Con este post quería debatir si Nintendo DS Lite es la peor revisión realizada por Nintendo en una de sus consolas.
La época de Nintendo DS fue apoteósica, parecía que todo el mundo tenía una, sobre todo entre los más pequeños y ancianos, ya que entre el público más adulto la PSP tenía una ligera ventaja frente a Nintendo DS (todo esto es bajo mi experiencia personal).
Dicha consola tuvo una primera revisión conocida como Nintendo DS Lite, la revisión abominable. Conocí múltiples casos donde la consola se partía y se rompía con una facilidad pasmosa, por el simple uso de la misma (quitando un caso donde se rompió por un uso indebido, en el resto de ocasiones era por un uso normal). Incluso hubo usuarios que, de manera incomprensible en mi opinión, volvieron a adquirir ese modelo a pesar de la mala experiencia, rompiéndose de nuevo al poco tiempo, llegué a conocer a una persona que tuvo tres Nintendo DS Lite en el periodo de dos años
Era un modelo frágil y endeble, mucho peor que la versión original, más robusta y consistente. No se me ocurren casos de revisiones tan lamentables como esta en otras consolas de Nintendo (las revisiones de Game Boy y Game Boy Advance estaban a la altura, por ejemplo).
¿Cuál es vuestra opinión al respecto, cuales son vuestras experiencias? ¿Pensáis que Nintendo DS Lite es una revisión abominable o por el contrario una buena revisión?
¡Saludos!