Es Nintendo 3DS la nueva "SuperNintendo"?

Pues eso, el otro día estaba dándole vueltas a esa comparación en mi cabeza, juego en varias plataformas, y echando un vistazo al catálogo de la consola he visto ciertas similitudes.

-Ambas consolas están bastante orientadas a los RPG's y jRPGs, géneros de los cuales posee títulos muy muy fuertes (de hecho es la razón por la que por lo menos yo me hice con la portatil).
-Tienen mucha popularidad en Japón y están muy bien acogidas en general.
-Aún sin ser punteras tecnológicamente (ninguna consola de Nintendo, lo sé) le va bastante bien, y sigue generando público y títulos.
-Tiene cierta orientación infantil y de espíritu desenfadada pero aún así tiene títulos que pueden quitar el hipo a los más mayores.

Desde luego, aunque me encanta la nueva generación (juego en PS4) me cuesta no tenerle mucho aprecio a esta consola, es como un pequeño puente entre esa buena época retro de juegos cargados de calidad, completamente terminados, sin DLCs ni parches, y muchas horas de diversión. Espero que le quede mucha vida por delante llena de Braverly's, Monster Hunters, Pokemon, Zeldas y demás.
Pues nada, ya leyeron la estupenda aportación del caballero de arriba, se puede cerrar el hilo.
lo único que me ha llamado la atención es lo de "encantado con la nueva generación", vaya pena de generación, la han vendido como una evolución de gráficos, estando obsoletas desde el inicio. Podían haber continuado con la anterior sin problemas, ya que el que quiere gráficos no se compra una consola.

y lo de la tecnología de la única consola 3d... es decir que la mejor televisión en blanco y negro es mejor que una color. Esto de la tecnología no lo lleva claro .

por lo demás NO.
-:The_Thought:- escribió:-Aún sin ser punteras tecnológicamente (ninguna consola de Nintendo, lo sé) le va bastante bien, y sigue generando público y títulos.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Y la N64? ¿Y la Game Cube? [facepalm] [facepalm]
La 3DS no es la super nintendo, en todo caso la NDS es la snes porque tiene el chrono trigger y muchos juegos clasicos, rpgs , juegos de animes y captura mascotas , etc. La 3DS recien le estan sacando rpgs importantes al final y son poquitos.

Lo que no entiendo es porque dicen que la nintendo no tiene buenos graficos si todas sus consolas excepto wii y nds tuvieron graficos de punta en su momento, desde la nes (que le daba vueltas al atari y salvo el mundo de los videojuegos,porque atari no salio en japon para acabarlo sino no tendriamos juegos ahora),la snes ni que hablar,nintendo 64, gamecube todas esas fueron las que mas graficos tenian en su momento casi.

Despues las portatiles ganaron porque tenian mas duracion gameboy,gameboycolor,gameboyadvance y siguieron con la misma formula. Nintendo siempre vendio mucho en portatil porque sabe hacer buenos juegos en 2D.
En consolas siempre vendio poco, la unica que vendio mucho fue la wii porque agarro al mundo casual.

Creo que si nos ponemos a revisar muchos juegos de snes salieron en la nds.

En todo caso la mejor consola con catalogo de la nueva generacion es la 3ds, despues viene wiiu y despues ps4,
esta ultima tiene muchas ventas solo por su publicidad porque el catalogo esta lleno de multiplataformas que hasta salen en pc. Sony con su ps1/2 y sus juegos truchos se agarro todo el mercado especialmente en europa.

Yo pensaba que los japoneses compraban mucho de videojuegos pero no son solo un pais y compran poco van por modas compran los que esta de moda en ese momento generalmente rpg o mmorpg o visual novels. Ahora estan con los juegos para celulares y usan mas las consolas portatiles (por eso todavia no murio la psvita).

PD: La 3ds tiene 9 paginas de juegos y la snes 20. Le falta la mitad para alcanzarla en catalogo y no digamos en calidad de juegos que la snes tenia el sello de nintendo en los mejores juegos.
Nada, se ve que no se ha entendido la reflexión. No hablo de si tiene los mismos juegos que la SNes exactamente sino que tiene una calidad semejante. Tuve NDS y jugué a muchos juegos en ella pero no creo que el catálogo llegue a la calidad que está teniendo 3DS.

Y en fin, no voy a entrar en el debate de si N64, siendo el doble de "potente" que PSX le llegaba técnicamente al nivel, porque no. Pero lo dejo ahí xD. La superioridad de GC era anecdótica y decir que el catálogo de WiiU es el mejor de la generación... Jajajaja

En fin, esta consola me parece el mejor éxito de Nintendo ( hablando de la calidad de juegos, ports y demás) desde hace mucho mucho tiempo.
-:The_Thought:- escribió:Pues nada, ya leyeron la estupenda aportación del caballero de arriba, se puede cerrar el hilo.

Si tu pregunta es una mierda sin sentido que se puede responder con un simple "No", para q alargarlo...

Pero para q veas que me aburro en casa, te voy a responder.

-Todas las consolas de nintendo tienen RPGS y JRPGS
-Todas las consolas de Nintendo tienen mucha popularidad y buena acogida en Japon.
-Hasta que salio wii, TODAS las consolas de sobremesa eran punteras tecnologicamente, SNES incluida. No como la 3ds, que guste o no salio al mercado con un hardware muy desfasado.
-Todas las consolas de Nintendo tienen esa "orientacion" infantil y aspecto desenfadado de los que hablas.
-Ya hay juegos de 3ds con parches y dlcs, pocos, pero los hay.

Me alegro que este contento con tu consola, no es para menos, es una gran consola, pero de ahi a decir que es la nueva SNES, pues no tiene logica, al menos con los argumentos que has aportado.
-:The_Thought:- escribió:Nada, se ve que no se ha entendido la reflexión. No hablo de si tiene los mismos juegos que la SNes exactamente sino que tiene una calidad semejante. Tuve NDS y jugué a muchos juegos en ella pero no creo que el catálogo llegue a la calidad que está teniendo 3DS.

Y en fin, no voy a entrar en el debate de si N64, siendo el doble de "potente" que PSX le llegaba técnicamente al nivel, porque no. Pero lo dejo ahí xD. La superioridad de GC era anecdótica y decir que el catálogo de WiiU es el mejor de la generación... Jajajaja

En fin, esta consola me parece el mejor éxito de Nintendo ( hablando de la calidad de juegos, ports y demás) desde hace mucho mucho tiempo.

Se entiende la reflexión pero NO , 3Ds no es la nueva supernintendo ,
Otra cosa es que no te gusten las respuestas que se te han dado como se comprueba. O acaso era una pregunta retórica y querías que todo el mundo te dijera que sí?
-:The_Thought:- escribió:Nada, se ve que no se ha entendido la reflexión. No hablo de si tiene los mismos juegos que la SNes exactamente sino que tiene una calidad semejante. Tuve NDS y jugué a muchos juegos en ella pero no creo que el catálogo llegue a la calidad que está teniendo 3DS.

El catalogo de la NDS era mucho mejor que el de la 3DS, hoy no das una. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La idea del hilo es debatir la idea no buscar una respuesta, creo que es sentido común, y no pretendo convencer a nadie. La DS es muy "portatil" para compararla (aunque tiene un gran catalogo, sí), pienso que la 3DS se acerca más al espíritu de la SNes que ninguna otra consola de Nintendo. Si no os la parece no pasa ni media! Escribid por qué, como hago yo XD
Para mi ni por asomo. La supernes era un consolon que usaba muy a menudo el 150% de su potencial mientras que aun espero ver algún juego de 3ds que le den una nota superior a 95 en hobby consolas. Si acaso podrá haber uno solo...

Y respecto al catálogo ya quisiera yo que 3ds tuviera la mitad de juegos que tuvo snes
Lyserg07 escribió:
Lo que no entiendo es porque dicen que la nintendo no tiene buenos graficos si todas sus consolas excepto wii y nds tuvieron graficos de punta en su momento, desde la nes (que le daba vueltas al atari y salvo el mundo de los videojuegos,

La Master System se la comía vilmente y la megadrive era una burrada, aunque tuviera menor paleta de colores. ¿Recuerdas el "Blast Processing"? Nada menos que un pedazo de 68000 a 7 y pico MHz. Procesador utilizado en ordenadores como el macintosh. La 64 ya sí que era un maquinón.
drumtronicpw01011110 escribió:
Lyserg07 escribió:
Lo que no entiendo es porque dicen que la nintendo no tiene buenos graficos si todas sus consolas excepto wii y nds tuvieron graficos de punta en su momento, desde la nes (que le daba vueltas al atari y salvo el mundo de los videojuegos,

La Master System se la comía vilmente y la megadrive era una burrada, aunque tuviera menor paleta de colores. ¿Recuerdas el "Blast Processing"? Nada menos que un pedazo de 68000 a 7 y pico MHz. Procesador utilizado en ordenadores como el macintosh. La 64 ya sí que era un maquinón.

No conosco ese juego pero... bueno antes nose notaba tanto la diferencia no habia un desfasaje tan grande en graficos como con la wii y nds me refiero.
Relajaos un poco chicos, que alguna respuesta esta demás. :)

Y en cuanto al tema, no seré yo quien diga que es la nueva SNES, pero si puedo decir que tiene algunos juegos que me recuerdan perfectamente a aquella época. Por ejemplo el Zelda ALBW, que es la continuación del ALTP, el Super Mario 3D Land también es un juegazo del que ya podrían sacar alguna parte mas... [ginyo] Y en cuanto a J/RPGs tenemos a los Bravely Default y los próximos Dragon Quests, todos esos me recuerdan a la SNES.
También es cierto que se echan en falta títulos como algún Metroid / MetroidVania pero creo que el catalogo de 3DS es bastante bueno y hay donde elegir, pero compararlo con el de DS es irrisorio, en mi opinión la consola de la anterior generación se la come con patatas, aunque simplemente había que buscar bien entre tanto juego casual. XD

Salu2!
Lyserg07 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Lyserg07 escribió:

No conosco ese juego pero... bueno antes nose notaba tanto la diferencia no habia un desfasaje tan grande en graficos como con la wii y nds me refiero.

Blast processing no Era un juego, si no un término usado por sega para vender la megadrive. En potencia bruta era el rey junto a la Neo Geo, que también calzaba un 68000 aunque en este caso, a 12. Y sí, por aquella época ya había estas discusiones a ver cuál tenía mayor colorido.
A pesar del maquinón de 64, la saturn también era una máquina de matar. Fue una consola mutiprocesador montando dos principales en paralelo y a mayores uno de refuerzo, pero la potencia sin control no sirve de nada y a los desarrolladores les costaba horrores hacer funcionar todo bien y en 3D pinchaba bastante.

Quizá también debería nombrar la jaguar que creo que fue la primera de 64-bit, otra bestia de máquina que montaba 5 68000 de 32-bit y 3 procesadores gráficos, pero esta quedó más bien como un mero recuerdo.
Me han sangrado los ojos al leer tal comparativa....
@drumtronicpw01011110

Excelente tu comparativa tecnica, lastima que no todos veiamos la parte tecnica, solo nos fijabamos el juego como se veia y listo. Por ejemplo ami me parecia que el snes se veia mejor que el genesis, porque el genesis se veia mas "oscuro" y el snes con mas colores y mas fuerte D: .

Ironico tenia un genesis mi primera consola pero tenia pocos juegos alprincipio y un amigo tenia el nes (family) con varios juegos muy divertidos entonces el siguiente año me lo compre y jugaba los dos xd.

Tuve el gamegear pero solo tuve 4 juegos y funcionaba cuando queria lastima que estaba hecho con materiales baratos y se rompio enseguida, lo peor consumia 6pilas AAA, como si fuera un pancho enseguida.

El año pasado me baje todos los juegos clasicos de internet como murio megaupload y me acuerdo que jaguar32x o algo asi, tenia un juego de alien vs predator tipo fps counter strike se veia muy bueno.
-:The_Thought:- escribió:En fin, esta consola me parece el mejor éxito de Nintendo ( hablando de la calidad de juegos, ports y demás) desde hace mucho mucho tiempo.

Esta consola es el mejor éxito de Nintendo porque usa la tecnología 3d algo que no tienen otras consolas, Tablet y teléfonos móviles, y después su catalogo. En resumen, es una tecnología superior o si quieres distinta (y a donde van ahora los videojuegos por ejemplo oculus rift) aunque tenga solo 400 pixeles por ojo y las Tablet lleguen al 2k.

No se puede comparar el primer móvil (ladrillo que solo servía para llamar) con los teléfonos de casa que se vendían con un montón de opciones. Son tecnologías distintas (así no se crea polémica).

Por lo demás NO y creo que ya está claro viendo las contestaciones
Orientadas a jRPG y vendiendo muy bien en Japón ya está la Vita.

Y como te han dicho antes, sobradas de potencia estaban la 64, la GameCube y la GameBoy Advance, que fueron las más potentes de su generación.

Y si la SNES era flojilla en CPU lo compensaba de sobra con potencia de sus coprocesadores gráficos, de sonido y los que traían muchos cartuchos, cosa que en la Mega Drive no pasaba y al final acaba teniendo más potencia que esta. En gráficos juegos como Donkey Kong Country, Star Fox o Yoshi's Island, barrían a lo mejorcito de la Mega Drive.
La Jaguar era un pestiño de cuidado. La estructura no era como comentas. Contaba con 5 procesadores distribuidos en 3 chips: Tom, Jerry y uno de apoyo. El procesador de apoyo era el 68000 funcionando a 13.295Mhz

Respecto a la guerra Mega drive-Snes es un viejo debate. La CPU de mega drive era superior pero Super Nintendo la barria en todo lo demás. Gráficos, sonido, uso de chips especiales (algunos hasta lograban aumentar la velocidad de reloj a la que trabajaba la snes). No había color y nunca mejor dicho. Dónde más palidecía la mega drive era en su triste paleta de colores junto con la paupérrima calidad de sonido comparada con snes. A encumbrar la snes ayudó mucho el gran catálogo de juegos de rol que poseía. Allí salieron cosas como Chrono Trigger, Secret of Mana, EarthBound, Tales of Phantasia, Super Mario RPG... curiosamente los que llegaron traducidos a España no eran los mejores (segundo y tercer juego de la saga Soul Blazer y Secret of Evermore).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo era de megadrive, pero hay que reconocer que snes violaba a megadrive en cantidad de cosas, lo bueno de aquellas dos consolas es que no eramos unos niños ratas influenciados por webs pateticas y despues de estar en el recreo diciendo "sonic es mejor, mario es mejor" nos ibamos a la casa unos de los otros a jugar y disfrutar de verdad. no como ahora
god bless 16 bits!!!! xdxd
Serginho2009 escribió:La Jaguar era un pestiño de cuidado. La estructura no era como comentas. Contaba con 5 procesadores distribuidos en 3 chips: Tom, Jerry y uno de apoyo. El procesador de apoyo era el 68000 funcionando a 13.295Mhz

Respecto a la guerra Mega drive-Snes es un viejo debate. La CPU de mega drive era superior pero Super Nintendo la barria en todo lo demás. Gráficos, sonido, uso de chips especiales (algunos hasta lograban aumentar la velocidad de reloj a la que trabajaba la snes). No había color y nunca mejor dicho. Dónde más palidecía la mega drive era en su triste paleta de colores junto con la paupérrima calidad de sonido comparada con snes. A encumbrar la snes ayudó mucho el gran catálogo de juegos de rol que poseía. Allí salieron cosas como Chrono Trigger, Secret of Mana, EarthBound, Tales of Phantasia, Super Mario RPG... curiosamente los que llegaron traducidos a España no eran los mejores (segundo y tercer juego de la saga Soul Blazer y Secret of Evermore).

Hacer una lista de RPG y no nombrar a Terranigma o Illusion of Time... deberían amputarte los dedos!!! [carcajad]
Lugal escribió:
Serginho2009 escribió:La Jaguar era un pestiño de cuidado. La estructura no era como comentas. Contaba con 5 procesadores distribuidos en 3 chips: Tom, Jerry y uno de apoyo. El procesador de apoyo era el 68000 funcionando a 13.295Mhz

Hacer una lista de RPG y no nombrar a Terranigma o Illusion of Time... deberían amputarte los dedos!!! [carcajad]

No saber que Terranigma e Illusion of Time forman parte de la trilogía Soul Blazer (citadas en mi mensaje) denota falta de conocimientos del género RPG.

PD: No te ofendas pero me las puesto a huevo [ginyo]
Serginho2009 escribió:
Lugal escribió:

No saber que Terranigma e Illusion of Time forman parte de la trilogía Soul Blazer (citadas en mi mensaje) denota falta de conocimientos del género RPG.

PD: No te ofendas pero me las puesto a huevo [ginyo]

Sacado de la Wiki:

Aunque hay muchas similitudes tanto en la jugabilidad como en los temas en la historia entre los tres títulos, no están oficialmente acreditados como una trilogía.

En consecuencia aunque formen parte de "la Saga" no tienen nada que ver entre ellos, por lo que aun deberían amputarte los dedos por no nombrar sus maravillosos nombres y juntarlos en ese nombre tan feo, eso me ofende mas que el propio comentario que has hecho [carcajad] .
Misma fuente párrafo anterior:

"Es el primer juego de la trilogía Soul Blazer, seguido por Illusion of Gaia y Terranigma".

Cualquier aficionado a los RPG te dirá lo mismo. No le busques tres pies al gato. Por otro lado estos Action RPG no alcanzaban la brillantez de las obras de Square. La saga Seiken Densetsu es muy superior.

Lo que sí es un sacrilegio es que no haya nombrado a Final Fantasy VI.
oscx7 escribió:NO!!!

Imagen

Pero que ven mis ojos? Voy a ver si la encuentro para comprar :Ð
Noup, lo fue la DS, la 3DS anda coja de juegos y géneros (no a nivel locura como la Vita, pero faltan...)
ÑeK escribió:Pero que ven mis ojos? Voy a ver si la encuentro para comprar :Ð

Pues tambien la hay en version usa

Imagen
Puestos a comparar me parece que la 3DS es la nueva GameBoy Color. Sigue sin vender como la NDS pero tiene gráficos más bonitos.

Emm.... NO.

Esta claro que 3DS tiene buen catalogo de juegos,pero la DS antigua el catalogo era bajo mi punto de vista muy superior,tanto en cantidad como en calidad.

Hotel Dusk,The world ends with you,Los Castlevania,Trauma Center,La trilogia de Phoenix wright (aunque eran originalmente de gba)......

Los juegos de DS eran realmente novedosos,las 2 pantallas y el tactil dieron muchisimo juego.Con 3DS lo unico que han hecho es acomodarse e implementar un 3D (En mi opinion bastante malo) y seguir con una formula ya existente.
-:The_Thought:- escribió:Y en fin, no voy a entrar en el debate de si N64, siendo el doble de "potente" que PSX le llegaba técnicamente al nivel, porque no. Pero lo dejo ahí xD. La superioridad de GC era anecdótica y decir que el catálogo de WiiU es el mejor de la generación... Jajajaja

Lo siento, pero a mi este comentario me ha llegado al alma y no puedo dejarlo pasar sin comentar, porque yo fui de los pringaos que se pillaron un N64 y una GC (respectivamente) cuando las consolas no se compraban como si fueran rosquillas y me tocó "partirme la cara" con los amigos más de una vez por defender mi consola.

No puedes decirme que N64 era más potente pero no le llegaba al nivel a PSX, lo único que tiraba para atrás a la N64 era el formato de los juegos, los cartuchos en su día suponían una desventaja brutal respecto a los CD's, lo que se traducía en una capada importante en los Third Party, que solían verse muchísimo mejor en PSX, pero a la hora de la verdad, en los juegos desarrollados en exclusiva para la consola los juegos de N64 presentaban una solidez y una estabilidad gráfica que los de PSX no podían igualar, la mayoría de las veces (En PSX) los gráficos eran literalmente un mar de polígonos que no paraba quiero y que acusaba unos bordes de sierra que te podían arañar el cristal de la pantalla.

Por comparar solo tienes que coger el Majoras Mask original y enfrentarlo con el FFIX que salió unos meses después, aún tirando de escenarios prerenderizados la claridad y detalles de los personajes de es objetivamente mejor en N64, que, insisto, tenía que mover al mismo tiempo escenarios dinámicos.

Ojo, insisto, estoy hablando en términos puramente gráficos y comparativos, que yo con la PSX de mi primo me lo pasé teta jugando al Metal Gear y a los FF del VII al IX.

Y con GC pasaba algo parecido, no puedes decirme que la superioridad gráfica de GameCube era anecdótica (Menos en una época donde los fans de Sony y Microsoft se lanzan a la cabeza por cada 2x3 sus 1080p y sus 60fps como si eso marcase la diferencia), para defender esto siempre tendré el socorrido caso de Resident Evil 4, que empezó como un exclusivo de GC, por lo que se desarrolló específicamente para la consola y aprovechando su potencial, pero luego a la hora de exportarlo a PS2 todo fueron downgrades, solo hay que buscar una comparativa de este juego en youtube para ver como de anecdótica era la superioridad gráfica de GC.

Y ya como digamos de meternos en los juegos exclusivos de cada plataforma... Sólo tienes que comparar Mario Sunshine (por escoger un juego temprano de la consola) con Final Fantasy XII (Por escoger un juego tardío de PS2), pero vamos que ejemplos válidos los hay a patadas.

Y ya en lo del catálogo de WiiU no voy a meterme por el simple hecho de que no tengo aun ninguna sobremesa esta generación y no me he metido a mirar con detenimiento... Pero no creo que XboxO o PS4 vayan muy boyantes en términos de catálogo como para no tener en consideración a la WiiU, la verdad, y ya como nos pongamos a mirar exclusividades...

-----

Pero bueno, dejando el Off-Topic aparte, sinceramente, entiendo bien lo que quieres decir con la comparativa 3DS=SNES y
(Aunque tengo que decir que a pesar de la diferencia de catálogo YO he disfrutado mucho más de la 3DS de lo que disfruté de la DS en su día (Los gráficos de DS siempre me parecieron muy feos y, sincerándonos al 100%, la piratería hizo también mucho daño, porque jugué mucho, pero disfruté poco))
creo que no comparto tu opinión, no porque no vea los paralelismo, si no porque no me gusta caer en la trampa fácil de filtrar los buenos momentos presentes en base a glorias pasadas.

La SNES fue un hito en la vida videoconsolera de muchos, igual que (Sé) lo está siendo 3DS ahora, pero de una manera nueva y totalmente diferente.
33 respuestas