Es normal 85 Grados??

Bueno solo quiero saber si es normal que mi procesador un pentium 4 a 2.80ghz tenga una temperatura media de 85 grados.
no es para nada normal, mira a cuantas revoluciones tienes el cpufan, xq tienes el oredenador en peligro...
yo te recomiendo que compres un cooler nuevo...
Estan muy altas.

El ventilador seguro que tendra mucho polvo.
y la pasta termica? nadie dice nada de la pasta termica?!
Saca el disipador, quítale el canto de polvo/mierda que tiene acoplado, pon pasta térmica en el micro y vuelve a montarlo. El ruido y las temperaturas te van a bajar que da gusto.
M3traKit escribió:Saca el disipador, quítale el canto de polvo/mierda que tiene acoplado, pon pasta térmica en el micro y vuelve a montarlo. El ruido y las temperaturas te van a bajar que da gusto.


hazle caso, me paso lo mismo con mi PC viejo, lo limpie, le quite toda la pasta termica con un papel y le puse nueva. En fin, bajo de casi 90ºc en full a 77ºc :O y anda normalmente sobre los 65ºc.
a parte de todo eso que es lo más normal y lo que tendrías de hacer.... Si esto no te soluciona el problema actualiza siempre la placa base a la última bios y mira los voltajes de la fuente de alimentación ya que he encontrado casos que la fuente estaba fallando y le daba voltajes incorrectos al procesador provocando sobrecalentamientos.


salu2.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:a parte de todo eso que es lo más normal y lo que tendrías de hacer.... Si esto no te soluciona el problema actualiza siempre la placa base a la última bios y mira los voltajes de la fuente de alimentación ya que he encontrado casos que la fuente estaba fallando y le daba voltajes incorrectos al procesador provocando sobrecalentamientos.


O.O y todo eso fue por una version "mala" de la bios??? o.O
no, son dos cosas diferentes, una es que la bios por lo que sea no este dando bien los datos de temperatura y ahora en verano que sube mucho pues lo haya notado. Y otra cosa esla fuente de alimentación este mal y de voltajes malos.


perdonad si no me había explicado bien.
salu2.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:no, son dos cosas diferentes, una es que la bios por lo que sea no este dando bien los datos de temperatura y ahora en verano que sube mucho pues lo haya notado. Y otra cosa esla fuente de alimentación este mal y de voltajes malos.

perdonad si no me había explicado bien.


Ya me extrañaba eso XD XD

PD: disculpas aceptadas.. :cool:

Saludos
limpia el ventilador y le quitaras 20 grados mas o menos

saludos
Lo primero comprueba que los sensores de temperatura están bien, a 85 grados con poner la mano en el disipador, o mejor acercarla lo sabras,porque debería quemar.

Una vez comprobado eso mira si hay mucha suciedad y polvo acumulado en el ventilador, si no tiene roña, extrae el ventilador+disipador y comprueba el estado de la pasta termica; si esta en buen estado conservará su estado liquido, si se ha calentado mucho estará como si se hubiera secado.

si la pasta térmica esta seca significa que algo no está refrigerando bien, cambia el ventilador que esta encima del disipador, limpia y cambia la pasta térmica y comprueba las temperaturas, no deberían llegar a 70 º
saludos
tendras el ventilador lleno de pelusas y la pasta térmica deteriorada..

el problema radica en que cuando quites el disipador vas a quitar el microprocesador porque de los calentones me apuesto lo que quieras a que se han pegado xD, cuidaito al sacar el disipador ya que como rompas algun pin adios micro..

Cuando lo quites limpiale el polvo, quitale los restos de pasta térmica con alcohol y un algodón, y ponle una gotita de pasta térmica nueva (a poder ser de plata) .

Salu2
como dice aqui el compañero e cuidado al quitarlo si no quieres arrancarlo de cuajo, si quieres un consejo pilla un disipador nuevo a poder ser uno de cobre con ucho caudal de aire, una buena pasta termica y despues e todo esto si tienes la posivilidad de soprar las tripas de la caja mucho mejor. prueba y ya nos diras.
cierto, hay veces que la pasta termica, más bien parece pegamento.
la Pc siempre marcaba de 59 a 65 grados hasa un dia que la limpie y desde eso marcfa 85grados, la pasta termica esta como blanca y esta muy seca parece cemento seco, quizas sea algun sensor de temperatura o algo , como lo compruebo?

Pd: encendi la pc sin disipador para probar y acabada de prender tope el micro y me quemo el dedo, acabada de prender
MLopez escribió:la Pc siempre marcaba de 59 a 65 grados hasa un dia que la limpie y desde eso marcfa 85grados, la pasta termica esta como blanca y esta muy seca parece cemento seco


Buenas, tu mismo cabas de dar la clave, es la pasta termica, ke esta muy vieja. Saca el disipador y limpia tanto la superficie del micro como la del disipadro bien limpios y ponle pasta nueva, ya veras como bajan las temperaturas. Si aun asi te marca esos 85ºc si pueden se los sensore, pero sabiendo como estaba la pasta, apostaria a ke los sensores estan bien [fumando]

Saludos
Hay que tener en cuenta que segun la version de P4 (prescott, northwood, etc) podrian alcanzan temperaturas muy altas (70ºC no se consideran mucha Tª para algunos de estos procesadores).
Si no tienes torre limpia y esta en una zona de mucho calor esos 85ºC tampoco seria algo muy raro.
Evidentemente, lo mejor es que hagas caso a las recomendaciones que te dan para que lo consigas bajar ;)
ANdress escribió:Hay que tener en cuenta que segun la version de P4 (prescott, northwood, etc) podrian alcanzan temperaturas muy altas (70ºC no se consideran mucha Tª para algunos de estos procesadores).


En un northwood 60º se considera una temperatura alta? (con oc) porque es lo que me da a mi cuando esta trabajando a full el procesador.. le limpie el ventilador ayer, pero no se donde se aplica la pasta termica... el caso esq en "reposo" me marca 45-50º...
javispore escribió:En un northwood 60º se considera una temperatura alta? (con oc) porque es lo que me da a mi cuando esta trabajando a full el procesador.. le limpie el ventilador ayer, pero no se donde se aplica la pasta termica... el caso esq en "reposo" me marca 45-50º...


Si donde vives hace mucha calor y el disipador es normalillo o el que venia con el micro, creo que si entra dentro de lo normal..

La pasta es aplica una pequeña cantidad en la parte superio del micro y se estiende bien..
Imagen
Imagen

Pero, POR ABAJO NI SE TE OCURRA !!!!!!! XDDDDDDDDD

Imagen

Saludos
gracias legna2, aqui donde vivo hace muucha calor en verano... por cierto, ayer despues de un rato consgui desmontar el disipador (que es el que me traia cuando lo compre, supongo que sera malo..) y llegar hasta el micro, esta semana intentare hacerme con la pasta termica, porque no le quedaba apenas ninguna.
Pero limpia bien toda la masilla vieja, tanto de la superficie del disipador como la del procesado y despues aplica la nueva ;)

Salu2
ANdress escribió:Hay que tener en cuenta que segun la version de P4 (prescott, northwood, etc) podrian alcanzan temperaturas muy altas (70ºC no se consideran mucha Tª para algunos de estos procesadores).
Si no tienes torre limpia y esta en una zona de mucho calor esos 85ºC tampoco seria algo muy raro.
Evidentemente, lo mejor es que hagas caso a las recomendaciones que te dan para que lo consigas bajar ;)


Oye, que el mio con mierda de pasta termica reseca que nola cambio desde 5 años... 72 Full
SexBomb escribió:Oye, que el mio con mierda de pasta termica reseca que nola cambio desde 5 años... 72 Full


Jajaja eso ya no es pasta termica... es como una soldadura XD
Pues lo saqué de mi PC :o
yo no salio el procesador pegado al disipador?? :-? vamos, es lo que suele pasar cuando lleva mucho tiempo con la misma pasta termica
Buenas, Cambie el cemento que tenia por Artic Silver 5 y le rompi una patica el CPU y murio [decaio] y pues nada fui a la otra pc, le cambie el cemento por artic silver, se me cayo el miro al piso y se dobleron muchas paqticas pero pude ponerlas en su sitio otra vez y puse el micro de dicha pc en la mia(la que rompi el micro) y prendio y cuando estaba cargando la bios se apago, la prendi y se apago de inmediato y nada apago la pc un rato para chequear los cables aber que pasaba, le di a encender y llego a entrar a la bios y solo llegue a ver 107*C y se apago, luego con el mismo micro fuy a la otra pc, se lo puse y aqui estoy escribiendo este post, que abra pasado?

PD: cuando la encendi que vi la temperatura a 107*C la pc antes de apagarse hiso unos ruidos muy extraños, quizas tenga que aprovechar y ya que rompi el micro, comprarme un board y un micro para cambiar el socket obsoleto que tenia(478) que me recomiendan, estoy corto de dinero.
Vamos por partes:

1º De cuanto dinero dispones??

2º Que quieres aprobechar de tu PC?? Lo mas importante seria la grafica y las memorias ( que con casi toda certeza habra que cambiarlas ), a no ser que agamos un apaño y te compres la siguiente placa, la cual no recomiendo pero es la unica forma de aprobechar la grafica si es AGP.
ASRock 4CoreDual-SATA2 Socket 775
ya consegui las piezas en ebay solo me falta comprarlas,

Board: MSI K9N6PGM2-V NV Geforce 6100 Socket AM2 Motherboard
Cpu: amd X2 3.00ghz Am2 socket 6000+
Memorias: 4GB KIT 2 X 2GB PC6400 DDR2 800 PC6400 MEMORY EXPERTS high density
Video: Coming Soon

Todo esto por $110 Us Dollar
Que buena la foto de el shocket con pasta termica!! xDDDD
29 respuestas