Imagen

Carlos, lo tendréen cuenta, me pasaré por el Corte Ingles (por el tema de su garantia, que te devuelven el dinero y tal (mas confianza) y ya escogeré algo), pero lo suyo es que tmb tenga grabador y que tenga 2 gigas de ram, y bueno 14 pulgaditas creo que esta bien.
carlos_sg escribió:Si lo que quieres es que sea comodo y facli de llevar, yo descartaria algo tan grande. Lo ideal para ti es Atom N450/ core i3, y desde 2gb de ram tienes bastante. El tamaño entre 12 y 14 pulgadas esta bien, mas es demasiado grande (y pesa) si encuentras uno pekeño con bateria de 6 celdas te durara bastante..

Edit: mirate tambien el asus 1201Ha que dice el compañero, esta bastante bastante bien, y por 428 euros en pcbox. atom z520, 2 gb, 12,1 pulgadas. Ademas tiene 6 celdas... Hazme caso que yo al empezar la uni ese verano tambien hice como tu, me pille uno de 15 pulgadas y luego no lo sake de casa porque era un trasto enorme. Sin embargo el netbook en su fundita a la mochila y listo.

Yo me refería al 1201n con Atom 330 doble nucleo y nvidia ion, que la diferencia se nota, supongo, aunque la batería le dura bastante poco, como ~3h, me imagino que el ha aguantará más. Pero tener bastante potencia en tan poquito espacio es un lujo y no te dejas los ojos como en uno de 10" :p .

Los archivos compartidos por dropbox entre ese y el sobremesa, o una carpeta compartida sin más y tan felizmente.

Tengo uno de 15" en casa y ni de coña son como para moverlos a diario, quizás alguno muy pequeño y finito tipo mac o algo así, pero los veo demasiado grandes.
Un Netbook os pareceria apropiado para 1º del Grado de Teleco? Son relativamente baratos y se pueden llevar a cualquier parte, además tengo un ordenador de sobremesa en casa, el cual tengo que compartir con mi hermana, lo que hace que quiera comprarme por mi cuenta o un portátil en condiciones o un Netbook que me llaman mucho la atención la verdad.
Oye y hablando de netbooks, qué es lo más barato que me puedo encontrar? Yo quiero una cosa supersencilla pero no tengo NPI de portátiles, de PC en general algo de idea tengo y lo que no quiero es una cosa desfasada de hace 5 años... pero tecnología de hace 1 ó 2 años no me importaría mientras me salga realmente barato.
Kayru escribió:Oye y hablando de netbooks, qué es lo más barato que me puedo encontrar? Yo quiero una cosa supersencilla pero no tengo NPI de portátiles, de PC en general algo de idea tengo y lo que no quiero es una cosa desfasada de hace 5 años... pero tecnología de hace 1 ó 2 años no me importaría mientras me salga realmente barato.

Netbook como tal de pantalla de 10", barato y que no sea una castaña yo te recomendaría este:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... LANCO.html

Pero a mi me parecen demasiado pequeños, a este la batería le dura una barbaridad y yo lo he usado un poco por encima y no funciona mal del todo aunque tiene sus (bastantes) limitaciones.

Échale un vistazo al que te decía, aunque ya es un dinero, en visualdg está por 403€

http://www.visualdg.net/catalog/product ... _id=410064
Lo suyo es algo con lo que se pueda escribir de manera comoda.
lOl? lo que hace falta en ingeniería es ESTUDIAR. Lo demás ... nada :\
gorgon escribió:lOl? lo que hace falta en ingeniería es ESTUDIAR. Lo demás ... nada :\

Es informatica xD, la mas freak de todas xD.
De todas maneras tienne razon el hamijo, lo q hace falta es estudiar, hacer problemas y tener mucha suerte, sobre todo en primero. Yo hago industriales y di una asignatura de programación en C. No use ordenador para nada. Escribia ls programas en folios, yen programacion en red solo para escribir html/js y probar en distintos navegadores...
Estoy acabando la ing tecnica informática (¡el jueves leo el pfc!), y nunca he necesitado el portátil. Es más, hasta este último año (que curré e hice el proyecto, por lo que necesité el portátil para avanzarlo en horas libres) ni lo tenía, lo hacía todo con el sobremesa (prácticas, estudiar, trabajos...).

Saludos!
RESBALADOR escribió:
gorgon escribió:lOl? lo que hace falta en ingeniería es ESTUDIAR. Lo demás ... nada :\

Es informatica xD, la mas freak de todas xD.

no se como lo tendreis en malaga pero vamos. Yo voy a Oviedo y estas son mis asignaturas en 1º:

Imagen

No se que es lo que te espereas, pero informatica como tal, hasta finales de 2º y 3º, no tendras. Diviertete con las matematicas Imagen
RESBALADOR escribió:Lo suyo es algo con lo que se pueda escribir de manera comoda.

Desde 12" hay teclados 100%, no es ni de lejos incomodo :-| .
Yo me compre mi primer portatil para el proyecto de tercero.... y bien que me iba con los ordenadores de la sala de libre acceso en la facu para las practicas....

ahora no son tan caros como entonces..... yo me pillaria uno normalito y por el sistema operativo no te preocupes.... windows y deja una particion para datos y otra para linux..... con eso te haces la carrera del tiron.....
Achiss escribió:
RESBALADOR escribió:Lo suyo es algo con lo que se pueda escribir de manera comoda.

Estupendo, gracias :) ya os contaré como me ha ido.

Creo que he encontrado lo que busco:

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... detailTabs
RESBALADOR escribió:
Achiss escribió:

Estupendo, gracias :) ya os contaré como me ha ido.

Creo que he encontrado lo que busco:

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... detailTabs

Nota del moderador: Estupendo, aunque para hablar sobre portatiles en sí mejor en PC. Cierro el hilo si la duda está resuelta.
44 respuestas