Es normal 49º en mi disco duro de mi iMAC trabajando en WINDOWS?

Hola... en mi iMAC de 27" con puertos USB 3.0 (nuevo modelo), suelo trabajar con Windows y MAC OS X...y ésta última semana he trabajado con WINDOWS en BOOTCAMP, y me ha dado por mirar la temperatura de mi disco duro y veo que el disco está a 49º.....es normal? o es que está defectuoso?

Considero que es mucha temperatura!
Es normal ... y mas en estas épocas del año
Gracias, pero yo no lo encuentro normal...ahora he vuelto a mirar...y 50º....nunca en mi vida un ordenador mío PC ni portátil ha llegado a los 40º siendo nuevo...y he visto muchos pcs y tampoco....siempre a 39º y dándoles caña y sometiéndolos a TEST .....

Yo había oído que a muchos amigos con sus iMAC se les estropeaba el disco duro ...y ahora entiendo porqué....y por eso será que APPLE da sólo 1 año de garantía...y si quieres más con el APPLE CARE pagas, porqué ya sabes que tarde o temprano el disco duro peta por las altas temperaturas....

Alguien que tenga un iMAC de los nuevo me puede decir a cuanto está la temperatura de su disco duro...? Lo agradecería
Por mis manos han pasado muchos portátiles y sobremesa que en verano el disco llega, incluso sobrepasan los 50ºc ...
Matrix...tu sabes que cuando a un disco duro le haces la prueba SMART....cuando llega a los 49 o 50º te lo marca como peligroso para el disco duro....y al final acaban estropeándose.....

Yo no considero un disco duro con 50º correcto...haces prueba SMART a los discos duros esos que comentas? Por el mero hecho de tener esa temperatura...se tienen que ir estropándose....

Ni siquiera he visto esa temperatura en discos duros de servidores montados en RAID, y con acceso de múltiples usuarios....(de 40 a 100 personas por red)...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Date por contento, en todos los macbook pro que conozco superan esa temperatura con creces xDDD

De hecho poca gente puede ponerselo en las piernas.

Yo he usado imac de los anteriores....y a los 15min de estar NAVEGANDO, quemaba todo, por delante de la pantalla por detras....algo increible. Nose porque, pero parece ser que es algo normal en los productos apple. Supongo que el querer tener todo en una pantalla...tiene su inconveniente.
A esas temperaturas he visto discos hasta 35000 horas sin errores ni sectores defectuosos... y sinceramente usa un disco esa cantidad de horas (13 horas al día, 7 días a la semana durante un año aproximadamente, que es una burrada para un usuario normal porque mi disco actual tiene 16000 horas y tiene casi 4 años y créeme uso MUCHO el PC) ...

Es evidente que cuanta mas temperatura peor para todos sus componentes pero no tiene mucho arreglo eso en un Imac... los disco duros magnéticos es lo que tiene, son una obra de ingeniería mecánica, pero el calor no te lo quita ni dios, si bien en un sobremesa normal puedes hacer que el aire circule por la caja poniendo fácilmente dos ventiladores, uno metiendo y otro sacando aire (metiendo adelante abajo donde suelen estar los discos y sacando en la parte trasera arriba donde se acumula el aire caliente de la caja), como te dije en el Imac no te queda mas que tragar o ponerle un SSD.

Aun así las cosas están para usarse y como hice los cálculos ahí arriba con esas temperaturas tendrás si le das un uso normal Imac para años... quizás te falle algún otro componente antes que el Disco duro.

Respecto al los Macbook Pro no es el disco lo que desprende el mayor calor, sino el micro sobretodo en modelos de 13" con solo un ventilador interno... y lo se a ciencia cierta dado que el mio lleva un Crucial M4 y el calor en las piernas si el i7 se pone peleón lo tienes igual ...

Saludos!

EDITO: acabo de comprobar los ºc de mi disco de sobremesa... 37ºc con una muy buena ventilación en la caja... tiene básicamente un Nidec GT 1200 dándole de pleno... así que 50ºc el tuyo es normal ...
¿Es un SSD? Si es así, es normal.
Un iMac es un portátil con pantalla grande...Componentes de portátil, refrigeración de portátil, etc..

Así que no me parece nada extrañas esas temperaturas.
Jajajajaja tan normal como que en 3 meses ya me ha dejado de funcionar...el iMac de 27" ya no se enciende....ya os digo yo que normal 50 grados no es normal...si todo está correctamente...un ordenador sea portátil o no o lo sea...la temperatura puede estar entre los 35 grados y los 42 o 43 ....cuando estan a 50 grados....estan mal refrigerados y se rompen...les salen sectores defectuosos e incluso fallo de mecanismo... Igual esa alta temperatura viene dada por la mala refrigeracion del nuevo imac
lolololito escribió:Jajajajaja tan normal como que en 3 meses ya me ha dejado de funcionar...el iMac de 27" ya no se enciende....ya os digo yo que normal 50 grados no es normal...si todo está correctamente...un ordenador sea portátil o no o lo sea...la temperatura puede estar entre los 35 grados y los 42 o 43 ....cuando estan a 50 grados....estan mal refrigerados y se rompen...les salen sectores defectuosos e incluso fallo de mecanismo... Igual esa alta temperatura viene dada por la mala refrigeracion del nuevo imac

pues lo siento tío, espero que te lo hayan cambiado por uno nuevo ;)
joshuatree escribió:Un iMac es un portátil con pantalla grande...Componentes de portátil, refrigeración de portátil, etc..

Así que no me parece nada extrañas esas temperaturas.

Tu has visto la cantidad de ventiladores y el tamaño de los disipadores del iMac?
Refrigeración de portátil un huevo. Y los procesadores (CPU) no son de portátil.
lolololito escribió:Jajajajaja tan normal como que en 3 meses ya me ha dejado de funcionar...el iMac de 27" ya no se enciende....ya os digo yo que normal 50 grados no es normal...si todo está correctamente...un ordenador sea portátil o no o lo sea...la temperatura puede estar entre los 35 grados y los 42 o 43 ....cuando estan a 50 grados....estan mal refrigerados y se rompen...les salen sectores defectuosos e incluso fallo de mecanismo... Igual esa alta temperatura viene dada por la mala refrigeracion del nuevo imac

Hombre, porque el tuyo te haya salido rana no significa que todos fallen...

Las temperaturas que indicas es normal. El iMac de 27" de mi mujer, que es el modelo anterior al actual y, en teoría mejor refrigerado que el tuyo al tener más grosor no? El HD esta a 46° y estaba en reposo... Con el calor que hace, es normal!
Bueno, al final llevé el ordenador a una tienda APPLE STORE oficial, y se lo quedaron el viernes pasado porqué alucinaron...me lo devolvieron ayer.

Han cambiado fuente de alimentación , placa base, procesador y gráfica (con un coste 0 pero remarcado de 600 €).

Tengo que decir que mi ordenador está equipado con un SAI (desde hace muchos años que lo utilizo),

Aunque siendo sinceros este modelo de iMAC me da miedo....las temperaturas que me marca són las siguientes:

EN REPOSO:

Procesador: entre 50º y 57º
Disco duro: entre 45º y 49º
Gráfica: unos 59º

Si le doy ligeramente caña con AIDA64 y FURMARK
Procesador: entre 83 y 89º
Disco duro 49º
Gráfica: 81º

Todo esto lo hago a las 08:00 de la mañana...no quiero pensar qué pasará a las 15h del mediodía en pleno verano como le quiera dar caña.

Uno de los GENIUS de la tienda de APPLE me dijo que la temperatura del disco duro puede llegar hasta casi los 100º sin ningún problema (cosa que me extraña y me parece exagerado porqué cualquier programa de test de disco duro con prueba SMART, a partir de 50º grados, marca como peligrosa esa temperatura, y posiblemente se empiecen a generar sectores defectuosos como he visto en muchos casos)

Siempre he tenido PCS y no he visto esa temperatura ni por asomo, ni siquiera en portátiles (siempre hablando de qué los ordenadores han tenido sus ventiladores limpios, la pasta térmica en condiciones, ni borra ni polvo dentro, y las ranuras de ventilación correctamente).

Miedo me da estos nuevos iMAC.

PD: Me compré un iPAD MINI el martes o el miércoles y el cargador ya no funcionaba..jajaja (qué gafe)...el cable de datos al ordenador sí que funciona pero el adaptador de corriente USB no (he tenido que utilizar el de mi teléfono SAMSUNG!)
Yo cuando tenía el iMac muy raramente me bajaba de 45ºC, pero ya más de 50º me parece demasiado. La verdad es que era bastante estable.
Si te parece eso mucho.. si tocas un MBP ... me socarra el sitio donde lo tenga apoyado, parece que este apunto de prenderse fuego. jajaja
15 respuestas