Se puede dejar encendido siempre, ya que el iMac entra en modo reposo y consume relativamente poco cuando no se toca.
Es importante tener en cuenta que si no necesitas hacer copias de seguridad ni que te lleguen correos asiduamente (digo que sean de importancia). En la sección Economizador de ajustes, deshabilita la casilla Power NAP, ya que de estar activado a cada poco verás que el iMac se activa para hacer los chequeos o las copias o lo que sea y se desactiva al rato (con el consecuente desgaste de este y consumo extra de electricidad).
Yo hace unos meses, me hice con un NAS y deje de tener encendido todo el día el iMac para tener todo el dia encendido el NAS (este tiene 4 discos duros de 4TB puestos y funcionales todos los dias desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana). El impacto en mi factura de la electricidad ha sido de unos 5€ menos/mes de media, así que a mi personalmente me sale mas a cuenta tener el equipo apagado cuando no estoy o no lo voy a usar ya que normalmente cuando lo apago no necesito encenderlo de nuevo a excepción de pocas ocasiones xD.
Sea como sea el iMac en bajo consumo, tiene un consumo superior al de mi NAS funcionando 12 horas diarias 30-31 dias mensuales, con lo que a mi me sale mas a cuenta y así conservo mejor el estado del iMac, que total solo lo necesitaba encendido para poder acceder desde fuera de vez en cuando a ciertos archivos que ya están en el NAS.
Yo lo he tenido siempre configurado que a los 15 minutos entre en reposo, sin power NAP, ya que no me interesaba que se despertara para los correos y las copias de seguridad, asi que el equipo permanecía dormido hasta que yo se lo pedía, que al instante lo tenia funcionando.
También tuve un MacBook Pro 15" retina 2012 y pude comprobar durante mas de 1 semana, dejarlo en modo reposo (pantalla cerrada) y sin el cargador conectado. Mi sorpresa al levantar la pantalla a la semana de volver de vacaciones fue, que el equipo había consumido un 7% de batería solamente (evidentemente es algo más pues desde que llegaba al 100% hasta que estaba realmente 100% cargado siempre había como un 4-5% adicional que no te lo mostraba). Pero es un modo bajo consumo muy logrado, que también ocurre con el IPAD, lo he tenido mas de 1 semana sin usar ni cargar y el iPad sin usar la tarjeta 3G, le ha durado la batería sin problemas todos esos dias.