La switch a día de hoy es muy buena opción:
1- Horizon -> Retroarch con soporte hasta 3ds(citra) con algunos juegos con emulación perfecta como Stange Journey (Core canary de enero), también chiaki y moonlight (aunque yo prefiero steam link en android por el soporte táctil)
2- Android -> Emuladores, juegos, xbox game streaming, stadia y steam link
3- Ubuntu -> Retropie. Hay que currarselo un poco pero se puede dejar similar a una rg351p con lo que sería una opción similar a la odroid super en linux
https://www.youtube.com/watch?v=ryyniJG-hacAdicionalmente tanto en android como en ubuntu funciona el dock a día de hoy.
nanoxxl escribió:No todo es GPU y el cuello de botella de la RAM en la switch o la CPU es importante en los emuladores .
La ram en la switch switch original (V1) se puede poner a 1862 Mhz, en algunos modelos dependiendo de la ram se puede poner a 2133 y en las V2 la ram directamente lleva certificación para 18XX o 2133 en uno de los fabricantes. Lo que pasa que hay que hacer tablas Minerva personalizadas con Hekate y creo que de momento solo es compatible con atmosphere, usando una versión especial de sys-clk.
CTCaer no lo publicita pero si te fijas no hace mucho tiempo añadió soporte a las tablas Minerva.
https://github.com/CTCaer/minerva_tcEn esta release de enero.
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/tag/v5.5.2Simplified RAM OC for users that compile an overclocked Minerva library.
Se supone que acabará siendo también soportado por atmosphere que será cuando tenga soporte oficial de sys-clk, etc... Ahora mismo el método es reemplazar el OC máximo de 1600 a 1862 en modo dock, o 2133 si tu ram lo aguanta. Para 2133 hay que aumentar voltaje mientras que 1862Mhz es el límite sin aumentar voltaje.
A la cpu también le podrías hacer más OC pero en las V1 el chip de control de energía no está preparado para dejar pasar la corriente necesaria con lo que CTCaer dice que se deteriora y puede dejar de funcionar en poco tiempo. En las V2 en cambio no habría este problema, supongo que lo habrán mejorado por la situación que se produjo con los docks de terceros.