Es normal 65º C?

tengo un AMD xp 1700, y por curiosidad instale un programa de monitorizacion de temperaturas, y el procesador marcaba 65º, no acababa de creermelo, asi que reinicie el equipo, me meti en la bios, y efectivamente, la temperatura estaba a 65º, y eso que estamos en invierno, y solo tengo el emule funcionando, no se lo que pasaria si me pusiera a jugar a un juego en pleno agosto, que me recomendais que haga?
Refrigera mejor la caja y, si es necesario, cambia el disipador/ventilador del micro.

Un saludo
yo no le daria demasiada importancia, mi amd a 1300 con el ventilador de antes no bajaba de 64º, ahora le meti un ventilador de un 2100+ y no baja de 57º, pero siempre a funcionado sin problemas
he habierto la tapa y ahora funciona a 57º, creo que le voy a meter otro ventilador, ¿que es mejor, que meta o que saque aire?
ahora no me coincide la temperatura que pone en la bios con la del mother board monitor, hay 10º de diferencia, en la bios pone 47º, y en el mother board, 57º, ¿hay otro programa que sea mas exacto?
Escrito originalmente por ELIASES2
he habierto la tapa y ahora funciona a 57º, creo que le voy a meter otro ventilador, ¿que es mejor, que meta o que saque aire?

Depende de donde esté situado.

ahora no me coincide la temperatura que pone en la bios con la del mother board monitor, hay 10º de diferencia, en la bios pone 47º, y en el mother board, 57º, ¿hay otro programa que sea mas exacto?

Por probar...Speedfan.

Un saludo
he probado el speedfan, y marca lo mismo que otros programas que he probado, y ninguno coincide con la bios, tambien he montado un peazo ventilador sacando aire, y solo me baja 5º, alo mejor no deberia preocuparme, ya que ha estado funcionando el pc casi un año que tiene y nunca me ha dado problemas, no se que hacer...
Wenas, yo si me preocuparia porke esa temp es algo alta para esta epoka, yo para empezar cambiaba el ventilador/disipador, despues para monitorizar la temp, mas fiable q en la bios no hay nigun lao jeje, aunke lo q pienso es q el speed fam y mbm marken otro sensor, q es lo mas segur0.

salu2
tambien he probado el hmonitor y marca lo mismo que el fanspeed y el mbm, no hay ningun programa de amd especifico?
No tendras por casualidad una Asus verdad? :-)
pues la verdad, no se que placa base tengo, lo he mirado y no encuentro la marca, ¿por que quieres saber la marca de la placa?
para mirarla puedes bajarte el aida y te dice la placa q tienes y el modelo.
pero amos q seguro q es una asus q sus medidas son la ostia :D:D:D.

salu2
pues la placa base es una micro-star international (eso es lo que dice el aida)
a mi me marca 52º con la caja cerrada tengo un XP2000+ si la dejo abierta me bajará a 45 más o menos supongo, ésta temperatura está bien o es alta?

yo le meto mucha caña, reinicios esporádicos y nunca lo apago aparte de q ripeo diario por las noches con su correspondiente reinicio al levantarme xD

lo q no entiendo del speedfan este es q debajo de la temperatura hay 4 palabras, una la del HD0 q me pone 42º y sale un signo verde de estar OK, y las otras 3 palabras HD1, Temp2 y Temp1 salen flechitas azules hacia abajo, a veces en Temp1 sale el signo verde de OK pero esporádicamente. Que significan?
Yo tengo un xp2000+ y en los 8 meses q llevo con él no lo he visto por debajo de 53º, q es lo q meda justo al arrancar y mirándolo en la bios. Con la ventilación q tengo en la caja no baja de 55º en idle ni de 60-62º a full. Venía de un duron 900 y estas temperaturas me asustaban, pero parecen q son normales. Tengo una Asus y uso el Asus Pc Probe para monitorear y la línea de peligro está en 72º así q...
No se que disipador tienes pero o estuve en una situacion parecida hace tiempo y:

Desmonte el disipa (titan)

Limpie todo el "polvo", en realidad era tanto polvo que se habia convertido en masa gris.

Me bajo 20ºC el micro. Andaba por los 70ºC
Instalarle este magnifico programa de refrigeración por software.......os bajará la temperatura del micro sobre unos 8 o 10 grados......solo os valdrá cuando el micro este en tareas que requieran poco esfuerzo por parte del micro...descargas de internet....trabajos del office,etc.....

yo lo uso y me ha bajao 10 grados la tempe de mi estufa cuadrada...."XP-2600"

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS....

P.D. MI ESTUFA SE PONIA EN VERANO A 65º JUGANDO A JUEGOS 3D.....
Escrito originalmente por GRYPHOM
Instalarle este magnifico programa de refrigeración por software.......os bajará la temperatura del micro sobre unos 8 o 10 grados......solo os valdrá cuando el micro este en tareas que requieran poco esfuerzo por parte del micro...descargas de internet....trabajos del office,etc.....

yo lo uso y me ha bajao 10 grados la tempe de mi estufa cuadrada...."XP-2600"

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS....

P.D. MI ESTUFA SE PONIA EN VERANO A 65º JUGANDO A JUEGOS 3D.....

Yo usaba este programa hasta q me peto el ordenador. Me lo apagaba cuando le meti un Papst al disipador. Tb conozco a otra persona q se le colgaba el ordenador nada mas ponerlo. Por desgracia...no es oro todo lo q reluce [comor?]
NEF yo tambien tengo un 2000+ y estaba a esa temp con mi antigua placa. Cambie a la ABit Nf7-s 2.0, puse Artic silver 3 al core con el mismo disipa que tenia antes, y tengo un enermax de 8 cm al minimo sacando aire por la parte superior de la caja y otro enermax de 8cm metiendo justo aire al micro. Mi temp ahora a full no pasa de 43 y en idle 29-34. Con un Volkano12 otro gallo cantaria...

Salu2 y suerte

Por cierto los pegotes en el micro( de pasta termica) afectan bastante...

P.D --> ademas, mi 2000xp es T-Bred A, es decir de lo que mas se calienta... pero hize 133x12.5@200x8.5 y asi a parte de aprovechar la ddr400 y tener bastante mas rendimiento mejore las temps al bajar tanto el multi...

Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
NEF yo tambien tengo un 2000+ y estaba a esa temp con mi antigua placa. Cambie a la ABit Nf7-s 2.0, puse Artic silver 3 al core con el mismo disipa que tenia antes, y tengo un enermax de 8 cm al minimo sacando aire por la parte superior de la caja y otro enermax de 8cm metiendo justo aire al micro. Mi temp ahora a full no pasa de 43 y en idle 29-34. Con un Volkano12 otro gallo cantaria...

Salu2 y suerte

Por cierto los pegotes en el micro( de pasta termica) afectan bastante...

P.D --> ademas, mi 2000xp es T-Bred A, es decir de lo que mas se calienta... pero hize 133x12.5@200x8.5 y asi a parte de aprovechar la ddr400 y tener bastante mas rendimiento mejore las temps al bajar tanto el multi...

Salu2

Esta mañana he limpiado el ventilador del micro y... 25º menos :-O . Vaya, parece q es saludable limpiar cada cierto tiempo, pero sólo tenía 8 meses el ordenador. Ahora en idle anda a 38-40, no es lo tuyo pero me conformo sobrado. Ahora quiero pillar un disipador con control de rpm de esos q lo controlas en el frontal, q a parte de lo guapo q quedan parece práctico para dormir.

PD: apunto lo de bajar el multiplicador, a ver cuando me da por desbloquear el micro.
yo tambien limpie hace poco el disipador, pero la temperatura sigue siendo la misma, yo creo que el sensor de donde coge la temperatura, todos estos programas, no es el acertado, por eso buscaba algun programa que me diera la temperatura exacta igual al de la bios, que es del que mas me fio.
Escrito originalmente por Microsoft Xbox
lo q no entiendo del speedfan este es q debajo de la temperatura hay 4 palabras, una la del HD0 q me pone 42º y sale un signo verde de estar OK, y las otras 3 palabras HD1, Temp2 y Temp1 salen flechitas azules hacia abajo, a veces en Temp1 sale el signo verde de OK pero esporádicamente. Que significan?

Yo tampoco.Alguien podria explicar cual es la temperatura del micro?La que cuando cierras el programa se queda marcandola?

Aver si alguien explica de que es cada temperatura.Gracias [tadoramo]
HD0 es la temperatura del Disco duro primario(unidad C)
HD1 es la temperatura del disco duro secundario(Pues ... unidad D no ? XD)
Temp 1 es la del Microprocesador(deveria, aunke en mi ordenador es la Temp 2 :S)
Temp 2 es la temperatura del sistema(el chipset, esa cosa con disipador/ventilador pekeño ke hay en medio de la plaka base xD)

De todas formas si las Temp (numero ke sea) no te salen asi, la mas alta sera la del micro y la otra la del chipset

PD: Yo tengo por ahi otra, una tercera Temp, marca 8ºC siempre, no es ke me moleste, pero si alguien sabe de ke es ke me lo diga, ke soy mu curioso xD
Nas, yo uso pa las temp el motheboard monitor, tb e probao el speedfam y el hmonitor o algo asi, jeje, pero no me entero, vereis, en el motheboard, me sale una temp q solo supera a la dl micro en 2º, y en los demas programas solo sale la dl micro, toy rallao, no se q coño es eso, no es el diodo interno porke deberia star mas caliente, tengo otra q pone en todos los programas 81º, me han dicho q es el monitor, jeje q calorcito da XD.
Ace 2 dias limpie el volcano porke ya le acia falta, y me dio por kitarle la rejilla esa q trae dnd salen los led's y me a bajao 3º nada mas :(, ahora esta en 36º a 3.308 rpm segun el mbm, d eso se hablo en un hilo q se kita la rejilla a los volcano y enfrian mas :D:D:D, tb e conseguio una reduccion d ruido d la ostia, al masimo suena menos.
Ahora mismo cual es la mejor pasta q hay en el mercado¿?, si algun dia cambio el volcano, me gustaria saber q pasta es la mejor, no la q trae el disipa.
una pregunta tonta. El ventilador dl chipset d mi placa saka aire dl disipa, ahora pone 33º, deberia meter aire en vez d sacarlo¿? nunca le e dao la vuelta XD. Bajaria la temperatura¿? el ventilador venia asi d fabrika.
Nada mas alguna duda m lo desis :).

salu2
Escrito originalmente por ALME
Nas, yo uso pa las temp el motheboard monitor, tb e probao el speedfam y el hmonitor o algo asi, jeje, pero no me entero, vereis, en el motheboard, me sale una temp q solo supera a la dl micro en 2º, y en los demas programas solo sale la dl micro, toy rallao, no se q coño es eso, no es el diodo interno porke deberia star mas caliente, tengo otra q pone en todos los programas 81º, me han dicho q es el monitor, jeje q calorcito da XD.
Ace 2 dias limpie el volcano porke ya le acia falta, y me dio por kitarle la rejilla esa q trae dnd salen los led's y me a bajao 3º nada mas :(, ahora esta en 36º a 3.308 rpm segun el mbm, d eso se hablo en un hilo q se kita la rejilla a los volcano y enfrian mas :D:D:D, tb e conseguio una reduccion d ruido d la ostia, al masimo suena menos.
Ahora mismo cual es la mejor pasta q hay en el mercado¿?, si algun dia cambio el volcano, me gustaria saber q pasta es la mejor, no la q trae el disipa.
una pregunta tonta. El ventilador dl chipset d mi placa saka aire dl disipa, ahora pone 33º, deberia meter aire en vez d sacarlo¿? nunca le e dao la vuelta XD. Bajaria la temperatura¿? el ventilador venia asi d fabrika.
Nada mas alguna duda m lo desis :).

salu2

Respecto a lo de la pasta termica...en mi humilde opinion es la Artic Silver 5.
24 respuestas