Es normal beber tan poca agua?

Hay días en los que no llego a 1 vaso, simplemente porque no me apetece y no tengo sed.
Es eso normal? Es malo?

A los riñones/higado/cerebro les pasa algo por beber tan poca agua?
Es malo, bebete agua aunque sea sin ganas.
Puedes enfermar por deshidratación.
Deberias beber mas, tio. Tampoco es beberse 4 litros al dia(que yo lo hago, y mas XD) pero si una cantidad prudencial.
una pregunta, bebes refrescos? cerveza? algún liquido? o no bebes absolutamente nada...
SLAYER_G.3 escribió:una pregunta, bebes refrescos? cerveza? algún liquido? o no bebes absolutamente nada...

no, nada
cuando bebo el vaso, pues de lo que sea, ya sea agua, refresco...
pues ya puedes ir bebiendo mas, minimo 1,5/2 l diarios, aunque ingieres agua con las verduras, frutas, etc que comes, es importantisimo beber agua.
Si no quieres morir de deshidratación algún dia no es normal y bueno como metodo de suicidio lo veo muy malo XD XD

Intenta beber mas, sobretodo agua, lo primero es agua y luego si quieres algun refresco o zumos o cerveza y derivados XD como extra pero lo principal es agua, el agua es la fuente de vida.

PD: Develanos el secreto para no tener sed XD o a la hora de comer te hartas a sopas o algo asi o mahco nos e como no tienes sed, en este sentido tambien yo recomendaria una visita al medico más que nada para asegurarnos que no es nada grave....
bueno si has llegado a la edad que tienes sin beber un vaso al dia de agua,refrescos,cerveza, no me preocuparia ¬_¬
RVN404 está baneado por "troll"
esto con los constipados empeora
Pregunta tonta. ¿Sufres de frecuentes dolores de riñones?

Si es así, ya sabes porque
Un vaso de agua cada dos horas.
Orbatos_II escribió:Pregunta tonta. ¿Sufres de frecuentes dolores de riñones?

Si es así, ya sabes porque

no, no tengo dolores de ningun tipo, ni mareos, ni nada de nada.
tampoco siento la necesidad de beber agua.
cuando no tomo agua me vienen dolores de cabeza y mal humor
Yo igual.Uno para almorzar,uno para comer y otro para cenar.Poco mas.
Beber agua es bueno para limpiarse por dentro, aparte que te ayuda a hidratarte. Yo cuando estoy constipado me paso todo el dia bebiendo agua, si es mineral mejor.
Ryku escribió:Beber agua es bueno para limpiarse por dentro, aparte que te ayuda a hidratarte. Yo cuando estoy constipado me paso todo el dia bebiendo agua, si es mineral mejor.

ya que todos comentais por aqui que a ver si me muero por deshidratacion... xD

no sentire nada antes de morir? jajajaja
sed, dolor? xD
Depende de qué tomes en lugar del agua. Hace tiempo vi un estudio en el que un grupo de personas tenían que beber un mínimo de agua diaria (ponle dos litros, no sé) y otro no podía beber agua. Al final resultó que los resultados eran iguales en ambos grupos, ya que los que no bebían agua habían seguido obteniéndola de otros alimentos. Si además tomas sopas, zumos, leche, frutas... pues al final es perfectamente normal que no tengas necesidad de buscar un aporte de agua extra.

Ahora, si tu cuerpo no obtiene el agua que necesita por ningún otro medio, sí que puede suponer un problema.
Bebiendo tan poco sufres riesgo de tener problemas renales a medio / largo plazo. Además, tus heces serán mucho más compactas con lo que puedes tener estreñimiento y posibilidad de desarrollar hemorroides.

Bebe más, tío, que no cuesta nada.
aun asi si tomas frutas que traigan agua como la sandia o naranja que son muy liquidas, tampoco creo que sea tan malo, yo tampoco bebo mucha agua.... apenas 1 vaso de agua en las comidas y poco mas
Yo tampoco bebía mucha agua y a la larga se nota hasta en que no sudas, pero no es bueno, llénate todos los días un botella de litro y medio de agua y bébetela por narices, y en verano dos litros.
marlendietrich escribió:Yo tampoco bebía mucha agua y a la larga se nota hasta en que no sudas, pero no es bueno, llénate todos los días un botella de litro y medio de agua y bébetela por narices, y en verano dos litros.

No sudas, meas menos, por tanto no eliminas toxinas.

El cuerpo humano puede estar dias sin comer pero no sin beber, será por algo!
A mi no me parece normal que bebas tan poca agua. Yo creo que minimo un vaso de agua con cada comida y si luego tomas leche, zumos o fruta pues mucho mejor.
Yo tengo una fuente al lado en el curro, y aunque solo sea por levantarme me bebo 6-8 vasitos al dia tranquilamente. Luego meo cristalino y como que da la impresión de que estás mas "limpio" por dentro. Si no bebes tienes los riñones ahi concentrando mierda, y lo ves solo con la pinta que tiene la orina...

Eso si, tanto malo es no beber como beber demasiado, que hay quien se mete 8 litros al día (aparte de lo que te tomas con la propia comida, fruta y verduras)
Es posible que no te guste el agua porque el agua que bebes no te "sabe" bien.

Es que para beber agua también hay que tomarla en ciertas condiciones, digamos, de "calidad" XD

Prueba esto:

Compra agua Fontvella, o Solán de Cabras, o "Mondariz". Estas marcas me gustan por el "sabor" agradable del agua. Colocas las botellas en la nevera y tomas el agua refrigerada (tampoco muy fría, sólo un poco refrigerada).

Una botella de 1,5 litros de agua mineral de calidad, fresquita de la nevera, entra tan fácilmente que si estás de viaje, te puedes beber tranquilamente dos botellas y no necesitar ir al WC rápidamente (aquí se demuestra la necesidad de hidratación).

Creo que tu problema está en que no te gusta el agua, para beber agua debes antes encontrar algún tipo de agua mineral que te guste, yo te recomiendo estas, pero hay muchas, incluso el agua del grifo filtrada con una jarra tipo Brita ya resulta mucho más apetecible [chulito]

Otra cosa: beber agua no sólo hidrata sino que ayuda al cutis, ten eso en cuenta [chulito]
Yo soy de Madrid y el agua del grifo está bastante bien, y si como decis está fresca/fría, no tiene nada que envidiar a la mineral.

Al menos hasta que la privaticen y no valga ni para regar las plantas...
pues yo estoy así, hay días en los que no bebo agua, aunque siempre desayuno y meriendo un vaso de leche y la verdad no noto nada malo ni raro
Las pérdidas insensibles de agua rondan los 750-800cc/dia. Estas pérdidas, que se deben a la transpiración, no son "controlables", y son más o menos constantes (salvo situaciones especiales, hablo en un entorno normal, no en medio del Sahara). Si bebes un vaso de agua diario (unos 250cc), sin otros líquidos (leche, refrescos, frutas, sopas, caldos...) estás causando un estado de deshidratación que somete a tus riñones a un estrés que antes o después te pasará factura en forma de fracaso renal.

Los pacientes en diálisis, para que te hagas una idea, cuya ingesta hídrica está limitada por consejo del nefrólogo correspondiente, simplemente porque sus riñones no funcionan (en algunos casos, con diuresis residual de 100cc o menos), pueden tomar entre 500-600cc de líquidos totales al día (de nuevo, hablo en general) sin riesgo de sufrir un episodio de descompensación porque, aunque sus riñones no funcionen, pierden una cantidad similar de agua por transpiración.

Por otro lado, los riñones no duelen, salvo que tengas un cólico nefrítico (y ahí tampoco duelen, lo que duele es el espasmo de la vía urinaria tratando de eliminar el cálculo). Lo malo de la enfermedad renal es que no da síntomas hasta que no está avanzada. El enfermo no se considera "enfermo", y muchas veces pierde revisiones porque no cree necesitarlas. Hasta que acaba necesitando algo más que revisiones.

En resumen, trata de beber agua, en torno a 1500-2000cc al día. No cuesta tanto y no tiene precio a largo plazo.
Imagen

Así es como vas a acabar: muerto y más seco que la pezuña de un camello xDD

No hace falta que sea en forma de agua o refrescos (ni siquiera cerveza, con lo buena que está, pero bueno xD): come alimentos con alto contenido de agua tipo frutas, sopas.... lo que sea, incluso sangre humana, pero bebe algo hombre de Dios.
Yo estoy jodido de los riñones y tengo que beber unos 3-4 litros de agua al dia. Entre otras cosas ... te puede pasar por no beber agua infeccion de orina.
Una botella de dos litros de agua me suele durar algo más de dos semanas (si no se la bebe antes mi pareja :-| ), rara vez tengo sed y tampoco soy de beber refrescos y similares. Mis análisis me salen perfecto y no tengo problemas de riñones ni similares como se comentan por aquí, supongo que va en función de cada persona y el agua no es que me guste, pero tampoco me disgusta, me la bebo bien.
yo en invierno suelo beberme 1 o 2 litros diarios y en verano el doble.
pero por lo menos tendrias que beber 1 litro al dia
ferry2269 escribió:yo en invierno suelo beberme 1 o 2 litros diarios y en verano el doble.

con 1 litro al dia valdria? es porque no tengo sed, no me duelen los riñones ni nada.

si no bebes agua afecta el higado o algo? porque no tengo sed, bebo porque tendria que beber, sino nada.
Mercuren escribió:
ferry2269 escribió:yo en invierno suelo beberme 1 o 2 litros diarios y en verano el doble.

con 1 litro al dia valdria? es porque no tengo sed, no me duelen los riñones ni nada.

si no bebes agua afecta el higado o algo? porque no tengo sed, bebo porque tendria que beber, sino nada.

1 litro por lo menos, aunque los medicos,naturistas etc... recomiendan de 2 a 3 litros diarios. Hay que estar bien hidratado.

un saludo
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Cambialo por cerveza en comida/cena es recomendable beberse 2 "vasos" de cerveza al día, pero no por ello si no los bebes durante la semana beberlos todos juntos el fin de semana :D
35 respuestas